Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 20 | 21 | (Page 22) | 23 | 24 | .... | 38 | newer

    0 0

    sofa arbol

    La naturaleza es muchas veces fuente de inspiración para los diseñadores de muebles y objetos para el hogar. Somos muchos los que no podemos contar en nuestra casa con un jardín y poder tener algún mueble o complemento, que a través de sus colores y su forma nos traiga la naturaleza al interior del hogar, puede resultar para nosotros muy agradable.

    En este caso nos encontramos ante un original sofá claramente inspirado en la forma y los colores de un árbol, rompe con el concepto de sofá tradicional pero desempeña su misma función y al mismo tiempo le da un toque diferente y fresco al ambiente de la estancia en la que lo coloquemos. Puede ser perfecto para un salón en una casa, pero también para otros lugares como por ejemplo una sala de espera en una oficina o similar.

    sofa arbol 2

    Si ya por delante el sofá nos recuerda la forma del árbol, por detrás el paralelismo aún es mayor. El respaldo está formado por varias piezas en diferentes tonos de verde que se unen a la base estructural con lo que se interpreta como ramas. El único inconveniente que le veo es que no parece ser tan cómodo como un sofá tradicional, no está pensado para tumbarse sino más bien para sentarse a modo de banco, por lo demás el diseño es muy agradable.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Estantería con forma de árbol de Jordi Milá


    0 0

    Butaca Hosu de Patricia Urquiola

    Corregidme si me equivoco, pero hoy en día la mayoría de los que amueblan una casa nueva desean tener un chaise longue en el salón. Y es que poder estirar las piernas mientras ves una buena película o lees un libro puede ser la guinda de un día perfecto.

    ¿Qué hacemos con aquellos que quieren un chaise longue pero no tienen el espacio? Pues recomendarles algún mueble como la butaca Hosu de Patricia Urquiola, que se transforma en chaise longue con solo desplegar el asiento. Está disponible en cinco colores e incluso en acabado de cuero para que se pueda adaptar a todo tipo de espacios.

    Una de sus ventajas es que puedes poner un cable a través de su tapicería, por si quieres trabajar con el portátil sin que se te acabe la batería, y tiene bolsillos laterales que permiten guardar el mando a distancia o un cuaderno. Vaya, que la diseñadora española ha pensado en todo.

    Si os gusta, sabed que aún no está a la venta pero que próximamente estará disponible en la web de Coalesse. Además, si sois varios en la familia sabed que también los van a fabricar en tamaño de dos plazas. ¿A quién le apetece una siesta en esta butaca Hosu?

    Vía | Compradicción
    Más información | Coalesse
    En Decoesfera | Patricia Urquiola


    0 0

    nueva coleccion a2

    En realidad no son exactamente novedades porque ya se presentaron en Febrero en la Feria del Mueble de Estocolmo, pero hasta hoy en Decoesfera no habíamos hablado de ellas y es posible que algunos de vosotros aún no las hayáis visto. La firma sueca de muebles A2 se dedica al diseño de muebles de todo tipo, pero principalmente asientos y muebles de almacenaje, el estilo de sus propuestas es uno de mis favoritos.

    En este año 2012 han añadido varias piezas a su colección de muebles, se trata de añadir porque las de otros años también siguen vigentes y estas no hacen más que completar una amplia oferta para amueblar el salón y el comedor. Entre los nuevos muebles encontramos un par de asientos y varios muebles de almacenaje algunos de gran tamaño y otros auxiliares más pequeños.

    mobe a2

    Entre los productos que he seleccionado para comentar, porque la colección incluye muchos más, están estos carros camarera de nombre Move, que me encantan. El carro camarera siempre me ha parecido en mi casa, pero difícilmente podría tener uno en mi casa, porque normalmente el estilo de los que veo en el mercado no se corresponde con el mío propio.

    Sin embargo A2 ha conseguido dar al carro camarera un aire totalmente renovado para que se pueda incorporar sin problemas en casas con estilos diferentes del clásico. La forma triangular hace que se vea totalmente diferente, las ruedas permiten que mantenga por completo su funcionalidad y los colores a elegir marrón, verde y blanco, hacen que podamos encontrar un carro para cada estilo.

    a2 happy

    También nos encontramos con los taburetes Happy, estos no son tan originales como las camareras, son taburetes con superficie redonda y sus típicas tres patas, pero hay que destacar de ellos que están disponibles en varias alturas para que se puedan adaptar al uso que les queramos dar y que son apilables, para que ocupen poco espacio si los usamos como asientos a mayores.

