Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 38 | newer

    0 0
  • 02/16/11--09:00: Una silla que te abraza
  • silla abrazos

    ¿A quién no le gusta un buen abrazo por la mañana a la hora del desayuno o por la noche al llegar cansado del trabajo?... Pero algunos vivimos solos y no podemos tenerlo tantas veces cómo nos gustaría, evidentemente que te abrace una silla no es igual que qué lo haga un ser querido, pero algo es algo y tiene cierta gracia.

    Esta silla te recibe siempre con los brazos abiertos, en el sentido más literal de la palabra, me parece muy divertida y entrañable y aunque no transmita el cariño de una persona, al menos sí que al verla conseguirá arrancarnos una sonrisa, yo creo que incluso se le puede poner nombre, para asociar así que nos abraza alguien a quien nos apetece recordar.

    A mi la verdad es que me encanta y no me importaría nada tenerla en mi salón, pero que me la pongan en azul, que le voy a poner nombre de chico, yendo aún más lejos se le podría pintar en el respaldo una cara en plan emoticono, ojos y boquita sonriente, para darle aún un toque más humano.

    Vía | Behance
    En Decoesfera | Divertidas sillas con forma de lengua


    0 0

    sofa separador

    Si tu casa tiene un salón razonablemente grande, suficiente cómo para poder incluir en él la sala de estar y el comedor, tal vez te gustaría separar de forma física los dos ambientes, cierto es que la separación visual se suele hacer con las alfombras, o algún cambio de estilo, pero ¿y si queremos algo más de intimidad?

    Un sofá con un respaldo bien alto nos puede proporcionar esa separación buscada, aislando en cierta medida la zona de sillones de la mesa de comedor. Obviamente todo sigue estando en la misma habitación y junto, pero el efecto envolvente de los respaldo altos hará que la zona de estar quede algo más recogida y tal vez resulte más acogedora.

    En realidad es cuestión de gustos, hay quien prefiere el espacio totalmente abierto, corrido y sin separar, los separadores tienen la ventaja de aportar independencia a cada ambiente, pero también tienen inconvenientes, cómo por ejemplo cortar parte del paso de luz, restando claridad a la estancia, en cualquier caso el sofá me ha parecido elegante y una interesante opción a tener en cuenta.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    sofa-separador-1.jpg
    sofa-separador-2.jpg
    sofa-separador-3.jpg
    sofa-separador-4.jpg
    sofa-separador-5.jpg

    Más información | Bla Station
    En Decoesfera | Un sofá perfecto para separar espacios


    0 0

    writable 2

    A cualquiera le gusta que le digan cosas bonitas y que le dejen notas o mensajes agradables, puede ser en papel o en pizarra, tradicional o electrónica, lo importante es lo que se expresa, pero cuantas más vías para expresarnos tengamos, mejor. Writable es un mesa que nos permite escribir mensajes a otros habitantes de nuestra casa, tiene tres pequeñas pizarras que podemos usar para ello.

    Se trata de una mesa de centro, perfecta para cualquier sala de estar, además las pizarras no tienen porque estar a la vista, en realidad las piezas en las que se encuentran son giratorias, por un lado hay pizarra, pero por otro la misma madera con la que está fabricado el resto de la mesa, por tanto si en algún momento no queremos que las pizarras se vean las podemos tener ocultas.

    writable 1

    Además del uso más romántico de dejar bonitos mensajes para alguien de la casa, Writable, puede tener también usos más prácticos, por ejemplo anotar algo que queramos recordar importante, una fecha, una cita, algo urgente que debamos comprar… De hecho no hace falta que otro vaya a leer el mensaje, podemos dejarnos recordatorios para nosotros mismos.

    Otra opción es utilizarla en una reunión de dos o más personas para compartir ideas, cada uno con su tiza puede ir escribiendo y borrando en la mesa y se pueden hacer pequeños esquemas colaborativos, es una especie de mesa 2.0 dentro de un salón 1.0 de los de toda la vida.

    writable 3

    Vía | HomeQN
    Más información | Tianyu Xiao
    En Decoesfera | Dibuja tus propios muebles sobre pizarra


    0 0

    Alfombras Persik de Ikea

    Estoy planificando un viaje a Granada y me estoy empapando de la arquitectura árabe de la Alhambra. Veo mocárabes por todas partes y me estoy planteando introducir una celosía en casa, pero antes de que mi compañero de piso me eche por redecorar sin su permiso, voy a utilizar este impulso de manera productiva para ayudaros a los que estéis en la misma tesitura que yo, viendo qué muebles y complementos de inspiración árabe quedan mejor en el salón.

