Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 38 | newer

    0 0
  • 10/03/11--08:00: Bol, minimesa al instante
  • bol 1

    En un primer momento pensé en dejar esta foto para la adivinanza del próximo viernes, pero después creí que sería demasiado fácil de adivinar, así que he decidido enseñaros este invento a golpe de lunes, para empezar bien la semana. Se llama Bol y en realidad es una mesa, mesa, bandeja… un poco de todo, pero me ha parecido sencilla y práctica.

    Como veis consta de tres piezas, una es la bandeja, que podemos utilizar de forma independiente o utilizarla como superficie para nuestra minimiesa, después están las dos piezas de madera con las que se constituyen las patas, son tres patas en realidad, dos en una pieza y una en la otra, el montaje es muy simple, tendremos la minimesa montada en un instante.

    bol 2

    Sobre estas líneas, tenemos la imagen de como queda la mesita después de haberla montado, podemos utilizarla como mesa auxiliar en el salón para servir un café, como ayuda en el comedor si no nos cabe todo en la mesa principal, como mesilla de noche en la habitación de invitados… en fin, de todas las maneras que se nos ocurra.

    Y cuando no queramos usarla la desmontamos y la guardamos en cualquier sitio porque no ocupa nada y eso es lo mejor, sobre todo en los apartamentos con problemas de espacio, no tenemos que tener la mesa siempre montada, podemos colocarla solo en los momentos en los que realmente la necesitemos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Sarah Boettger
    En Decoesfera | Table in Box, mesa desmontable


    0 0

    silla fantasma 3d

    Se empieza a notar y mucho que falta menos de un mes para Halloween, o eso o tengo un grave problema porque no hago más que ver fantasmas por todas partes, y lo peor… o lo mejor, es que cada vez son más reales. En esta ocasión me he encontrado con la propuesta de Ralph Nauta y Lonneke Gordijn una silla transparente que parece encerrar un auténtico fantasma en su interior, al menos la imagen es en tres dimensiones.

    El efecto 3D hace que la forma del fantasma resulte bastante realista, hasta tal punto que a mi la silla no me acaba de encantar, que no es que yo crea en espíritus y tal, pero tampoco me gusta jugar mucho con esas cosas, que como se dice en mi tierra… ‘Meigas, habelas hainas’. Pero también sé que por el mismo motivo que a mi la silla esta me da un poco de repelús, a otros muchos les encantará.

    Por si tenéis curiosidad os diré que el efecto tridimensional de la imagen del fantasma se ha conseguido con un montón de burbujas de aire encerradas en el interior del plexiglás sólido y transparente con el que está fabricada la silla. Por lo demás la silla tiene un diseño muy moderno y es perfectamente funcional, así que ya sabéis el que quiera estar sentado encima de un fantasma, ahora tiene esa posibilidad al alcance de su mano.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: decorando para Halloween


    0 0

    silla bolsillos

    Normalmente asociamos las sillas con las mesas, pero no siempre tiene que ser así, a veces una silla puede estar colocada en un lugar sin que haya una mesa cerca, en ese caso necesitamos un sitio donde apoyar o guardar cosas, de ahí que me parezca una buena idea que la silla tenga bolsillos. Dicho de otro modo, si la silla cuenta con espacio de almacenaje, en algunos casos la mesa no será tan necesaria.

    Por ejemplo si queremos crear un rincón de lectura en el dormitorio y no contamos con mucho espacio, podemos colocar una silla con una lámpara de pie y si la silla tiene bolsillos en ellos podremos ubicar las revistas o nuestros libros preferidos para leer, no necesitaremos una mesa al lado para apoyarlos y así ahorraremos espacio.

    Incluso si la silla la tenemos en la oficina o en el comedor, los bolsillos pueden ser igualmente útiles como complemento a los muebles de almacenaje, nos pueden ahorrar por ejemplo el revistero, y además nos permiten tener más a mano cosas que utilicemos mucho o importantes… además si no queremos usar los bolsillos tampoco pasa nada, la silla sigue funcionando como tal y los bolsillos pueden servir simplemente de adorno.

    Más información | Merkled
    En Decoesfera | Un sofá con compartimentos para almacenaje


    0 0

    pause 1

    Incluso aún cuando no tengamos habitualmente invitados que se queden a dormir en casa un sofá cama puede ser una buena idea, por ejemplo ahora mismo, sábado por la tarde estamos en el salón y nos apetece una siesta, no queremos ir a la cama al dormitorio, pero tampoco nos apetece dormir sentados, un sofá cama es la solución ideal.

