Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | .... | 38 | newer

    0 0

    lenny kravitz sillas

    No es el primer famoso al que le sucede, pero a Lenny Kravitz le ha salido la vena creativa en lo que a decoración se refiere y ha dejado la música por un rato para dedicarse al diseño de una colección de sillas para la firma Kartell. La serie de sillas está inspirada, ni más ni menos que en la ‘Mademoiselle’ de Philippe Starck, que el rockero no se anda con tonterías.

    Básicamente lo que ha hecho es vestir la silla con pieles y cuero, acabados típicos de la ropa que muchas veces el mismo luce. Aunque ha dicho que para el la distribución de los muebles y la decoración de su habitacón ha sido muy importante desde siempre, tiene lógica que un buen ambiente ayude a la hora de componer canciones.

    También ha diseñado azulejos inspirados en gotas de agua en colores blanco y negro para Lea Ceramiche. Tanto las sillas, como los azulejos, se han presentado en el salón de Milán, pero buscando información lo que más encontramos son imágenes de Lenny por todas partes y pocas de sus productos, así que el asunto suena más a promoción de las marcas que otra cosa, claro que teniendo en cuenta el precio que pueden tener esos muebles, mejor no verlos mucho, no vaya a ser que nos gusten que luego a ver quien los paga.

    Vía | Emol
    Más información | Kartell Lea Ceramiche
    En Decoesfera | Todo sobre Kartell


    0 0

    puf gimnasio

    Todos sabemos que es bueno hacer ejercicio, pero no siempre hay tiempo para ir al gimnasio, entonces pensamos en la opción de hacerlo en casa, pero si la vivienda es pequeña también nos encontramos con problemas, en este caso con problemas de espacio. Los famosos pueden tener un gimnasio completo en su casa, pero la mayoría de los mortales no, aunque tal vez con un puf como este algo podamos arreglar.

    Obviamente no va a ser lo mismo que un gimnasio lleno de máquinas, pero sí que cuenta con la forma y los accesorios adecuados para que con él podamos hacer algo de ejercicio, flexiones, abdominales, estiramientos… el asiento se puede desmontar en trozos y todas sus partes están pensadas para que podamos hacer gimnasia con ellas, vamos a ver que opciones nos da.

    La idea no puede ser más sencilla y además el puf tiene la ventaja de que cuando no lo estamos usando para hacer deporte, lo podemos utilizar como un asiento normal, podemos ubicarlo en el salón o en el dormitorio como asiento auxiliar sin ningún problema, y cuando queramos hacer ejercicio, libramos algo de espacio a su alrededor y a trabajar, en la galería os dejo las imágenes en las que podéis ver como utilizarlo.


    Galería de fotos


    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Un gimnasio en el salón


    0 0

    Timothy Oulton Union Jack Bensington

    La compañía inglesa Timothy Oulton diseña y fabrica muebles a partir de materiales nuevos y reciclados con unos resultados bastante atarctivos y en ocasiones muy originales. Oulton era profesional del mundo de las antigüedades pero más tarde decidió evolucionar y dedicarse a recrear piezas del pasado, muebles y decoración, dándoles un toque de modernidad.

    Su objetivo es “tomar algo del pasado y hacerlo algo importante. Es el acabado sin pulir de los productos lo que los convierte en relevantes y contemporáneos. Se trata de mobiliario con el que poder interactuar, del tipo que provoca una sonrisa al mirarlo” comenta Tim en su web.

    Timothy Oulton American Locker Collection

    Reinventando los diseños clásicos y atemporales con una perspectiva contemporánea, el legado y la longevidad forman el núcleo de los valores de la marca.

    Varias colecciones toman inspiración en el mundo de la aviación, el deporte o los viajes (en los tiempos en que viajar era siempre una aventura), incluyen tanto muebles como elementos de decoración e iluminación.

    Timothy Oulton Globetrekker Collection

    Una propuesta divertida de Timothy Oulton, que quizás anime a algunos a saborear el mundo del vintage adaptado al entorno moderno.