    En casa están por un lado los asientos que usamos a diario y por otro, los extra que nos gusta tener para cuando vienen invitados. Estos taburetes pueden estar dentro de cualquiera de los dos grupos, pero como ocupan poco espacio y como se pueden usar como mesas auxiliares disimulando así su presencia, son perfectos para formar parte de este segundo grupo de asiento ocasional.

    display a2

    Finalmente hacemos mención a una de las propuestas de almacenaje, Display, de nuevo un clásico reinventado al igual que sucedía con los carros camarera de antes. Se trata de clásicas vitrinas de comedor o de sala de estar adaptadas en diseño a los tiempos que corren. Yo soy fan de las vitrinas, permiten mostrar el contenido pero sin que lo que hay dentro se ensucie tanto como si no hay puerta.

    Como os decía, este año en la colección de A2 se han incluido además otras piezas, otros taburetes más bajos y con cojín acolchado y más muebles de almacenaje con las puertas opacas, para el televisor y en estilo aparador o consola. Todas las piezas se pueden elegir en color, en blanco o en madera al natural y el diseño es siempre sencillo y fácil de encajar en un ambiente moderno.

    Vía | Archiproducts
    Más información | A2
    En Decoesfera | Preciosos muebles de almacenaje multicolor de Sara Larsson para A2


    0 0

    Salón oscuro

    Hoy vamos con un salón que tiene todos los horrores decorativos del pasado y que tenéis sobre estas líneas. En primer lugar, la famosa bola del mundo-mueble bar, por otro lado un cuadro de los que suelen llevar ciervos y que tenemos sobre el sofá y para terminar el conjunto, la mesa de café con un reloj.

    A pesar de estos elementos que he mencionado, este salón tiene un gran defecto de partida: la moqueta verde que oscurece el conjunto sin que las paredes blancas supongan una mejora. También pesa mucho a la vista el sofá de cuero, grande y envolvente y las butacas de aspecto contundente.

    El cambio de cara ha comenzado eliminando la moqueta y dejando una tarima que brilla por si sola. Una de las paredes se ha pintado de azul oscuro, tal vez porque a los dueños de la casa no les gustaban blancas y, aunque este no sería uno de los cambios que yo habría hecho, no me termina de disgustar.

    El salón oscuro después de la reforma

    La pared que tenemos de frente a la cámara sigue siendo el lugar de la biblioteca, pero se ha cambiado la librería anterior por otra más baja y más ligera a la vista. Delante de la ventana se ha puesto otra librería más ligera junto a una butaca, lo que configura un rincón de lectura de lo más acogedor.

    Un detalle que me encanta de este nuevo salón son las plantas que hay sobre las librerías y que llenan de vida el conjunto. A pesar de que aquí han vuelto a hacer el truco de la diferencia de iluminación en ambas imágenes, de nuevo tenemos un acierto con el cambio. Hemos ganado amplitud visual descartando los elementos decorativos más pesados y en general en el “después” tenemos una estancia más acogedora y bonita. ¿Vosotros cómo lo veis?

    Imágenes vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después


    0 0

    kubedesign carton

    Hace ya algún tiempo que el cartón se ve como una buena alternativa a la madera en la fabricación de muebles y complementos para el hogar. Ya sea reutilizado, si hablamos del cartón de cajas y embalajes, reciclado a partir de otras piezas o especialmente fabricado para la creación de los muebles, el cartón está sorprendiendo a muchos como materia prima para la fabricación de mobiliario.

    Algunas firmas se han centrado en el cartón como material y ofrecen colecciones totalmente creadas con cartón tratado con técnicas innovadoras que lo convierten en un material altamente resistente. En contra de lo que muchos podrían pensar, el cartón no tiene por qué ser un material blando y delicado, puede soportar grandes pesos y es durable, su apariencia hace que sea fácil de encajar en estilos decorativos diversos.

    kube design carton 2

    La colección a la que pertenecen los muebles de las imágenes es de la firma Kubedesign, consta de varios asientos, sofás y sillas, mesas, pequeños complementos como lámparas o revisteros y también grandes muebles de almacenaje, sobre todo estanterías. Con esto queda una vez más probado que el cartón sirve para fabricar de todo en el hogar y además se han logrado piezas modernas y elegantes.