    Lo importante es que el sofá sea fácil de abrir y cerrar, cuando el mecanismo es complicado nos da mucha pereza y acabamos por tumbarnos sobre él sin abrirlo. Pause es un sofá cama que me ha gustado por varias razones, entre ellas porque es pequeño, la mayoría suelen ser de dos plazas y este es individual, bueno un poco apretadas a lo mejor pueden caber dos personas.

    pause 2

    Además tiene un diseño muy original, y diferente al de la mayoría de los otros sofás cama que hasta ahora hemos visto, supongo que el color de la colchoneta se puede elegir entre varios y el sofá es perfecto tanto para la sala de estar como para complemento en un dormitorio juvenil, además así nuestros hijos podrán invitar a un amigo a dormir a su cuarto.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Sofá cama multicolor para darle alegría al otoño


    0 0

    cojin codigo de barras

    Ya hace tiempo que pienso que los códigos de barras no pueden durar mucho más y que tiene que aparecer algo más moderno que los sustituya, pero ahí siguen, siguen formando parte de nuestra vida cotidiana, los seguimos viendo en la mayoría de las etiquetas de las cosas que compramos, en vales de descuento, en promociones… Y aunque no se puede decir que sean objetivamente bonitos, han servido de inspiración para muchos artículos de decoración, por ejemplo este gran cojín.

    Me ha gustado por lo del código de barras que es original, pero sobre todo por su forma y tamaño y por la utilidad que puede tener, no se trata de un cojín de suelo, aunque teniendo en cuenta que es bastante grande no hay nada que nos impida colocarlo en él y usarlo allí, pero yo lo veo más como complemento para un banco o incluso para la cama.

    Esa eterna lucha de cabecero sí o cabecero no, puede quedar resuelta con un cojín como este, bueno, uno o dos si la cama es de matrimonio, quedaría genial como cabecero de una cama de noventa en un dormitorio juvenil, también en uno principal desenfadado si colocamos dos en la zona de almohadas, incluso en la pared sobre un banco para hacer el respaldo más cómodo… en definitiva, me ha parecido curioso y práctico.

    Vía | 7gadgets
    Más información | Panik
    En Decoesfera | Un gran código de barras en la pared


    0 0

    La decoración antes de la reforma

    Hasta ahora hemos visto muchas casas actualizadas para darle toques modernos pero creo que es la primera vez que vemos un salón moderno al que se le ha dado un toque más clásico, a través de una decoración de aires rústicos. En el salón del “antes” tenemos una zona de tertulia delimitada por dos sofás de color crema y en el centro se encuentra un puf marrón con tapizado tipo chester. A mí no me acaba de convencer este tapizado ya que se pierde la utilidad de mesa como lugar de apoyo, por los botones que hacen “hoyos” en su superficie.

    Detrás del sofá que tenemos de frente intuyo que habrá una mesita, más que nada por la lámpara de sobremesa que se ve. Está bien colocada ahí para distribuir los puntos de luz aunque yo la habría puesto más en la esquina para que no les venga la luz desde detrás a los que se sientan en ese lugar.

    La decoración se completa con una columna que vemos a la izquierda y que no me acaba de convencer y un jarrón con ramas secas que no me molesta mucho pero que yo no habría incluido. Fijaos en cómo el color crema de las paredes le resta luminosidad a la habitación, aunque en la foto del después se arregla:

    El salón después de la reforma

    Como veis sobre estas líneas, la reforma se ha hecho sobre todo a base de carpintería. Se han pintado las paredes de blanco, ganando luz, pero además se han puesto marcos a las ventanas en madera oscura a juego con las vigas. De este modo han ganado en personalidad y le han dado un aire rústico a la estancia que le ha sentado muy bien.

    Mientras que en el “antes” teníamos focos incrustados de los que no me gustan nada porque no matizan la luz, en el “después” vemos una lámpara de forja que no me acaba de convencer pero que seguro que proporciona una iluminación más agradable. Otra opción, que yo habría elegido, sería poner una lámpara que tenga pantalla para hacer el salón más acogedor.

    El puf de piel ha sido sutituido con gran acierto por una mesa de madera, a juego con la carpintería de la estancia. Observad cómo han decidido mantener tanto los sofás como los complementos (la columna de la esquina me sigue pareciendo el horror) y cómo el conjunto ha ganado en líneas generales. ¿Qué ideas copiaríais vosotros?

    Imágenes vía | Design*Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: quitar el violeta de un baño


    0 0

    Sillón Rive Droite de Roche Bobois

    Los que como yo seáis lectores empedernidos seguro que compartís conmigo la preocupación por la concentración en esos momentos del día en los que ganáis un rato para leer. El silencio, una iluminación adecuada y un buen libro puede ser todo lo que necesitamos para pasar una tarde entretenida.

