Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 25 | 26 | (Page 27) | 28 | 29 | .... | 38 | newer

    0 0

    colores muebles

    Algunas colecciones de muebles y complementos decorativos parecen auténticas exposiciones de arte. Hay creadores para el hogar con un talento artístico muy desarrollado que consiguen diseños tan maravillosos y llamativos como los que vamos a ver en las imágenes de este artículo.

    La colaboración entre Yael Mer y Shay Alkalay comenzó después de muchos años de compartir la vida, pensamientos e ideas. El enfoque principal de Yael pasa por convertir materiales de dos dimensiones en formas funcionales curvas, mientras que a Shay le fascina como se mueven las cosas y su función.

    muebles diseño 2

    Desde su graduación en el Royal College of Art en 2006 han recibido varios premios de gran prestigio. Su trabajo ha aparecido en muchas de las principales publicaciones de diseño y periódicos de todo el mundo y es fácil entender el por qué. Tal vez algunos de los productos que fabrican no sean los más prácticos para el hogar, pero su apariencia estética es fabulosa.

    muebles diseño 4

    Sus obras han sido exhibidas internacionalmente y se pueden encontrar dentro de la colección permanente del MoMA de Nueva York y otros museos. Trabajan para firmas muy conocidas y de prestigio como Cappellini, Established & Sons, Kvadrat, Stella McCartney, Arco, Mutina, Lema… Además, Yael y Shay producen de vez en cuando, ediciones limitadas de diseños e instalaciones dentro de su propio estudio en Londres.

    Vía | Busy Being Fabulous
    Más información | Raw Edges Design Studio
    En Decoesfera | Jaime Hayon, BD y Alesta presentarán su colección Gardenias en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    muebles cobre 1

    Pocas veces se piensa en el cobre como material para la fabricación de muebles y complementos para el hogar y la verdad es que viendo la nueva colección de David y Nicolas no entiendo por qué no se utiliza más a menudo.

    La colección es original no solo por los materiales utilizados, sino también por la forma de algunas de las piezas, especialmente de los asientos, pero el uso del cobre es una de sus características más destacadas. En la foto sobre estas líneas vemos la mesa auxiliar, pero hay otras muchas piezas también interesantes.

    cobre 3

    El cobre se puede utilizar como material único, una mesa pequeña se puede fabricar íntegramente en cobre, pero también se puede usar combinado con otros materiales con los que haga contraste, madera, piedra, vidrio, otros metales… Es perfecto por ejemplo para hacer con él, o decorar, las patas de mesas y sillas.

    muebles cobre 2

    Ahora que el estilo industrial está tan de moda y que hemos incluido en el interior del hogar materiales típicos de la construcción, como por ejemplo el cemento, el cobre puede ser el que nos faltaba para ayudar a crear mejores contrastes. ¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveríais con los muebles de cobre en vuestras casas?

    Vía | Notcot y Flodeau
    Más información | David and Nicolas
    En Decoesfera | Limpieza de aluminio, acero, plata y otros metales


    0 0

    Sofá Ploum, hermanos Bouroullec, Ligne Roset

    Si eres fan de los diseños de Bouroullec, aquí tienes el comodísimo sofá Ploum, un diseño de los hermanos Bouroullec que te absorberá. Creado para la casa de muebles Ligne Roset, este sofá de líneas compactas y futurista tiene un acabado y textura de extrema comodidad y confort.

    Un sofá de formas orgánicas enteramente revestido en espuma de poliuretano y tapizado con tela elástica, el asiento se caracteriza por ser absolutamente cómodo y flexible en su uso, su forma semiesférica le confiere apariencia de nido, acentuando aún más su aspecto acogedor. Solo verlo te entran ganas de echarte una siesta en él.

    Sofá Ploum, hermanos Bouroullec, Ligne Roset

    Sofá Ploum, hermanos Bouroullec, Ligne Roset

    Su acabado tapizado en tela le da el aspecto confortable contrarrestando el aspecto frío que le confiere el minimalismo de sus líneas. Es perfecto para un hogar moderno y para una casa rústica pero también es ideal para un hall de hotel. Es muy versátil aunque requiere de amplios espacios, es para salones enormes, donde la pieza pueda respirar por los cuatro costados.

    El sitio perfecto para este sofá sería la casa que comenté hace un par de días en Un espectacular apartamento parisino con toques sofisticados y rústicos a la vez, es una casa con amplías estancias, con un look sofisticado y rústico, con piezas vintage y modernas a la vez. Sin embargo en una masía restaurada también podría quedar genial.

