Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 38 | newer

    0 0

    taburetes letras

    Cuantas veces os habré contado que me encantan las letras, que con ellas se conforman palabras y a partir de ahí frases con grandes significados, muchas de ellas de gran belleza… Pero eso ya lo sabéis, también hemos comentado en múltiples ocasiones como el texto puede tener cabida perfectamente en decoración, tanto en las paredes a través de murales, como directamente en el mobiliario.

    Son ya varios los diseñadores e interioristas que proponen su peculiar interpretación del abecedario y que lo han convertido en una serie de muebles, entre las últimas que he encontrado esta propuesta de módulos multifunción y de colores, que se pueden utilizar como taburete o como mesita auxiliar y que además tienen sorpresa porque son huecos lo que permite aprovechar también su espacio interior.

    abecedario estante taburete

    Así pues podemos colocarlos directamente en el suelo y utilizarlos para sentarnos o colocarlos junto al sofá o la cama como superficies auxiliares, podemos apilarlos unos sobre otros para hacer composiciones meramente decorativas y también podemos utilizarlos para conformar una estantería, ya que en el interior se pueden colocar libros y en general todo tipo de objetos pequeños.

    Particularmente me gusta más la vista desde la parte sólida, pero me parece interesante aprovechar el espacio interior, así pues disponiendo de espacio suficiente yo lo utilizaría como estantería pero al revés es decir que los objetos guardados queden hacia la pared y que entre ella y las letras haya el espacio suficiente para poder pasar a coger algo, claro que para eso necesitamos un lugar bastante grande.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Artcanbreakyourheart
    En Decoesfera | Sillas numeradas de Billiani


    0 0

    carros compra asientos

    Jamás se me hubiera ocurrido reciclar un carro del supermercado convirtiéndolo en asiento, es verdad que no es la primera vez que veo a gente utilizarlo como vehículo para el transporte humano, yo creo que hay chavales que incluso hacen carreras con estos carros, pero llevártelo para casa, quitarle las ruedas y la parte delantera y acolcharle la base para sentarte en él… Desde luego, la imaginación no tiene límites.

    Bueno aparte de que me parecen horrorosos estéticamente poco agradables, no creo que sean demasiado cómodos, es decir, yo los miro y veo los laterales con tanta altura, que me veo sentada allí abajo encerrada entre las paredes del carro, como si de una jaula se tratase… Supongo que OMC Design habrá hecho algún tipo de test antes de lanzarlos al mercado, aunque yo sigo sin verlo muy claro.

    Y es que además no es una idea aislada, han creado no sólo silla, sino también chaise longue, es decir, tenemos una colección completa de asientos basados en carros del super, aún encima con el acolchado en rojo... En realidad creo que ningún color lo arreglaría el problema está en el entramado metálico, digamos que está bien reciclar, pero que lo que no puede ser… Es imposible.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | OMC Design
    En Decoesfera | Recicladecoración: muebles con puertas de lavadora


    0 0

    lapigra

    Me ha llamado la atención esta silla, se llama Lapigra y es una de las novedades en el catálogo de Zilio A&C, firma especializada en el diseño de mesas y especialmente asientos, tal vez para muchos no tenga nada especial, pero me ha gustado ese acabado tan acolchado, se ve tan mullida que tiene pinta de ser muy confortable, y yo que últimamente paso muchas horas sentadas, valoro eso enormemente.

    Una silla así resulta poco formal en diseño, es más bien desenfadada, pero cuantas veces compramos sillas rígidas porque nos parecen más elegantes y al final tenemos que acabar añadiendo cojines cuando nos sentamos para conseguir que resulten cómodas y es que para un rato vale cualquier asiento, pero si se trata de estar horas a la mesa el confort es lo primero.

    Yo la veo perfecta como complemento para un rincón de trabajo, aunque tal vez sea cómoda demás e invite mucho al descanso, habrá que probarla, pero también para sobremesas largas, para crear un pequeño rincón de lectura, para una zona de relax individual si no tenemos espacio para una chaise longue... La verdad que le veo un montón de posibilidades.