    Pero si es fundamental la iluminación y el libro, también es imprescindible un buen asiento. Cuando he visto el sillón Rive Droite de Roche Bobois que tenéis sobre estas líneas no he podido dejar de imaginarme sentada en él leyendo, tiene pinta de proporcionar un aislamiento exterior bastante aceptable para esos ratos de lectura.

    Este sillón es de plaza y media para que estéis más cómodos y está tapizado en piel Yutland de vaca, aunque en Roche Bobois ya sabéis que es posible que nos lo tapicen con otros textiles de su catálogo. Sus medidas son 128 de largo por 73 de alto y tiene un fondo de 102 cm.

    Lo malo que le veo yo a este sillón tiene que ver con lo bueno, y es que ahí sentado en un asiento tan envolvente es posible que te aísles y si hay más gente en la habitación te sea difícil participar de las conversaciones. Por ejemplo, en la imagen que encabeza el post donde vemos dos sillones Rive Droite es posible que las personas que se sienten en ellos no puedan interactuar entre sí. Otra desventaja es el gran espacio que ocupan, mayor que el de un sillón orejero estándard. ¿A vosotros os convence?

    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Mayflower, asientos en forma de flor de Roche Bobois


    0 0

    matrioska karim rashid 1

    Casi nos podría haber servido este conjunto de muebles para dos adivinanzas, adivina qué y adivina de quién, pero ambas cosas están bastante fáciles de acertar, por las formas y los colores no hay duda de quién es el diseñador, los muebles llevan la firma clara de Karim Rashid en su estilo, ya sabíamos que el rosa es su color favorito.

    En cuanto a los muebles, se distingue claramente que hay un total de seis piezas, las dos más grandes son las más evidentes y tienen forma de asientos, las otras cuatro auxiliares, pueden servir como taburetes, escabeles, pequeñas mesas... todo depende de como y donde las coloquemos, vamos a ver como quedan las piezas una vez separadas.

    matrioska karim rashid 2

    El conjunto es muy completo y funcional, disponemos de dos asientos, podemos usar dos piezas como escabeles si queremos descansar o como mesas auxiliares para el apoyo de objetos y aun tenemos otras dos piezas de menor tamaño que aún teniendo una pequeña superficie útil pueden servir de adorno o para apoyar alguna pequeña cosa, lo mejor es que el conjunto de muebles recogido casi no ocupa espacio, es muy compacto y eso es algo ideal en apartamentos pequeños.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Ottobed de Karim Rashid


    0 0

    estantería iglú

    Ahora que llega el invierno es habitual que pasemos mas tiempo en casa, hay tardes frías y lluviosas en las que no apetece salir a pasear, un buen libro y un chocolate caliente casero, pueden ser un excelente plan. Por eso estos días siempre me fijo mucho en estanterías y rincones de lectura y me he encontrado este con forma de iglú que ha llamado mi atención.

    Por un lado me ha gustado mucho, porque permite crear un rincón de lectura envolvente, nosotros podemos leer desde dentro de la estantería, con una buena iluminación es como tener una pequeña biblioteca en casa, pero por otro lado, teniendo en cuenta que la casa de la mayoría de nosotros es pequeña, esto ocupa demasiado espacio y podría colapsar una habitación.

    Es decir, que salvo para casas gigantes con salones de muchos metros o para viviendas tipo loft con espacios muy abiertos, yo no acabo de verlo, en mi sala de estar algo así me obligaría prácticamente a prescindir del comedor y aún así creo que colapsaría demasiado el espacio, es la típica idea que la ves y te gusta, pero luego resulta que es poco o nada funcional en realidad.

    Vía | The blog on the book shelf
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: estantería en forma de panal de abeja


    0 0

    estantería arbol 2

    A mi esta estantería más que a un árbol me recuerda a la planta del cuento de las habichuelas mágicas, pero siendo así también me gusta. es un diseño de Jordi Milá en un estilo muy moderno y como veis disponible en tres colores, blanco, rojo y negro. Si su función principal es de adorno y almacenaje, en realidad nos puede servir para mas cosas.

    Yo por ejemplo lo veo perfecto como separador de espacios, en el salón para separar la zona de estar de la de comedor, por ejemplo en mi casa con la distribución que tiene la estancia al lado izquierdo del sofá quedaría excelente, podemos colocar en la estantería plantas, libros, fotos y todo tipo de pequeños objetos, pero aún casi vacía ya decora.

    estantería arbol 3

    Además la estantería puede tener cabida en alguna otra estancia además de en el salón, por ejemplo en el dormitorio, si tenemos espacio para ella puede quedar muy bien en blanco o en negro, incluso en un dormitorio juvenil ya que por la forma resulta muy divertida, también en la entrada de la casa como mueble de recibidor... tiene muchas posibilidades.

