Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 38 | newer

    0 0

    box lounguer

    Uno de los muebles que mas se están viendo estos días por todas partes es este The Box Lounguer, un asiento con paredes y techo, que nos encierra como si estuviésemos en una caja y que también existe en versión sofá, colores alegres, formas sencillas y un diseño muy moderno, le dan grandes posibilidades de triunfar, aunque yo le veo algunos inconvenientes.

    Es verdad que el asiento al cerrarse sobre si mismo nos proporciona intimidad, para la lectura, para trabajar, para relajarnos, pero eso también puede ser un inconveniente, porque puede generar sensación de aislamiento y en ese sentido resultar un tanto agobiante, entiendo que si lo compramos será teniendo también en casa otro tipo de asientos más convencionales en los que reunirnos con familia y amigos.

    Claro que esa sensación de aislamiento que proporciona puede servir también para utilizar el asiento como separador de espacios, por ejemplo para separar el comedor de la sala o la zona de estar si tenemos una cocina americana, lo hay en negro, blanco y todos los colores alegres que podamos imaginar, por modelos no va a ser que nos quedemos sin uno de nuestro gusto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    box_lounger_02.jpg
    box_lounger_03.jpg
    box_lounger_04.jpg
    box_lounger_05.jpg

    Vía | Yanko Design
    Más información | Look Industries
    En Decoesfera | Influencias eclesiásticas en decoración, la silla confesionario


    0 0

    barcos estantes

    O mejor dicho para un ex-marinero que quiera jubilar su barca, cuando ya no nos sirve para ir al mar, podemos pensar para ella en otra utilidad como lugar de almacenaje a modo de estantería, solo hay que ponerla en posición vertical, después de haberle cortado un trozo para conseguir una base sólida.

    En la imagen se ve claramente a lo que me refiero y no parece nada complicado, podemos pintar o lijar y barnizar en el color que mas nos guste para hacer que la estantería, antes lancha, encaje bien con la decoración de la habitación en la que queramos colocarla, que puede ser el salón de la casa o un dormitorio.

    El estilo marinero es un clásico que nunca pasa de moda, sobre todo para habitaciones juveniles y casas de veraneo, claro que tiene que gustarnos y aunque a mi me pueda parecer difícil de creer, sé que hay gente a la que el mar no le gusta, pero para mi es uno de mis ambientes favoritos desde siempre.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un capitán de barco y Detalle para la casa de… un marinero


    0 0

    natta 3

    Algunos diseñadores hacen que incorporar varias funciones a un mismo mueble parezca algo de lo mas sencillo, y sin embargo muchas veces no se hace, tal vez por no considerarse necesario o por ahorrar costes, pero a mi la multifuncionalidad es algo que me encanta, también es cierto que yo soy muy práctica, todo lo que me ahorre esfuerzo y espacio me parece bien.

    Por eso me ha encantado Natta, además de por tener un nombre muy bonito, porque es una pequeña mesa auxiliar, que se puede utilizar como complemento el sofá en la sala de estar, o como mesilla de noche en el dormitorio, que dispone de luz propia y un práctico cajón para cuestiones de almacenaje, el diseño no puede ser mas sencillo y sin embargo la mesa nos puede ser de mucha ayuda.

    natta 2

    La mesa me parece perfecta, porque por un lado podemos aprovechar su superficie para colocar todo tipo de objetos, por otro al funcionar también como lámpara nos proporciona una iluminación indirecta muy agradable allí donde la coloquemos y porque al tener el cajón, nos permite también guardar mejor, pequeños objetos sin que cojan polvo, sin que se vean y de forma ordenada. Como mesilla de noche, parece ideal.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Mesillas de noche con luz y color


    0 0

    estantería sonriente vacia

    Empieza septiembre, se acerca el fin del verano y falta mucho para que volvamos a tener vacaciones, una época complicada en la que necesitamos rodearnos de cosas alegres que nos puedan animar y arrancar una sonrisa, por ejemplo una original estantería como esta que representa una cara sonriente y que podemos comprar o hacer.