    Más información | Zilio A&C
    En Decoesfera | Divertidas sillas con forma de lengua


    0 0

    detalle futbolero

    No me negaréis que si hay un tema de actualidad en estos días es el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, todo el mundo habla de lo mismo, incluso los menos aficionados en estos días sienten los colores de su equipo, así que el que más y el que menos aprovecha el tirón y salen a la luz diseños de muebles relacionados con este deporte, hay un montón de modelos en especial de asientos inspirados en deportes de todo tipo y el fútbol no iba a ser menos.

    El símbolo por excelencia es el balón con sus típicos colores blanco y negro inconfundible y como tal ha servido para diseñar con su mismo aspecto más de un asiento, este que os muestro es de Paolo Lillus, se llama Hattrick y aunque es un modelo de diseño exclusivo y fabricado con materiales de la más alta calidad, para mi gusto se les ha ido la mano con el precio, que ronda los mil quinientos euros, ya se que dicen que el fútbol mueve mucho dinero, pero para una silla… Parece algo excesivo.

    En fin, que seguro que más de uno ha comprado algún accesorio futbolero para su hogar en estos días, ya sea un póster, algún detalle con forma de balón o una toalla con los colores del equipo, yo reconozco que no soy seguidora, pero aún así es verdad que ya he visto algún que otro partido estos días, el interés por este tipo de cosas se contagia, igual hasta yo misma acabo comprando la bandera o la camiseta y colgándolas en el salón… Nunca se sabe.

    Vía | Chictip
    Más información | Paolo Lillus
    En Decoesfera | Detalle para la casa de un amante del fútbol


    0 0

    Un salón en rosa y gris.

    En primavera mucha gente se anima a introducir tímidamente alguna nota de color en su mobiliario. En el caso de la casa que nos ocupa, podemos ver cómo la elección se ha movido entre el rosa y el gris.

    El gris oscuro es un color contundente, que quita bastante luz y que se puede usar para separar ambientes como vemos en la imagen principal que ilustra este post. El sofá gris es bastante llamativo pero se ha eliminado su protagonismo colocándole al lado un sillón rosa y con la ayuda inestimable de los cojines, cada uno distinto de los demás.

    El sillón se ve reforzado por el tabique color fresa que tenemos a la izquierda y que en general está desprovisto de decoración. Vemos cómo el sofá gris combina con la alfombra de una tonalidad bastante similar pero interrumpida por un dibujo verde que le resta importancia.

    Un salón en rosa y gris, detalle.

    Quiero que prestéis también atención al otro tabique color gris claro que da luminosidad y junto con la vitrina forman uno de los puntos de luz de la estancia. Las plantas consiguen romper el esquema cromático que reina en la habitación, dándole no solo vida sino algo de movimiento.

    Si nos fijamos con cuidado en la mesa de té, observamos cómo los complementos también siguen la línea del resto de la estancia, y que ahora han decidido además jugar con los materiales y texturas. Este es un buen truco si no queréis saliros de ciertos colores, ya que las texturas dan movimiento y consiguen evitar esa sensación de encorsetamiento que daría si todo fuera más uniforme.

    Este salón me encanta por el buen gusto al combinar dos colores que a priori saturarían la vista pero que usados con cabeza dan resultados espectaculares que saltan a la vista. Yo creo que si hubiera visto el sillón rosa solo en una tienda habría pensado que es un poco hortera, pero me ha gustado mucho cómo lo han combinado con el resto de muebles.

    Vía | Apartment Therapy


    0 0

    televisor lampara

    Somos muchos los que aunque vemos poco la tele, opinamos que una casa sin televisor, no es lo mismo, así que aunque sea para ver una película de vez en cuando o para que nos haga compañía a ratos queremos tener una en el salón, incluso hay gente que tiene otra en el dormitorio, para ese rato en cama, justo antes de dormir… Pero hay personas que no quieren que habitualmente esté a la vista.

    El televisor condiciona en cierta medida la decoración, ocupa bastante espacio y su aspecto no se puede personalizar, por lo que si queda a la vista forma parte del ambiente y puede ser objeto de distracción sobre otros elementos, total, que si no queremos que se vea en la estancia en la que esté, hoy en día hay en el mercado un montón de soluciones para esconderla, una de las más originales, esta lámpara de Roche Bobois.