    Arrancamos de una alfombra tipo persa que es un complemento bastante fácil de encontrar. Por ejemplo, la que tenéis encabezando el post es el modelo Persik de Ikea y cuesta 69,90 euros aunque en la tienda hay varios modelos con diferentes tamaños.

    Mesita de Zara Home

    Una pieza que me llama mucho la atención de los entornos inspirados en el mundo árabe son las mesas que tienen una especie de bandeja sobre ellas. Si queréis un punto intermedio entre estas bandejas de metal que suenan mucho cuando posas algo sobre ellas y los muebles tradicionales que todos tenemos en el salón, puede que os interese adquirir la mesa auxiliar Cecile de Zara Home que cuesta 99,99 euros y tiene un taburete a juego si queréis otro detalle similar.

    Jarrón Sana de Habitat

    En los palacios andalusíes no me cuesta imaginarme grandes floreros llenos de las plantas más bonitas, así que es imprescindible encontrar un jarrón que se adapte a este entorno. Yo me quedo con el jarrón Sana de Habitat, de cristal transparente coloreado y que cesta solo 3 euros.

    Por último, ¿por qué no poner un puf de inspiración árabe de los que venden en los mercadillos? A mí me parece que puede ser la guinda de un salón inspirado en las mil y una noches.

    Más información | Ikea, Zara Home, Habitat


    0 0

    chimenea volcan

    Aunque ya falta menos para la primavera, por ahora sigue haciendo bastante frío y durante un tiempo aún seguiremos disfrutando de chimeneas, estufas y calefacción, que nos proporcionan un agradable ambiente en el hogar. Si os apetece una chimenea, pero no os queréis complicar con la instalación, tal vez podáis pensar en una portátil de las que van incluidas en mesas o en estanterías.

    La de la imagen es un diseño de Flying Cavalries y según dicen está inspirada en un volcán, cierto es que el fuego sale como del interior y que los colores pueden tratar de imitar la lava incandescente… Sin embargo a mi me ha recordado a la imagen que se suele dar del infierno, reconozco que el de hoy ha sido un día largo y complicado, tal vez sea el cansancio lo que me lleva a asociaciones de ideas tan macabras.

    Sea un volcán o lo que sea, el caso es que a nivel funcional es práctica, porque no requiere instalación, nos proporciona calor y luz y además tiene superficie útil, que permite usarla también como mesa, para colocar un vaso o algún adorno. A nivel decorativo, ya es cuestión de gustos, yo la veo un tanto macabra, como ya os digo, pero quizá en un salón muy grande, blanco, pueda crear un contraste interesante.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Flying Cavalries
    En Decoesfera | Mesas de centro con fuego incorporado


    0 0

    mesa optico

    A lo largo de la vida a uno siempre le toca sentarse más de una vez frente a un panel parecido a esta mesa, solo que en posición vertical y con los colores invertidos. Se trata de lo que en ópticas y psicotécnicos utilizan para diagnosticar en primera instancia problemas de visión, por eso se me ha ocurrido que tal vez a un óptico le haga gracia tener una mesa de centro así en su casa.

    Yo no soy óptica, pero sin embargo la mesa me ha parecido muy graciosa, además no queda nada feo el diseño, a veces cuando se integran cosas cotidianas en decoración el resultado se hace muy forzado, sin embargo en este caso el gradiente de tamaño de letras, crea un curioso efecto de profundidad.

    La mesa la hay también en blanco con las letras en negro, una versión mucho más estándar, ya que es así como aparecen en los paneles auténticos. Además si tenemos esta mesa en casa, también nos puede servir a nosotros mismos como comprobación para ir viendo si en algún momento perdemos visión, valga la redundancia, en fin una curiosidad decorativa más para uno mismo, o para regalar.

    Vía | My Design Pick
    Más información | Nicolas Destino
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    Mesa Noguchi de Vitra.

    La mesa de centro Noguchi es uno de esos muebles que no me canso de ver en los ambientes más diversos. Con su estructura de madera maciza y su tablero de cristal, la mesa Noguchi no pasa de moda y queda perfecta tanto en ambientes modernos como en otros más clásicos con un toque retro.