    La idea no puede ser más sencilla, simplemente se trata de unir las tablas con un poco de acierto para conseguir la imagen de la cara, pero es algo sencillo, que si compramos las tablas cortadas a medida, podemos hacer por nosotros mismos, además cuando después se colocan cosas en ella, sobre todo libros, es curioso ver como se va completando el dibujo, con pelo, dientes, cejas, bigote…

    estantería sonriente llena

    Hay que ir eligiendo los libros de los colores que queramos, si en casa tenemos muchos eso no será difícil y debemos colocarlos de forma que simulen el pelo, las cejas o los dientes de la cara en cuestión, el efecto es curioso y divertido, si en casa hay niños podemos hacerlo con ellos, seguro que les encantará.

    La estantería puede colocarse en la sala o en un dormitorio, en un dormitorio infantil quedará perfecta, pero también en uno de adultos, incluso en un despacho, además si queremos que resulte algo más seria podemos ahorrarnos el segundo paso, el de completar la cara con libros y colocar objetos en ella como si se tratase de una estantería normal. Si os fijáis en la imagen veréis que se está usando como cabecero.

    Vía | Trend Hunter
    En Decoesfera | Una estantería con forma de rama de árbol


    0 0

    cama country

    Empieza septiembre e irremediablemente tenemos que empezar a pensar en el otoño, la vuelta al trabajo, al cole… a las rutinas de las estaciones frías y lo mejor es afrontarlo de la forma más positiva posible. Un buen modo de animarse es renovar algo en casa, sin necesidad de gastar mucho, complementos textiles, algún accesorio decorativo… así que al igual que hace unos días veíamos las novedades del próximo catálogo de Ikea, hoy os vamos a mostrar lo que nos trae Zara Home para la próxima temporada.

    Sabéis que cada temporada Zara Home presenta artículos para el dormitorio, el baño, el comedor y el salón, repartidos en cuatro colecciones: Étnico, Country, Blanco y Contemporáneo, así que vamos a ver algunos de los detalles, que para el otoño que nos llega, nos trae cada una de ellas.

    Colección Etnico


    cama étnico

    Para el dormitorio, aunque me gustan todas las propuestas he elegido la foto de Dora, de la colección Étnico porque con sus detalles en colores alegres ayuda a mantener un poco la alegría del verano. Para renovar el dormitorio Zara Home nos ofrece por ejemplo fundas para cojines, algo barato y fácil de cambiar, aunque también colchas, sábanas y edredones.

    A mi me gustan especialmente para las estaciones frías las mantas de mohair con flecos, que cuestan 99,99 euros y que para este año vienen en colores fuertes intensos y muy alegres, en la imagen la vemos en color pistacho, también la hay en fucsia, las dos me parecen ideales, perfectas no solo para el dormitorio, sino también para el salón, como complemento en el sofá.

    Colección Country


    salon country

    En las propuestas para la sala de estar he optado por Oxford de la colección Country en tonos más neutros pero con mucho encanto y además bastante original, además de cojines y mantas, tenemos novedades por ejemplo en marcos para fotos, como por ejemplo el marco Webster que cuesta 19,99 euros y que puede ser perfecto para nuestra casa o para regalar.

    Zara Home se ha metido además ya en el tema de los muebles, butacas, escabeles, cajas de tamaños diversos para almacenaje… y yo creo que poco a poco cada vez ofrecerán mas, la madera y la piel son los materiales que eligen principalmente para su fabricación y que a mi me encantan, proporcionan calidez y hacen que los espacios resulten muy acogedores.

    Colección Blanco


    baño blanco

    Aunque en la colección Blanco, el blanco es siempre el color predominante como no podía ser de otra manera, siempre hay detalles con algunos toques de color, en este caso he elegido el conjunto Molina, por sus detalles en color berenjena, las toallas, la alfombra… con precios entre los cuatro y los veinticinco euros dependiendo del tamaño.

    También en el baño es fácil introducir cambios cuando comienza una nueva temporada, podemos renovar los textiles, a todos nos gusta de vez en cuando estrenar toallas o también los accesorios del lavabo, el dispensador de jabón, el vaso para el cepillo de dientes, adaptándolos más a las tendencias, sobre todo de color, de la nueva temporada.

    Colección Contemporáneo


    mesa contemporáneo

    Sin duda la mesa es uno de los puntos fuertes de Zara Home, que nos proporciona para ella todo tipo de complementos, he elegido Cebra de la colección Contemporáneo, por lo llamativa que resulta con esos caminos de mesa, hay también cosas más discretas y sencillas, además de vajilla y cristalería, servilleteros de metal, salvamanteles de fibras vegetales…

    Dentro de los artículos totalmente nuevos encontramos en este caso la cortina Oxford, disponible en varios colores, pensada para colgar en barra con anillas y que cuesta solo 39,99 euros, un precio muy competitivo para una gran cortina de comedor o de salón.

