Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 38 | newer

    0 0

    sofá adivinanza

    Esta vez no hace falta que os estrujéis la cabeza con la adivinanza, ya os digo yo que sí... es un sofá. Pero la cuestión es que no se trata de un sofá cualquiera, sino que está tapizado para tener una forma muy original y curiosa y eso es lo que tenemos que adivinar este viernes, lo que encontraremos cuando le demos la vuelta al sofá y veamos su parte frontal.

    Imagino que querréis alguna pista, así que os diré que a algunos os va a hacer mucha gracia y a otros os parecerá un horror, que lo que representa es rico para comer y que os fijéis en el color del sofá que es muy significativo y también, que ha tenido protagonismo en algún cuento infantil…

    Bueno, creo que os lo he puesto bastante fácil, me he sentido generosa porque es la última adivinanza del mes, así que ahora todos a dar ideas y a pasar un rato divertido, ya sabéis que en unas horas tendremos la solución y cómo siempre os deseamos un feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    sillas letras lamparas puntuación detalle

    Para nada es la primera vez que me encuentro sillas con forma de letra, eso es ya de lo más habitual, decorar con frases y palabras está de moda desde hace tiempo y ya no solo con murales en la pared, también con muebles que transmiten mensajes o simplemente con las iniciales de los habitantes de la casa.

    Pero lo que sí que es una novedad de Tabisso es el uso de las lámparas como signos de puntuación, frases entrecomilladas, interrogaciones, exclamaciones… Todo es posible ahora con estos muebles y complementos, hasta los puntos suspensivos, que tanto dicen sin decir nada. Me encanta la idea, la pena es que haya que elegir una palabra y quedársela para siempre y no poder cambiarla cada poco tiempo, que sería lo ideal.

    sillas letras lámparas puntuación

    Aquí tenéis un ejemplo de cómo podría quedar una composición de letras y signos de puntuación y la verdad es que incluso aunque prescindamos de las sillas, me refiero a que aunque no pongamos ninguna palabra, las lámparas son igualmente geniales.

    Entrecomillar el sofá o colocar una exclamación junto a la mesa del comedor, tal vez una interrogación junto a la cama o en la entrada de la casa si hay espacio suficiente para ella, cuanto más lo pienso más me gusta y eso que yo soy de ciencias y siempre me gustaron más los números…

    Vía | Trendir
    Más información | Tabisso
    En Decoesfera | ABChair el abecedario en sillas


    0 0

    bold chair detalle

    A veces encontramos un mueble o complemento que nos gusta, pero que no sabríamos cómo o dónde colocar, muchas veces el problema está en que intentamos que todo combine y que sea del mismo estilo y ese es el error. Eso puede suceder con una silla como la de la foto, que se llama Bold Chair, sería difícil encontrar muchos muebles a juego y además el resultado de combinarlos sería muy cansino.

    En un caso cómo este lo mejor es buscar contrastes, mezclar estilos, combinar lo moderno con lo clásico, jugar con los colores y definir un conjunto original, personalizado y diferente. Obviamente es más difícil que crear ambientes homogéneos, hay que pensar más y darle más vueltas a la idea, pero se pueden conseguir resultados muy curiosos, vamos a ver un ejemplo.

    bold chair ambiente

    Esta es la propuesta de Moustache en la portada de su catálogo, la firma que nos vende esta silla, he de reconocer que a mi nunca se me habría ocurrido encajar este asiento en ese salón, sin embargo me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy divertido. Es una propuesta arriesgada con la que pocos se atreverían, pero por eso es que tiene un mayor encanto.

    De todos modos dentro de la misma idea se pueden crear otros contrastes, se puede integrar la silla en un salón moderno decorado por ejemplo en blanco y marrón chocolate, para darle un toque de color. También es perfecta para una habitación juvenil en la que será más fácil de encajar por su estilo moderno y divertido. No sé lo que opinaréis vosotros pero yo le veo muchas posibilidades.

    Más información | Moustache
    En Decoesfera | Contrastes curiosos entre estilos decorativos


    0 0

    boxing sofa

    Me fascinan desde siempre los muebles multifunción, sobre todo aquellos que sorprenden y que con un pequeño cambio en su forma o en su posición, permiten realizar actividades de lo más diversas, por eso me ha encantado Boxing sofá, un sofá que sirve para el descanso, cómo es lógico, pero también para practicar un deporte cómo el boxeo, que además me parece también una buena manera de desestresarse.

