Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 22 | 23 | (Page 24) | 25 | 26 | .... | 38 | newer

    0 0

    Comprar sofa online en Ikea

    La verdad es que visito casi todos los días la web de IKEA, excepto en ocasiones puntuales, como por ejemplo estas dos últimas semanas en las que he estado perdida en Asturias y no he tenido conexión. Así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando esta mañana me he encontrado con un cuadradito azul en portada preguntándome ¿Conoces nuestro nuevo servicio de pedido de sofás a distancia?

    Sí, porque parece que aún se resisten a decirlo claramente, pero todo parece apuntar a que éste es el principio de la tan ansiada por todos venta online. De hecho, un poquito más abajo, lo reconocen con la boca pequeña Ahora IKEA te ofrece la posibilidad de pedir online tu sofá y recibirlo cómodamente en casa. Haz tu pedido. Y ahí he ido yo directa, a trastear un poco para enterarme bien de cómo funciona.

    cómo comprar un sofa online en ikea

    Y no es que esperara menos de la marca sueca, pero, al menos en los pasos previos a la confirmación del pedido, todo me ha parecido sumamente sencillo, rápido, claro y operativo. Con sólo un vistazo a la primera pantalla que te recibe, cuya captura podéis ver en la imagen de portada, ya te puedes hacer una composición completa de cómo funcionan los nuevos pedidos, con un pequeño menú a la izquierda en el que aparecen los productos a elegir, así como una caja de búsqueda, toda la ayuda que necesites y las condiciones generales en pequeños desplegables.

    Comenzamos seleccionando el sofá que queremos comprar, en este caso un hipotético Ektorp con funda Svanby gris. Al hacerlo se añade al carrito, nos muestra el precio y nos indica el plazo máximo de entrega de 30 días, aunque el plazo medio estimado es de 10 días, tal como se especifica en las preguntas frecuentes.

    cómo comprar un sofá online en ikea

    En la pantalla siguiente, una vez escogido el sofá, y antes de continuar con el proceso, debes confirmar que, de acuerdo con las dimensiones mostradas, el producto elegido cabe por la escalera, ascensores y puertas de acceso del lugar de entrega. Si no es así puedes contratar un servicio de plataforma de elevación para la entrega.

    Una vez marcada la casilla de confirmación, obligatoria, ya puedes pasar a la pantalla siguiente, donde tienes la posibilidad de elegir servicios adicionales como el montaje o la retirada de los sofás viejos.

    El precio de transporte es fijo y ya viene marcado por defecto, porque, y esto es importante, tal como se especifica en las Condiciones Generales la tramitación del pedido de venta online lleva inherente y con carácter obligatorio la contratación del servicio de transporte.

    cómo comprar un sofá online en Ikea ayuda

    A partir de aquí no he continuado con mi compra hipotética porque ya había que rellenar los datos personales pero, según se puede ver en la Ayuda, una vez concluidos estos pasos previos y aceptadas las Condiciones Generales no queda más que confirmar el pedido.

    IKEA acusará recibo de esta confirmación a través de la remisión de un e-mail al usuario y 24 horas despues enviará otro e-mail definitivo en el que también se informará al cliente del plazo de entrega en función de la disponibilidad y de otros detalles, como la empresa con quien debe contratar los servicios adicionales. El pago del pedido deberá realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por IKEA en dicho e-mail.

    Como véis esta segunda parte es bastante más farragosa que la primera, aunque, dada la categoría del producto, un tanto comprensible. Entre otras cosas así, a primera vista, serían muy de agradecer otras posibilidades de pago porque eso de hacer de una transferencia para mí que va a echar para atrás a más de uno. En cualquier caso es un primer paso muy importante, de momento ya podemos comprar online nuestro sofá en IKEA, quién sabe, quizá pronto podamos hacer la compra completa.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Marks and Spencer vuelve a España con su tienda online, Ikea abrirá por fin en Valencia en 2014


    0 0

    Salón antes de la reforma

    Cuando hablamos de “antes y después” muchas veces nos perdemos en casas enormes, cuando lo cierto es que los espacios pequeños son los que se prestan a remodelaciones más fáciles y baratas. Hoy os traigo un salón renovado en tonos malvas que ha sido diseñado por Jarret Yoshida.

    En el “antes” que tenéis sobre estas líneas tenemos un sofá oscuro y una alfombra llena de color, de esas que sé por experiencia que acaban cansándote porque se apropia del resto de la estancia. Completa la escena un conjunto de sillas y mesa que a mí me recuerdan a las que estaban de moda allá por los noventa, con lo que parece que este ambiente tiene cerca de 20 años.

    El fallo más gordo que le veo a este salón es el aparato de calefacción que hay bajo la ventana y que además tiene descascarillada toda la pared de alrededor. La encimera de la cocina también es tremenda, con los azulejos marrones que están muy pasados de moda en mi opinión. En defensa de este salón, he de reconocer que el suelo me parece espectacular, y que gracias a la enorme ventana tiene mucho potencial.