    Obviamente en el catálogo de Zara Home para el Otoño de 2011 hay muchas mas novedades, aunque también muchos de los artículos forman parte de los básicos de la firma y son los mismos que en años anteriores, os dejo en la galería algunas otras imágenes de los distintos ambientes de cada colección, para que podáis ver los que más encajan con vuestro propio estilo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    baño-contemporáneo.jpg
    baño-country.jpg
    cama-blanco.jpg
    cama-contemporáneo.jpg
    mesa-blanco.jpg
    mesa-country.jpg
    salón-blanco.jpg

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Decoesfera visita Zara Home


    0 0

    escritorio cerrado s01

    Desde siempre el escritorio ha sido uno de mis muebles favoritos, cuando era pequeña me gustaba sobre todo el llamado secreter, con todos esos cajones que yo entendía que eran para guardar secretos. Me parece un mueble muy práctico y necesario, casi todos necesitamos en un momento dado una mesa para trabajo o aunque sea para escribir una postal o una nota.

    El que he elegido en esta ocasión es muy moderno, se llama S01 y tiene un aspecto muy discreto y elegante ya que su tapa, cuando está cerrado se ve totalmente lisa, a punto he estado de reservarlo para la adivinanza decorativa, a ver si acertabais lo que era. Solo hay que añadir una silla para que resulte funcional, que podemos comprarla haciendo juego a propósito o traerla de la sala o la cocina solo cuando lo vayamos a utilizar.

    S01 Escritorio de pared 2

    Sobre estas líneas podéis ver como queda una vez abierto, vale que no es muy amplio, pero eso puede ser un inconveniente o una ventaja, según como se mire, es malo en el sentido de que tiene poca capacidad, solo podemos guardar en su interior un bote con bolis y lápices, una agenda y un par de libros, pero es bueno, porque eso significa que el mueble no ocupa mucho espacio, si nos llega para las actividades que queramos desarrollar, es suficiente.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Escritorios plegables de pared


    0 0

    herramienta sony 1

    Seguro que últimamente habéis oído hablar bastante de la realidad aumentada y algunas de sus aplicaciones, hoy he descubierto una que no conocía, Sony ha utilizado la realidad aumentada para crear una aplicación on-line que nos ayuda a escoger el tamaño adecuado para nuestro futuro televisor. Y es que aunque muchos suelen decir aquello de… barco grande, ande o no ande, en lo que a televisores se refiere, pasarnos de tamaño puede ser malo para nuestra vista.

    Tim Schwarz, el responsable de contenido on-line de Sony Europe explica:

    Hasta ahora, todo lo que se tenía para decidir el mejor tamaño de un TV era una cinta métrica y una gran dosis de especulación, lo que a menudo terminaba generando errores. Sabemos que los consumidores ponen mucho énfasis en averiguar el tamaño adecuado de su pantalla y nuestras investigaciones han mostrado que ésta es una de las características más importantes para ellos al comprar un televisor.

    Vamos a ver como funciona la aplicación que han preparado en consecuencia.

    herramienta sony 2

    Si estamos tratando de averiguar cual es el tamaño adecuado para el televisor que queremos comprar para nuestro salón, sólo tenemos que ir a la web TV Size Guide y seguir cuatro pasos:

    1. Descargamos e imprimimos un marcador, un folio con una forma impresa, que la aplicación reconoce y transforma en el televisor.

    2. Colocamos este marcador donde queremos situar el televisor y le hacemos una fotografía.

    3. Subimos la imagen a la herramienta on-line de Sony, que detectará automáticamente el marcador, con el que determinará la oposición y el tamaño adecuado para el televisor.

    4. Finalmente grabamos las imágenes para crear una galería de posibilidades entre las que comparar y contrastar.

    Realmente cuando se elige un televisor, saber si cabrá dentro en un espacio concreto, como se verá cuando esté allí y si encajará con el estilo del salón o la habitación en la que vayamos a colocarlo, suelen ser preocupaciones habituales, con una aplicación como esta, es posible minimizarlas y saber como va a quedar la tele antes de que esta llegue a casa, me parece muy práctico.