    Muchos hemos deseado alguna vez tener en casa un saco de boxeo al que darle un par de golpes para descargar un poco de energía en momentos de estrés. El sofá lo proporciona, está oculto en su respaldo, es su respaldo. Digamos que el respaldo rojo que vemos en la imagen y que ahora que ya lo sabemos tiene claramente forma de saco de boxeo, se puede girar y colocar en posición vertical en una esquina del sofá.

    Contra el podemos dar golpes con la mano o con las piernas, eso ya va en la habilidad y la flexibilidad de cada uno y en lo que queramos practicar. En las imágenes que os dejo en la galería se ve claramente como se puede utilizar el sofá, para el descanso y para la práctica del deporte de forma sencilla y cómoda. Es una forma de tener un minigimnasio escondido en el salón.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    boxing-sofa-1.jpg
    boxing-sofa-2.jpg
    boxing-sofa-3.jpg
    boxing-sofa-4.jpg

    Vía | Top of designs
    En Decoesfera | Stress Buster, una lámpara anti-estrés


    0 0

    mueble modular

    Este mueble de chapas finas de madera diseñado por Colin Schaelli, es lo más de lo más, por un lado es lo más sencillo que podamos imaginar, y por otro lado lo más útil. La versatilidad del mueble y los resultados que se pueden conseguir con la combinación de las piezas son casi infinitos. Es solo un mueble y en apariencia bastante simple, pero sirve para todo.

    Tanto lo podemos colocar en horizontal, cómo en vertical, puede servir de estantería o como mesa, incluso podemos utilizarlo para tumbarnos sobre él o como asiento y a la vista de su resistencia nos puede ayudar incluso a hacer gimnasia, vamos, que sólo le falta tener la ropa planchada cuando llegamos a casa y llevarnos el desayuno a la cama.

    Tal vez lo de la gimnasia y lo de tumbarse, sea un tanto exagerado, pero lo de la mesa y la estantería con dos orientaciones posibles es claramente real, además la estantería la configuramos a nuestro gusto para poder almacenar en ella exactamente lo que queramos en la disposición que más nos interese, aunque no es demasiado bonito, parece realmente práctico.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    modular-1.jpg
    modular-3.jpg
    modular-4.jpg
    modular-5.jpg

    Vía | Dornob
    En Decoesfera | Pisa Tower, una estantería multifunción


    0 0

    Un sofá que necesita funda.

    Yo soy de las que opina que un sofá con fundas dura más que sin ellas, y por eso cuando voy a una tienda (no es que compre muchos sofás, compré el mío y acompaño a amigos a por otros) más que el color del mismo me fijo en la comodidad ya que por lo general cuando llego a casa le pongo la funda con el diseño que más me convence. En el mercado existen un montón de opciones para enfundar un sofá y, a no ser que sean fundas a medida como las de Ikea, estas tienden a caerse en cuanto te sientas dos veces.

    Lo que podemos hacer para sujetar la funda de un sofá va desde pequeños trucos caseros con pinzas a otros más elaborados que llevan trabajo manual. Veamos cuáles son los trucos más sencillos:

    • Coser velcro tanto a la funda como al sofá por la parte trasera para no dañar mucho la tapicería. Tal vez este sea el truco más sencillo y eficaz, aunque entiendo que alguno de vosotros no quiera ponerse a coser un sofá recién sacado de la tienda.


    El velcro nos permite colocar la funda siempre en el mismo lugar y ofrece cierta resistencia a la caída a no ser que seáis de los que os echáis en plancha sobre el sofá. Eso sí, yo elegiría poner varios trozos de velcro mejor que un trozo largo porque es más sencillo de cuadrar y se disimulan mejor los errores de colocación.
    • Usar imperdibles para prender la funda a las partes donde más se suele caer. Este lo usé en mi actual casa y no os lo recomiendo más que como medida transitoria. Lo normal es que con este truco, si os tiráis en plancha u os sentáis con un poco de vehemencia, acabéis arrancando los imperdibles haciendo un roto tanto al sofá como a la tela de la funda. Como os digo, no os lo recomiendo en absoluto.