    Lo que es cierto es que cuando el cartón se trabaja tanto para conseguir el mueble, el precio se encarece, hablamos de muebles baratos de cartón cuando hacemos referencia a una fabricación sencilla. En este caso se ha mejorado mucho la calidad, pero obviamente eso también hace subir el precio, de todos modos os dejo las fotos de varias piezas de la colección en la galería porque aunque no las vayáis a comprar estoy segura de que os gustará verlas.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Design Milk
    Más información | Kubedesign
    En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas


    0 0

    ikea2013-boisserie

    El Catálogo 2013 de Ikea viene cargado con las nuevas colecciones textiles que cobran todavía más protagonismo que ediciones anteriores, acompañados de sus coordinados con motivos geométricos. La tendencia apache arrasa en todas las facetas de la vida, moda, joyería, calzado y la decoración no va a ser una excepción.

    Un cambio total del salón sin tener que invertir demasiado presupuesto. Además de los estampados étnicos, las propuestas de la firma sueca para el año que viene están marcadas por la continuidad y la sencillez.

    ikea2013-salon-morado

    Ikea sigue en su linea de paredes moradas y textiles de color morado combinado con amarillo flúor dando una sensación de decoración setetera que tanto les gusta y hemos visto desde sus comienzos (hace ahora diez años, aunque parezca increíble sólo llevan entre nosotros ¡una década!)

    En salones cuadrados o con suficiente espacio las chaises longues vuelven a ser la opción más demandada. Llenan de posibilidades la zona destinada a las charlas y las sobremesas, adaptándose al espacio. Dando mucho dinamismo a la decoración del salón.

    ikea2013-dosxchaise.

    Dos chaises longues enfrentadas o la combinación de sofá, podemos encontrar en diferentes series como Arild, Ektorp o Karlstad y jugar con los mismos textiles y colores que en el sofá o apostar por algo distinto y dar un toque de color al conjunto.

    almohadones en torre

    En otra gama de colores sus muebles y estampados más shabby chic siguen convirtiendo los salones femeninos en la vie en rose, con sus tapizados floreados y las fundas rosas, combinados con mobiliario clásico en blanco.

    kea2013-vie-en-rose.

    Ikea nos invita a crear un rincón de lectura perfecto en nuestro salón con sus ya tradicionales módulos librería a modo de boisserie, con cálidas alfombras de piel o estilo persa y las de pelo largo que aunque no son novedad vuelven al nuevo Catálogo un año más.

    ikea2013-salondesdearriba.jp

    La ventaja que tiene que haya pasado una década desde la “fiebre” Ikea es que la firma ha evolucionado hacia un mobiliario más neutro que es fácil de fusionar en cualquier ambiente.¿Te gustan las novedades de Ikea 2013?

    Más información | Catálogo IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2013: novedades en cocinas


    0 0

    alfombras jardin

    Como no todos tenemos la suerte de poder contar con un jardín en casa, la decoración interior inspirada en el exterior y los elementos que acercan la naturaleza a nuestro hogar son siempre bienvenidas. En esta ocasión nos encontramos con una colección de alfombras de Ángela Adams que representan a la perfección aspectos maravillosos y diversos del mundo que nos rodea.

    Por sus colores, por su grosor y por la calidad de la lana con la que están fabricadas, estas alfombras son capaces de representar un jardín en nuestro salón. Cierto es que nadie se confundirá y creerá que el jardín es auténtico, pero el efecto en el ambiente será igualmente agradable y relajante.

    alfombra jardin salon

    Si os sucede como a mi y os gusta sentaros de vez en cuando en la alfombra para leer o para ver la tele, seguramente estas alfombras inspiradas en elementos de la naturaleza os parecerán también una gran idea. Una alfombra bien elegida puede desempeñar en una estancia muchas funciones, protector del suelo, separador de ambientes, zona de relax…

    Aunque tal vez ahora en verano las alfombras no se valoran tanto, porque el calor en casa hace que sean menos necesarias, cuando llega el invierno es realmente agradable contar en el salón y en el dormitorio con unas buenas alfombras. Si además de confort buscamos algo original y diferente en el diseño, las propuestas de Ángela Adams pueden ser una interesante opción.

    Vía | Fokal
    Más información | Ángela Adams
    En Decoesfera | Las alfombras de Ángela Adams


    0 0

    taburete revistero

    En las casas pequeñas todo el aprovechamiento que se pueda hacer del espacio es poco, no se debe desperdiciar ningún lugar de almacenamiento, porque con el paso del tiempo uno se junta en casa con un montón de cosas y hay que tener donde guardarlas. Así que si el taburete en el que nos sentamos nos puede servir también para guardar algunos libros y revistas puede ser de gran ayuda.