    Más información | TV Size Guide de Sony
    En Decoesfera | Todo sobre Sony


    0 0

    mueble madera rosa

    Independientemente de la funcionalidad y el diseño en si, una de las cosas que más me han llamado la atención y que más me han gustado de este mueble de almacenaje son los colores. El mueble está fabricado con madera y metal y los metales en el interior de los cajones, en los tiradores y en las patas están lacados en color, en este caso en rosa.

    La combinación de la madera al natural con el rosa me ha encantado, me ha parecido muy dulce y transmite sensaciones agradables. El rosa es un color que si se utiliza en exceso cansa seguro, bueno casi todos los colores en exceso pueden cansar, pero el rosa es de los que más, sin embargo aquí en los detalles combinado con lo natural de la madera, queda excelente.

    De hecho el mueble, que se puede colocar tanto en una habitación cómo cómoda, o en el comedor de aparador, o en el recibidor si hay espacio suficiente… lo hay disponible en otros colores, pero es el modelo en rosa el que más me ha gustado con mucha diferencia y me parece ideal también para la habitación de un bebé, para guardar su ropa de pequeño y sus accesorios personales.

    Imagen Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Antes y después: adiós al sofá en rosa


    0 0

    acero sofa

    El estudio de arquitectura A-cero ha querido compartir con nosotros sus nuevas piezas para este otoño, las nuevas colecciones de muebles están ya expuestas en el showroom de A-cero IN de Madrid. Hay sillas, sofás y butacas en las que llaman la atención las líneas rectas, por supuesto los tapizados son de gran calidad y hay múltiples opciones de color para elegir.

    También hay un montón de mesas diferentes, de comedor y de centro, me han gustado especialmente las de centro muchas de ellas fabricadas como con una única pieza de material, hay materiales de lo más diversos también, los más habituales como madera, acero o vidrio y también alabastro, este en concreto, retroiluminado.

    El equipo de Joaquín Torres nos propone también modelos de cocina, dormitorios con camas a juego con las mesillas y aparadores, alfombras de seda con formas y tamaños personalizables, iluminación, sofisticados y avanzados sistemas de audiovisuales, e incluso una selección de arte, de libros, objetos de decoración y antigüedades. Pero vamos a ver algunas de las piezas de esta colección.

    acero mesas

    Os contaba antes que una de las cosas que me han llamado la atención han sido las mesas de centro de una pieza, también hay otras más tradicionales con pie de acero o madera y superficie de cristal, pero estas que veis en la imagen sobre estas líneas a mi son las que más me han gustado. Muy sencillas en el diseño con una forma dinámica, fáciles de encajar en diferentes zonas del salón y en varios colores a elegir.

    Destaca en la colección en general la sencillez de las formas, geométricas unas, irregulares otras, pero todas muy básicas y sin complicaciones, en los colores predominio del blanco, el negro y tonos de lila y violeta, colores de moda de 2012, aunque también podemos elegir nosotros el color que queramos de forma personalizada.

    acero fuego

    Creo que me he enamorado de esta chimenea, ha sido un flechazo a primera vista, pena que en mi casa no cabe, si meto esta chimenea en el salón tendría que marcharme yo, que para todos no hay espacio, pero si tuviese un salón amplio en el que ponerla… y dinero para pagarla, no lo dudaría. Ahora que llega el invierno algo así en casa tiene que ser una gozada.

    Y además tiene un diseño muy moderno, eso es importante porque uno de los problemas de las chimeneas es que muchas son demasiado clásicas y en casas de diseño de hoy en día no encajan bien, aunque es verdad que cada vez hay más empresas que se dedican a la fabricación de estufas y chimeneas de vanguardia con estilos actuales y materiales de última generación.

    acero sofa 2

    Pero como no todo van a ser alabanzas también vamos a poner alguna pega, por ejemplo al sofá en la foto sobre estas líneas, las formas rectas son curiosas, originales, llamativas y están de moda, pero para mi un sofá tiene que ser ante todo cómodo, es para mi uno de los muebles más importante de la casa, en el que uno se sienta, se tumba y quiere descansar con comodidad, y yo este cómodo, cómodo no lo veo.