    Sofá en un salón

    • Con alfileres de fundas. Los venden en las mercerías y para que nos entendamos tienen forma de U con las patas muy largas. Funcionan de manera similar a los imperdibles pero como no van cerrados simplemente hay que pinchar la funda en el sofá. Ofrecen algo de resitencia pero no rompen la tela cuando se desprenden. Este método no es nada recomendable para casas con niños pequeños ya que los extremos son muy afilados y te puedes pinchar al sentarte si se ha caído alguno.
    • Con unas barras de porexpán. Este truco sirve para marcar la diferencia entre el asiento y el respaldo pero a la hora de la verdad no sujetan nada la funda. Este yo lo descartaría desde el principio.
    • Anudando extremos con cintas, ya sea porque la funda venga con las cintas incorporadas (hay algunas que las traen) o cosiéndolas tú mismo. Este truco tal vez sea más engorroso que el del velcro pero a mí me ha funcionado muy bien, aunque lo cierto es que compré la funda con el lazo directamente.

    Imagen | Trigger Happy Dave y Posh living
    En Decoesfera | Fundas de sofá


    0 0

    Mesas agra

    Hoy os traigo unas mesitas bajas que me encantan, las mesas bajas Abra de B Line. Están fabricadas en acero y la clave es que una se puede encajar en la otra, ya que están a diferentes alturas.

    Las fabrican tanto en blanco como en negro y sus formas geométricas la hacen perfecta para ambientes minimalistas. Lo bueno es que se pueden usar tanto de una en una como en parejas y con la ventaja de poder reducir el espacio que ocupa cuando se desliza una en la otra.

    El mayor problema que le veo yo a esta mesa es para las personas que tengan niños pequeños ya que no estoy segura de cómo funcionarán los filos si alguien se da accidentalmente con ellos. Eso sí, me parecen una monada para un salón minimalista.

    Más información | B Line


    0 0

    Decoración primavera en el salón

    Cuando llega la primavera, el tiempo cambia, el sol le gana la partida a las nubes y el frío va dando paso a temperaturas más cálidas. Nuestra casa también cambia con la nueva estación: hay más luz, apetece usar colores alegres, tejidos livianos… así, para ayudaros con la decoración de primavera, os vamos a traer durante estos días 30 objetos de deseo para renovar la casa. Hoy empezamos con tres objetos para renovar el salón.

    Se trata de tres objetos muy diferentes, que sin duda le darán un aire muy diferente al salón con solo incluir alguno de ellos: un sillón con forma de nube, unos cojines con unos estampados muy primaverales y, por último, un objeto puramente decorativo pero que está directamente relacionado con la huída del invierno.

    Os invito a seguir leyendo para conocer cada uno en profundidad.

    Cojines con estampados primaverales de Brita Sweden

    cojines estampados brita

    Si hay algo que caracteriza la decoración de primavera son los estampados florales y los colores vivos, algo que tienen de sobra estos cojines de Brita Sweden.

    Me gustan los colores escogidos, muy intensos y cercanos a los primarios, bien combinados para resaltar las formas sobre el fondo, con composiciones dinámicas y alegres, capaces de animar hasta al más invernal de los sofás desde 32 euros la pieza.

    Además, las telas con la que están forrados los cojines también están disponibles al corte, así que podemos adquirirlas y hacer fundas a la medida de nuestros cojines o, si os atrevéis, incluso retapizar el sofá para la primavera.

    Un sillón con forma de nube de Lisa Widén

    Sillón con forma de nube

    Aunque en primavera sale más el sol, las nubes no nos abandonan, sino que cambian. Las nubes de lluvia dan paso a los bellos cúmulos, esas que adoptan mil y una formas mientras las admiramos tumbados boca arriba sobre el césped.

    Una silueta muy similar tiene este precioso sillón con forma de nube diseñado por Lisa Widen, que asegura que para crearlo se inspiró en la vista de las nubes desde la ventanilla del avión. Un maravilloso sillón que desde luego no nublará el salón, sino todo lo contrario.

    Gracias a su estructura flexible, es capaz de adaptarse a la medida de todos los usuarios, desde una preciosa niña con sus rizos rubios hasta un adulto bien crecidito, convirtiéndolo en el sillón predilecto de todos los habitantes del hogar.

    Medidores de profundidad vintage

    marcadores de profundidad vintage

    Todos sabemos lo que pasa con la nieve cuando llega el calor: se derrite convirtiéndose en agua que baja por las montañas y llena nuestros ríos y lagos. Ese agua llena de vida los lugares por donde pasa, pero si hay demasiada, se puede salir de su cauce y provocar inundaciones.