    Un taburete así nos puede ahorrar un estante en el mueble del salón que podemos utilizar para guardar en él otras cosas o nos puede permitir dejar libre una pared en el dormitorio y guardar los libros de cabecera en este asiento… Es un modo diferente de colocar los libros, a algunos les puede resultar un tanto desordenado pero hay que interpretarlo desde un punto de vista práctico.

    taburete revistero 3

    Además en lo que a su apariencia se refiere yo le veo un cierto aire retro, en la estructura y en el color a mi este asiento me recuerda a unas hamacas que mis padres tenían en la terraza para tomar el sol cuando yo era pequeña. Claro que no es este el único color que se puede elegir, cada uno puede decidirse por el color que mejor encaje en su decoración.

    Y aún hay otro detalle curioso a tener en cuenta, y es que por como están dobladas las piezas que conforman la estructura, el taburete revistero da la impresión de ser más bien flexible y un tanto elástico y sin embargo está fabricado con acero, así que no puede ser más duro, fuerte y resistente.

    taburete revistero 2

    Se llama Heavy Rabbit y pertenece a la firma Bongo Design que lo tiene a la venta por algo mas de cuatrocientos euros y es ahí donde está la pega, claro. Por muy práctico que sea no deja de ser un taburete con un revistero incluido y en ese sentido el precio puede resultar un tanto excesivo,o al menos yo creo que no invertiré tanto en él.

    Conste que el diseño me gusta y que la idea de contar con un taburete que sirva para colocar libros y revistas es buena, porque no ocupa demasiado espacio, se aprovecha para almacenaje y al mismo tiempo nos sirve como asiento extra, por ejemplo, cuando hay invitados. Incluso se podría utilizar como mesa auxiliar si le colocamos una bandeja o algo similar encima.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Bongo Design
    En Decoesfera | Asiento, escabel y revistero, tres en uno


    0 0
  • 08/05/12--21:00: Mesas de té para singles
  • mesa de te para uno

    Muchas veces las personas que viven solas tienen problemas a la hora de comprar o contratar algunas cosas, por ejemplo la comida, los envases muchas veces tienen una cantidad superior a la que correspondería a una ración y se acaba estropeando o los viajes, una habitación individual sale mucho más cara que una compartida. Pero los tiempos van cambiando y también hay opciones interesantes para singles.

    Por ejemplo en diseño de mobiliario uno puede encontrarse ya con muebles que están pensados para uso individual, algunos tan curiosos como las mesas de té de las imágenes de este artículo. Y es que estas mesas no solo están pensadas para ser utilizadas por una sola persona, sino que además en ellas solo cabe un pequeño objeto, como una taza o un plato con un dulce por ejemplo

    mesa de te para uno 2

    Mesas tan pequeñas pueden tener ventajas y también inconvenientes, la ventaja principalmente es que ocupan poco y pesan poco y por lo tanto se pueden colocar en cualquier lugar y son fáciles de transportar. Las podemos tener colocadas en el salón y nos las podemos llevar al dormitorio o incluso a la terraza.

    El inconveniente es que son tan pequeñas que en ellas no cabe casi nada. Aunque vivamos solos eso no significa que en un momento dado no podamos tener compañía y una mesa así no es suficiente para dos personas, así que o compramos varias mesas o tendremos que disponer de una más grande para cuando tengamos visitas.

    Vía | Design Milk
    Más información | DesignK
    En Decoesfera | Colección de muebles ‘No es país para viejos’… ¿o sí?


    0 0

    El salón 3 años antes

    Hasta ahora, los “antes y después” que hemos visto corresponden a cambios radicales cuando en realidad en nuestras casas las habitaciones van cambiando poco a poco. Cuando nos mudamos intentamos vivir con lo justo y conforme vamos ahorrando o encontrando muebles que nos enamoren vamos cambiándolos. Lo que tenéis sobre estas líneas es un salón seis meses después de una mudanza, y lo que os voy a enseñar es cómo queda el salón tres años después.

    Lo que más me horroriza de la imagen del “antes” es la manta de patchwork que tenéis sobre la derecha de la imagen. La verdad es que no me pega nada con el resto de la decoración e incluso me hace olvidar por un momento la alfombra. Entre los aciertos, me enamora la estufa de la esquina y me parece divertida la solución de que las sillas sean como las del colegio aunque no sé si las pondría en mi casa.

    Salón tres años después de la reforma

    Como veis, en el “después” ya no tenemos la horrible manta de patchwork y sí una vitrina metálica similar a las de los hospitales que le da a la sala un aspecto industrial. Otro cambio que destacaría serían las sillas que se han cambiado por unas Eames que a mí me gustan mucho más aunque habría apostado por colores más vivos.