    Sofá Ploum, hermanos Bouroullec, Ligne Roset

    Sofá Ploum, hermanos Bouroullec, Ligne Roset

    Disponible en dos tamaños y una paleta cromática de doce colores, en general bastante neutros, aunque cabe destacar el morado, rojo intenso y el azul. Ploum cuenta con una altura relativamente baja que lleva a adoptar posturas de descanso y relax. Lo único que asusta de este diseño es su precio que ronda los 4.000 Euros, un precio nada apto para todos los bolsillos.

    Un gran diseño de inspiración vintage y futurista a la vez, con el sello inconfundible de Ronan & Erwan Bouroullec, que siempre nos sorprenden con sus orgánicas, cómodas y maravillosas piezas, ¿os acordáis de sus preciosas sillas de jardín Vegetal?.

    Diseño | Ronan & Erwan Bouroullec
    Dónde comprar | Ligne Roset
    En Decoesfera | Clásicos del diseño: las sillas Thonet


    0 0

    seccion_almohadones.j

    A nadie se le escapa que en medio de esta crisis, hay que apretarse el cinturón y buscar nuevos caminos para renovar la decoración en casa. Una buena idea es remangarse la camisa y hacer recicladecoración, lijando, pintando, barnizando y siendo creativos. Hace poco veíamos en DecorAcción 13 que las instalaciones más visitadas y admiradas eran fruto más de imaginación y trabajo que de grandes gastos.

    Una buena idea para renovar totalmente el salón es cambiar los almohadones de los sofás y hacer grandes puffs, que transformarán por completo cualquier estancia.

    almohadones.jpg

    Yo soy muy amiga de mantener los grandes sofás y butacas en tonos neutros y dar color, estilo y personalidad a tu casa con los textiles de cortinas (o quien prefiera sólo visillos más especiales, como los que vimos en la colección de Colefax en Gastón y Daniela, que hacen las veces de visillos y cortina) y los almohadones.

    Jane-churchill--Orissa Detail 2.jpg

    En los almohadones no necesitamos grandes cantidades de tela, por lo que nos podemos permitir comprar una tela de calidad con un diseño que nos guste, aunque sea un poco más cara de lo que tenemos previsto. Hay telas muy fuertes que podemos utilizar para hacer grandes colchonetas para el suelo, a modo de puff, aparte de los que repartimos por los sofás y sillones. O si prefieres, comprarlos hechos, muchas tiendas nos ofrecen preciosos almohadones este otoño.

    zarahome.jpg

    Tómate tu tiempo, visita varias tiendas para elegir la telas más bonitas, informales o sofisticadas y dale a tu salón el toque que quieras, reovándolo durante la crisis con la magia de los almohadones.

    Imágenes | Jane Churchill, Zara Home, Chirri Moreno, Maria SJB
    En Decoesfera | Chirri Moreno Home Fashion. Pon un lunar en tu casa
    En Embelezzia | Jane Churchill presenta su colección de papeles pintados y telas coordinadas para la próxima temporada


    0 0

    estanteria ajustable 1

    Lo de colocar los libros en un estante la mayor parte de las veces es un problema, o son muchos y no caben o son de tamaños muy diferentes y quedan mal o son pocos y se caen hacia los lados… Con la intención de resolver este último problema se ha creado la estantería de anchura ajustable que podéis ver en las fotos de este artículo.

    En un primer momento me pareció una buena idea, porque yo tengo muchos estantes en mi casa y algunos están llenos, pero en otros hay pocos libros y siempre acaban estando torcidos. Pero luego me fijé bien el el sistema y en las piezas de madera que sobresalen a ambos lados de los estantes y la verdad es que ya no me gustó tanto.

    estanteria ajustable 2

    La cuestión es que está bien el poder mantener los libros bien sujetos en la parte central de la estantería sin que se estén cayendo, pero cuando queremos colocar en el estante bastantes libros hacia fuera sobresaldrá mucha madera, el mueble ocupará demasiado espacio y si alguien se tropieza puede ser incluso peligroso.

    También he de decir que en cuestión de originalidad el diseño me gusta y el contraste del blanco con la madera natural me parece encantador. Así que dudo si definir esta estantería como una buena o una mala idea, porque le veo muchos pros, pero también le veo contras. Imagino que será como todo y habrá a quien le encante y le venga muy bien y a quien no le compense en absoluto… Vosotros ¿cómo lo véis?

    Vía | Notcot
    Más información | Gessato
    En Decoesfera | Estantería que separa los libros en leídos y no leídos


    0 0

    british vintage 1

    Para los amantes del estilo british la firma Made tiene una colección de muebles y complementos perfecta. La colección incluye sofás, sillones, mesas, muebles de almacenaje y también complementos como lámparas. Mezcla el estilo vintage con toques más modernos de estilo industrial entre otros.