    Más información | Timothy Oulton
    En Decoesfera |Redgrave sofá, el sofá de los campeones olímpicos


    0 0

    sofa jelly

    Poco a poco vamos conociendo las novedades que las firmas de muebles y decoración han presentado en la pasada Milano Design Week, que se ha celebrado en la ciudad italiana del diseño entre los días 17 y 21 de abril y que es uno de los escaparates más importantes en el mundo del diseño. Novedades que inundarán las publicaciones de decoración a partir de este momento y que se convertirán en referencias inexcusables si lo que queremos es estar al día en el campo del mobiliario de diseño.

    Algunas de estas piezas llegarán a convertirse, con el tiempo, en iconos del diseño, e incluso pasarán a identificarse fácilmente con solo mencionar su nombre. Nos atrevemos a aventurar que es lo que sucederá con el Sofá Jelly, del diseñador italiano Simone Micheli. Se trata de un sofá de tres plazas, de líneas curvas y vivos colores (azul, verde y rosa chicle), características estas últimas que son una constante en la firma que lo va a comercializar, Adrenalina.

    sofa jelly

    Es fácil adivinar el porqué de su nombre, “Jelly” (gelatina), ya que la apariencia del sofá es como la del popular postre: dulce y divertida. El diseño es impeclable y aporta un gran toque de color pero sin llegar a ser estridente; además tiene pinta de ser muy confortable. Es una de esas piezas que no pasan desapercibidas.

    Vía | Archiproducts
    Más información | Adrenalina
    En Decoesfera | Kube basic, un sofá modular multicolor, Sofá Tantisassi de Matteo Thun


    0 0

    mueble periodico 1

    Estamos en un momento en el que cada vez es más importante el reciclaje, pero también cada vez aparecen más y mejores ideas para aprovechar cosas que en otro tiempo se considerarían inmediatamente residuos. Un caso interesante es el del papel de periódico, soy incapaz de calcular la cantidad de periódicos que se fabrican y se tiran al día, aprovecharlos se hace realmente importante.

    Hoy en día con ellos se puede fabricar ya una especie de falsa madera, es algo así como invertir y cerrar ciclo, primero de los árboles conseguimos el papel, y después con el papel volvemos a fabricar madera, y esa madera nos puede servir para revestimientos, para fabricar muebles y para todo lo que queramos, así está hecho por ejemplo el mueble de la foto.

    mueble periodico 2

    En esta foto podemos ver el mueble más de cerca, la verdad es que el material parece madera de verdad al natural y queda muy bien en la combinación con metal lacado, que además de embellecer hace más sólida y firme la estructura, a mi me gusta la combinación, el material y también el mueble encaja muy bien dentro de las tendencias actuales en decoración, por color y por acabado, además de por ser más responsable con el medio ambiente.

    madera periodico

    Por si alguno de vosotros no está convencido con el tema de la madera que se obtiene de papel de periódico, en la imagen sobre estas líneas os dejo el detalle de como son los tableros de madera que se obtienen con el papel y ahí se ve con más claridad de qué están fabricados, desde luego una forma estupenda de aprovechar tantos y tantos periódicos que se fabrican solo para un día.

    Vía | Design Milk
    Más información | Vij5 y Breg Hanssen
    En Decoesfera | Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café y Revestimientos y losetas con papel de periódico reciclado


    0 0

    malibu 2

    Claramente cuando en una casa hay espacios amplios y abiertos, con grandes ventanales y mucha luz, es más fácil decorar y conseguir un ambiente agradable, pero aún así cuando el espacio es muy grande también tiene su complicación elegir bien los muebles y los adornos para llenarlo y que resulte acogedor, en espacios pequeños no hay tantas dudas entre qué elegir, muchas veces es lo que quepa y listo.

    Además cuando los espacios son muy grandes y luminosos, aun cuando los colores claros sigan siendo un acierto para decorar, siempre lo son, también hace falta añadir algún toque con colores oscuros o intensos para que absorban parte de la luz, sino los espacios serán claros en exceso y resultarán un tanto fríos, en esta casa en Malibú han conseguido un equilibrio perfecto, entre el blanco, la luz y el color, vamos a verlo.