    Salón después

    En el “después” tenemos una cosa que a mi madre le encantaría: unas cortinas espectaculares que ya dan el tono del resto de la estancia. El sofá blanco con chaise longue consigue crear un espacio más acogedor aunque se ha perdido la zona de comedor.

    Fijaos cómo los textiles de las cortinas, del sofá y los cojines en tonos malvas y blancos logran que el salón sea más femenino y romántico, sensación reforzada por el gran cuadro de flores sobre el sofá. Otro de los aciertos es el cambio de la encimera de obra por otra blanca, que actualiza la parte de la cocina.

    Lo que menos me ha gustado es la mesa que imita un árbol, siempre me ha parecido demasiado barroca, y yo habría apostado por algo con líneas más puras. Otro fallo que le veo es que hayan eliminado la zona de comedor. Sin embargo, el salón me parece un acierto casi total. ¿A vosotros os convence el salón pequeño renovado en tonos malvas?

    Vía | The sweeten
    En Decoesfera | Antes y después: cambia de salón tapizando los muebles


    0 0

    Apartamento danés

    Este acogedor y sencillo apartamento danés, situado en un edificio de 1935 y habitado por una pareja y sus cuatro hijas, contiene todos los ingredientes para aportar esa tranquilidad y reláx que siempre transmite este tipo de decoración.

    No sabemos si será por la luminosidad, el uso de madera o los colores, pero la decoración nórdica nos encanta —aunque realmente está poco presente en nuestra casa—, y está claro que no somos los únicos, porque cada vez son más los que se animan con este estilo decorativo en otras partes del mundo.

    Detalle apartamento danés

    Como podemos ver, el uso de maderas de color claro es obligatorio para conseguir esa atmósfera nórdica tan acogedora: un suelo de anchas lamas, una sencilla y gruesa mesa baja de salón con cuatro grandes ruedas y otra mesa también de madera para la sala de estar.

    Personalmente no nos gusta mucho la decoración en blanco y negro, pero hemos de admitir que en este apartamento han sabido encontrar el equilibrio entre estos dos colores, usando toques de color mediante algunas plantas y la susodicha madera.

    Detalle apartamento danés

    También resultan muy acogedoras y cálidas las alfombras y telas de pelo largo, algo incómodas para la limpieza, pero muy confortables para disfrutarlas, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    Junto a la chimenea —a una altura un tanto extraña, por cierto— encontramos una librería con una disposición de baldas a diferentes alturas, lo cual da mucho juego y consigue dar un toque vibrante al conjunto, y así no quedar demasiado monótono.

    Ver apartamentos como estos hacen que nos guste aún más la decoración nórdica, y que nos apetezca un montón intentar ponerla en práctica en nuestra propia casa —cosa de la que seréis testigos si nos animamos—.

    Vía | The Style Files
    En Decoesfera | Dormitorios de estilo nórdico


    0 0

    4+4 mesa de centro versátil

    El otro día estuve comprando una mesa de centro, y aunque al final me decidí por una, mi mente sigue un poco hiperactiva, sopesando aún si tomé la decisión adecuado, si tal vez debía haber optado por una mesa de centro más versátil, como 4+4, diseñada Jordi López Aguilo y Félix Mendoza.

    Parte de la idea bastante utilizada de una mesita de centro capaz de alojar cuatro taburetes, pero gracias al ingenio de sus creadores, consigue darle una vuelta de tuerca a la flexibilidad, logrando ser mucho más que eso sin renunciar a un diseño muy atractivo.

    Fabricada en OSB (Tableros de virutas orientadas) con detalles en neopreno, 4+4 es una mesa de centro formada por cuatro módulos con ruedas, que se pueden juntar y separar según las necesidades del momento, pudiendo conformar una mesa grande, una más pequeña con mesitas auxiliares, una mesa en L o incluso cuatro mesitas independientes. Además, cada unidad contiene un cajón que si se extrae completamente se convierte en un taburete.

    La única pega que le veo es que los cajones no tienen fondo, por lo que no podemos guardar gran cantidad de cosas aunque no tengamos pensado usarlos como taburetes. Sin embargo, su atractivo precio, 390 euros —casi cualquiera medianamente decente ya los cuesta— la convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan una mesa de centro versátil.

    Más información | Kutarq
    En Decoesfera | El nebot del persianer, lámparas y muebles a partir de persianas recicladas


    0 0

    sofa columpio vitra 1

    El sofá que podéis ver en la foto sobre estas líneas se llama Swing y es una propuesta de Studio Aisslinger para Vitra. Los columpios no son algo exclusivo para los niños y tampoco para el exterior de la casa, en realidad pueden ser usados por pequeños y mayores y se pueden instalar en el interior del salón si su forma es la adecuada.