    Para que sea cómodo necesita un buen respaldo, alto y que abarque la todo el sofá a lo largo y también unos reposa brazos en los que uno pondrá los brazos, la cabeza, los pies o lo que guste. Este sofá tal vez sea pensado para una sala de espera o algo así, pero en cualquier caso yo creo que se ha dado más importancia en este caso al diseño que al confort. Obviamente la colección es mucho más amplia, os dejo algunos otros muebles en la galería para que los vayáis conociendo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    acero-1.jpg
    acero-2.jpg
    acero-3.jpg
    acero-4.jpg
    acero-5.jpg

    Más información | A-cero IN
    En Decoesfera | La nueva tienda de A-cero en Madrid, A-cero IN


    0 0

    mesas recicladas estantería

    Me ha parecido muy interesante este proyecto de Isabel Quiroga de crear una estantería a partir de viejas mesas, entra dentro del concepto de reciclaje de muebles antiguos o reconstrucción de muebles, que ya hemos visto en ocasiones anteriores, pero en este caso se añade el punto del lacado con la pintura morada que cambia aún más el estilo.

    Es evidente que para conseguir un mueble original y diferente, que sorprenda y que rompa con las normas convencionales no hace falta gastar un montón de dinero, en este caso Isabel se limitó a coger varias mesas de centro, auxiliares… de diversos tamaños y a cortarlas en función de las dimensiones de un espacio disponible que quería rellenar, después encajó el puzzle para crear la estantería y pintó todo en un color llamativo y de moda.

    Es un proyecto relativamente sencillo, que podríamos llevar a cabo muchos de nosotros, que no supone un gran coste, ya que se entiende que se aprovechan mesas viejas, que pueden ser de segunda mano y que no tienen porque estar en buen estado porque las vamos a recortar y pintar. Lo que se consigue es un mueble lleno de personalidad y perfectamente funcional, para el salón o una zona de trabajo.

    Vía | Dornob
    Más información | Isabel Quiroga
    En Decoesfera | Recicladecoración: muebles reconstruidos de Chris Rule


    0 0

    sofa cama multicolor 2

    Durante esta próxima semana para muchos de nosotros terminará el verano y comenzará oficialmente el otoño, pero yo me niego a cambiar ya los colores y pasar a la gama los neutros, los tonos alegres pueden ayudarnos a llevar mejor el paso a las estaciones frías, es suficiente con el el cielo se vuelva gris y las hojas de los árboles marrones, no es necesario que nosotros también cambiemos las cosas que nos rodean.

    Por eso me gustan las propuestas alegres en ese sentido del color, como por ejemplo este sofá multicolor, que además es práctico porque se trata de un sofá cama que se puede colocar en diferentes posiciones y nos puede sacar de un apuro si en un momento dado tenemos invitados, su forma es de lo más sencilla y su respaldo cilíndrico de quita y pon, también con la forma de colocarlo podemos jugar.

    sofa cama multicolor 3

    En la imagen sobre estas líneas vemos como el sistema de apertura para convertir el sofá en cama es muy sencillo, se abre como un libro. En los sofás cama es habitual que sean mejores en una de sus funciones que en la otra, este tiene pinta de ser mejor como cama, pero como sofá acoplando el respaldo cilíndrico también puede tener un pase.

    Vemos también que el sofá no tiene porqué ser multicolor, podemos optar por estampado en blanco y negro o cualquier color en liso, en realidad nos será muy difícil modificar su acabado con unas fundas. Por último me encanta la idea de colocar el respaldo cilíndrico en vertical en el suelo como adorno, o en horizontal y usarlo como puf o cojín gigante, seguro que a los niños también les encantará.

    sofa cama multicolor 1

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


    0 0

    silla Lury

    Cuando los diseñadores ya no saben que inventar a veces les da por probar cosas raras, últimamente por ejemplo es habitual que mezclen estilos en un mismo mueble, y a veces no queda mal, pero otras veces el resultado es bastante feo, como en el caso de esta silla, al menos para mi gusto se llama Dichotomy Chair y es un diseño de Jean-Damien Lury.

    Ha pensado que sería buena idea mezclar el estilo clásico con el moderno y el problema que yo le veo es que la parte supuestamente tradicional, no es suficientemente clásica como para que contraste bien con el lado moderno y el resultado es una mezcla rara de dos maderas que no pegan nada bien y además muy complicado de combinar con una mesa y de encajar en una habitación ni aún cuando sea ecléctica.