    Vía | Top of Designs
    En Decoesfera | Una estantería con forma de rama de árbol


    0 0
  • 11/03/11--02:02: Salones de estilo nórdico
  • Un salón nórdico con comedor

    El salón es una de las estancias más importantes de la casa. En él hacemos la “vida social” y por supuesto muchos de nosotros lo usamos para relajarnos tras una dura jornada de trabajo. Hoy continuamos con nuestro especial de estilo nórdico con estas estancias que tanto nos motivan.

    Al igual que veíamos el otro día en los vestíbulos, los salones nórdicos apuestan por los colores claros para aprovechar hasta el último rayo de sol que penetra por sus ventanas. La madera es el material rey de estas habitaciones, y la encontramos tanto en suelos como en paredes, dadas sus cualidades aislantes y la facilidad para encontrarla en sus bosques.

    No podría deciros si hay uniformidad en suelos, ya que en este estilo los he visto de muchos tipos: desde tarimas a parqués y con una variedad cromática en la madera, incluso pintada como en la imagen inferior, que no creía posible. En lo que sí que coinciden es que estos suelos suelen estar vestidos por alfombras que no ocupan toda su superficie (al contrario que las sempiternas moquetas que podemos ver en casas británicas o alemanas) y que están muy cuidados.

    Un salón nórdico espacioso

    Estos suelos de madera ofrecen un contraste perfecto con las blancas paredes en las que podemos ver estanterías, cuadros o muebles pero siempre dejando mucho espacio visual libre. En los salones de estilo nórdico no vemos los abigarrados muebles que ocupan un tabique entero, sino que estos llegan más o menos a media altura para dejar las partes superiores libres. Si algún mueble llega hasta el techo, se procura dejar bastantes huecos en el resto de la estancia para compensar y no llenar demasiado la habitación visualmente.

    Textiles en un salón nórdico

    El salón nórdico también se convierte en el centro de la vida social de una casa, por lo que casi siempre vemos una zona de tertulia organizada en torno a un sofá, que se sitúa cerca de una fuente de calor, ya sea la estufa en los pisos más antiguos o el radiador. Dado que las paredes suelen ser blancas, el énfasis en estos salones suele estar en los textiles, tanto en el sofá como en los cojines y en la alfombra, y es ahí donde los diseñadores intentan atraer nuestra atención mediante unos tonos cálidos y acogedores que contrastan a la perfección con la sobriedad reinante en el resto de la habitación.

    En cuanto a las telas, lo habitual es que en el estilo nórdico se recurra a materiales naturales como el algodón o la lana, que proporcionan calor pero que son transpirables. Es frecuente encontrar sobre los sofás, además de los cojines, una manta para combatir el frío en las largas noches de invierno, que también forma parte de la decoración de la estancia con toda la naturalidad del mundo. Por cierto, si vais buscando cortinas de estilo nórdico, que sepáis que existen aunque no es frecuente verlas en casas suecas o noruegas como parte de su cultura de aprovechar toda la luz exterior posible.

    Muebles en un salón nórdico

    La zona de lectura de un salón nórdico.

    Sobre la disposición de los muebles, además del mencionado sofá con su mesa baja para conformar la zona de tertulia, en estos salones encontramos aparadores bajos (en la mayoría), alguna estantería y pufs para poder sentar a las visitas cuando estas se produzcan. Al igual que en los salones españoles, también es frecuente ver cómo el salón funciona como comedor, con una mesa alta y sillas, casi siempre de madera, que mantienen el estilo visual ligero de la estancia sin recargar en demasía.

    No suele faltar en los salones nórdicos una zona de lectura, con una butaca o sillón que sean cómodos situados cerca de una zona de luz con los libros a mano. Me fascina un montón la disposición de este área de la habitación ya que en España no le prestamos a la comodidad para leer tanta atención como en los países escandinavos, y la verdad es que cuando veo una zona de lectura bien organizada me dan ganas de poner una en mi casa.

    Iluminación en un salón nórdico

    Un salón nórdico bien iluminado

    Terminamos nuestro repaso de salones de estilo nórdico por la iluminación. En países donde la luz solar no está tan presente como en el nuestro, la iluminación de las estancias cobra una vital importancia. Los puntos de luz son estudiados meticulosamente para que las personas se sientan cómodas en todo momento, con una luz ambiental que haga más acogedoras las casas y no, como sucede muchas veces, parezcan un quirófano de la cantidad de bombillas que hay.