    No en todos los salones encajaría un sofá columpio, tal vez lo mejor sea elegir el resto de los muebles después de haber pensado cómo y en dónde lo vamos a colocar, ya que condiciona bastante la decoración. Pero si tenemos claro que queremos uno en nuestra casa el esfuerzo de cederle el protagonismo que le corresponde merecerá la pena.

    sofa columpio vitra 2

    Lo mejor es dejar algo de espacio libre a su alrededor, no saturar con otros muebles y colocar cerca de él plantas que ayuden a crear un ambiente agradable que recuerde en cierto modo a la terraza o al jardín exterior. Sin duda el sofá columpio está pensado para relajarse y descansar, si usamos el sofá para trabajar es probable que la función de columpio no sea una buena idea.

    En las casas en las que es más fácil ubicarlo es en las que disponen de varias salas de estar, así podemos decorar una de forma más convencional y otra con este estilo más fresco que le debe corresponder a un sofá columpio como este. Si solo tenemos un salón el sofá columpio nos ofrecerá ciertas comodidades, pero nos obligará a renunciar a otras.

    Vía | Design Milk
    Más información | Studio Asisslinger y Vitra
    En Decoesfera | Sillas columpio para adultos, de interior y de exterior


    0 0

    radiador eiffel

    Apuesto a que a muchos de vosotros os gusta París, si habéis estado seguro que os habéis tomado alguna que otra foto delante de la torre Eiffel y sino es probable que esté en vuestra lista de deseos para un futuro no muy lejano. Pero mientras esperamos poder viajar a París, ya sea por primera vez o de nuevo, podemos llevarnos la torre Eiffel a casa en forma de radiador.

    Art Radiators se caracteriza por presentar siempre los radiadores con las formas más artísticas como es lógico teniendo en cuenta su nombre y este invierno nos ofrece la posibilidad de que sea la torre Eiffel la que caliente nuestro hogar. Muchos eligen este símbolo de París como dibujo para un mural, como radiador no solo nos decora la pared sino que además nos mejora la temperatura.

    radiador eiffel 2

    Cierto es que para colocar un radiador como este hay que tener una pared disponible para ello, libre y visible porque sino elegir un radiador así no tendría sentido. Pero si disponemos de un salón relativamente grande con una pared de tamaño suficiente y en la que nos venga bien colocarlo, el radiador es realmente sensacional.

    También es verdad que este radiador no está exclusivamente pensado para salones, nos lo podemos llevar al dormitorio si hay espacio para él o a la oficina. Puede quedar estupendo en la recepción de una empresa en la que la torre Eiffel encaje con la temática, se me ocurre que por ejemplo sería un detalle curioso para una agencia de viajes.

    Vía | DigsDigs
    Más información | Art Radiators
    En Decoesfera | Salice de K8, radiadores artísticos


    0 0

    Salón en brooklyn

    Nos encantan las casas en las que se nota que sus dueños han plasmado su personalidad, ya sea con un resultado moderno, rústico, sencillo, abarrotado, etc. Lo que viene a ser una casa con personalidad. Y cuanta más, pues mejor, como en este salón lleno de arte y de vida.

    Se trata del apartamento neoyorquino de la diseñadora de moda Gretchen Jones, en el cual podemos comprobar a simple vista como ha conseguido transmitir su personalidad desenfadada y divertida haciendo uso de una acertada mezcla de decoración rústica con algunos elementos modernos.

    Detalle salón

    Echando un vistazo a los diferentes rincones del salón de Gretchen se hace evidente su pasión por el arte y las telas —será deformación profesional—, además de una tendencia clara al uso de mobiliario con algo de historia. Nada de muebles totalmente nuevos e impecables, aqui destacan los elementos con algo de “sabor”.

    ¿Qué os parece, os gusta este tipo de decoración?

    Via | Refinery29
    En Decoesfera | El orden en el salón y el comedor


    0 0

    estanteria escondite 1

    Las estanterías son muebles prácticamente imprescindibles en cualquier vivienda, todos tenemos libros para colocar en ellas y otras cosas que almacenar. Uno de los inconvenientes que tienen las estanterías es que dejan a la vista todo lo que colocamos, por lo que nos obligan a mantenerlo relativamente ordenado y no sirven para guardar secretos. Y otro inconveniente es que por la altura de los estantes, muchas veces en ellas no se pueden colocar plantas.