    Tras diseñarla en 1944, Noguchi dijo que esta mesa era su mejor diseño de mueble, ya que le recordaba a las esculturas antiguas de bronce y mármol. De hecho, la mesa de café podría integrarse perfectamente en un entorno lleno de esculturas sin desentonar. Observad cómo encajan los dos elementos que funcionan como patas para mantener un equilibrio perfecto mientras permanece liviana.

    La mesa Noguchi está a la venta en las tiendas que distribuyen muebles de Vitra y se puede encontrar en fresno negro, nogal y arce. Eso sí, el precio es bastante elevado con respecto a otras mesas del mercado, pero vale la pena hacerse con una original. Eso sí, el mercado de imitaciones funciona bastante bien y seguro que podéis encontrar alternativas por un precio que baje de los 300 euros que suele costar la mesa.

    Más información | Vitra
    En Decoesfera | Mesa de café con libros


    0 0

    ostra

    Hay que echarle un poco de imaginación para convertir este molusco bivalvo en un asiento, pero es algo posible, Annika Goransson, lo ha demostrado creando un sofá que se llama Ostrea y que está inspirado en él. Si hasta ahora la ostra no era mas que un marisco codiciado de esos que se comen muy ricos en mi tierra, ahora también da nombre a un sillón para la sala de estar.

    Viendo la foto del bicho, habrá muchos que no sepáis como queda aumentado su tamaño, pasado a textil y convertido en asiento de relax, la diseñadora obviamente ha realizado algunos cambios y ha interpretado la imagen a su gusto, pero la verdad es que ha sido bastante fiel al concepto, aún sin conocer el nombre, uno puede imaginarse cual ha sido la fuente de su inspiración.

    sofa ostra

    No sé que os parece a vosotros el resultado, pero a mi me ha gustado bastante, de hecho me gusta más que las ostras de verdad, que no se encuentran entre mis platos favoritos. Además de para casa, que el sofá perfectamente puede tener cabida en el salón de muchos hogares, también me parece perfecto para establecimientos de hostelería costeros de esos en los que se come un buen marisco.

    En la recepción y el hall de algunos hoteles o restaurantes de las Rías Baixas gallegas, este sofá quedaría más que estupendo, de hecho las conchas de verdad se utilizan mucho en decoración, su forma y sus colores son ideales para adornar, de ahí que sea bastante lógico que sirvan también como base para el diseño de muebles de mayor tamaño, como es el caso.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Annika Goransson
    En Decoesfera | Un sofá con cinco dedos


    0 0

    asientos colores

    Muchos de vosotros no me haréis caso, pero yo no me cansaré de insistir en que los colores alegres en la decoración, ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Tal vez no en el dormitorio, donde es posible que sea más adecuado el uso de tonos claros, más relajantes, pero en el salón o en la cocina, rodearnos de elementos con colores alegres siempre es positivo.

    Al menos a mi es la sensación que me transmiten la de alegría y energía positiva, por eso siempre que encuentro muebles o detalles en tonos intensos y variados, siempre llaman mi atención. Esta colección de asientos multicolor me parece muy divertida, colores como amarillo, rojo, verde o azul son perfectos para decorar cualquier habitación en el hogar y en especial, el dormitorio de los niños.

    Y quien dice esta colección, dice cualquier asiento, porque para conseguir esto, lo único que hace falta es cambiar el tapizado, si estáis pensando en renovar algún sillón o alguna silla, antiguos, pensad en lo que os digo, colores alegres forever, además ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo, con el sol y la claridad, lucirán mucho más.

    Vía | My Design Pick
    Más información | Contemporan
    En Decoesfera | Tronos de exterior de muchos colores


    0 0
  • 02/25/11--06:00: Un sofá hecho con almohadas
  • sofa almohadas

    Para que no nos llevemos a equívocos, antes de nada os aviso de que el sofá no es muy grande, se trata de un asiento para una sola persona, es decir es como un puf o un gran cojín de suelo, lo digo porque yo en un principio me hice a la idea de que las almohadas eran grandes y de que se trataba de un gran sofá, pero no.

    De todos modos no por eso es menos interesante, si queremos sentar a varias personas, compramos varios o hacemos varios, que tampoco parece muy difícil. La idea es clara y sencilla, se compran varias almohadas, se les coloca la funda del color de nuestro gusto, se cosen y ya tenemos el mini sofá terminado.