    Malibu 1

    Empezamos por uno de los detalles que más me ha gustado, uno de los más llamativos y que obviamente no tiene cabida en cualquier casa pero que en esta queda ideal, son estos asientos colgantes, a modo de columpios de interior tan alegres y coloristas, que junto con el ventanal amplio nos hacen sentir casi como si estuviésemos en una terraza.

    Muchas veces no aprovechamos en casa todo el potencial que tienen las ventanas, a veces no hace falta salir para disfrutar de lo que hay fuera, si tenemos un pequeño balcón o una ventana con vistas, aún cuando estemos dentro, podemos sentarnos y mirar hacia fuera, para un rato de lectura o simplemente para relajarnos disfrutando de mirar el cielo, las estrellas o el paisaje.

    malibu 3

    En la imagen sobre estas líneas tenemos una vista general del apartamento, se trata de un loft, con altura suficiente como para que se haya podido ubicar el dormitorio con comodidad en una planta por encima del salón, aunque esa planta alta alta no ocupa toda la superficie del loft, solo lo imprescindible.

    En la planta baja el salón y el comedor de gran tamaño, con varios ambientes que no tienen ningún tipo de separación física, solo cambios en el estilo y sobre todo en los colores de la decoración, que marcan la diferencia entre zonas, hay predominio en los colores claros como base, aunque hay muchos detalles en otros tonos.

    malibu 4

    En la sala de estar hay muchos asientos y muchas mesas diferentes, algunos hablan de hacer desaparecer la mesa de centro, yo entiendo que en salones pequeños a veces es un incordio, pero siempre he defendido que ya sea de centro o auxiliar colocada en otro sitio, al menos una superficie de apoyo es necesaria.

    En esta sala se nota que la idea es utilizarla para muchos fines, lectura, trabajo, descanso, tal vez servir algún aperitivo… por eso hay varias mesas, entre ellas algunas que se pueden acoplar al sofá a la hora de ponerse a merendar, a leer o a trabajar.

    malibu 5

    En cuanto a los colores, como comentábamos al ser el espacio amplio y luminoso, es necesario contrarrestar con algunos toques en color intenso, los cuadros y algunos otros adornos como jarrones y demás, se han elegido en tonos fuertes y alegres, que le dan más vida al espacio y hacen que no resulte nada frío.

    Además del color también es interesante la forma, es bueno fijarse en como se juega con la disposición horizontal y vertical de los cuadros, para ajustarlos a la zona en la que se colocan y conseguir así un buen equilibrio de distribución espacial al mismo tiempo que se marca mejor la diferencia y separación entre zonas.

    malibu 6

    Seguro que ya os habéis fijado, pero otro de los detalles de interés es el de las paredes y las escaleras de cristal, que son totalmente funcionales para subir a la planta superior y separarla de la de abajo, pero que al mismo tiempo permiten la libre circulación de la luz.

    El cristal hace que no se rompa el efecto loft, aún cuando se añaden paredes de separación, el único inconveniente que le veo es el de la limpieza, tanto blanco y tanto cristal a la hora de limpiar puede ser un horror, pero cuando está como se ve en las fotos, es realmente agradable y precioso.

    Imágenes Vía | Stylin Rooms
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa artística y llena de color en Barcelona


    0 0

    taburetes prehistoria

    Qué no cunda el pánico, que nadie ha entrado en un museo de ciencias ni de arqueología a robar un esqueleto de dinosaurio para hacer estos taburete. En realidad los huesos no tienen nada de antiguos, son de vaca y nos los puede facilitar cualquier carnicero después de… en fin, que son de vaca, que me lío con cosas que no son aquí de interés.

    Lo que quería comentar es que es interesante pensar en el hueso como materia prima para fabricación de un montón de cosas, por su dureza y su resistencia, como vemos puede servir incluso para fabricar asientos, así lo ha demostrado Ama Darko Williams, estudiante en el Royal College of Art de Londres, el taburete de la foto soporta hasta unos cien kilos de peso, aunque es cierto que lleva también algunas piezas en metal, el hueso es su principal protagonista.