    Esta estantería de Mono Complex, con su curiosa geometría, trata de resolver estos y otros problemas. Por un lado incluye cajones entre los estantes, lo que nos permite guardar cosas secretas y de pequeño tamaño que fácilmente podrían perderse. Por otro lado está especialmente diseñada para colocar en ella plantas con macetas, la maceta queda en el espacio de un estante y la planta en el de otro, así con espacio doble es mucho más probable que quepan.

    estanteria escondite 2

    A mi la estantería me ha gustado mucho por varios motivos, me parece muy dinámica, flexible y versátil y eso hace que pueda ser de utilidad en diferentes estancias y en varios tipos de vivienda. Aunque su estilo es más bien moderno, la podemos ubicar en salones, dormitorios o incluso en la oficina. Al integrar las plantas con sus macetas de color, además de resolver problemas de almacenaje, da mucha vida.

    La estantería tiene muchas posibilidades y se puede adaptar fácilmente a nuestro gusto y a nuestras necesidades concretas. Podemos dejar las macetas a la vista u ocultarlas, de hecho podemos dejar todo a la vista. Yo creo que las macetas las dejaría visibles porque decoran, pero aprovecharía las zonas ocultas para guardar otro tipo de cosas que es mejor que no se puedan ver.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Monocomplex
    En Decoesfera | Mesas y sillas escondidas en una estantería para ahorrar espacio


    0 0

    adornos-arbol-ikea.jpg

    Si vivís en una casa con jardín o tenéis una terraza muy grande os van a encantarlas ideas que nos sugieren desde Ikea para decorar el exterior en Navidad. En blancos, verdes y rojos, el gigante sueco nos propone una decoración muy cálida.

    Los famosos farolillos que se han hecho famosos en España desde que la firma se incorporó a nuestras vidas, son protagonistas junto a las luces de colores y los textiles de esta campaña de Navidad. Es normal que los estilistas suecos no conciban una Navidad sin nieve, aún así, el efecto de los troncos solos (parece que, al menos por aquí, no vamos a tener unas blancas Navidades), resulta muy hogareño.

    ikea.navidad

    Las bolas con motivos navideños como la que mostramos en la imagen de portada o los packs de manualidades con etiquetas precortadas, pequeñas familias de Papá Nóel y papeles con diferentes estampados, a cada cual más bonito, (si, lo confieso, he caído y todos mis regalitos llevan etiqueta hecha con el papel de topitos rojo y blanco y rayas grises y blancas), nos vuelven a recordar la importancia de los pequeños detalles.

    navidad-ikea.jpg

    También me han gustado mucho las mesas preparadas para la última noche del año, (y no me refiero al apocalípsis maya del día 21, sino al 31 de diciembre, a nuestra Nochevieja tradicional). Y como en mi casa hay niños/niños y niños/adultos, he tenido que comprar la casita de gengibre, que acabarán comiéndose los invitados o los hamsters, porque aquí no nos gusta el gengibre, y tenemos por norma no tirar comida a la basura, y menos en Navidad.

    cena-nochevieja-ikea

    ¿Os habéis dado un paseo por Ikea para ver las novedades de decoración para Navidad?

    Más información | Ikea
    En Decoesfera |Las puertas de Navidad más originales


    0 0

    diamante esmeralda almacenaje

    Desde que Pantone anunció hace unos días que el color verde esmeralda será el color de 2013, las firmas de muebles y complementos no han tardado en ponerse al día con propuestas en esa tonalidad. En realidad el color estaba ya entre las tendencias de este año, así que no ha sido difícil que en pocos días aparezcan todo tipo de elementos para el hogar en verde esmeralda.

    Entre los muebles más originales que en estos días hemos visto en este color, está este mueble de almacenaje de Boca do Lobo, que no solo tiene la peculiaridad de que su color sea el verde esmeralda, sino que además tiene la forma de un diamante. Se trata de una edición limitada que pocos privilegiados podrán disfrutar en sus casas, claro que tampoco encaja entre los muebles de cualquier vivienda.

    diamante esmeralda

    A mi el mueble me gusta mucho aunque con ciertas reservas, obviamente en mi casa no lo podría poner ni de bromas. Un mueble con tanta personalidad, una forma tan original y un color tan intenso necesita un espacio amplio en el que colocarse y en el que poder disfrutar del protagonismo que le corresponde.

    Por lo que se ve el color verde esmeralda ha tenido una buena acogida entre los diseñadores que este año parecen estar encantados con la elección de Pantone. La verdad es que decorativamente hablando es un color con muchas posibilidades y simbólicamente el verde siempre ha sido el color de la esperanza tan necesaria en estos tiempos de crisis, seguro que durante 2013 veremos otros muchos muebles y complementos interesantes en este color.

    Vía | Notcot
    Más información | Boca do Lobo
    En Decoesfera | El color de 2013 según Pantone es el esmeralda


    0 0

    julien renault

    Muchas veces no pensamos en el plástico como alternativa en cuestión de materiales para la fabricación de muebles, por su apariencia y porque no es muy bueno para el medio ambiente. Pero si hablamos de un plástico reciclado con un acabado que hace que se parezca enormemente a la madera, entonces la cosa cambia.