    La lámpara es de metacrilato, la pantalla de televisor que cabe dentro puede ser como máximo de 23 pulgadas, el soporte es cromado y en el interior, en el espacio donde se coloca la tele, cabe también un pequeño lector de DVD con mando, la solución perfecta para los que quieran incorporar un televisor en una estancia de un modo discreto, al fin y al cabo una lámpara de pie es el complemento perfecto siempre, o al menos a mi me encantan.

    Vía | Oh Gizmo!
    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Una buena idea: ocultar el televisor cuando no se use


    0 0

    mesa fucsia

    Si alguno de vosotros tiene la suerte de disponer de dos viviendas, la habitual y la de veraneo, o la posibilidad de variar parte el mobiliario en función de la temporada, hoy que empieza el verano en medio continente es un buen día para comprar algún mueble chillón, con un color intenso y luminoso que brille con la luz del sol que nos acompañará durante unos meses.

    Esta mesa de centro diseñada por Eric Raffy para la colección Qui est Paul?, la tenemos disponible casi en todos los colores que se nos pueda ocurrir, amarillo, verde, turquesa, fucsia, naranja, lila… También en otros más discretos como negro o marrón, pero todos igual de fuertes y brillantes, el color se incorpora en la base, la superficie es de cristal para dejar ver esos tonos alegres en todo su esplendor.

    Solo hay algo que no me acaba de convencer y es la pieza central con la que el cristal se une a la base, deja cuatro tornillos a la vista y por muy de diseño que sean, en mi forma de ver, afea un poco el conjunto, hubiera preferido que buscasen algún otro modo de anclaje más discreto, no se si es necesario por una cuestión técnica de seguridad, o si se habría podido disimular de algún modo más discreto, pero yo creo que sería viable hacerlo de otra manera.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    mesa-amarilla.jpg
    mesa-azul.jpg
    mesa-naranja.jpg
    mesa-roja.jpg
    mesa-verde.jpg

    Más información | Qui est Paul?
    En Decoesfera | La mesa de centro es para lo que es

    0 0

    estanteria oso

    Como rectificar es de sabios, si hace unos días decía que no me gustan mucho las estanterías con forma de animales, hoy me retracto de mis palabras para confesar que esta me encanta, Polar Bear, es su nombre no creo que haga falta decir por qué, la verdad es que el oso es un animal que desde siempre me ha encantado, supongo que son reminiscencias de la infancia y aquellos primeros peluches.

    La estantería me parece de lo más elegante, además de ser muy práctica porque es de gran tamaño y está muy bien compartimentada, como inconvenientes le veo dos, uno el espacio que ocupa y que a una pieza así le hay que dejar un lugar preferente en el salón por lo que es apta sólo para viviendas grandes y el otro el precio, que ronda los mil quinientos euros, en realidad es un precio habitual en muebles grandes de salón, pero tal vez a muchos les parezca caro.

    Es edición limitada, supongo que de ahí que el precio sea más bien elevado y es que me ha llamado la atención el hecho de que se vende en piezas sueltas, es decir, es desmontable y tenemos que configurarla en casa nosotros mismos, dice que las instrucciones no dejan lugar a dudas y que el procedimiento es sencillo, yo no se si será realmente sencillo o si habrá que dedicarle un buen rato, pero lo que me parece es que será divertidísimo ver como la estantería oso va cogiendo forma.

    Vía | Incredible things
    Más información | PedLars
    En Decoesfera | Consolas con forma de animales


    0 0

    libros color

    Yo supongo que ha sido a propósito pero tal vez es casual, me refiero a la disposición de los libros en la estantería biblioteca de la imagen, en la estantería superior colores más bien neutros, en las de abajo tonos más alegres y agrupados por gamas… Cuando se colocan los libros en casa, si tenemos colecciones a veces los libros de un mismo grupo son todos del mismo color, pero de no ser así, la realidad es que solemos agruparlos por temáticas y no por colores.