    El único problema será coser con un hilo suficientemente resistente como para que esto aguante como asiento, aunque al ir directamente sobre el suelo y ser blandito, si en un momento se descose o se nos rompe, tampoco se produciría ningún accidente dramático. El estilo es original y el color se decide con las fundas de las almohadas, que pueden ser todas iguales o combinando colores diferentes.

    Vía | Digs Digs
    En Decoesfera | Una cama hecha con muchos edredones


    0 0

    Chaise longue Simple de Christopher Guy

    La chaise longue Simple de Christopher Guy me hace pensar en los diseños de Gaudí con sus espirales y con sus curvas sinuosas. Es un mueble que por sí solo ya llena de personalidad un ambiente ya que, entre su potente color morado y su estructura plateada, se convierte fácilmente en el centro de todas las miradas.

    Este chaise longue está tapizado a la manera chester pero con un diseño desenfadado, empezando por las patas Chris-X creadas por Guy y que se han convertido en su seña de identidad. Esta pieza es ideal tanto para un rincón de lectura glamuroso como para un rincón romántico en un dormitorio, para leer antes de dormir.

    El chaise longue Simple está disponible en 24 colores tapizado en seda por cerca de 3.600 euros en Portobello Street. Cierto que es un poco caro pero yo creo que vale la pena darse un capricho así porque el mueble tiene mucha clase y es muy elegante.

    Más información | Portobello Street
    En Decoesfera | Chaise longue con saco de dormir


    0 0

    condolisa table

    Adoro los muebles multifunción, en mi opinión están entre las mejores soluciones para resolver problemas de falta de espacio, sobre todo en el salón. Si disponemos de una sala de estar de dimensiones reducidas y queremos aprovecharla bien, lo mejor será echar mano de muebles que puedan servir para varios usos a la vez.

    Por ejemplo Condolisa, es un mueble que en principio está diseñado como mesa de centro, pero el espacio en su interior, ya que se trata de un cubo hueco, se puede y se debe aprovechar para almacenamiento de objetos, no es que sea mucho espacio, pero algo siempre podemos guardar, aunque sea unos cuantos libros y revistas o un par de mantas.

    Además por su forma y sus dimensiones también podría ser utilizado como puf, así que si tenemos invitados en casa y necesitamos un asiento a mayores, siempre podemos echar mano de una mesa como esta, tal vez para hacerla más cómoda le colocamos un cojín y así las superficie en la que sentarse estará más blandita.

    Vía | Design Milk
    Más información | Panik
    En Decoesfera | Mesa de centro, puf y revistero


    0 0

    vitrina

    Ni hoy es veintiocho de diciembre, ni esto es una broma asociada al Carnaval que celebramos este fin de semana… en realidad, he estado un buen rato dudando si publicar esto o no, pero al final me ha podido el morbo y he decidido que tenía que compartir este gran hallazgo con vosotros, es de lo más macabro, pero yo diría que tanto, que ya resulta divertido.

    Se trata de una empresa que vende todo tipo de muebles con forma de ataúd, lo mismo te ofrecen una cama, que una mesa, que una estantería… No falta de nada, la forma es siempre la misma, pero cambian los materiales, los colores y los detalles decorativos. Supongo que está pensado para decoración gótica, tal vez a alguien la vitrina que da comienzo a este artículo ya le encaje en su salón, pero os garantizo que hay mucho más.

    cama

    Sobre estas líneas está la cama, fabricada en madera con la cruz gótica hecha a mano, de lo más cuidado el detalle… Obviamente dentro interior forrado, podemos elegir, que si terciopelo rojo o morado, tal vez un acolchado en blanco… Me cuesta mucho creer que alguien pueda querer dormir en un ataúd, pero como siempre digo, si lo venden es porque hay quien lo compra.

    No me imagino que alguien te invite a tomar un café a su casa y que te encuentres con la mesa de centro que vemos bajo estas líneas en el salón, aunque las apariencias engañan y alguien que decore con ataúdes puede ser una maravillosa y divertidísima persona, el susto no te lo quita nadie.

    mesa cafe 2

    La verdad es que es curioso ver cómo la forma del ataúd vale para todo, nunca se me habría ocurrido pensar que podría dar tanto juego y cuidado que la primera vitrina que os he mostrado, de tanto verla ya me está empezando a gustar… Las estanterías y vitrinas son lo más discreto de lo que podemos ver, al estar el ataúd abierto y de pie, uno puede no darse cuenta de lo que es.