    La alfombra del suelo no es uno de los grandes aciertos aunque me parece bien como solución transitoria. Me gusta que hayan conservado la lámpara Arco, aunque yo las prefiero para una zona de tertulia más que para un comedor o una sala de reuniones. ¿Aceptamos el cambio o lo mejoraríamos?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: un salón modernizado


    0 0

    Colección Saga de Roche Bobois

    La verdad es que me gusta pasarme de vez en cuando por la web de Roche Bobois porque casi siempre encuentro algo nuevo que no había visto antes. Hoy me he topado con una colección de muebles de exteriores llamada Saga en la que parece que los árboles del jardín cobran vida y se ponen sobre nuestras cabezas para darnos esa sombra tan necesaria este verano.

    La colección, creada por Christophe Delcourt, es una novedad refrescante, en la que los palos se cruzan tanto por encima como por debajo de los muebles dando una sensación de movimiento que no es fácil de encontrar. En los sofás de exteriores, que podéis ver sobre estas líneas, los respaldos se alargan y se quedan como a la sombra de un árbol sin hojas, aunque si los queréis sin tanta decoración también los hay sin este barroquismo.

    Chaise Longue de Roche Bobois

    Esta colección consta del sofá que veis en el post, un chaise longue que tenéis a su lado y que en este caso se ha hecho doble, un aparador, una mesa de centro y una consola que siguen las mismas líneas que veis arriba. Los colores de esta colección son el blanco, el gris y el marrón oscuro para las “ramas”, con lo que tenemos una serie de colores muy naturales.

    Roche Bobois aparador Saga

    El canto de las mesas y del aparador imita a lo que veríamos si serráramos un tronco, y aunque el diseño es de exteriores a mí no me importaría ver los muebles de esta colección Saga de Roche Bobois en mi casa (o en algún salón por ahí). En la web no especifican el precio de estos muebles pero la marca no suele tener precios muy bajos. Eso sí, la calidad se corresponde a lo que se paga y estoy segura de que nos encontramos ante muebles muy duraderos.

    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Astrolab, la mesa extensible de Roche Bobois con mecanismo a la vista


    0 0

    hamaca gato 1

    A la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar de una buena siesta o un rato de lectura y descanso en una hamaca sobre todo ahora que estamos en verano. Si para nosotros es bueno lo más probable es que también lo sea para nuestras mascotas, por eso CatCrib ha diseñado una hamaca especialmente pensada para gatos.

    La hamaca se puede colocar entre las patas de cualquier asiento de los que tenemos en casa, ya sea fuera en el jardín o en la terraza o en interior en una silla de la sala de estar o del comedor. Así el gato podrá estar junto a nosotros descansando cómodamente en el complemento preparado para el, pensado para su confort y adaptado a su tamaño.

    hamaca gato 2

    La hamaca es mucho más fácil de instalar que las que utilizamos los humanos, ya que es mucho más pequeña y tiene que soportar menos peso, podemos ponerla y quitarla o cambiarla de asiento si nos queremos llevar el gato a otro sitio. Normalmente al gato siempre le gusta estar cerca de sus dueños así que la trasladaremos a donde nosotros tengamos el lugar de reunión.

    Si estáis buscando un regalo original para una mascota esta hamaca puede ser una buena opción, claro que luego habrá que ver si al gato le gusta o no, que a veces le compramos algo con la mejor intención y luego no lo usa. Pero eso no lo vamos a saber hasta que lo coloquemos en casa y probemos.

    Vía | I New Idea
    Más información | CatCrib
    En Decoesfera | Mesa tumbona para el gato


    0 0

    dar en art 1

    En ocasiones tengo la impresión de que los muebles se repiten de unos a otros diseñadores, algunos son tan fieles a las tendencias que dicta la moda que no proponen nada original. Por eso me ha encantado esta colección de Charles Kalpakian para Dar en Art, porque es poco convencional y tiene personalidad propia, algo que en otras colecciones de muebles se echa de menos.

    Aunque el estilo de los muebles es moderno resultan en varios aspectos diferentes a los muebles que solemos ver a diario y en ellos se nota la influencia del origen libanés del diseñador. La colección consta de asientos, biombos y lámparas, todo bastante sencillo pero con detalles muy interesantes, vamos a conocer algunos de ellos.

    dar en art detalle

    Además de los colores y las formas geométricas que caracterizan la colección, en el sofá por ejemplo nos encontramos con la posibilidad de desplegar el lateral para unir unos asientos con otros, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Puede parecer un detalle insignificante pero sin embargo puede ayudar a que el ambiente resulte mucho más acogedor.