    Yo reconozco que en alguna ocasión he colocado como adorno algún libro en la mesilla porque el color de sus tapas combinaba bien con el de los textiles del dormitorio, aunque en realidad estuviese leyendo otro, a muchos os parecerá una locura, pero la coordinación equilibrada de colores para mi es importante en cualquier situación, para que os quedéis más tranquilos diré que ahora mismo no lo tengo.

    La cuestión es que además de otros detalles interesantes y curiosos de este espacio, como las sillas, el móvil en el techo con estrellas y corazones o el cepillo de dientes gigante en la esquina derecha, la organización cromática de los libros me ha parecido francamente interesante y muy bien conseguida, aunque reconozco que puede crear problemas a la hora de buscar un libro concreto, el orden alfabético o por temas es más práctico pero no tan decorativo, no se si vosotros opinaréis lo mismo, pero a mi me ha parecido interesante compartirlo.

    Imagen Vía | The Style Files
    En Decoesfera | Una biblioteca en el techo


    0 0

    Sofá Enveloppe

    El otro día, en un evento de Ikea del que os hablaremos muy pronto, nos comentaban que una de las cosas que más nos gusta hacer a los españoles en el sofá es dormir la siesta. Buscamos sofás mullidos en los que relajarnos y olvidarnos de la jornada laboral (o estudiantil, que hay de todo), así que este sofá que os traigo hoy va a ser de vuestros favoritos: se llama Enveloppe Sofa y estoy segura de que será tan cómodo como aparece en la foto.

    Este sofá tan calentito ha sido diseñado por la francesa Inga Sempe y está disponible en 140 colores distintos, así que es posible combinarlo con casi cualquier ambiente. Lo que más me gusta es no solo los cojines del respaldo que parece que os va a abrazar sino la posibilidad de poner los brazos en varias posturas para mayor comodidad.

    Se vende en LK Hjelle pero aún no han dicho cuánto van a costar. Yo creo que si no son muy caros venderán un montón porque son originales y cómodos. Eso sí, no los recomendaría para las personas con casas pequeñas porque con el respaldo tan alto se comerían el espacio visual.

    Vía | Monkeyzen
    Más información | Inga Sempe y LK Hjelle
    En Decoesfera | Sofás


    0 0

    branch table

    Curiosa mezcla de materiales la que ha hecho Harry Allen en esta mesa de centro para la sala de estar, cristal para la superficie, madera para la base y resina para la unión entre ambas, que imita las ramas de un árbol… Un árbol de hoja caduca y en otoño, claro, pero sin embargo a mi la mesa me resulta muy veraniega, yo la visualizo en un salón con muebles en blanco, colores frescos y claros, destacando en el centro con gran protagonismo.

    La idea de representar las ramas del árbol y permitir que se vean a través del cristal, hace que la mesa aporte un recuerdo permanente de la naturaleza en el hogar, y esa sensación me parece muy agradable, siempre se podrían modificar los colores, pero el diseño está muy logrado, incluso creo que me gustaría para una mesa de mayor tamaño, para la mesa de comedor.

    Se trata además de uno de estos muebles auxiliares que por su forma y los materiales utilizados se puede combinar con varios estilos, puede encajar en una decoración clásica si el pie y la base se pintan por ejemplo en marrón oscuro, también en un entorno más modernista, además de en el salón puede ser un detalle original para salas de espera, en oficinas…

    Más información | Areaware
    En Decoesfera | Una mesa de centro destructora de papel


    0 0

    mesa bonsai

    Las plantas en general dan mucha alegría al hogar, son naturaleza viva y como tal aportan una energía positiva al ambiente, dentro de lo que son plantas de interior, los bonsais que supusieron en España una revolución allá por los 80 están entre los más llamativos desde el punto de vista estético, esos árboles en miniatura tienen formas caprichosas muy elegantes y originales, requieren de bastantes cuidados pero dependiendo de la especie pueden ser también bastante resistentes.

    Pueden incorporarse fácilmente en el salón como detalle ornamental y como entretenimiento, ya que los cuidados que requieren pueden convertirse para muchos en una afición. Para aquellos a los que les gusten mucho hay la posibilidad de incorporarlos directamente a la mesa de centro, hablamos de una mesa con una cavidad interior en la que se guarda la base o maceta en la que está plantado el bonsai y que disponen de una tapa con agujero para que la planta quede a la vista.