    Y ojo que hay quien habla maravillas de la silla, porque es algo único, original... y en eso estoy de acuerdo, pero que algo sea único y original, no significa que sea cómodo, ni tampoco bonito que sin duda es más importante. Vamos, que yo dudo que la silla se venda mucho, aunque ya se sabe que siempre hay gente a la que con tal de diferenciarse y de llamar la atención, le da igual con qué lo haga.

    Vía | Design Milk
    Más información | Lury
    En Decoesfera | Oud now!, mezcla en sus muebles lo antiguo con lo nuevo


    0 0

    Calvin Klein daybed

    Lo de que los diseñadores de moda hagan propuestas para el hogar es ya un clásico, muchas de las firmas que estamos acostumbrados a ver en tiendas de ropa, pasarelas y demás, también ahora tienen una línea de mobiliario y complementos. Ahora bien, el que nos guste la ropa de una marca no significa que nos tengan que gustar sus muebles, aunque en el estilo haya ciertos paralelismos, no tiene porque gustarnos para la casa lo mismo que para vestir.

    En el caso de Calvin Klein, su estilo en diseño para el hogar es muy sobrio, acorde con las tendencias en su línea de moda, no sorprende. Entre sus propuestas he encontrado este diván, o daybed, como prefiráis llamarlo, que con el nombre en inglés suena más cool... A mi el diván me gusta, aunque reconozco que tal vez sea un poco serio de más, pero todo será darle un toque de color con unos cojines o una mantita.

    Pero la elección de madera de nogal para la estructura me parece perfecta, por algo es una de mis favoritas y las formas lisas y sencillas también encajan con mi gusto, a otros les parecerá aburrido o tal vez demasiado oscuro, supongo que es cuestión de gustos y de donde lo vayamos a colocar, pero es fácil de encajar en muchos ambientes y parece cómodo.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Calvin Klein
    En Decoesfera | Un completo rincón de descanso y lectura


    0 0

    mesa quantum

    Se llama Quantum table, es una mesa diseñada por Jason Phillips, que se ha inspirado en cierto modo en la mecánica cuántica, una parte de la física, para su diseño, en concreto la forma de la base de la mesa, trata de representar las trayectorias del movimiento de las partículas más pequeñas que forman la materia.

    En realidad si el no lo dice y no le pone ese nombre a la mesa, es más que probable que no nos hubiésemos dado cuenta de cual era la fuente de su inspiración, simplemente lo veríamos como una forma curiosa de hacer la base, con metal curvado de un modo original, pero una vez que sabemos su significado, para algunos puede ganar cierto valor, interés o atractivo.

    Solo añadir a la explicación, que el ‘quantum’ o ‘cuanto’, es la cantidad más pequeña de algo que existe, en particular el quantum de energía definido por Planck, dio origen a la mecánica cuántica, que podríamos interpretar como la física de lo más pequeño. Añadir también que la mesa es original independientemente de eso, con su base en metal negro y su superficie en Corian naranja, puede ser adecuada para cualquier casa, no solo para casas de científicos.

    Vía | Chictip
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    silla masters ambiente

    Los muebles de Philippe Starck, siempre dan mucho que hablar, no es que me guste todo lo que diseña, pero con la silla Masters yo creo que ha acertado de pleno, en todas sus versiones de color es una preciosidad y se puede colocar en cualquier sitio, oficina, comedor, sala de estar… perfecta para casa y para lugares públicos.

    Al parecer Starck se ha inspirado para su diseño en tres diseños de sillas anteriores y muy famosas la Eiffel Chair de Charles Eames, la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen y la Tulip Armchair de Eero Saarinen, por si no conocéis alguna de ellas vamos a verlas todas en detalle para analizar como se ha llegado al resultado de su unión.

    eames eiffel armchair

    La idea es que Starck con su silla ha querido en cierta medida rendir homenaje a las otras tres y para ello ha elegido lo mejor o lo que a él más le ha interesado de cada una de ellas, para conseguir un híbrido de las tres que resulta escepcional, no vamos a juzgar cual de las sillas es mejor o peor, simplemente diremos que son diferentes.

    Empezamos con la Eiffel Chair de Eames que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, de ella se ha llevado a la silla Masters la superficie horizontal, la zona de asiento, obviamente en el respaldo y en las patas no hay ningún parecido.

    serie 7 chair Arne Jacobsen

    En segundo lugar está la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen que veis en la foto sobre estas líneas, de ella lo que se ha llevado a la silla de Starck son las patas, es curioso que la silla Masters tiene unas patas muy finas, como estas, algo que contrasta con lo amplio que es el asiento.