    Los muebles fabricados con plástico reciclado son respetuosos con el medio ambiente y pueden tener incluso ventajas con respecto a los muebles de madera. Por ejemplo se pueden utilizar no solo en el interior de la casa, sino también en el exterior sin riesgo a que se estropeen o se deterioren por las inclemencias del tiempo.

    julien renault 2

    En las imágenes de este artículo podemos ver la colección de Julien Renault fabricada con plástico reciclado para el salón. En concreto una mesa que podemos utilizar para trabajar o como soporte para el televisor, un asiento y un escabel más bajo que puede tener usos diversos.

    julien renault 3

    Son muebles ligeros y versátiles que podemos utilizar en cada momento en función de nuestras necesidades. Además los podemos transportar fácilmente para llevarlos, incluso, al jardín, al estar fabricados en plástico son ideales para su uso en exteriores y su limpieza y su mantenimiento es muy sencillo.

    Los muebles están fabricados con tableros de plástico reciclado, que son parecidos a los tableros convencionales de madera y que pueden dar mucho más de sí. Con tableros como estos se pueden fabricar no solo mesas y sillas, sino todo tipo de muebles de almacenaje o mesas de mayor tamaño, es más que probable que los veamos con el tiempo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Julien Renault Objects
    En Decoesfera | Accesorios de plástico para el salón


    0 0

    Sillón peluches - 1

    Si tienes un niño o niña en casa, seguro que los peluches son un regalo recurrente, ya sea en Navidad, cumpleaños o fiestas de guardar. El problema es que siempre están danzando por ahí, encima de la cama, en las mesas, los sofás… de ahí lo práctico de Hollow, el sillón en el que guardar todos los peluches.

    En realidad se pueden guardar muchas cosas más, pero el hueco que deja el sillón bajo el asiento gracias a que se sustenta únicamente con los brazos parece perfecto para ser una pequeña arca de Noé en la que convivan osos, perros, leones, conejos y todo tipo de animales de peluche.

    Sillón peluches - 2

    No obstante, el diseñador, Judson Beaumont, también propone otros usos igualmente atractivos, desde el más clásico de guardar libros y revistas hasta propuestas sorprendentes como rellenar el hueco de luces para crear un efecto sorprendente bajo nuestras posaderas.

    En cualquier caso, una idea ingeniosa que nos ofrece espacio de almacenaje adicional sin condicionar su uso. Además, aunque sus líneas son clásicas, es al mismo tiempo lo suficientemente elegante y minimalista como para encajar en diferentes ambientes.

    Sillón peluches - 3

    Vía | Beautiful Life
    Más información | Judson Beaumont
    En Decoesfera | Un banco inspirado en una lata de conservas


    0 0

    mesa centro hormigón

    Hemos visto a lo largo de 2012 un montón de muebles y elementos decorativos fabricados con hormigón, pero si no me falla la memoria esta es nuestra primera mesa de centro en este material. En realidad no es este el material con el que ha sido fabricada en origen, ya que se trata de una mesa Klubbo de IKEA que ha sido disfrazada.

    El eterno problema con los muebles de IKEA es que aunque están muy bien de precio, también es por eso que están muy vistos y por eso hay que buscar formas de darles un toque más personal. En este caso la propuesta es bastante simple, se trata de colocar una placa de hormigón que pase a ser la nueva superficie de la mesa.

    Hoy en día en el interior de la casa se hacen con hormigón hasta islas y encimeras para la cocina, así que ponerle la superficie a una mesa de centro es de lo más sencillo. El estilo resultante encaja a la perfección con las tendencias de hoy en día, con el resto de los muebles de IKEA y con todo lo moderno que queramos añadir en nuestro hogar.

    En principio el coste no debería subir demasiado. Normalmente compramos muebles de IKEA porque nos gustan, claro, pero sobre todo por su precio, si en la reforma el precio sube demasiado no nos compensaría. Pero colocar la placa de hormigón sobre la mesa no tiene por qué salirnos demasiado caro si damos con la persona adecuada para hacerlo.

    Vía | Riazzoli
    Más información | Scandinvian Deko
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    sofa mesa 1

    Ahorrar espacio es uno de los objetivos primordiales a la hora de amueblar cualquier espacio. En concreto en el salón lo habitual en muchas casas es que la sala de estar y el comedor compartan espacio, en ocasiones incluso la cocina y eso a veces es un problema. Si colocamos una mesa muy grande perdemos espacio en la zona de estar, pero tampoco queremos prescindir de ella.