    Sucede lo mismo con la mesa de billar que tenemos bajo estas líneas, se le ve algo raro, porque no tiene forma rectangular habitual, pero si no nos fijamos bien, a lo mejor no nos damos cuenta de que la forma que se le ha dado está inspirada en la del ataúd.

    mesa billar

    Por si estáis tan asombrados como yo y no acabáis de entender el por qué de todos estos muebles, la idea de la empresa, es que no tiene sentido comprar un ataúd para utilizarlo solo después de muertos. Ellos opinan que si compramos uno de estos muebles, podremos amortizarlo en vida y además siempre pueden enterrarnos en él, por lo que el aprovechamiento será óptimo.

    Todo sea por ahorrar, que estamos en crisis, esto es lo que se llama una compra con vistas al futuro.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cabina-telefono.jpg
    estanteria-2.jpg
    estanteria.jpg
    mesa-bar.jpg
    mesa-cafe.jpg

    Más información | Casket Furniture
    En Decoesfera | Un sofá inspirado en los ataúdes


    0 0

    Un salón antes de la reforma.

    Hoy os traigo un salón de aires noventeros que ha dado un cambio a mejor a base de simplificarse. No quiero avanzar acontecimientos pero seguro que vosotros viendo la foto de partida os podéis hacer una idea de qué elementos van fuera. Aunque todo el conjunto “tiene una pedrada” que dirían mis amigos, a mí lo que más me chirría es la lámpara del techo y la lámpara de pie, con unas tulipas un poco feas pero que probablemente estaban de moda cuando se amuebló.

    La mesa redonda extensible se queda pequeña para las seis sillas de aires rústicos que tiene a su alrededor. De las sillas, no me gusta nada los asientos en cuero ya que no me pega nada con ese respaldo. Tal vez si estuvieran tapizadas en tela o fueran de paja, los asientos desentonarían menos.

    Un comentario a parte lo merece el bandeau de la cortina, que está medio roto, como si hubiera sido cortado a mordiscos (¡o peor! comido por las polillas) que además no oculta una cortina sino que vemos que, una vez más, esta es inexistente. Además la planta que aparece en primer plano agobia un montón a este ambiente sin mucha solución, ya que llevarla hacia la ventana lo que haría sería restar luz.

    Salón después de la reforma.

    En la imagen del después, tenemos el mismo salón en el que han panelado la pared con un friso doble, pintado en blanco, con lo que mejora la sensación de luminosidad. En la parte superior, al lado del techo, han puesto un azul grisáceo que queda perfecto y que da una sensación de sosiego que me encanta. Sobre esta estructura han puesto varias bandejas blancas, cosa que a mí no me acaba de convencer pero no queda del todo mal.

    Las lámparas han sido sustituidas por una única lámpara de techo de estilo tambor con lo que hay más luz, y una cortina montada sobre una barra de forja, que hace más acogedora la estancia. Además, la tela queda perfecta con la nueva mesa cuya superficie es negra y compensa la claridad del resto del salón. Observad cómo ahora hay solo cuatro sillas por lo que el espacio está equilibrado y no sobra ni falta espacio.

    Imágenes | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después


    0 0

    Yo no tengo gato en casa, pero tengo muchos amigos y amigas que sí tienen uno, y me hablan a menudo de sus andanzas, a todos ellos les dedico este artículo que creo que tanto a ellos cómo a sus gatos les gustará. Cat library es una estantería especialmente diseñada para casas en las que hay uno o más gatos y se puede colocar en el salón, en el dormitorio, en un despacho…

    Teniendo en cuenta lo mucho que les gusta a los gatos subirse a las alturas, se han colocado en los estantes una serie de peldaños, por los que los gatos pueden trepar fácilmente hasta llegar a lo más alto, desde donde tendrán toda la sala o la habitación en la que estén, perfectamente vigilada.

    Tendrán que opinar los que tienen gato en casa y por lo tanto conocen mejor sus gustos y costumbres, pero a mi al ver el vídeo me ha parecido que puede ser muy divertido para ellos, lo que ya no tengo tan claro es si también será bueno para los libros, porque habrá gatos que suban civilizadamente por la escalera y otros que puedan hacer algún que otro destrozo por el camino, por si acaso mejor será no colocar cosas que rompan.