    En realidad yo no recomendaría decorar una estancia solo con estos muebles, porque creo que el conjunto podría quedar un tanto recargado, pero creo que son ideales para contrastar con otros muebles más discretos y gracias a su personalidad pueden encajar casi con cualquier estilo.

    british vintage 2

    Edward es el nombre de la colección de sofás, inspirados en el estilo Chesterfield de toda la vida y Chicago es el nombre de la lámpara de tres pies, que podemos ver en la primera imagen de este artículo, y que me encanta. Materiales nobles y un diseño que une lo clásico británico con lo contemporáneo hacen que estos muebles tengan un acabado realmente atemporal.

    La colección incluye además mesas y muebles para almacenaje en madera envejecida que son más discretos y no llaman tanto la atención como la lámpara o los sofás, pero son perfectos para combinar con ellos. Los más atrevidos y más amantes del british puro se decidirán por los sofás sin duda y lámparas y muebles de madera pueden encajar con el gusto de la mayoría.

    Vía | Trendir
    Más información | Made
    En Decoesfera | Cinco artículos para darle un toque francés y vintage a tu hogar


    0 0

    escritorio bureau

    Algunos tienen la suerte de poder trabajar a diario desde sus casas, otros trabajamos fuera pero hay temporadas en las que por circunstancias nos vemos obligados a llevarnos, también, parte del trabajo a casa. En ambos casos contar con una zona adecuada de trabajo en el hogar es importante.

    En todas las casas hay mesas desde las que se puede trabajar, pero si esas mesas tienen otra función en el salón, en el comedor o en la cocina, será un lío usarlas para trabajar y a cada rato tener que recoger todo para poder usarlas en otra cosa. Lo mejor es contar con un escritorio discreto pero funcional como este de Horm que se llama Bureau Desk.

    escritorio bureau 2

    De este escritorio me ha gustado todo. Me encanta la combinación del color blanco en las superficies, tanto de la mesa como de la silla, con la madera natural en las patas de ambas. También es ideal la forma del asiento y el hecho de que el escritorio se pueda cerrar y quede junto a la pared como si se tratase de una consola.

    El escritorio cerrado ocupa muy poco y sobre él podemos colocar incluso algún adorno, pero cuando está abierto resulta totalmente funcional para trabajar tanto con el ordenador, como con papel y boli… Por su diseño, incluso puede ser adecuado como mesa de estudio para una habitación juvenil.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Horm
    En Decoesfera | Hidden, un escritorio muy discreto


    0 0

    sofa acolchado 1

    No os podéis imaginar lo que me está costando escribir este artículo, porque ver este sofá de Gervasoni y entrarme unas ganas infinitas de echar en él una siesta, ha sido todo uno. Pertenece a la colección Nuvola que está compuesta por un sillón y un sofá y que está hecho con espuma de poliuretano cubierta con pluma de oca y fibra de poliéster acolchado, a que suena bien.

    Desde siempre el sofá ha sido el rey del salón y en el pasamos algunos de los mejores momentos de nuestros días, cuando llegamos cansados del trabajo y nos tumbamos un rato a descansar o cuando en días de fiesta nos reunimos para charlar o ver algo en la tele con los amigos y la familia.

    sofa acolchado 2

    Es difícil elegir sofá, hay tantos modelos diferentes en el mercado, materiales, colores, acabados… que muchas veces uno no sabe por cual decidirse. Pero sin duda uno como este puede estar entre los diez finalistas a la hora de tomar una decisión. Con un estilo muy personal y varios colores para elegir, puede ser el sofá perfecto para muchos salones modernos.

    A mi además de su forma y sus colores, lo que más me ha atraído de él es esa sensación de confort y comodidad que transmite. Se ve tan mullido y acolchado que su presencia invita realmente al descanso y de eso se trata, el sofá tiene que se el mueble de la casa más orientado a la desconexión y al relax.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Gervasoni
    En Decoesfera | Cómo hacer un sofá. Decoesfera responde


    0 0

    plastico y madera 1

    La madera es el material utilizado en la fabricación de muebles por excelencia, natural y cálida se adapta a la perfección en todos los estilos. Otros materiales son artificiales y más fríos, pero ofrecen grandes posibilidades en lo que a formas y colores se refiere. Buscar el equilibrio entre ambos puede no ser tarea fácil, pero si se consigue el resultado es perfecto.