    Si la mesa no tiene mucha profundidad, no servirá para cualquier planta, dependerá del tamaño de las raices y la maceta que requieran, al ir colocada en una mesa tampoco será recomendable una planta muy frondosa que ocuparía demasiada superficie útil, por eso lo más adecuado parece un bonsai como en la imagen o a mi se me ocurre también un cactus, es que a mi se me dan muy mal las plantas, soy despistada para ellas y los cactus son mas durables y menos delicados.

    Más información | Coroflot
    En Decoesfera | La mesa de centro es para lo que es


    0 0
  • 06/26/10--13:45: Un revistero en poco espacio
  • revistero poco espacio

    ¿Quien no guarda en el salón de su casa algunas revistas? Ya sean de decoración, de moda o de cotilleos, todos tenemos habitualmente alguna lectura ligera para esos ratos de descanso en el sofá, donde colocarlas se convierte muchas veces en un problema, algunos las colocan sobre la mesa de centro, también hay mesas con un estante bajo para ellas… Pero yo prefiero un revistero.

    Habitualmente el revistero tiene forma de caja o cesto y se coloca sobre el suelo ocupando una superficie bastante grande, puede ser molesto, por eso me ha gustado la idea de DZStudio del revistero vertical, no tiene cabida para demasiadas revistas, pero yo considero que es suficiente en general, si alguien tiene un gran número de revistas en casa ya las guardará en algún mueble o estantería de mayor tamaño, al ser vertical este revistero ocupa poco espacio en el suelo, se puede colocar junto al sofá y es fácilmente accesible.

    Simplemente es un pie agujereado con espacios para colocar periódicos o revistas enrollados, se me ocurre la idea, que tal vez algún diseñador ya haya tenido, de introducir este concepto en el pie de una lámpara y crear así un complemento multifunción, iluminación por un lado y porta revistas por otro, sería muy cómodo ya que la lectura suele ir unida a la necesidad de una luz clara y directa.

    Más información | DZStudio
    En Decoesfera | Tonton, un revistero singular de Oiti


    0 0

    the hansen family

    No tengo duda de que la madera es mi material favorito para la fabricación de mobiliario, evidentemente hay otros imprescindibles para determinados detalles como el acero o el cristal, pero siempre me gustan las habitaciones en las que la madera predomina, genera un ambiente más cálido, eso es innegable, además me gusta lisa, con pocos relieves, pero en ocasiones si se le puede aportar algo de originalidad con pequeños detalles de color, el resultado es divertido.

    The Hansen Family es una colección de varios muebles armario, mesa, escritorio, consola... Todos ellos fabricados en madera, con un estilo muy peculiar, las formas son sencillas, al menos a simple vista, yo diría que atemporales, es la ventaja de las líneas sobrias son actuales pero tampoco pasan de moda, pero después en cada mueble se incluyen algunos detalles, especialmente a través del color que los dotan de gran personalidad.

    De todos los muebles de la colección, el que más me ha gustado es el armario, que además de los detalles coloristas en el interior dispone de un perchero con forma de ramas de árbol, francamente original, aunque no se yo si muy práctico, porque es muy corto y porque tiene el espacio cerrado a su alrededor, lo que condiciona mucho su uso, pero por ejemplo para colgar bolsos, me parece ideal.

    Os dejo las imágenes de cada uno de los muebles en la siguiente galería para que juzguéis por vosotros mismos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    the-hansen-family1.jpg
    the-hansen-family2.jpg
    the-hansen-family3.jpg
    the-hansen-family4.jpg
    The-hansen-family5.jpg

    Vía | Chictip
    Más información | The Hansen Family
    En Decoesfera | Muebles coloristas de Soren Rose


    0 0

    victoria albert

    Estaba echando un vistazo a las colecciones de asientos de Moroso, cuando me fijé en el nombre de Victoria&Albert, recientemente he estado un par de veces en Londres, supongo que por eso me llamó la atención, así que quise verla más en detalle y me sorprendió mucho porque no me esperaba esos colores tan alegres, una vez que vi que el diseño era de Ron Arad ya no me pareció tan extraño, de hecho yo creo que ya la había visto pero no me había fijado en ella.