    Y por otro lado, aunque ya digo que los huesos son de animales de hoy en día y no de la prehistoria, cierto es que ver algo como un complemento para el hogar hecho con huesos, nos traslada en cierto modo a un tiempo pasado, así que para amantes de la historia antigua o de la arqueología, tal vez pueda ser un original detalle.

    Vía | Hometone
    Más información | Ama Darko Williams
    En Decoesfera | La mesa fémur tiene algo más que patas


    0 0

    mesa centro

    Como defensora que soy de la mesa de centro en el salón, para que no haya que prescindir de ella aún cuando el salón sea pequeño el truco está en acertar en la elección. Con la cantidad de tipos de mesas de centro que hay hoy en día, difícil será que no encontremos alguna que se adapte a nuestro gusto y a nuestras necesidades.

    Obviamente en un momento dado la mesa se puede mover, si necesitamos dejar libre el espacio entre los sofás y el televisor y se puede colocar a un lado del sofá o en cualquier otro rincón, pero en general una mesa delante del sofá, para un montón de cosas que podemos colocar sobre ella, resulta muy práctica. Así que vamos a ver algunos consejos para acertar a la hora de elegirla.

    • Empezamos por el estilo, lo normal es que no sea la mesa de centro lo primero que elijamos para el salón, así que cuando vayamos a buscarla deberemos centrarnos en modelos que encajen con el estilo de nuestra sala de estar, clásica, rústica, moderna, minimalista…
    • El material es también muy importante a la hora de decidir, el cristal se ve menos y ocupa visualmente menos espacio, pero puede ser peligroso si en casa hay niños, hay materiales acrílicos muy modernos y la madera es un clásico con el que nunca nos equivocamos, también podemos pensar en combinaciones de dos o más materiales, incluyendo piedras y metales.
    • La superficie no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, solo muy grande en salones de gran tamaño, que hoy en día no son muy frecuentes, pero tampoco muy pequeña, su longitud no debe ser inferior a la de la mitad del sofá, sino la mesa se puede ver un tanto ridícula.
    • En cuanto a la separación desde el sofá es recomendable que haya entre cuarenta y cincuenta centímetros de distancia entre ambas cosas para que podamos pasar por el medio, aunque en un momento dado es posible que nos interese acercar la mesa más.
    • La mesa debe tener poca altura, lo ideal es que su altura sea igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor, si la mesa es muy alta obstaculizará la visión y hará que la sala parezca más pequeña. Algunas mesas cuentan con superficies extraíbles que se pueden colocar a mas altura para trabajar.
    • La forma más habitual es la rectangular porque suele ser la que mejor encaja con la forma del resto de los muebles y el espacio disponible, sin embargo hay otras opciones, mesas totalmente cuadradas, de forma hexagonal, redondas, ovaladas, asimétricas… el caso es elegir por un lado lo que más nos guste y por otro lo que mejor se adapte al espacio en el que vamos a colocar la mesa.
    • La utilidad que queramos darle a la mesa es determinante a la hora de elegir una, no es lo mismo usar la mesa solo para apoyar los pies, que para trabajar o para servir en ella grandes meriendas a muchos invitados. Así que debemos pensar para qué vamos a usar nuestra mesa y elegir una que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.
    • El almacenaje es una opción más a tener en cuenta, dentro de las mesas de centro hay modelos con puertas y cajones dentro de los cuales podemos guardar cosas, si la casa es pequeña es una idea interesante a tener en cuenta, es un espacio más que nos puede ayudar a tener la sala más ordenada.
    • Hay ruedas para acoplar a las mesas y otros aspectos relacionados con la versatilidad que nos pueden interesar, sobre todo si nuestra casa es muy pequeña y vamos a tener que mover la mesa de sitio con frecuencia o si queremos que nos sirva para otras funciones, hay mesas convertibles que se pueden llegar a utilizar incluso como mesa de comedor.
    • Si hay niños en casa es muy importante que tengamos especial cuidado con el material y la forma, debemos huir del cristal que será para ellos mucho más peligroso y evitar las esquinas, mucho mejor mesas redondeadas u ovaladas, aunque también es cierto que si ya tenemos una mesa con ángulos hay protectores que le podemos colocar.