    La colección de muebles de almacenaje de Elisa Randé combina una estructura de madera con separadores de de colores, fibras de colores enlazadas con la madera que permiten colocar las cosas de un modo más ordenado. Los muebles son de varios tamaños y se pueden usar en varias estancias de la casa, incluso como mesitas de noche.

    plastico y madera 2

    Me ha gustado mucho la forma de combinar la madera con las fibras de colores y es que la madera es muy cálida y agradable, pero sola puede resultar demasiado sobria y un tanto aburrida. Las fibras de color le dan ese toque desenfadado que viene muy bien a la hora de integrarla en ambientes modernos.

    Además las fibras permiten que las cosas se puedan colocar en los muebles de diversas maneras. Se pueden intercalar entre ellas en posición vertical o se pueden apoyar sobre ellas si los colocamos inclinados. El mueble nos da la posibilidad, no solo de guardar y de ordenar nuestras cosas, sino también de jugar con las disposiciones y en general con el almacenaje.

    Vía | Notcot
    Más información | Archidesign Club
    En Decoesfera | Accesorios de plástico para el salón


    0 0

    auxiliares salon

    En el salón además del sofá y el mueble de almacenaje para el televisor y demás, necesitamos algún mueble auxiliar, por ejemplo algo que nos pueda servir como mesa o como asiento en función de las necesidades de cada momento. Swithy es una original propuesta de Two Six en este sentido.

    Se trata de un pequeño mueble de forma sinuosa y atractiva, que en cierto modo recuerda a la de un reloj de arena, una pieza escultural con mucha personalidad. Swithy está hecho a mano con madera sólida, es por eso que cada pieza es única, por lo artesanal de su fabricación y por las características diferentes de cada trozo de madera.

    auxiliar salon 2

    Este taburete que puede ser utilizado al mismo tiempo como pequeña mesa auxiliar, mide 36 centímetros de diámetro por 45 centímetros del alto y lo más destacado, además de la madera que lo compone, es el acabado textil en la parte superior, que está disponible en varios colores.

    Two Six es un estudio de diseño portugués que crea y fabrica muebles de líneas simples buscando la combinación y el equilibrio perfecto entre la madera natural y los textiles. Al mismo tiempo su objetivo es el de crear piezas versátiles para el hogar, que puedan nos puedan ser de utilidad en diferentes situaciones y momentos.

    Más información | Two Six
    En Decoesfera | Un asiento escondido en una mesa auxiliar


    0 0

    sofa muebles viejos antes

    Si disponemos de espacio suficiente a todos nos gusta la idea de contar con un gran sofá en el que quepa toda la familia cómodamente y en el que incluso se puedan sentar los invitados cuando los haya. Pero el problema no solo es el espacio, sino también que un sofá grande y confortable, suele ser bastante caro.

    Así que hay que agudizar el ingenio y pensar en maneras de conseguir el sofá de nuestros sueños sin hace una inversión muy elevada, tal vez podamos aprovechar otros muebles viejos o trozos de madera que tengamos por casa o que podamos comprar a buen precio en mercadillos de muebles usados y tiendas de segunda mano.

    sofa muebles viejos 3

    En este caso se ha realizado precisamente así se han aprovechado un par de somieres y maderas recicladas para la fabricación del sofá, aunque haya que comprar colchones o relleno para el respaldo e incluso algunas telas para el acabado, económicamente compensará y además el sofá será justo de la medida que nosotros queramos y tendrá el mérito añadido de que lo hayamos hecho nosotros mismos.

    Además tenemos garantizado que un sofá que hagamos de esta manera será único y totalmente personal, difícil será que alguien que lo haga siguiendo la misma idea elija exactamente las mismas maderas y las mismas telas, podemos elegirlo en consonancia con nuestro gusto y con el estilo las tonalidades de la estancia en la que lo vayamos a colocar.

    Vía | Recyclart
    Más información | Aurel Hi
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un sofá con palés


    0 0

    banco sillas mesa

    Hoy empezamos el día en Decoesfera con una nueva e interesante propuesta de reciclaje. Se trata de una forma de construir un original banco a partir de dos sillas antiguas y una mesa de café. Si tenemos un par de sillas viejas, da igual que sean diferentes, en mal estado pero con respaldos que se puedan aprovechar, este es nuestro proyecto.