    A parte del sofá Victoria&Albert que es el que estoy casi segura de que ya conocía, me ha gustado mucho Little Albert, una pequeña butaca fabricada con polietileno que podéis ver en la imagen superior, no hay duda de que la investigación tecnológica en nuevos y revolucionarios materiales es de gran ayuda para los diseñadores, que consiguen así mejorar el equilibrio entre belleza y comodidad de sus propuestas.

    Los materiales de nueva generación permiten conseguir formas y colores que hace años eran prácticamente inimaginables y multiplican la versatilidad de los espacios, se acabó el clásico conjunto de sofá y dos butacas a juego, ahora cada uno puede conformar la sala de estar a su gusto eligiendo las piezas que mejor se adapten al espacio disponible y a las necesidades de los habitantes de la vivienda, os dejo algunas otras fotos en la galería para que las disfrutéis.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    victoria-albert-1.jpg
    victoria-albert-2.jpg
    victoria-albert-3.jpg
    victoria-albert-4.jpg
    victoria-albert-5.jpg

    Más información | Moroso
    En Decoesfera | Asientos modulares multicolor


    0 0

    mesa revistero

    Últimamente he visto un montón de mesas de centro con diseños interesantes, algunas de ella multifunción muy prácticas, otras simplemente hermosas por su diseño, más o menos originales, de estilos diversos… Y teniendo en cuenta que mucha gente quiere eliminar la mesa de centro del salón y que yo soy partidaria de ella, se me ha ocurrido hacer un resumen recopilatorio de las que me han gustado más.

  • He empezado por una mesa multifunción en Branch, porque es una de las que rompe con el concepto de mesa de centro tradicional, sirve además de como mesa, también como puf e incluso revistero ya que tiene un espacio de almacenamiento interior aprovechable, se puede colocar en el medio de la sala de estar o hacia un lado, es versátil, moderna y muy práctica.
  • Sencilla y con una funcionalidad menor, eminentemente decorativa es Branch Table la mesa de Areaware que tiene un soporte con forma de ramas de arbol, sin embargo es interesante por la mezcla de materiales que utiliza, cristal, resina, madera… Y por el diseño que la hace compatible con varios estilos decorativos diferentes, tanto clásicos como modernistas.
  • Otra de mis favoritas es la que tenéis en la imagen bajo estas líneas, con un espacio para apoyar los pies, una propuesta de Objeti que me ha parecido muy sincera, porque al fin y al cabo el que más y el que menos a lo largo del día acaba descansando sus piernas sobre ella y mejor ya de hacerlo, tener una zona acolchada especialmente pensada para ello.
  • mesa es para lo que es

  • Sin duda una de las más llamativas que hemos visto últimamente es la mesa destructora de papel de Pigeontail, ha causado sensación en muchos por diversos motivos, lo práctico de romper en ella cartas inútiles o publicidad, lo divertido del confeti que conseguimos, la originalidad de la idea…
  • También son realmente interesantes las mesas convertibles, si tenemos poco espacio en casa, lo cual es muy habitual en los pisos y apartamentos de hoy en día una mesa como Easy, que en principio es de centro convertible en mesa de comedor nos puede solucionar grandes problemas, pertenece a la colección de Resource Furniture pensada precisamente para resolver problemas de este tipo y ahorrar espacio.
  • Volviendo a una cuestión de diseño, muy divertidas son las mesas de centro de Qui est Paul? con una forma sencilla pero en colores intensos aportan a cualquier espacio viveza y energía, además ahora que estamos en verano es cuando más apetece rodearse de mobiliario alegre y luminoso, al menos a mi siempre me pasa.
  • De nuevo si buscamos algo más práctico, podemos elegir una mesa que nos proporcione alguna solución de almacenaje, por ejemplo Trio de Rick Lee, que dispone de cajones y partes móviles nos puede servir apra guardar revistas, el mando de la tele, libros o cualquier otro objeto, desde luego que algún cajón para ordenar nunca está demás.