    Para controlar el caudal de los ríos y el agua acumulada en los lagos y embalses se usan desde hace muchísimos años medidores de profundidad como estos, que pueden decorar tu salón para darle un toque diferente esta primavera.

    A diferencia de los de hoy en día, que son metálicos o de plástico, estos son de cerámica y, aunque están perfectamente conservados, tienen ese aire vintage que tanto se ha puesto de moda.

    Bueno, espero que os hayan gustado estos tres objetos para renovar el salón y darle un giro a vuestra decoración de primavera, estad atentos porque las próximas semanas os iremos ofreciendo más objetos para el resto de las estancias del hogar.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Brita Sweden, Yanko Design, Etsy
    En Decoesfera | Decoración de primavera


    0 0
  • 04/05/11--23:00: Mesa de centro rompecabezas
  • mesa rompecabezas

    Basada en el rompecabezas de Henry Dudeney, esta mesa de centro es sencilla pero muy curiosa, en el fondo es cómo un juego matemático, tiene tan solo cuatro piezas y un total de siete patas, y sin embargo con ella se pueden conseguir varias formas diferentes, está diseñada para eso.

    Es más si colocamos las piezas desordenadas en el suelo, puede ser un divertido juego para las visitas, el de conseguir con ellas una mesa con una forma geométrica razonable, encajándolas. Es posible que muchos incluso hayáis jugado ya con este rompecabezas en dos dimensiones y en cartón, pero no siendo una mesa.

    mesa triángulo

    Las dos formas que está pensado que podamos conseguir con la mesa son la del triángulo y la del cuadrado, perfectamente simétricos y bien fraguados, tal vez alguno logre colocar las piezas de otro modo y consiga una mesa asimétrica e irregular en su forma pero también estable.

    Además esto nos permite cambiar de mesa con frecuencia, perfecto para los que se aburren de tener siempre la casa amueblada y decorada igual, un día la tenemos con forma de triángulo, si somos más en casa y preferimos más espacio la cambiamos por el cuadrado que parece que nos da una mejor superficie de apoyo…

    mesa cuadrado

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | Un pequeño rompecabezas con tus cubiertos


    0 0

    recuerdo 1

    Esta mesa de centro, que aunque no lo parezca en esta primera imagen, lo es, forma parte de una colección de dieciocho piezas diseñadas por los alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Michigan, que reciben en su conjunto el nombre de Transiessence, y que se expondrán en el Salón de Milán.

    En cierta medida se nota que es el diseño de un estudiante, o al menos a mi me lo parece, porque tiene forma de archivador gigante, forma que por otro lado me encanta y además tiene un significado y un uso muy especial porque está pensada para guardar recuerdos. Yo siempre he sido fan de la mesa de centro, en contra de los que votan por eliminarla del salón y siempre he pensado que muchas cosas giran alrededor de ellas, por eso me parece un lugar adecuado como caja de recuerdos.

    recuerdo 2

    De entrada tiene un espacio para colocar fotos, a modo de álbum gigante, tal vez también algunas postales y después tiene una cavidad interior en la que guardar todo tipo de pequeños objetos, que quien dice recuerdos dice las llaves y el mando de la tele… El espacio está disponible, cada uno que guarde lo que quiera, pero la mesa se llama recuerdo.

    Una vez cerrada y con las cosas dentro la mesa es perfectamente funcional, lo cual quiere decir que resulta perfecta para su primordial función que es la de apoyar los pies sobre ella. Tal vez es un poco pequeña y baja para servir aperitivos y otras cosas, pero resulta un perfecto escabel, a mi me parece muy bonita y divertida y en pisos de estudiantes, sin duda quedará perfecta.

    recuerdo 3

    Vía | Design Milk
    Más información | Transiessence
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    aparador diseño

    Conchiglia es el nombre de un aparador de la firma Studiocharlie que tiene un diseño muy cuidado, como veis en la imagen sobre estas líneas, el punto de partida es una espiral, de ahí que los tamaños de las puertas se vayan haciendo cada vez más grandes. El resultado, un bonito mueble de almacenaje con proporciones áureas perfecto para cualquier estancia en la casa.