    Un mueble que cumpla las dos funciones puede ser una buena solución, la mesa de comedor en muchas casas no se utiliza todos los días, porque a diario puede servirnos la mesa de la cocina. Así podemos utilizar el mueble normalmente como sofá y covertirlo en mesa cuando nos interese.

    sofa mesa 2

    Además los cojines del sofá sirven para hacer más confortables los taburetes que se pueden utilizar como asientos cuando se usa el mueble como mesa. Si bien a nivel funcional el mueble me parece una gran idea, le veo un pequeño inconveniente y es su apariencia estética cuando sirve como sofá.

    sofa mesa 3

    Suele suceder que en este tipo de muebles multifunción los que son muy buenos para una cosa no lo son tanto para la otra y viceversa. Me refiero a que por ejemplo en este caso el mueble me convence más como mesa que como asiento, demasiada madera para un sofá, diría yo.

    La idea de poder disfrutar de estos dos muebles tan útiles ocupando el espacio de uno solo es excelente, pero el diseño del sofá podría ser bastante mejorable para que resulte fácil de encajar en una sala de estar normal y para que a primera vista no se note tanto su doble función y no parezca simplemente una mesa disfrazada de sofá.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kon one nko
    En Decoesfera | The Flip, sofá y mesa en un solo mueble


    0 0

    qubis haus 2

    A muchas niñas les gustaría tener una casa de muñecas de gran tamaño, pero no en todas las viviendas hay espacio para ella, o tal vez sí. No hay espacio para una casa de muñecas en un dormitorio, sobre todo si pensamos en la casa de muñecas como un mueble independiente sin otra función que la de albergar los mini muebles de las muñecas.

    Pero sí puede haber sitio en casa, sin problema de ningún tipo, para algo tan funcional como una mesa de centro y que al mismo tiempo pueda servir como casa de muñecas. Si normalmente siempre me gustan los muebles multi función, de este me he enamorado. Se llama Qubis y es una mesa de centro en tres alturas, que al mismo tiempo constituyen las tres plantas de la casa de estilo modernista.

    qubis haus 3

    La mesa cuenta además de con las superficies, con paneles de madera y acrílicos en colores translúcidos para que nosotros y los niños podamos componer la casa a nuestra manera. Además la misma empresa que fabrica la casa, fabrica también los muebles magnéticos para animar su interior. La cocina, el salón o el dormitorio, a la casa de muñecas no le faltará detalle.

    qubis haus 1

    Hay incluso huecos en la planta del medio, para que podamos conectarla con la planta baja mediante escaleras. Todo un mundo de mini posibilidades decorativas se abre ante nosotros y lo que es más importante, ante nuestros hijos que seguro que serán los que más disfruten de una pieza como esta.

    Además el hecho de que la casa de muñecas esté integrada en un mueble de adultos tan convencional, a mi modo de ver tiene otra ventaja y es que los niños estarán jugando en el salón, junto a nosotros y así compartiremos espacio y más tiempo en común. Aunque tal vez algunos preferirían la casa de muñecas en el dormitorio de los peques, puede que para ellos esto de compartir más espacio y tiempo sea más bien un pequeño inconveniente.

    Vía | Design Milk
    Más información | Qubis
    En Decoesfera | Casa de muñecas y silla, dos en uno


    0 0

    miura 2

    Cuando pensamos en origami, normalmente nos imaginamos cosas delicadas poco resistentes, sin embargo hoy en día la realidad del origami dista en muchas ocasiones de ese concepto. Se han desarrollado cartones realmente fuertes con los que se pueden construir con la técnica del origami muebles tan funcionales como otros de madera parecidos a ellos.

    Por ejemplo Forrest Radford ha creado inspirándose en este concepto, la mesa que vemos en las imágenes de este artículo. Se trata de una mesa que está creada a partir de una única pieza de cartón que se va doblando sobre si misma para conseguir como resultado final una mesa de centro práctica y segura para colocar sobre ella lo que deseemos.

    miura 1

    Por si alguien no se cree que la mesa se pueda conseguir a partir de una única pieza de cartón, podéis verla en la imagen sobre estas líneas. Unicamente hay un par de refuerzos centrales para hacer que la mesa sea más sólida y resistente, pero las patas y la superficie se consiguen doblando el mismo cartón.

    miura 3

    Copiando el patrón nosotros mismos podemos construir alguna mesa parecida a esta, solo tenemos que conseguir un cartón lo suficientemente fuerte como para que la mesa sirva a nuestros propósitos. Si después queremos personalizar la mesa podemos pintarla o decorarla a nuestro gusto para integrarla en nuestro ambiente.

    Los muebles de cartón se están convirtiendo cada vez más en una alternativa de interés a los muebles de madera. Son más rápidos y sencillos en su fabricación y compensan en relación calidad precio. Si bien al principio solo había algunos pequeños complementos de cartón, hoy en día en el mercado podemos encontrarnos ya con muebles de todo tipo.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Mesas y asientos inspirados en origami


    0 0

    muebles cemento

    Una de las últimas empresas que ha creado una colección de muebles en hormigón ha sido Matali Crasset en colaboración con LCDA. Si bien en un principio algunos pensaron que lo del hormigón en interiores era una moda pasajera, cada vez el hormigón se consolida más en firme como material perfecto para mobiliario y todo tipo de complementos.