    Vía | HomeQN
    En Decoesfera | Una estantería de lujo para tus gatos


    0 0

    smiley mueble 2

    Te gustarán más o menos, podrías buscarles un lugar en tu casa o no, pero es imposible que estos muebles con smileys de Acrila, no te arranquen una sonrisa. No sé exactamente en que momento entraron los smileys o emoticonos en nuestras vidas, yo recuerdo los primeros creo que a finales de los ochenta en unas chapas que usábamos cómo adorno en nuestra ropa, pero algo sí que sé y es que han llegado para quedarse.

    Se han convertido en una parte fundamental de nuestra comunicación, raro es hoy en día el mensaje personal ya sea de móvil, de correo electrónico, de mensajería instantánea o en redes sociales, que no lleve una de esas caritas, así que en Acrila han pensado que ya va siendo hora de hacerles algún homenaje y han creado una colección de muebles que tienen el smiley como figura fundamental de su decoración.

    La colección tiene sobre todo mesas y sillas, unos cuantos modelos diferentes, son muebles muy alegres, esa cara sonriente y amarilla no puede transmitir otra cosa que no sea buen rollo. Además los diseños son originales, en algunos el smiley aparece completo en otro partido en trozos, pero se sigue viendo claro de qué se trata, os dejo las imágenes en la galería para que juzguéis por vosotros mismos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    smiley-mueble-1.jpg
    smiley-mueble-3.jpg
    smiley-mueble-4.jpg
    smiley-mueble-5.jpg
    smiley-mueble-6.jpg

    Vía | Digs Digs
    Más información | Acrila
    En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: sonrisa


    0 0

    street

    Las plantas dan mucha alegría a cualquier estancia de una casa, es una pena que a mi se me mueran todas… Pero para los que tenéis paciencia y habilidad para cuidarlas, que no sabéis la envidia que me dais, Street parece una gran idea. Se trata de una colección de pequeñas estanterías diseñadas por A2, en las que se pueden integrar libros y plantas con gran equilibrio.

    Cada cosa tiene su lugar, las plantas preferiblemente deben ser colgantes, así parecerá que sus hojas brotan naturalmente de la estantería. Además el color blanco hace que resalten un montón, también se pueden colocar plantas con flores, pero yo creo que eso ya es para nota.

    Los patosos con la flora, cómo yo, siempre podemos optar por colocar plantas artificiales en su lugar, no es lo mismo, pero hoy en día hay imitaciones bastante buenas que solo se sabe que son falsas si se tocan, aún así hay que cuidarlas, sobre todo limpiarlas para que no cojan polvo, si aún encima de ser artificiales están sucias, eso ya sería el desastre.

    Más información | A2Designers
    En Decoesfera | Collect 2011, lo nuevo de A2 en muebles de almacenaje


    0 0
  • 03/19/11--23:00: Un sofá primaveral
  • sofa primaveral

    Ahora si que ya no queda nada, esta semana comienza oficialmente la primavera y ya no tendremos ninguna excusa para no rodearnos de flores y de intensos colores, hay que ir pensando en desempolvar los adornos florales y los textiles alegres que han permanecido guardados durante las estaciones frías y comprar algunos nuevos para ir a juego con la temporada que ahora estrenamos.

    Por ejemplo podemos empezar por el sofá, Bigbaboll es una propuesta realmente primaveral de la firma italiana Altamoda, que además de los colores, rosa, verde y blanco y el estampado floral tiene otros detalles de interés, cómo son la pequeña mesa auxiliar en uno de sus laterales y la lámpara que proporciona luz por ejemplo para lectura en el otro.

    De todos modos si no nos da el presupuesto para un nuevo sofá, o si el que tenemos en casa está todavía demasiado nuevo cómo para ser sustituido, podemos pensar quizá en tapizarlo o más fácil todavía, en elegir para el una funda de colores adecuados para la primavera y que podamos retirar cuando vuelva a llegar el invierno.