    Estos muebles de almacenaje para mi gusto son ideales en el comedor, es ahí donde tenemos que guardar la vajilla, la cristalería y otro montón de cacharros para servir la mesa y por tanto donde necesitamos bastante espacio, pero también se puede colocar en el dormitorio en vez de una cómoda o en el salón para guardar objetos de todo tipo, incluso en un recibidor si es suficientemente grande.

    aparador

    Esta es la imagen del resultado del aparador, mostré el dibujo del diseño, porque sin verlo para algunos probablemente sería difícil imaginar la espiral que subyace en su estética, me ha parecido curioso, como se ha llegado de la forma geométrica al mueble completo diseñado, entiendo que se puede conseguir en más colores, incluso me parecería interesante una posibilidad multicolor en la que los tonos de las puertas se vayan alternando.

    Vía | Design Milk
    Más información | Studiocharlie
    En Decoesfera | Muebles de almacenaje de colores


    0 0

    Un salón con zona de trabajo.

    Los que trabajamos en casa tenemos la suerte de poder hacerlo en ropa más cómoda que la que llevaríamos a la oficina pero siempre nos encontramos con la dificultad de colocar un espacio de trabajo en un lugar en el que podamos concentrarnos. Como soy consciente de que no todos podréis dedicar una habitación entera a lugar de trabajo, hoy os traigo una imagen inspiradora en la que han puesto la zona de trabajo en el salón.

    La suerte es que el salón de la imagen es bastante amplio, por lo que el ordenador y la silla, los principales elementos que necesitaremos, no interfieren mucho en la decoración. Ved cómo tenemos dos ambientes en una sola habitación: por un lado, una zona de tertulia delimitada por el sofá en un lado, el baúl que funciona como mesa de té y la butaca que cerraría esta parte.

    En la pared opuesta, tenemos el típico mueble de salón en el que se ha dejado la mesa más larga con un espacio libre de puertas en la parte inferior con lo que conseguimos un lugar donde poner las piernas cuando estemos usándolo como mesa de trabajo. Yo habría colocado la televisión en esta zona aunque he de admitir que me fascina el uso que han hecho del color blanco en este espacio y tal vez ese aparato vendría a emborronar la blancura conseguida.

    Ved cómo el hueco donde se trabaja tiene doble función, ya que además de poder usarse para trabajar deja libre el radiador que atisbamos por debajo y que nos proporcionará calor en invierno. Además se ha colocado una lámpara en el rincón para mejorar la iluminación en una zona, la de trabajo, donde tradicionalmente necesitamos más luz.

    Me gusta también cómo se ha usado la decoración de las paredes sin recargar, con un cuadro, unas máscaras y las estanterías sobre la zona de trabajo como toda decoración de pared. Es más, sospecho que a mi compañero Minue no le importaría trabajar en un lugar así.

    Vía | Design Attractor
    En Decoesfera | Una oficina integrada en un armario vestidor


    0 0

    pacman

    Me ha encantado este invento y eso que no es nuevo, tiene ya un par de años, pero no recuerdo haberlo visto antes, se llama Pacman y es un conjunto de módulos todos con la misma forma, pero una forma tan curiosa que permite formar con ellos un montón de muebles diferentes. Todos están fabricados con madera, metal y alguna parte textil.

    Cada módulo puede servir cómo pequeña mesa de centro si lo colocamos en horizontal, o como taburete en vertical, si unimos dos verticales, será como una mesa mayor, si colocamos uno horizontal boca abajo y sobre él otro inclinado tendremos una silla cómo se ve en la imagen y si juntamos unos cuantos en posiciones diversas conseguimos una gran estantería.

    Tal vez pueda ser un poco monótono que todos los muebles estén hechos con las mismas piezas, pero por otro lado es una gran idea que de una única forma pueda salir todo eso además las piezas son fáciles de apilar y de mover y la flexibilidad decorativa es total, una solución ideal para gente que no quiera complicarse mucho y a la que le guste cambiar con frecuencia.

    Vía | Chictip
    Más información | Cho Hyung Suk
    En Decoesfera | Un set de descanso, sofá, mesa y escabel


    0 0

    Sin mesa de centro.

    Como os he dicho en otras ocasiones, mi anterior casa era un pequeño apartamento en el que los muebles debían ser medidos exhaustivamente antes de ser comprados debido a las dimensiones reducidas de todas las estancias. El caso es que en mi salón solo había un sofá, un pequeño mueble de televisión y una diminuta mesa de centro donde apoyar las revistas.

    Aunque yo siempre he sido contraria a eliminar las mesas de centro, he de admitir que en el ejemplo de salón que tenéis sobre estas líneas no la echamos en falta y ganamos un gran espacio tanto visual como físico aunque perdemos una superficie de apoyo. Fijaos cómo en la imagen usan la repisa de la ventana para colocar algunos elementos e imagino que ahí se puede posar también el mando a distancia si fuera necesario.