    En primer lugar, solemos tener una fuente de luz en el techo que parte de una lámpara más o menos grande. Esta luz es la que sirve por ejemplo cuando estamos comiendo o necesitamos iluminación extra, ya que lo cierto es que la mayor parte del tiempo se usan sobre todo las luces indirectas provenientes ya sea de lámparas de pie o de mesa.

    Las luces indirectas se reparten por toda la estancia coincidiendo con los asientos o con los lugares donde se quiere hacer énfasis. Es obligatoria, pues, la luz en la zona de lectura pero también solemos ver una o dos cerca del área de tertulia. De este modo las personas se sienten cómodas con la iluminación pero sin llegar a agobiar. Seguro que a vosotros también os ha pasado con la luz de los halógenos por ejemplo.

    La verdad es que adaptar el estilo nórdico para vuestros salones no es difícil y tiene unos resultados bastante vistosos (aunque yo sí que pondría cortinas). Muy pronto os seguiremos contando los secretos de este estilo adaptado a otras habitaciones de la casa.

    Imágenes vía | Alvhemmakleri
    En Decoesfera | Estilo nórdico, nuevo especial en Decoesfera


    0 0

    mesa desmontable 2

    Cuando alguien me dice que en su nuevo salón piensa prescindir de la mesa de centro, yo siempre intento convencerlo de lo contrario, entiendo el argumento de que ocupa espacio en una zona muy visible y que los salones de hoy en día son muy pequeños, pero por otro lado yo creo que una superficie de apoyo auxiliar en la sala de estar es imprescindible.

    Así que el caso es buscar soluciones y alternativas que se adapten a las necesidades de cada uno, que nos permitan disfrutar de las ventajas que ofrece la mesa, pero sin tener que padecer sus inconvenientes, y un buen ejemplo puede ser una mesa de montar y desmontar como esta, tres palos y un redondel, que caben debajo del sofá o a un lado, por ejemplo entre el sofá y la pared.

    mesa desmontable 1

    Cuando no vamos a utilizar la mesa podemos tenerla desmontada guardada en cualquier rincón, en el momento en el que queremos echar mano de ella la montamos y podemos usarla para servir un aperitivo o una merienda, o para apoyar el periódico o un libro de lectura, incluso el portátil si estamos trabajando… Cada uno decide si la tiene guardada y la saca de vez en cuando o si la tiene montada habitualmente y cuando quiere más espacio la recoge.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Table in box, mesa desmontable


    0 0

    mesa cafe color

    Esta combinación de materiales y colores se está viendo cada vez más en mobiliario y cuanto más la veo más me gusta, se trata de fabricar un mueble casi por completo en madera clara al natural y pintar solo algunas pequeñas zonas o detalles con un color intenso, ese color puede ser verde, rosa, naranja… algún tono alegre que le dé al mueble un toque divertido.

    En este caso el mueble es una mesa de centro, con su superficie útil para apoyar desde los pies hasta la comida y con una zona de almacenaje, cajón y estante, para guardar objetos como el mando de la tele, las gafas de respuesto o una baraja y para colocar libros, periódicos y revistas.

    A nivel funcional la mesa me gusta porque la veo muy práctica, la mía es lisa y no tiene nada para almacenaje y a veces lo echo de menos, a nivel estético me encanta la elección de los colores, la madera natural es una apuesta segura y el verde intenso un color alegre muy de moda, lo que no me convence son las patas, las veo como si fuesen de otro mueble y el efecto me resulta un tanto extraño.

    Más información | Charlie Crowther Smith
    En Decoesfera | Madera al natural y rosa, excelente combinación


    0 0

    the end

    Es una de estas cosas que cuando uno las ve, sabe que no podrían haber sido de otra manera, sin duda si queremos pensar en un sujetalibros con texto, pocas frases puede haber tan adecuadas para colocar en el como las palabras ‘The End’ o ‘Fin’ en su versión española, aunque yo no lo habría hecho en rojo, prefiero otro color, la idea me gusta.

    Si en casa tenéis estanterías con libros que no estén llenas por completo, sabéis de la tendencia que los libros tienen a caerse, alguna fuerza sobrenatural les impide mantenerse en posición vertical, por eso los sujetalibros son una cuestión de necesidad que va más allá de lo decorativo, pero ya que hay que elegir uno o varios, al menos buscar modelos originales y que gusten.

    Hoy en día hay modelos de sujetalibros para todos los gustos, con formas abstractas y geométricas, con apariencia de libro para no desentonar, con muñecos de todo tipo y también con texto, las letras y palabras forman cada vez más, parte de la decoración del hogar, en vinilos, en murales y también en complementos.