    En este caso la colección está compuesta por varias piezas, algunas de las cuales pueden tener además diversos usos. Por ejemplo una mesa baja puede servir como mesa o como asiento y un cubo puede ser usado como asiento, como mesa auxiliar o como escabel. La colección incluye también lámparas y estanterías entre otras cosas.

    Personalmente la lámpara es lo que menos me gusta, no es que no me gusten las lámparas de hormigón en general, hay otros modelos que sí, lo que no me convence en este caso es la forma. Pero la mesa y la estantería sin embargo me gustan mucho, me parecen muy prácticas, agradables desde el punto de vista estético y fáciles de combinar.

    Os dejo en la galería fotos de cada uno de los elementos de la colección para que podáis verlos con más detalle. Dentro de poco uno casi podrá amueblar toda su casa en hormigón, conste que a mi eso me resultaría muy excesivo, yo prefiero que el hormigón se combine siempre con otros materiales más cálidos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Notocot y Archi Design Club
    Más información | Matali Crasset y Beton Lcda
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    Archipiélago 1

    Los chicos de Eagle Wolf Orca no tienen diseños convencionales. Lo suyo es explorar e imaginar, experimentar y descubrir, diseñadores narrativos, cuentacuentos, o al menos así se definen. Una de sus creaciones que más me ha cautivado es Archipiélago, una mesa en la que no me importaría naufragar.

    Construida a partir de una gran pieza de piedra tallada que emerge de la superficie de cristal como un gran peñón en día de mar en calma, esta mesa es todo un cúmulo de yuxtaposiciones que la convierten en un objeto bello e hipnótico.

    Archipiélago 2

    No tengo claro si es la contraposición entre la fragilidad del cristal y la dureza de la piedra o el equilibrio inestable en el que parece sostenerse ese gran voladizo transparente lo que la hace tan atractiva, aunque tal vez sea esa sensación de que la piedra atraviesa el cristal como si fuera agua, en vez de abrazarlo, que es lo que efectivamente hace.

    Una pieza emocionante no apta para todos los salones. Afortunadamente, hay una versión anterior menos transgresora, aunque no exenta de belleza. En ell, dos piedras delicadamente talladas parecen flotar sobre la superficie como dos islas en medio del océano. Si bien no es tan extravagante, tampoco me importaría naufragar en esta otra mesa.

    archipiélago 3

    Más información | Eagle Wolf Orca
    En Decoesfera | Antes y después: el secreto está en las patas


    0 0

    Mesas macetero - 1

    Igual he exagerado un poco al afirmar que estas dos mesas convertirán tu salón en un jardín, al menos tal cual imaginamos todos cómo debería ser un jardín, pero sí que aportarán un interesante toque de verde al espacio sin tener que recurrir a la manida maceta en una esquina con un ficus luchando entre la vida y la muerte.

    Esta preciosidad, por ejemplo, es una mesa de café con maceta integrada de la empresa francesa Belilla. Tiene alguna pega, como que si ponemos una planta muy alta nos tapará la televisión mientras tratamos de dormir la siesta con un documental, pero es tan delicada y alegre que hasta se lo perdonaría. Parece un lugar perfecto para un bonsai.

    mesas macetero 2

    Por otro lado, también tenemos esta otra mesa de Habitat Horticulture, que han decidido ir un poco más allá y convertir toda la superficie de la mesa en un botánico en miniatura. Además, en esta no se pierde funcionalidad porque hay un cristal sobre las plantas para poder seguir usando la mesa como tal.

    Dos opciones muy interesantes para convertir el salón en un pequeño jardín y poner un poco de verde y alegría en casa sin tener que hipotecar mucho espacio con macetas y maceteros. La primera ofrece un diseño más moderno y elegante, mientras que la segunda es para quien prefiera algo decididamente llamativo.

    Vía | Design Milk (I) y (II)
    En Decoesfera | Recicladecoración: convertir en macetero una vieja barca


    0 0

    combinación Ikea Besta-uppleva

    Hace ya casi un año os mostrabámos por primera vez en Decoesfera a Uppleva, la solución multimedia integrada en el almacenaje con la que Ikea sorprendía en el pasado Salón de Milán. Ahora, después de una espera que a muchos se les ha hecho eterna, ya la tenemos aquí, a la venta en todos los centros de España y otros seis países europeos.

    Con este motivo tuvimos ocasión de asistir el pasado jueves a la presentación oficial a la prensa española, en el transcurso de la cual el responsable de ventas, David Imbernon y el diseñador de la criatura, el canadiense Francis Cayouette, nos enseñaron las múltiples combinaciones que ofrece el producto, su funcionamiento y sus secretos.