    Observad cómo aprovechan el espacio hasta el último rincón colocando un espejo sobre el sillón, con lo que ganan luz e impresión visual de amplitud y cómo encima lo usan para apoyar los cuadros. La única pega que le pondría a este salón es que la lámpara de pie yo la colocaría sobre el sofá y no al lado de la televisión, donde probablemente le dé reflejos.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Las ventajas de las mesas de centro estrechas


    0 0

    tour chair 1

    No se trata de algo pensado para hacer ejercicio, más bien todo lo contrario, pero Tour Chair es una silla que hace un interesante guiño a los aficionados al ciclismo, especialmente a los seguidores del Tour de Francia por lo del color amarillo. Más que evidente es que el detalle está en los brazos de la silla, que imitan a un manillar.

    La propuesta es de Rui Alves y forma parte de un conjunto nuevo de artículos que ha presentado recientemente, pero los otros ya no tienen que ver con el ciclismo, por eso este es el que más me ha llamado la atención. Si tenéis algún amigo o amiga que suela utilizar la bicicleta en sus desplazamientos, podéis regalársela o sugerírsela como complemento para la sala de estar o el dormitorio.

    tour chair 2

    En esta otra imagen se aprecia mejor el detalle de brazo tipo manillar, el diseño es curioso, luego habrá que ver si la silla es cómoda, a mi suelen gustarme más las que tienen respaldos más sólidos, no formados por barras y en el brazo manillar tenemos el riesgo de enganchar algo de ropa al levantarnos, habrá que tener cuidado con las chaquetas, aunque también tiene una ventaja, es el lugar perfecto para colgar el bolso.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un ciclista (IV)


    0 0

    anemone 1

    Anemone armchair es un diseño de Giancarlo Zema para Giovanetti que nos puede ayudar a darle al salón un toque alegre de color, ahora que se acerca el verano. Para mí el sofá es el rey indiscutible del salón y por lo tanto es importante que tenga todo su protagonismo, la elección del color es fundamental.

    Tal vez tanto colorido sea un poco atrevido, pero podemos compensarlo con tonos neutros en las paredes y muebles oscuros o blancos, que tan de moda están en la actualidad, el sofá está disponible en varias combinaciones de color, unas en tonos más cálidos otras coordinadas con azules y otros tonos fríos, o sea, que hay para elegir.

    anemone 2

    No tiene por qué sustituir al sofá tradicional, si disponemos de un salón grande podemos colocarlo cómo complemento a él, este parece muy cómodo para tumbarse a dormir una siesta, a descansar y relajarse o para un rato de lectura, pero tal vez para sentarse en una reunión con invitados sea mejor un sofá más convencional.

    El inconveniente que yo le veo a todo este tipo de sofá es que para personas mayores o con problemas de movilidad, no son muy cómodos, sobre todo cuando llega la hora de levantarse, por eso es perfecto para un salón juvenil, pero también es conveniente disponer de un asiento más práctico para según qué ocasiones.

    Vía | Contemporist
    En Decoesfera | Bubble sofá de Versace, lleno de color


    0 0

    Muebles de Fredrik Färg

    Enfundar o tapizar los muebles con telas destinadas a la confección es una buena idea que arroja resultados espectaculares, al tratarse de tejidos de alta calidad que además aportan un extra de originalidad. Fredrik Färg ha ido un poco más allá y ha querido vestir sus creaciones con tapicerías que emulan los pliegues de la alta costura.

    Jaretas, pliegues, fruncidos y costuras que dibujan geometrías, son los recursos utilizados en estos muebles de asiento, delicadas piezas que forman la colección RE:cover. Bajo el subtítulo “vestidos a medida para las viejas sillas”, se presenta un proyecto en el que se recuperan asientos encontrados en los mercados de pulgas, para darles una segunda juventud llena de elegancia, cubriendo los respaldos con piezas cosidas a la manera de los abrigos de alta costura, con grandes solapas lisas o fruncidas.

    Un trabajo de categoría que puede bajar a nuestros hogares, pues es un buen ejemplo de reutilización. Una gran inspiración para quienes tengan muy buena mano con la confección y quieran dar un nuevo aire a sus viejas sillas.