    Por lo demás el respaldo y la superficie de asiento claramente no han tenido aquí su inspiración, ya que la forma es totalmente diferente. En cuanto a material es también la menos parecida, ya que la silla Masters está fabricada en polipropileno modificado por completo.

    tulip armchair eero saarinen

    Por último tenemos la Tulip Armchair de Eero Saarinen que se ve en la imagen sobre estas líneas y que en cuanto a forma es la más parecida a la de Starck, la zona para apoyar los brazos, el amplio respaldo, aunque este es liso y el otro resulta mucho más original.

    Resumiendo, si unimos la zona de asiento de la Eiffel con las patas de la silla de Jacobsen y configuramos un respaldo con curvas que acaban adoptando la forma externa de la Tulip Armchair, tenemos una silla Masters... Obviamente dicho así suena muy fácil, pero es evidente a la vista de las imágenes que el proceso no ha sido tan sencillo.

    silla masters 1

    Más información | Topdeq
    En Decoesfera | Miniaturas de los muebles de Philippe Starck


    0 0

    silla doble 3

    Se llama Sorellina, o tal vez debería decir se llaman porque en realidad son dos sillas, claramente independientes, aunque tengan la opción de ocupar el mismo espacio que una sola. No es nada extraño que las sillas se puedan apilar para ocupar la superficie de una, pero en este caso hay algunas peculiaridades.

    Por un lado el diseño y los materiales, normalmente cuando se habla de sillas apilables, son sillas de plástico o de metal, de diseño poco elegante, muchas veces para exteriores, también las plegables aunque son de madera, suelen ser demasiado simples en diseño. Por otro lado está el tema de como se unen las dos sillas para ocupar el espacio de una sola, pero eso es mejor que lo veáis.

    silla doble 2

    En vez de apilar, la idea es deslizar las sillas, de modo queda como dentro de la otra, si nos fijamos bien en la imagen veremos que las sillas no son exactamente iguales, una es un poco más ancha en algunas zonas de la estructura y la otra en otras, por ejemplo, en el respaldo… así al unirlas quedan como entrelazadas formando una sola.

    En cuanto a ideas de uso, por ejemplo, con una mesa extensible, que se pueda colocar junto a la pared como consola, podemos ubicar a cada lado de la consola una pareja de sillas, cuando abrimos la mesa para comer o cenar, disponemos de asiento para cuatros comensales, pero todo cerrado ocupa mucho menos espacio.

    silla doble 1

    Más información | Element commun
    Vía | Notcot


    0 0

    almacenaje principito

    Inspirado en ‘El Principito’, Operio es una nueva colección de muebles de almacenaje polimórficos. En el mismo modo en el que en el cuento una boa toma la forma de un sombrero después de tragar un elefante, el mueble va tomando la forma de acuerdo a su contenido.

    Esta es la descripción que el creador da del mueble flexible de almacenaje que veis en la imagen, junto con el dibujo de ‘El Principito’ en el que está inspirado, que seguramente os resultará muy familiar. El mueble consta de una estructura de madera, una manta y dos sujetalibros y puede cambiar de forma adaptándose a las necesidades del usuario, se transforma de acuerdo con su contenido.

    Operio, que es así como se llama el mueble, diseño de Bina Baitel, también está disponible en formato mesita de noche, lo cual me parece una excelente idea, porque para el mueble a lo mejor no tenemos espacio disponible en el salón, pero si podemos colocarlo como mesilla de noche, resultará mucho más útil, perfecto sobre todo, para aquellos a los que les gusta leer en cama.

    Vía | Muuuz
    Más información | Bina Baitel
    En Decoesfera | Una lámpara infantil inspirada en El Principito


    0 0

    sillas eames etnicas

    La silla Eames y sus creadores sin duda no necesitan presentación, por todos bien conocida es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda, pero aún así de vez en cuando se les hacen algunos cambios y se sacan ediciones limitadas con modificaciones de aspecto o estilo, en esta ocasión ha sido Paolo Giordano el encargado de convertirla en una silla étnica.

    Disponible en dos colores, como vemos en la imagen, plata y bronce, la silla ha sido decorada con dibujos típicos del estilo étnico de la India, el resultado es espectacular y perfecto para incorporarse en los ambientes más diversos, pena que el precio no será asumible para muchos de nosotros, teniendo en cuenta que se trata de una pieza de diseño y además en edición limitada, porque en mi salón, en bronce, quedaría ideal.