    Más información | Bouf
    En Decoesfera | Un sujetalibros muy discreto


    0 0

    estanteria ezio

    Hoy en día están muy de moda las estanterías modulares, tienen una ventaja clara y es que podemos cambiar su forma a nuestro antojo, si las movemos de una habitación a otra, podemos adaptarlas al tamaño de la nueva, podemos variar su tamaño en función del espacio disponible para colocarlas y eso es obviamente una gran ventaja, además son más personales, nosotros decidimos la forma final que tienen.

    EZIOcase es una de estas estanterías modulares que podemos configurar por nosotros mismos, con módulos de un único color, o en varios tonos combinados, podemos hacer con ellos estanterías más altas, mas bajas, mas anchas o mas estrechas, todo depende de donde queremos colocarla y de cuanto queremos que ocupe en total, lo mejor es hacer un diseño previo antes de colocar los módulos.

    Aunque nosotros podamos tener en mente la forma que queremos que tenga nuestra estantería no está de más ver opciones y propuestas de diseño, por eso os dejo en la galería las fotos de las propuestas que el diseñador hace para EZIO, son varias estanterías totalmente diferentes pero que se consiguen a partir de los mismos módulos, lo único que cambia es la forma de colocarlos en cada caso.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    ezio-1.jpg
    ezio-2.jpg
    ezio-3.jpg
    ezio-4.jpg
    ezio-5.jpg
    ezio-6.jpg

    Vía | Design Milk
    Más información | Esprimodesign
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular


    0 0

    banco alfombra

    A estas alturas ya todos sabéis que los muebles multifunción están siempre entre mis favoritos, supongo que el vivir en un pequeño apartamento hace que uno valore más el que las cosas ocupen poco y sirvan para mucho. Por eso siempre fijo en los muebles diseñados con más de una utilidad, en esta ocasión me ha llamado la atención este banco alfombra de Tarkett, muy original.

    La idea es que el banco está formado por una alfombra o casi colchoneta enroscada sobre si misma, pero que podemos desenrollar y extender sobre el suelo, cuando queremos usarla como alfombra la dejamos extendida, si queremos utilizar el mueble como asiento la enrollamos y si no la usamos está mejor enrollada que ocupa menos espacio.

    banco alfombra 2

    Reconozco que tengo mis dudas de que como asiento esto resulte cómodo, aunque la modelo se ve muy digna leyendo sentada en él, yo creo que media hora en un asiento así puede ser el máximo soportable, demasiado cilíndrico y demasiado estrecho, pero tal vez la idea se puede mejorar y conseguir que resulta confortable en todas sus funciones.

    banco alfombra 4

    Suele suceder con los muebles multifunción que no van igual de bien en todo aquello para lo que sirven y este en particular se ve mejor en sus usos sobre suelo. Con la alfombra extendida, podemos utilizarlo para tumbarnos en el suelo con confort y comodidad, a leer o relajarnos, pero también podemos utilizarlo como cama improvisada, lo que nos puede venir muy bien si tenemos visitas.

    banco alfombra 3

    Además puede ser ideal para los niños, a los que siempre les encanta jugar en el suelo, pueden colocar sobre la alfombra sus juguetes, para ellos será más cómodo jugar ahí, más mullido que la plaqueta o el parqué, y evitaremos que rayen la superficie del suelo por ejemplo si es de madera. Cada uno puede darle a un mueble así el uso que desee en cada momento, lo importante es la versatilidad y la diversidad de opciones.

    Vía | Chictip
    En Decoesfera | Land Peel, una alfombra con mesas y asientos incorporados


    0 0

    ikea navidad 2

    Ya tenemos todas las propuestas de decoración navideña de las firmas de decoración más conocidas para empezar a elegir, IKEA un año más se mantiene fiel a su estilo y a sus colores, rojo, azul y blanco y lo que es más importante para muchos, a su precio, los adornos navideños de la firma tienen siempre un precio muy asequible y sin duda eso es una gran ventaja.

    IKEA se ha centrado para la Navidad de 2011 por un lado en la iluminación, por otro en vajillas y cristalerías y también en los complementos textiles. Sus propuestas se centran principalmente en la mesa de comedor y la sala de estar, aunque también ofrecen complementos navideños para el dormitorio, vamos a ver algunos de los ambientes con más detalle.

    ikea navidad 5

    Las propuestas de IKEA para Navidad se mantienen dentro del estilo nórdico que caracteriza todas sus colecciones, formas sencillas una decoración clara y luminosa bien integrada en el ambiente y cuando introducen el color rojo en los textiles lo hacen en la mayor parte de los casos, con los clásicos estampados de cuadros y rayas tan característicos en su estilo.