  • mesa bonsai

  • Para aquellos a los que les gusta rodearse de naturaleza viva, una propuesta interesante de Coroflot una mesa con bonsai incorporado, aunque entre todos hemos llegado a la conclusión de que en realidad en el lugar del bonsai se podrá colocar cualquier otra planta de interior, la cuestión es que dispone de un espacio oculto para esconder la maceta y que lo único que asome sobre la superficie de la mesa sea la planta en sí.
  • En lo que a materiales originales se refiere, hemos visto por ejemplo una mesa muy rústica hecha con troncos, como si de leña para la chimenea se tratase, de hecho creo que en el salón que mejor quedaría es en uno que disponga de una amplia chimenea, algo así incluso podemos hacerlo nosotros mismos.
  • Por último otra propuesta funcional, recordemos que hay en el mercado varios modelos con asientos incorporados, se trata de mesas de centro que normalmente debajo de si mismas esconden unos cuantos pufs o taburetes, a veces un par de ellos, en ocasiones hasta seis, eso es práctico para cuando tenemos invitados y necesitamos asientos a mayores.
  • Espero que esta recopilación de ideas os sirva de ayuda a los que estéis dudando en si incorporar o no una mesa de centro a vuestro salón y en caso afirmativo, no sepáis que modelo elegir, cada una tiene sus pros y sus contras, yo buscaría siempre el equilibrio entre diseño y funcionalidad, es importante que guste, pero si puedo utilizarla para varias cosas mejor que mejor, os dejo el resto de imágenes en esta galería.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    branch-table.jpg
    easy-resource-furniture.jpg
    espirit.jpg
    hula-hoop.jpg
    mesa-con-puffs.jpg
    mesa-destructora-papel.jpg
    mesa-hecha-con-troncos.jpg

    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: aplicaciones decorativas en el iPhone


    0 0

    estanteria arbol

    La verdad es que me ha parecido preciosa esta estantería de Twentyfirst, se llama Wintertree, y permite tener un árbol en casa aunque no tengas jardín, en el salón o en otra habitación y que aún encima te haga las veces de estantería, en las imágenes aparece en una zona central del cuarto, pero también se puede colocar junto la pared si no disponemos de espacio suficiente.

    Me parece además ideal como separador de espacios, por ejemplo para aislar en cierta medida el comedor de la sala de estar o la sala de una zona de trabajo en caso de que compartan estancia en la casa. Tiene un buen tamaño tanto a lo ancho como a lo alto y suficientes estantes como para ser útil para la organización de libros y otros objetos, el diseño es muy elegante, sencillo pero original.

    Está disponible en dos colores y parece particularmente interesante si tenemos espacio y dinero, la combinación de los dos o incluso de más en una habitación lo suficientemente grande como para poder albergarlos, me imagino una biblioteca en la que en vez de las clásicas estanterías de pared, se distribuyan los libros en estos estupendos árboles… ¿que os parece la idea?

    Vía | Freshome
    Más información | Twentyfirst Design
    En Decoesfera | Original estantería con forma de oso polar


    0 0

    mesa matematico

    Sé que muchos me vais a tachar de friki, pero me han encantado las mesas Hues de Out of Stock, inspiradas en los diagramas de Venn, que acabo de encontrar, algunos no lo creeréis pero los diagramas de Venn se corresponden con uno de los primeros recuerdos que tengo de cosas que aprendí en el colegio, sin duda mi primer aprendizaje en matemáticas además de los números claro.

    Por si alguien no recuerda lo que son estos diagramas, digamos que permiten representar conjuntos mediante círculos y que según la posición relativa de estos, de forma gráfica se pueden analizar aspectos de los elementos que forman dichos conjuntos, por ejemplo, las zonas de solapamiento corresponden a elementos comunes, si nos fijamos en las mesas, vemos que en esas zonas de solapamiento hay superposición de colores.

    Yo creo que algunos de vosotros me entenderéis y si hay algún matemático en la sala imagino que valorará lo curioso de la aplicación de estos famosos diagramas a la decoración y el diseño de mobiliario, independientemente de eso, las mesas son bonitas, cristal de colores, estructura de acero… Hay varios modelos con más o menos círculos y por tanto de mayor o menor extensión.