    Vía | Hometone
    Imagen Vía | Talltable
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    asiento platano

    Muchas veces cuando los diseñadores de muebles buscan una forma original, se arriesgan a que el asiento pierda comodidad, sin embargo en el caso de Banana chair no ha sido así. No hay más que ver este asiento inspirado en la forma de un plátano para darse cuenta de que tiene que ser muy cómodo, por la forma, el respaldo y el acolchado, tiene pinta de ser un asiento muy agradable.

    Aunque en su exterior no hay motas negras, lo que indica claramente que el plátano no es de Canarias y por dentro está un poco blanco, a mi me gustan más maduros, su forma representa la de un plátano a la perfección y resulta muy gracioso. El diseño es de la firma polaca Wamhouse, que ha querido crear un asiento divertido y original capaz de dar un toque alegre a cualquier habitación.

    El asiento con forma de plátano puede ser perfecto para una casa o para un establecimiento comercial, ideal para la sala de estar, el comedor o para un dormitorio infantil, en el que hará las delicias de los más pequeños de la casa. El único inconveniente que se asocia con este tipo de asientos es el espacio que ocupan, que hace que sean difíciles de encajar en apartamentos pequeños, pero por lo demás es simplemente genial.

    Vía | Hometone
    Más información | Wamhouse
    En Decoesfera | Asiento original para un dormitorio infantil


    0 0

    muebles ceramica colores 1

    Pocas veces vemos cerámica como material en los muebles de almacenaje, sin embargo el brillo de su color hace que los muebles resulten muy llamativos y que el acabado sea excelente. A Castellamonte se le ha ocurrido la idea de crear una colección que utiliza cerámica en los muebles combinada con la madera, mucho más tradicional.

    La colección se llama Keramos y es exclusiva y limitada, eso significa que está formada por pocas piezas y firmadas, lo que por un lado está muy bien porque quiere decir que si compramos uno de estos muebles tendremos en casa algo único, peo tiene un inconveniente y es que so implica que el precio de los muebles será mucho más elevado de lo que nos gustaría y solo estará al alcance de unos pocos.

    muebles ceramica colores 3

    En la imagen sobre estas líneas se puede apreciar el detalle que comentaba del acabado en cerámica y el brillo que le aporta al color. Los muebles que conforman la colección son armarios y aparadores y los hay disponibles en un montón de colores desde los más llamativos como azul, rojo o amarillo hasta otros más neutros y discretos como una amplia gama de grises, la verdad es que los muebles son preciosos, aunque no todos nos los podamos permitir.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Muebles de almacenaje de colores


    0 0

    mesa juego

    Cuando hay niños en casa es bueno contar con ellos a la hora de elegir los muebles de las zonas comunes, es algo de lo que hablamos con frecuencia, que en la teoría sabemos muy bien, pero que no siempre es fácil poner en práctica. Aunque hoy en día hay ya muchos diseñadores que piensan en muebles para adultos que puedan ser también del gusto de los niños.

    Por ejemplo esta mesa de centro, Block.210, puede ser del gusto de los mayores y los pequeños de la casa y además de resultar útil como mesa puede servir para su diversión. En la superficie la mesa tiene un montón de bloques de madera con los que podemos jugar, o los niños pueden jugar a las construcciones, sigo podemos, porque la verdad es que es un juego que a mi de vez en cuando también me gusta.

    Cuando los bloques están colocados sobre la superficie, uno junto a otro, la mesa es una mesa normal, con una superficie cuadriculada, pero normal. Pero los bloques se pueden coger y se pueden colocar en cualquier otra posición y en eso consiste el juego. El único inconveniente que le veo es que alguno de los bloques pueda perderse debajo del sofá, pero quitando ese pequeño detalle, la idea parece divertida.