    Vía | Digs Digs
    En Decoesfera | Bubble sofá de Versace, lleno de color


    0 0

    Un salón de paso

    En las casas pequeñas, y sobre todo en las antiguas, acabamos teniendo alguna estancia de paso, casi siempre el salón. Tener el salón como espacio de paso tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, está que se aprovecha más el espacio al prescindir de pasillos o distribuidores pero el mayor inconveniente es que los muebles del mismo tienen que crear áreas de paso naturales, a modo de pasillos, para que la decoración no entorpezca a los habitantes de la casa cuando se dirijan a otras estancias.

    En el ejemplo que os traemos hoy se ha solucionado el problema de las zonas de paso apostando por el minimalismo. Tenemos en este caso dos puertas que dan al salón, una a la izquierda de la televisión en la imagen que veis sobre estas líneas y otra detrás del sofá pegada a la ventana. Como veis, no era un problema tan fácil como crear un pasillo ya que, como las puertas pillan en tabiques opuestos y se hace necesario diseñar una zona de paso en L ya que en diagonal ocuparíamos la mayor parte del espacio disponible.

    En este salón se ha puesto el sofá como límite de la zona de paso, y la zona de tertulia se ha concretado mediante la alfombra gris. Observad cómo las paredes quedan bastante vacías dejando todo el protagonismo al sofá oscuro, ya que el resto del mobiliario es en tonos claros a excepción de ese mueble y de la mesa baja, que me parece todo un hallazgo y me ha encantado.

    La única cesión que han hecho al barroco en esta estancia ha sido la lámpara del techo, una Maskros de Ikea que son tan grandes que solo caben en casas con techos altos. Sobre la iluminación, me parece muy simpático el detalle de los tres apliques entre las dos plantas que hay en la pared, junto a las ventanas. No estoy segura sobre si darán mucha luz de noche pero me ha encantado la idea de decorar las paredes con plantas ya que no la solemos ver mucho por aquí.

    Otro gran acierto de este salón es el uso de una estantería como mueble de televisión, ya que al estar “flotando” le resta contundencia al conjunto, haciendo esa pared de lo más liviano y creando el perfecto contrapunto a la pared de impacto que tenemos justo enfrente. Eso sí, yo la guitarra ahí en medio no la veo por mucho que quieran tenerla a mano por si les da un arrebato musical.

    Salón con zona de paso

    Sobre estas líneas vemos ya la toma contraria a la anterior, mucho menos minimalista de lo que nos había parecido del primer vistazo. Me gusta el papel de la pared que han elegido para crear este ambiente ya que le da personalidad y, pese a que las rayas recargan un poquito, han preferido no poner cuadros para no decorar en demasía.

    El aparador que tenéis sobre la pared me parece una delicia, y al ser blanco se integra perfectamente en la pared. Observad cómo aquí han puesto una lámpara de mesa creando un nuevo punto de luz indirecta que seguro les será muy útil en las veladas. En esta vista se aprecian mejor los textiles que hay sobre el sofá, que hacen juego con las paredes, así como la gran cantidad de plantas que hay en este espacio.

    En resumen, me encanta el conjunto que vemos aquí y me he quedado con ganas no solo de ver la otra pared sino de conocer también el resto de la casa. Intuyo que sus habitantes, inspirados en un aire escandinavo, han sabido sacarle mucho partido a todas las estancias, al menos por lo que se ve en las dos imágenes de este post.

    Imágenes vía | Unpluggd
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa en el Janículo


    0 0

    mecedora acero

    Muchos diseñadores de asientos siguen apostando por la mecedora, aunque en muchas casas no acaba de entrar porque necesita bastante espacio para su movimiento de vaivén y porque no puede servir como asiento convencional por ejemplo para sentarse a la mesa. Pero es un asiento especial y con mucho encanto y si además está fabricado con materiales reciclados mejor aún.

    La de la imagen está fabricada con acero y caucho reciclados por la firma BRC Designs, han utilizado acero reciclado para la estructura que a su vez va forrado con caucho que imagino será procedente de neumáticos o algo similar, para el respaldo y el asiento en sí han utilizado cadenas recicladas y el resultado ha sido bastante vistoso.

    Lo que yo ya no sé es si esta mecedora será realmente cómoda o si las cadenas se te clavarán un poco en la espalda cuando te sientes, tal vez haya que pensar en lucirla así cuando no se esté usando, pero en colocarle un pequeño colchón o al menos un par de cojines a la hora de descansar en ella para hacerla algo más mullidita.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Una mecedora que genera energía eléctrica


older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 38 | newer