    Diseñador Uppleva Francis Cayouette

    Uppleva significa en sueco algo así como “Vive la experiencia” y esto ya nos da una pista muy clara de por dónde van las cosas. Y es que en definitiva se trata de vivir, de disfrutar de imágenes y sonido de una manera estética y agradable, sin complicarnos la vida con líos tecnológicos. Cayouette, quien empezó a trabajar con Ikea como freelance en 2001, lo explica muy bien:


    Mi intención era redefinir la forma que tiene la gente de ver los sistemas electrónicos en el hogar, hacer que fueran menos técnicos y formaran parte del entorno doméstico. EL diseño de Uppleva se asemeja al de los muebles, lejos del mercado multimedia habitual. Es más sencillo y juega un papel más importante.

    Ha sido un desafío exigente, pero también muy divertido. Lo más interesante era diseñar los productos electrónicos de forma que pudieran encajar perfectamente con los muebles. Integramos el sonido, permitimos ocultar el resto de aparatos dentro de los muebles y mejoramos la gestión del cableado. También fue interesante diseñar el mando a distancia, la conexión entre la persona y la máquina, ya que es fácil de entender, usar, se agarra cómodamente y tiene el menor número de botones posible”.

    Pero, ¿cómo se consigue que no se vean los cables?


    Besta-Uppleva Ikea combinación 2

    Evidentemente los cables están ahí, no podemos hacerlos desaparecer, aunque sí ocultarlos completamente de la vista mediante ingeniosos trucos: el soporte, la rejilla de ventilación, el panel, el sistema de audio completamente integrado y el frente de malla para los cajones adyacentes, por si quieres guardar más aparatos, de los que tengas en casa, dentro de ellos.

    El soporte para la televisión se monta directamente en el mueble Besta (por cierto, ayer aprendí que se pronuncia Besto), parece que está instalado en la pared, y recoge y organiza los cables que discurren por el interior.

    La rejilla de ventilación de la parte trasera del mueble es abatible, para que tengas al alcance de la mano los cables que más utilizas. Con los ganchos evitas que se caigan para dentro cuando no los utilizas.

    La coordinación general es total, incluso hay marcos, que se montan con un clic sobre los televisores, para integrarlos en el mismo tono elegido para el mueble.

    ¿Y los aparatos qué tal son?, ¿quién los fabrica?


    Uppleva detalles

    Los aparatos son del fabricante chino TCL, conocido en Europa por su marca Thomson, y ofrecen cinco años de garantía que se tramita directamente a través de Ikea. Todos ellos se gestionan con un único y sencillo mando a distancia, con las funciones que más se utilizan en un sencillo panel frontal y el resto que aparecen al deslizarlo.

    Los televisores, de 24” a 46”, son Full HD, tienen Smart TV, utilizan LED y llevan incorporado un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad de la habitación. Cuentan con adaptador Wi-Fi y memoria de 8 GB que se venden aparte.

    El sistema de sonido está formado por dos canales de audio, que crean un sonido envolvente con solo dos altavoces. El puerto USB permite conectar los smartphone, MP3, tableta o memoria USB y escuchar música desde otros dispositivos.

    ¿Se podrá combinar Uppleva con otras series de almacenaje?, ¿cuándo?

    Uppleva, retro y básico

    Sí, se podrá combinar Uppleva con otras series de almacenaje, de hecho se está trabajando en la adaptación para Hemnes, que probablemente ya estará lista en unos meses.

    Una prueba de que Ikea experimenta y quiere seguir experimentando con las diferentes posibilidades es Himna, una pieza independiente de aire retro creada por Anna Wallin Irinarchos y Lisa Widén de WIS Design, que vemos arriba acompañando al modelo más básico y pequeño con Besta.

    Las diseñadoras quisieron olvidarse del aspecto que tienen los muebles de TV y las TV actualmente, para volver al pasado cuando, a diferencia de hoy, la televisión parecía un mueble. Uppleva Himna se inspira en la silla clásica escandinava de respaldo con barrotes para encontrar un diseño divertido y desafiante, integrando la tecnología moderna en un clásico.

    Sólo nos quedaría responder a cuánto cuesta Besta/Uppleva, pero eso depende mucho de la combinación que finalmente se elija y de los accesorios que se vayan a montar. Ikea ya está trabajando en las modificaciones de su planificador, para que puedas empezar a diseñar la solución que más te guste y calcules por cuánto te va a salir. Ya te adelanto que es menos de lo que piensas.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Ikea
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: decorar, ocultar y organizar los cables
    En Decoesfera | Una idea para esconder todos los cables en la mesa de la TV


older | 1 | .... | 22 | 23 | (Page 24) | 25 | 26 | .... | 38 | newer