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    no es pais para viejos

    Los muebles tienen que adaptarse a nuestras necesidades, lo tenemos muy claro cuando hay niños en casa, ahí tratamos de buscar el mobiliario que más se adecue a lo que les conviene y lo que les gusta, pero no lo tenemos tan en cuenta en el caso de los mayores. Para las personas de edad avanzada también se pueden diseñar muebles modernos que les hagan la vida más fácil.

    Lanzavecchia + Wai han creado una colección que se llama ‘No es pais para viejos’ y que incluye tres piezas pensadas para los mayores de la casa, una bandeja para la taza del té, una mesa auxiliar para el portátil y una caja de almacenaje para la calceta por ejemplo, todas ellas con ruedas y con un asa que facilita su desplazamiento e incluso puede ser un soporte para la persona al caminar.

    La verdad es que la idea me parece más que excelente, cuando nos hacemos mayores necesitamos la mayor comodidad posible y que nuestro entorno y nuestros muebles nos hagan la vida más fácil, los diseñadores pueden ayudarnos con propuestas así. Los muebles además no son nada feos, resulta curioso su diseño y se ven prácticos, os dejo las fotos en la galería para que juzguéis por vosotros mismos.


    Galería de fotos


    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Dezeen
    Más información | Lanzavecchia Wai
    En Decoesfera | ¿Cómo es la cocina ideal para una persona de edad avanzada?


    0 0

    detalle matematico

    Cuando digo matemático, también digo físico, químico o en este caso simplemente aquel a quien le gusten las cuentas. Los taburetes de la foto hablan por si solos, se trata de asientos decorados con símbolos característicos de ecuaciones matemáticas como el ‘mas’ el ‘por’ o el ‘igual’. También hay otros modelos más abstractos y algunos con signos de puntuación, pero a mi me han gustado más estos.

    Además de utilizar asientos como estos en la decoración de la casa de alguien a quien ya le gusten las matemáticas, se me ocurre que puede ser una buena idea para casas en las que hay niños que todavía están empezando en el colegio, tal vez pueda ser un buen modo de despertar su interés con las matemáticas y de que no solo vean estos símbolos en los libros y libretas de sus deberes.

    detalle matematico 2

    Como veis hay varios modelos a elegir, yo echo de menos algo de color, que podría hacer que algunos de los diseños fuesen más alegres, pero aunque los muebles resultan un tanto serios son originales y bonitos. Si tenéis algún amigo matemático o similar no dudéis en enseñarselos o incluso podéis comprarle uno y llevárselo de regalo, seguro que le gustará.

    Vía | Design Milk
    Más información | Stefano Pugliese
    En Decoesfera | Detalle para la casa de un matemático (IV)


    0 0

    lampara taburete 1

    No hace falta complicarse mucho la vida para conseguir un complemento práctico y multifuncional para el hogar, así nos lo demuestra Kristen Smith con su Stoo(L)amp que sirve al mismo tiempo como asiento y como lámpara. Se trata de una única pieza que aprovecha materiales de última generación para conseguir resistencia e iluminación en el mismo objeto.

    Así nos encontramos con un elemento en el que nos podemos sentar cómodamente, sirve como taburete en el medio de la habitación o como silla si lo colocamos junto a la pared, esta puede hacer de respaldo. Al mismo tiempo nos puede servir como lámpara porque esa es su otra función, podemos colocar la lámpara en el suelo, en una mesa o incluso en la pared.

    lampara taburete 2

    Un detalle de interés es que el taburete lámpara tiene un asa que facilita su transporte y que se puede ver en las imágenes, y ese mismo asidero nos puede servir para colgar la lámpara en la pared a cierta altura, si es desde ahí desde donde queremos que ilumine. Por lo tanto con un diseño de lo más sencillo se consigue un mueble con doble función y además fácil de mover y colocar, realmente práctico.

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | Illumesa, una mesa con luz propia


    0 0

    El-vinagre-perfecto-para-nuestro-parque

    Tomando buena nota del Especial limpieza de suelos, empecé a preguntarme qué preferían los lectores de Decoesfera, si los suelos de parquet o los de tarima. En infinidad de ocasiones he escuchado hablar de las bondades de ambos suelos, y también llevarse las manos a la cabeza cuando alguien cambiaba el parquet por tarima o viceversa.