    Vía | Notcot
    Más información | Out of Stock
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un matemático (II)


    0 0

    candy

    De acuerdo en que yo me declaro fan número uno de todo lo que sean muebles multifunción, siempre he dicho que para cuantas más cosas sirva una misma cosa mejor, siempre y cuando cumpla bien a todas sus funciones y estas sean compatibles… Hay que tener cuidado, hay cosas que no se pueden mezclar y si lo hacemos al final el mueble en realidad sólo servirá a un objetivo, o a ninguno.

    Candy es una propuesta de HeartBreakers, en principio es una mesa de centro pero la superficie superior se puede extraer deslizándola y deja a la vista lo que ellos llaman un otomán, para que nos entendamos un reposapiés, ya comentamos en alguna ocasión que la mesa se suele usar para descansar las piernas y eso me parece buena idea, pero el problema está en que pretenden utilizar las piezas de la parte de arriba de la mesa como bandeja, y eso si que no.

    candy cerrada

    La cuestión sería que la parte de la bandeja que se utiliza para colocar la comida o incluso comer, iría colocada directamente en contacto con el tapizado del reposapiés, que por muy limpio que sea uno… En fin, ya me entendéis, no podemos mezclar la bandeja de la comida con el mueble que queremos para reposar extremidades inferiores, o una cosa o la otra, pero ambas me parecen incompatibles.

    Total, que yo creo que por mucho que el fabricante se empeñe, las piezas superiores acabarán sin uso cuando estén sueltas, si que se podrán poner sobre el banco o escabel, para utilizarlo como mesa firme, pero de usarlas como bandeja a mi modo de ver, nada de nada.

    Más información | HeartBreakers
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    palet sofa

    En principio puede parecer un sofá bastante normal, de hecho con un diseño formal muy sencillo, salta a la vista el toque del combinado bicolor y poco más, pero si nos fijamos en los detalles no le falta prácticamente nada, se llama Palet, es una propuesta de Stone Design y en realidad es un conjunto modular y con funciones diversas.

    Lo primero a tener en cuenta es que los laterales, donde se apoyan los brazos son desmontables, es decir, se pueden sacar de su lugar para utilizarlos como piezas independientes que pueden servir de pufs individuales o reposapiés, según nos interese. También me gustaría llamar vuestra atención sobre la mesa auxiliar hecha con palés, nosotros mismos podemos hacerla en nuestra casa sin dificultad de ningún tipo.

    palet sofá 1

    Y seguimos con Palet Sofá, cuando se quitan los apoya brazos, o uno de ellos, en la estructura que soporta el sofá queda un hueco tapizado, que puede servir como perfecto escondite para guardar un par de revistas, un libro o el periódico, incluso para dejar guardado el dinero cuando salimos unos días de vacaciones y que los amigos de lo ajeno si llegan a entrar en casa no lo encuentren, a no ser que conozcan los trucos de este sofá.

    El que los laterales sean desmontables me ha parecido muy práctico y es que en realidad son perfectamente prescindibles de forma temporal y si en un momento dado si tenemos visitas en casa, nos resultará muy útil disponer de esos dos asientos auxiliares a mayores, incluso dentro de la carcasa se pueden colocar a varias alturas, más arriba para apoyar brazos o cabeza o más bajos como prolongación de la superficie útil del sofá.

    palet sofá 2

    Destacar también que el sofá además es cama, el sofá-cama es uno de los mejores inventos en lo que a mobiliario se refiere, nos permite tener en casa una cama de invitados en el salón de la que disponer siempre que queramos, además en este caso los módulos laterales se pueden utilizar como mesillas de noche o como banco auxiliar para colocar a los pies de la cama… Una vez con la colcha y demás la verdad es que parece una cama de verdad.

    Falta saber cuanto es de cómodo, se suele decir que en el caso particular de los sofás cama, los que son muy buenos como una cosa no lo son tanto como la otra, es decir que si el sofá es muy confortable, tendrá una cama regular y viceversa, aunque sinceramente yo no creo que las dos funciones sean incompatibles y creo que si está tan bien hecho como parece puede ser muy cómodo en ambos usos.

    palet sofá 3

    Vía | Design Milk
    Más información | Stone Design
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un sofá con palés


older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 38 | newer