    Vía | Isopixel
    Más información | Fredrik Färg
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura


    0 0

    silla una pata

    En esta ocasión no se trata de patas transparentes cómo otras veces, tampoco es una imagen engañosa, la silla es tal cual se ve y tres de sus patas están cortadas por lo que se sostiene únicamente con una. La silla, que se llama Cut Chair en honor a sus patas recortadas es un invento de Peter Bristol y es perfectamente funcional por increíble que parezca.

    Sin duda en una casa causará sensación entre los invitados, que tal vez en un principio crean que se trata de una broma y no se atrevan a sentase en ella. Es más una cuestión de sorpresa y diversión que diseño, porque en cuanto a belleza sin duda hay sillas mucho más bonitas, pero el invento tiene su gracia, y obviamente tiene también tiene truco, que cómo es de suponer está debajo de la alfombra.

    silla una pata truco

    Si miramos debajo de la alfombra, nos encontraremos una plataforma rígida que hace de base y que va unida a las cuatro patas a la que sujeta la silla y a las tres que aparecen recortadas a la vista, de ese modo el peso de la silla y la persona que soporte, se transmite a toda la base, aún así yo no sé si me fiaría mucho de la resistencia, yo creo que como chiste está bien, pero para el comedor sigo prefiriendo sillas convencionales, con sus cuatro patas.

    Vía | 1 Design per Day
    En Decoesfera | Las sillas mágicas con patas transparentes


    0 0

    Sofás bañera

    Las bañeras antiguas están de actualidad, ya sea renovadas en nuevos diseños que las toman como inspiración, o en piezas recuperadas, estas últimas muy cotizadas según su estado de conservación. Hoy vemos una forma algo gamberra de darles la vuelta y convertirlos en sofás, pero no unos asientos cualquiera, ya que han tenido la idea de darles el cambiazo para llenarlos de colores con un aspecto entre pop y kistch.

    Las bañeras están cortadas solo en uno de sus lados, conservando las patas originales, y dejando espacio para poner una colchoneta hecha a medida. Estas, de atrevidos estampados, y los cojines que acolchan el incómodo respaldo, son los encargados de dar ese divertido toque de locura. Las piezas son originales de los años 1800 y 1900, y cada una de ellas es única, realizada generalmente por encargo.

    Si disponéis de una de estas bañeras podéis emular este estilo, cuidando de realizar la operación con las herramientas adecuadas. Tengo que confesar que a mí me da mucha pena verlas cortadas, ya que aunque se conviertan en muebles únicos, no dejan de ser unas joyas decorativas en estado original. El precio de cada uno de estos sofás es de algo más de mil euros al cambio.

    Vía | Apartment Therapy
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Una buena idea: viejos azulejos como posavasos


    0 0

    tubro 2

    Es posible que no sea tan fácil cómo parece, pero Nsdesign ha conseguido con Tubro, mostrar una estantería hecha con tuberías de PVC que parede elo más simple y sencilla de montar y además con un buen resultado estético, o al menos a mi me gusta bastante.

    La idea es o bien reciclar trozos viejos de tuberías o comprar trozos nuevos que se pueden conseguir en una ferretería o en una tienda de artículos de fontanería, si son viejos, podemos pintarlos para darles un aspecto más agradable y renovado, si son nuevos podemos dejarlos al natural dependiendo del color.

    Lo que me parece más complicado es diseñar la estructura y hacer encajar las piezas para configurar un mueble estantería completo, no es problema encajar un par de trozos de tubo, pero configurar un buen mueble con ellos, ya me parece algo más de lío…

    tubro 1

    Pero cómo veis en Nsdesign, lo han conseguido y con bastante éxito, el mueble puede ser perfecto tanto para un salón informal y juvenil, cómo para un dormitorio o un estudio… Lo que coloquemos en él y para que lo utilicemos ya depende de nosotros, pero además de aportar un toque original al ambiente, es una buena solución de almacenaje.

    Además está muy de moda la introducción de piezas en el hogar que le den un cierto toque industrial y esta es una de ellas, cómo además va lacada en color además es alegre, digamos que rompe un poco la monotonía de los muebles de almacenaje tradicionales y si aún encima se hace reciclando viejas tuberías es responsable con el medio ambiente, ¿que más se puede pedir?

    Vïa | Stilsucht
    Más información | Nsdesign
    En Decoesfera | Posibilidades decorativas de una estantería modular de polipropileno


older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 38 | newer