    El parquet pegado es el sistema tradicional de colocación del parquet que se basa en el encolado todas y cada una de las tablillas de madera al suelo. Su instalación es lenta y aparatosa, pero el acabado final generalmente es de mayor calidad.

    La tarima flotante son unas tiras de parquet no demasiado gruesas que van directamente sobre el suelo, sin cola. Las diferentes lamas se encajan entre sí mediante ranuras y lengüetas quedando firmemente sujetas, pero el resultado no se encuentra fijado ni al suelo, ni a las paredes.

    Como soy de la opinión de que para los gustos hay colores,y que cada uno tiene sus motivos, ya sean estéticos, de limpieza o económicos la pregunta de la semana es

    ¿Suelos de parquet pegado o tarima flotante?

    Las contestaciones, como de costumbre podéis dejarlas en Decoesfera Respuestas, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones y vuestra experiencia con ambos suelos, y por cuál de ellos os decantáis.

    Y ahora vamos con las mejores contestaciones a la pregunta de la semana pasada:

    ¿Cuál es vuestro truco de limpieza favorito?

    Pues parece que nuestros lectores no tienen muchos trucos de limpieza, el mejor, por original (y casero) nos lo ha proporcionado aquella chica:

    Vinagre y bicarbonato, para quitar la grasa de la cocina y también para el lavabo y azulejos del baño

    Como ya sabéis podéis utilizar nuestra sección de Decoesfera Respuestas para plantear vuestras dudas decorativas a la comunidad, seguro que os ayudarán a resolverlas.

    Imagen |Parquets Ventura
    En Decoesfera | ¿Suelos de parquet pegado o tarima flotante?


    0 0

    sofa con mesa incorporada

    Un día más seguimos con el eterno debate de la mesa de centro de la que yo soy firme defensora, así que en mi empeño por conseguir que no desaparezca de los salones de vuestras casas, siempre os muestro las posibles soluciones para no prescindir de ella pero que estorbe lo menos posible, sobre todo en el caso de salones pequeños.

    En esta ocasión me he encontrado este sofá que es ideal para un pequeño salón de un apartamento típico de hoy en día, como veis el sofá tiene algunos módulos, zonas rígidas y otras acolchadas, da la impresión de que algunas de estas piezas son extraibles y así es. La mesa de centro está incorporada en el sofá y solo tenemos que empujarla hacia delante para usarla con comodidad.

    sofa con mesa de centro incorporada otra

    Y no solo eso, sino que al mismo tiempo que extraemos la mesa de centro, también conseguimos dos pequeños cojines de suelo ideales como asientos auxiliares. Así que de un sofá biplaza pasamos a un conjunto completo de sala de estar para varias personas, podemos colocar el sofá de un modo u otro con la mesa recogida o no, en función de las necesidades de cada momento.

    Vía | Hometone
    Más información | Matthew Pauk
    En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada


    0 0

    silla crisis

    Con tanto hablar y oír hablar de la crisis uno hay veces que ya no sabe si reír o llorar, la mayoría de las noticias que escuchamos son deprimentes, pero de vez en cuando aparece alguien con alguna idea relacionada con esta lamentable situación económica que nos arranca una sonrisa o al menos lo intenta, como Pierre Buttin con su silla Crisis.

    La idea es poder proporcionar muebles de diseño a buen precio y para ello a Pierre se le ha ocurrido hacer muebles a partir de básicos de IKEA, por ejemplo, la silla de la foto que como os decía se llama Crisis, está fabricada a partir de dos mesas Lack y por eso su precio es tan solo de diez euros.

    En realidad a mi la silla he de decir que no me gusta, pero lo que me gusta es la idea que va más allá de tunear los muebles de IKEA. Es habitual que cambiemos a los muebles de IKEA el color o los tiradores, pero lo de cortarlos en trozos y crear otros a partir de ellos no es tan habitual y sin embargo puede dar lugar a creaciones curiosas y diferentes.