    Salones de IKEA para la Navidad de 2011

    ikea navidad 1

    Empezamos por los salones, para mi gusto en algunas propuestas se han quedado un poco escasos y es que IKEA propone una renovación del ambiente que va más allá de incluir detalles navideños, pero algunos casi no se notan. Por ejemplo podemos dar un nuevo aire a los sofás cambiando las fundas para la ocasión o renovando los cojines, por un lado tendremos todo como nuevo para recibir familia y visitas durante las fiestas y además ya nos queda para el nuevo año.

    ikea navidad 4

    Como comentábamos antes IKEA se ha centrado mucho este año en la iluminación, en su catálogo hay un montón de adornos colgantes luminosos, me han gustado mucho las estrellas, también hay ideas en velas y candelabros muy típicos de la Navidad. Si alguien no quiere colocar árbol ni Belén, a través de este tipo de adornos colgantes puede conseguir el ambiente navideño de un modo menos tradicional.

    Mesas de IKEA para la Navidad de 2011

    ikea navidad 6

    Para el comedor, hay predominio del blanco, aunque nos ofrecen también vasos en color rojo o decorados. La mesa se decora con detalles navideños pero no es necesario renovar toda la vajilla, podemos utilizar la misma que a diario. Además pensando en las fiestas con muchos invitados lanzan una colección de platos y vasos desechables decorados en plata y oro, perfectos para crear ambiente navideño y que no tendremos que fregar.

    Dormitorios de IKEA para la Navidad de 2011

    ikea navidad 3

    Finalmente IKEA hace también algunas propuestas para el dormitorio, especialmente para dormitorios infantiles y juveniles, al fin y al cabo no debemos olvidar que son los niños los que más disfrutan de la ilusión de la Navidad. Fundas nórdicas en rojo y cojines para decorar la cama, tejidos de cuadros y rayas y los adornos luminosos navideños que por supuesto también se pueden llevar a la habitación.

    Como comentábamos al principio uno de los aspectos más atractivos de la decoración navideña de IKEA es su precio, tenemos toallas, mantas, cojines y paños con precios que van de los tres a los veinte euros, también por tres o cuatro euros podemos conseguir los adornos colgantes y las botas para la chimena, la vajilla de papel, con precios de entre dos y tres euros por cada diez piezas… la mayoría de las cosas son muy asequibles.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Los ambientes de Zara Home para la Navidad de 2011


    0 0

    mesa shea

    Cuando llega la Navidad nos centramos sobre todo en la decoración de los espacios comunes de la casa, el salón y el comedor son los dos ambientes que concentran la mayor parte de los motivos decorativos navideños. Cada año todas las firmas de decoración sacan nuevas colecciones para la ocasión, hay colores y elementos clásicos que se mantienen y siempre hay también lugar para un poco de innovación.

    Este año Zara Home nos propone varios ambientes navideños algunos tradicionales con predominio de los colores como el rojo o el dorado y otros más atrevidos en azul. Además incluye también en la decoración de Navidad el dormitorio, principal, llegando incluso a colocar en él el árbol de Navidad y la verdad es que si hay espacio suficiente para él no queda nada mal. Vamos a ver con algo más de detalle estas propuestas.

    Mesas de Zara Home para la Navidad de 2011

    mesa glitter

    Empezamos por las mesas de comedor, uno de los puntos fuertes de Zara Home, no solo en Navidad sino durante todo el año. Para Navidad nos hacen tres propuestas, la primera que encabeza este artículo, la mesa Shea, con predominio del color rojo siempre tan Navideño, sobre estas líneas la mesa Glitter en blanco, muy elegante pero a mi me resulta un tanto fría, yo soy más clásica, me quedo con el rojo.

    Mesa heathcote

    Sobre estas líneas la propuesta más original, la mesa Heathcote, que me ha encantado, en color azul y blanco, rompe con los convencionalismos de la mesa navideña y sigue las tendencias porque este año colores como el azul o el morado vienen mucho. La cristalería es una preciosidad, claro que tiene el inconveniente de que uno no se va a comprar una cristalería azul solo para un día y utilizándola a diario nos cansaríamos de ella muy pronto, pero la idea de combinar mantel azul con complementos en azul y blanco, me encanta.