    En cuanto al biombo, está formado por una original estructura y además permite la libre circulación de la luz. Muchas veces no necesitamos un separador de espacios opaco que sustituya a una pared, sino simplemente algo que marque la separación de zonas aunque se pueda ver de una hacia la otra. Finalmente las sombras geométricas que proyectan las lámparas, representan las tardes de verano en las montañas del Líbano, si el fabricante no lo dice, probablemente no lo sabríamos, pero el detalle es encantador.

    Vía | Design Milk
    Más información | Charles Kalpakian y Dar en Art
    En Decoesfera | Inspiración: las rayas han vuelto para quedarse


    0 0

    asiento textil quitar 1

    Algunos piensan que desmontable es sinónimo de incómodo y creen que porque un mueble se pueda separar en piezas independientes tiene que ver disminuido su confort. Sin embargo yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay muebles de calidad desmontables y otros fijos que de buenos tienen poco. Si un mueble es cómodo, el que se pueda desmontar le suma más ventajas.

    Por ejemplo en el caso de este asiento, diseño de Anita Johansen, que tiene separada la estructura del textil central. Las ventajas principales son que se simplifica el transporte y la limpieza, que no es poco. Si queremos mover el mueble de un lugar a otro será mucho más fácil y a la hora de limpiar el textil que es lo que más se mancha, también será mucho más sencillo si podemos separarlo.

    asiento textil quitar 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como en efecto la zona textil acolchada se separa por completo de la estructura de madera. El diseño de Ommøblering, que es así como se llama este asiento es de estilo escandinavo, aunque el acolchado no tiene porque ser el de la foto, podemos elegir entre otros colores y diseños.

    Y es que esa es otra de las ventajas de un mueble creado por piezas, a partir de una misma estructura, cambiando solo el acabado de la parte textil se pueden conseguir un montón de muebles diferentes afectando menos al proceso de fabricación. No es lo mismo hacer cambios en una única pieza de las que forman el mueble y que se vende por separado, que tener que modificar el proceso de producción del mueble completo, así se gana en versatilidad sin tener que incrementar el coste.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Anita Johansen
    En Decoesfera | Una buena idea: asientos que se adaptan a la superficie de apoyo


    0 0

    boconcept nueva colección 2013
    Estrenamos septiembre y con él nuevas ilusiones de temporada, por ejemplo desde hoy está disponible la nueva colección de BoConcept para 2013. Partiendo de la idea de que el hogar crece en importancia y que su apariencia muestra las tradiciones, en BoConcept han decidido volver a los años cincuenta y sesenta, siendo la serie americana de televisión “Mad men” una referencia perfecta.

    En la nueva colección encontramos muchas piezas que encajan en esta tendencia. La elección de los materiales define el estilo de la habitación, por ejemplo piel negra para espacios sobrios y elegantes o tonos como el azul petróleo para un look más femenino. Se pueden combinar varios tipos de madera y en general se opta por colores intensos y fuertes, bien coordinados resultan elegantes, y proporcionan conjuntos muy equilibrado.

    Otra tendencia que viene con fuerza es la que está basada en el Bauhaus Alemán, con sus características líneas y colores. Es informal, optimista y divertida con su mezcla de estampados dibujos y tonos que se convierten en inesperadas formas para decorar. Para conseguir ese look lo mejor es hacer uso de los complementos, lámparas y cojines entre otros nos pueden resultar de gran ayuda.

    sofa boconcept

    Este año BoConcept celebra su sesenta aniversario, y lo hace con exclusiva colección de telas diseñadas por la renombrada diseñadora de textiles danesa Vibeke Klint. La diseñadora cuyos primeros trabajos son de los años cincuenta, llegó a dominar el arte de la simplicidad donde los diseños se convertían en una fuente de inspiración a través de su hábil selección de colores, líneas y artesanía, motivo por el cual sus diseños tienen un único estilo que ha permanecido durante años y que es totalmente actual en nuestros días.

    Estos tejidos podemos elegirlos para los sofás y sillas de BoConcept, como vemos en el asiento de la foto sobre estas líneas. La colección Klint se presenta en dos colores, gris y verde y hay tres modelos diferentes que pueden mezclarse para conseguir un fantástico look individual.

    Más información | BoConcept
    En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcpet


    0 0

    Salón en azul

    Este verano me he observado mirando con ojos golositos todo tipo de objetos azules. No sé qué tiene ese color que me llama, me atrae de una manera que no me atrae ningún otro, y no puedo evitar llevarlo en mi ropa, en mis complementos y hasta en la decoración. Estoy de enhorabuena porque he encontrado imágenes de un salón azul ideal que se aprovecha de la fuerza del color para mostrarnos toda su personalidad.