    Vía | Muuuz
    Más información | Pierre Buttin
    En Decoesfera | La crisis convierte el cerdito hucha en maceta


    0 0

    sofa tranga cosas

    Hoy es domingo el típico día en el que muchos pasarán buena parte de la tarde en el sofá, cuando estamos en el sofá viendo la tele o a ratos leyendo y a ratos durmiendo la siesta, hay un montón de cosas que necesitamos tener a mano, el mando de la tele, el periódico, unos apuntes para estudiar o revisar… a veces hasta la mesa de centro nos queda lejos.

    Al final las cosas acaban entre el sofá y la manta, se cuelan entre los cojines y acabamos por perderlas, sobre todo el mando del televisor, después tenemos que acabar por levantarnos para ordenar todo, buscar el mando y poner cada cosa en un lugar. Un sofá como el de la foto que tiene un doble cojín preparado precisamente para colocar ahí este tipo de objetos, puede ser la solución perfecta, parece una boca que se come nuestras cosas.

    No es que sea lo más bonito que se nos puede ocurrir desde el punto de vista estético, pero es algo práctico, si colocamos el mando de la tele entre los dos cojines, siempre lo tendremos ubicado. Cuando haya visitas y queramos que el sofá se vea más elegante y ordenado quitamos las cosas que tiene en su boca y listo, no hay por qué dejarlas ahí permanentemente, solo cuando nos resulte más cómodo.

    Vía | Hometone
    Más información | Jess Fugler Design
    En Decoesfera | Una buena idea: una silla con bolsillos


    0 0

    estanteria estados unidos

    Tal vez para la mayoría de nosotros esta estantería no tenga mucho sentido, por mucho que nos guste ir de viaje a alguna ciudad de los Estados Unidos, tener en casa una estantería con su forma ya es otra cuestión, sin embargo la idea es que algo así se podría hacer con la forma de cualquier otro país y entonces si que sería del gusto de muchas más personas.

    Claro que puede haber países que se presten por su forma más que otros para el diseño de la estantería y luego está el detalle de poder dividir los estantes por estados, pero eso en España también podríamos hacerlo por provincias o autonomías. Hay que reconocer que la de Estados Unidos ha quedado bonita y que además de ser práctica para colocar los libros, decora de un modo impresionante la pared.

    La de España puede quedar bien también, aunque yo creo que para estantería quedaría mejor con Portugal incluido, la forma de la península completa puede dar más juego y además proporcionará más espacio de almacenaje. Habría que verla hecha, pero puestos a elegir entre una estantería así y una normal, desde luego la que tiene la forma de país es mucho más original y divertida.

    Vía | Incredible Things
    Más información | Timothy Taylor Gallery
    En Decoesfera | Alfombras que dibujan planos de grandes ciudades


    0 0

    xy mesa y asiento

    Esta pareja de complementos para el salón diseñada por Sandra Hisbeque se llama XY y al parecer su inspiración radica en el genoma humano, trata de representar en cierta medida los cromosomas y simobolizar al hombre y a la mujer, los muebles pueden servir como asientos o como pequeñas mesas y también como simple adorno dependiendo de como los coloquemos.

    Cierto es que a lo mejor alguien no se da cuenta de lo que representan, podría parecer que son simplemente letras, sobre todo ahora que está tan de moda usar letras en decoración o si vemos solo la X nos podría parecer también que es el símbolo de multiplicar, de todos modos son originales y bonitas y cada uno que las interprete como quiera.

    xy mesa y asiento dos

    Aquí las vemos en posición más adecuada para ser utilizadas, es cierto que son más bonitas en diseño que funcionales, porque para mesa pueden ser un poco pequeñas y para asiento resultarán un tanto duras, tal vez con un cristal encima se podría ampliar su superficie para usarlas como mesas y de ese modo podrían resultar más prácticas en un momento dado, pero también es cierto que así perderían parte de su encanto.

    Vía | Top of Designs
    Más información | Sandra Hisbeque
    En Decoesfera | Componiendo muebles con las letras del abecedario con DDB


older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | .... | 38 | newer