    Salones de Zara Home para la Navidad de 2011

    salon claus

    Otro clásico de la Navidad es el salón, las reuniones familiares y con amigos en casa son muy frecuentes durante estas fechas y la sala de estar es el lugar elegido para la mayoría de ellas. Por eso el salón tiene que estar ambientado de acuerdo con las fechas es allí donde solemos colocar el árbol de Navidad o el Belén. Hay que integrar los detalles navideños con los muebles y otros complementos y tenemos varias opciones.

    salon oro

    En este caso Zara Home nos propone dos ambientes el salón Claus y el salón Oro, los nombres no dejan lugar a dudas, en el salón Claus se elige el rojo para los detalles en el Oro adornos en dorado, cualquiera de las dos propuestas es buena, incluso se puede hacer una mezcla de ambos. A mi me gusta el rojo porque me resulta más alegre y necesito esa energía extra en Navidad, pero reconozco que el dorado resulta muy acogedor y elegante.

    Dormitorios de Zara Home para la Navidad de 2011

    cama matilda

    Finalmente Zara Home nos hace también una propuesta para el dormitorio, la decoración navideña ahí es menos frecuente, tal vez algún pequeño adorno, pero es raro que coloquemos el árbol de Navidad en esa habitación, aunque la verdad es que bien elegido el conjunto queda precioso. Se ha optado por un conjunto que mezcla el azul con los colores metalizados, muy original para estas fechas pero que resulta relajante y agradable.

    La verdad es que después de haberlo visto me han entrado ganas de cambiar la ubicación del árbol que cada año coloco en el salón, tal vez este año me lo lleve a mi dormitorio. Además si colocamos en el árbol alguna guirnalda de luces, que iluminan poco pero con color, podemos incluso dejarlas encendidas durante toda o parte de la noche, puede ser muy agradable la sensación de esa luz ambiente, incluso en dormitorios infantiles, teniendo en cuenta que a los niños no les gusta nada la oscuridad.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Los colores de la Navidad según Conforama


    0 0

    Sofá Labios de Dalí

    Estoy segura de que todos los amantes de la decoración se han encontrado en algún momento de su vida con el mueble que tenéis sobre estas líneas: el sofá “Labios” de Salvador Dalí de 1936. Nuestro pintor surrealista más universal fue el creador de este sofá que se inspira en la cara de la actriz Mae West.

    El sofá “Labios” fue diseñado para el cuadro “Cara de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista” en el que se veía una escenografía en la que la chimenea era la nariz de la actriz y los ojos eran dos cuadros situados a ambos lados del fuego. En vida del pintor se fabricaron cinco sofás, en los que Dalí siempre insistió para que tuvieran el satinado “más brillante posible” para poder asemejarse a los labios de la artista.

    El sofá original estaba fabricado en madera y satén, y existen varias copias aún en exposición, una de ellas en el Museo Dalí de Figueras para quien quiera acercarse a conocer de cerca la obra del pintor. Este sofá se encuentra en una escenografía en la que se reproduce la cara de Mae West por lo que es muy interesante para comprobar cómo se aplicaban los principios del surrealismo a la decoración.

    Para mí este sofá es un poco kitch aunque admito que hay lugares en los que puede quedar muy bien si se acompaña de un entorno acorde con él. Si estáis interesados, existen varias tiendas que venden reproducciones del sofá “Labios” de Dalí, como Portobello Street donde os lo podéis llevar por unos 1.190 euros, con unas medidas de 81 × 2,02 × 80 cm. Eso sí, brilla menos que el original.

    Más información | Portobello Street
    En Decoesfera | Pecera derretida


    0 0

    sillas mesas corchos

    Yo no uso muchas botellas de vino y no consigo juntar corchos suficientes como para hacer un mueble, pero a lo mejor los podemos juntar entre varios amigos o pedir en una cafetería o restaurante que nos los guarden. El corcho es un material perfecto para la fabricación de muebles y complementos para el hogar, es resistente y fácil de manejar, podemos usarlo para hacer cosas sencillas como un salvamanteles, o más complicadas como en este caso, silla y mesa auxiliar.

    En primer lugar tenemos que tener paciencia suficiente como para esperar a juntar el número de corchos necesarios, que no son pocos… Además en realidad en este caso los muebles no solo están fabricados con corchos, hay una silla y una mesa básicas por debajo y lo único que se ha hecho ha sido forrarlas para modificar su aspecto, podrían quedar muy bien en una bodega o similar.

    Me gustaría más si los muebles se hubiesen fabricado íntegramente con los corchos, yo creo que uniéndolos con un buen pegamento y tal vez colocando algo de metal en las patas para mayor seguridad, se podría conseguir, tal vez sea mejor probar primero con una pequeña mesa auxiliar y dejar la silla para cuando le tengamos más cogido el truco, pero quedaría mucho mejor que si solo colocamos los corchos por encima. Si hay algún manitas en la sala que se atreva a intentarlo, que no dude en enviarnos las fotos.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Reciclaecoración: un asiento hecho con corchos


older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 38 | newer