    La decoración de este espacio ha corrido a cargo del estudio de Michelle Workman, que ha tenido en cuenta la personalidad de la dueña de la casa, una amante de la decoración vintage y del glamour bien entendido. Vemos en la primera imagen del post un salón con las paredes azules, en una apuesta bastante arriesgada que en mi opinión les ha salido regular ya que este color tan oscuro resta mucha luz a la estancia por mucho que se hayan salvado las molduras en blanco. Para mí habría sido mejor ponerlo al revés, molduras en azul y el resto en blanco o elegir este estilo para el dormitorio.

    En cualquier caso se ha dejado un friso en blanco a juego con la alfombra que delimita la zona de tertulia y que resta seriedad a la estancia. Otra elección arriesgada, pero que en este caso sí que les ha salido bien, es el sofá en color dorado, que le añade teatralidad al conjunto y aporta un toque de glamour sin caer en lo kitch que habría sido lo más sencillo. Esta parte se completa con un par de mesas auxiliares en cristal con las patas metálicas que ayudan a aligerar un poco la estancia.

    Un salón en azul

    Me gustan los cuadros que se han elegido, un abstracto y un par de fotos coloreadas, y cómo se han alineado por arriba para crear un conjunto armónico. Fijaos cómo tanto los marcos como los paspartut son blancos, lo que los hace destacar más si cabe.

    Un detalle que me gusta es cómo han aprovechado el hueco de la ventana, que tenéis sobre estas líneas, para poner un banco en fucsia, que queda perfecto en contraste con el azul de las paredes. Un acierto también ha sido hacer coincidir el banco con el friso de la pared, por lo que tenemos un conjunto que destaca sin estridencias.

    La televisión del salón azul

    Terminamos viendo cómo han solucionado la parte de la televisión, con un mueble liviano con bordes en espejo, que queda perfecto con los demás muebles de la estancia. Bajo él vemos un par de banquetas que siguen la misma línea para las que se ha elegido de nuevo el color blanco.

    En resumen, a mí este salón me resulta bastante oscuro como para plantearme vivir en él. Sin embargo, encuentro grandes hallazgos como el sofá dorado, una pieza muy difícil en condiciones normales pero que se ha colocado y ha quedado estupendo.

    Otro gran acierto que le veo a la estancia es a restar dramatismo que aportan las paredes oscuras con muebles livianos metálicos que son una maravilla. Por último, me ha encantado el banco en fucsia que le da un puntito kitch que logra quitarle seriedad al salón. ¿Os sumáis a la moda del azul?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Un salón azul no es siempre un acierto


    0 0

    mesa cinco pies ambiente

    Lo de buscarle cinco pies al gato es complicado, a no ser que uno confunda con una pata su cola, pero en la imagen sobre estas líneas hay un objeto que sí que tiene cinco pies y es la mesa auxiliar o mesa de café. Sin embargo, tampoco es habitual que las mesas tengan cinco patas y por eso de esta singular característica la mesa adopta hasta su nombre, aunque trasladado a dedos, Five Toes, yo le habría llamado cinco pies directamente.

    La originalidad del asunto aún va más allá, porque los pies o las patas de esta mesa son desmontables y llevan calcetines, pueden llevar todas un mismo modelo de calcetín o de diseños diferentes. Y eso tiene ventajas a nivel del estética por lo divertido del diseño, pero también a nivel funcional por lo práctico de poder separar patas y tablero.

    mesa cinco pies 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la mesa desmontada como os decía, al poder separar las patas el tablero y por supuesto los calcetines, resulta mucho más sencillo trasladar la mesa de un lugar a otro o guardarla si durante algún tiempo no tenemos previsto utilizarla. Muchos prefieren no tener mesa de centro normalmente en el salón y colocarla solo en ocasiones determinadas.

    Volviendo al asunto de los calcetines, aunque aquí vemos cinco todos iguales para colocar uno en cada pata, nosotros podemos cambiar estos por otros personalizados con colores a nuestro gusto. Eso permite además combinar la mesa con la decoración de una estancia determinada o cambiar su aspecto, modificando el color de los calcetines en los cambios de temporada o en función de las tendencias.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Dood
    En Decoesfera | Calcetines para patas de mesas y sillas


    0 0

    asiento para dos 1

    Vaya por delante que yo no soy partidaria de asientos tan poco flexibles en el número de personas que los pueden ocupar, pero el diseño de este me ha parecido elegante y al mismo tiempo divertido y original. Además de las dos zonas de asiento en si, una en realidad para estar más bien tumbado, el mueble incorpora también las lámparas por lo que resulta perfecto como rincón de lectura compartida.