    Por lo demás la silla mantiene su forma, que tantas otras veces habíamos visto en madera, pero ahora el acabado metálico le da un aspecto aún más especial, además siempre he pensado que esta silla tiene que ser comodísima, aunque he de reconocer que en particular de este modelo aún no he tenido la ocasión de probar ninguna, he coincidido a lo largo de mi vida en persona con otras sillas de diseño, pero con esta todavía no, si alguno de vosotros la habéis probado, no dudéis en comentar vuestra experiencia.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | La silla Masters de Philippe Starck y sus ‘fuentes’ de inspiración


    0 0

    puertas antes

    Reciclar la madera que se ha utilizado previamente en construcción o fabricación de mobiliario para la elaboración de nuevos muebles es una gran idea sobre todo por las implicaciones positivas que eso tiene para nuestro medio ambiente. Aunque debería ser una práctica más generalizada y en realidad es algo casi anecdótico que sorprende cuando lo vemos, de todos modos cada vez son más los que hacen propuestas en este sentido.

    En esta ocasión la madera utilizada se ha sacado de viejas puertas, y lo que se fabrican con ellas con asientos, vamos a ver la imagen de un sofá en concreto, pero el fabricante de este propone en realidad varios modelos, nos explican que el trabajo es relativamente sencillo y muy poco costoso. La idea surgió al querr renovar un sofá que tenían en casa y cuya estructura estaba dañada.

    puertas despues

    Básicamente hay que tomar medidas para cortar las cuatro piezas, el respaldo la base y los laterales, después las puertas hay que lijarlas y barnizarlas o pintarlas en el color de nuestra elección, el que nos guste para el sofá, podemos ocultar por completo la identidad de la puerta anterior o aplicar un barniz ligero para que se note bien lo que era y como era antes.

    Después se unen las piezas, primero la base al respaldo y después los laterales que rematan el conjunto y terminan de sellar la unión, colocamos los cojines en su sitio y ya tenemos nuestro sofá perfectamente montado. No digo que hacerlo en casa sea exactamente sencillo, será necesario disponer de un lugar para hacerlo y de las herramientas adecuadas, pero tampoco se trata de un proyecto demasiado complejo, seguro que muchos de vosotros podríais hacerlo.

    puertas despues 2

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un cabecero hecho con una vieja puerta


    0 0

    asientos studio lawrence 1

    El nombre de estos curiosos asientos de Studio Lawrence es To Gather, han sido diseñados por Patrick de Louwere y Bart Eijking y a mi me han parecido ideales, aunque soy consciente de que pueden resultar un tanto excesivos en diseño y color para algunas casas, pero para locales públicos y establecimientos comerciales, ofrecen posibilidades de combinación tan diversas, que pueden ser perfectos.

    Se trata de la combinación de piezas modulares para la configuración de un asiento, las piezas disponibles en infinidad de colores desde los más sobrios hasta los más alegres, se pueden combinar de un montón de maneras, colocando los asientos en linea, enfrentados, orientados en sentidos contrarios…

    Como sé que muchos de vosotros estaréis pensando que en vuestra casa u oficina esto no tiene cabida, os voy a mostrar como es posible hacer combinaciones mucho más discretas, para determinados ambientes.

    asientos studio lawrence 2

    En la imagen sobre estas líneas, veis una combinación totalmente distinta que casi no parece hecha con el mismo tipo de asiento y sin embargo sí lo es, el caso es que dependiendo del ambiente que queramos crear, si se trata de un lugar de trabajo serio, una sala de reuniones, o un lugar para ocio y relax, podemos hacer mezclas de lo más diversas.

    Además en caso de disponer de espacio suficiente para tener muebles de reserva o guardar algunas de las piezas cuando no las queramos usar, podremos cambiar el estilo de serio a alegre y viceversa, dependiendo de cada situación, con la frecuencia que nos apetezca, o sea, que vienen los jefes, dejo solo los sofás neutros, que son amigos los que vienen de visita, coloco los sofás de tonos más intensos…

    asientos studio lawrence 3

    Vía | Design Milk
    Más información | Studio Lawrence
    En Decoesfera | Kube Basic, un sofá modular multicolor


older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 38 | newer