    Se llama Zetel y es un diseño actual de Fien Muller y Hannes Van Severen que recuerda en cierto modo al estilo de la Bauhaus, lo que le da aún más encanto. Si las modas siempre vuelven este es uno de los estilos que claramente se ha vuelto a poner de moda y por eso este asiento podría quedar genial en muchos de los salones de casas de amigos recientemente amuebladas que conozco.

    asiento para dos 2

    Claro que al final es más una cuestión de diseño que de comodidad, porque viendo ahora a la pareja sentada, cada uno en su sitio, pienso que estarían más cómodos los dos en un sofá normal y que tendrían además mucha más libertad para cambiar sus posiciones. Lo dicho este tipo de muebles tan poco flexibles, a veces me gustan para ver, pero difícilmente me convencerían a la hora de comprarlos.

    Finalmente este es un asiento para dos tipos de personas, las que son capaces de anteponer la belleza estética a la comodidad y la funcionalidad, los que piensan algo como aquello de para presumir hay que sufrir, y para los que tienen una casa muy grande y espacio para muebles de todo tipo y que así puedan tener este asiento para algunas ocasiones y otros más cómodos para otras.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Meller Van Severen
    En Decoesfera | Blandito asiento para jugar


    0 0

    muebles rejilla 1

    Este fin de semana termina el verano y comienza el otoño, llegamos a la época de las estaciones frías y en las que los días se acortan y tenemos menos horas de luz. Precisamente por eso hay que aprovecharla mejor y no está demás aportar con muebles y complementos algún toque de claridad y de color. Para favorecer la circulación de la luz son perfectos los muebles translúcidos como estos de la imagen.

    La colección se llama Peep y consta de un conjunto de muebles de almacenaje que tienen la característica común de que alguna de sus paredes es de rejilla. Son además muebles muy alegres de varios colores, pero lo más importante es que esa o esas paredes de rejilla permiten que la luz las atraviese y de ese modo restan a las estancias menos luminosidad que los muebles opacos.

    muebles rejilla 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de uno de los muebles, en la foto podemos ver claramente lo que os decía de la pared de rejilla, si no llenamos ese espacio totalmente con objetos, la luz podrá atravesar, al menos en parte, el mueble de un lado a otro y eso ayudará a maximizar la claridad de las estancias.

    La idea es aprovechar al máximo la luz natural que entra en una habitación, los muebles hacen que mucha de esta luz se pierda. Para que no sea así hay algunas estrategias que podemos seguir, como las de utilizar muebles bajos, muebles de colores claros o muebles translúcidos como estos, que dejen que la luz los atraviese.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Note Design Studio
    En Decoesfera | Algunas ideas decorativas para la vuelta al cole


    0 0

    mesa bidones

    Todo lo que en tenemos en casa hecho por nosotros mismos tiene más valor que lo comprado y lo que compramos pero que está fabricado a partir de materiales reciclados o piezas reutilizadas es responsable con el medio ambiente y afortunadamente para nosotros, es tendencia. Pero no por decidirnos por el hazlo tú mismo o por el reciclaje, tenemos que renunciar a la estética.

    No sé si a vosotros os gustará o no, pero a mi esta mesa fabricada a partir de grandes bidones me ha encantado. La idea es crear una mesa a partir de un tablero y buscando algo que le haga de pie, en este caso los elegidos han sido estos bidones, pero hay otras opciones también muy interesantes como es el caso de los neumáticos.

    mesa neumáticos

    El truco está en redecorar los neumáticos o los bidones con la pintura, si dejásemos en ellos su acabado natural sin duda la mesa resultaría mucho menos vistosa. Dependiendo de para qué vayamos a utilizar la mesa o en qué lugar vayamos a colocarla podemos optar por unas tonalidades u otras. Los colores alegres son ideales para fiestas o para espacios infantiles.

    A mi personalmente la mesa de los bidones me parece más práctica y más fácil de encajar en espacios diversos, perfectamente podría servir como mesa de comedor para un salón. La de los neumáticos también si por ejemplo los pintamos todos en blanco. El como decorar o combinar la mesa es ya cosa de cada uno, pero lo interesante es el fondo de la cuestión y el uso de estos elementos como base.

    Vía | Ciclovivo y Options
    En Decoesfera | Recicladecoración: mesas auxiliares con espacio de almacenaje hechas con neumáticos


older | 1 | .... | 20 | 21 | (Page 22) | 23 | 24 | .... | 38 | newer