    La idea es encajar los respaldos de las sillas en la vieja mesa, pintar todo el conjunto en un color homogéneo y construir así un banco para dos o tres personas que puede servir como punto de partida para una zona de reunión o para un rincón de lectura. El conjunto se puede completar con una mesa más pequeña.

    banco dibujo

    La idea del proyecto la podemos ver en el boceto en la imagen sobre estas líneas, junto con las medidas correspondientes al resultado de la foto. Me ha gustado la idea y además ha quedado excelente después de pintar todo en color blanco. Una pena no tener las fotos de los muebles antes, pero apuesto a que el cambio ha sido brutal.

    El banco después de montado y pintado en el color de nuestra elección se puede combinar con cojines y mantas para convertirlo en un asiento, que además de bonito, sea también confortable. El conjunto es ideal para colocarlo no solo en el interior de la casa, sino también en un patio o en un porche, aunque ahora en las estaciones frías el tiempo mucho no acompañe.

    Vía | Recyclart
    Más información | VtWonen
    En Decoesfera | Un banco nuevo con sillas viejas


    0 0

    pi up 1

    Ya sabéis que yo soy una firme defensora de la mesa de centro o en su defecto de mesas auxiliares en el salón, porque yo siempre las necesito. Raro es el día que no necesite apoyar algo en ellas y además me gustan incluso como parte del ambiente y de la decoración.

    Lo que es obvio es que es necesario que existan diseños diferentes para elegir y para que cada uno pueda encontrar el modelo que mejor se adapte a su gusto y a sus necesidades. Pi & Up son las mesas auxiliares de Marc van der Voorn para Odesi que podéis ver en las fotos de este artículo y que son prácticas y versátiles además de modernas.

    pi up 2

    Pi es la mesa de superficie circular que tiene la peculiaridad de que se puede utilizar además como revistero y Up es la de superficie rectangular que ofrece más espacio de apoyo para los que normalmente necesitamos colocar en ella no una, sino varias cosas.

    Las dos mesas están disponibles con la estructura en negro y con la superficie en blanco o en rojo. Yo me quedo con la combinación de blanco y negro y aunque me gusta Up porque es más grande, creo que me quedo con Pi por el homenaje que hace al número que lleva su mismo nombre y que se representa por la letra que tiene la forma de esta mesa cuando la vemos de frente.

    Más información | Odesi y Marc van der Voorn
    En Decoesfera | Dahlia, una pequeña mesa auxiliar para interiores y exteriores


    0 0

    cojines lana 1

    Definitivamente se ha notado que falta un mes para la llegada oficial del invierno y que las temperaturas ya han empezado a bajar, en algunos lugares el pasado fin de semana incluso ha nevado y el plan de sofá y mantita es uno de los que más apetece en los ratos libres de estos días.

    Así que cuando he visto estos cojines de lana en internet me han dado una sensación de calor y confort tan agradable que no he podido resistirme a compartirlos con vosotros. Los de las fotos de este artículo son de Pottery Barn, pero claramente es más que posible que los hagamos nosotros mismos, se me ocurren incluso varias maneras.

    cojines lana 2

    Por un lado está la opción de calcetarlos directamente, me consta que muchos de los que nos leéis sois aficionados al punto y no tendréis ninguna dificultad en hacerlos. Pero también está la opción de hacerlos reciclando viejos jerseys que ya hayan pasado de moda o que estén gastados por algunas zonas pero que permitan aprovechar otras.

    Tampoco digo yo que todos los cojines del sofá ahora tengan que ser de lana, se pueden combinar de varios materiales, de hecho ahí está el encanto, de fieltro, de pana, de franela o de lana pueden ser algunos de los más amorosos pensando en los meses de frío que tenemos por delante.

    Vía | HGTV
    Más información | Pottery Barn
    En Decoesfera | Los cojines Notknot: nudos muy cómodos y originales


    0 0

    Estantería con módulos de madera

    A la hora de elegir una estantería para alguna estancia de nuestra vivienda, como puede ser el salón, nos pueden surgir bastantes dudas, ya que se va a tratar de un elemento decorativo bastante importante y quizás de gran tamaño, así que debemos estar muy seguros de que quedará bien y no nos cansaremos con el tiempo.

    Por eso nos ha parecido interesante la idea de una estantería modular de madera, pues nos permitirá cambiar la posición de cada elemento que compone la estantería, de manera que podemos cambiar su aspecto por completo.

    Además, como se puede apreciar en la fotografía, también puede ser una muy buena idea para colocar la televisión en el salón, consiguiendo un mueble totalmente original y diferente. Eso sí, habrá que tener en cuenta los distintos aparatos electrónicos y el tamaño de los módulos, pues puede que alguno no nos quepa.

    Vía | Modus-vivendi
    En Decoesfera | Original estantería para el salón realizada con cajas de madera


    0 0

    letras muebles

    Después de muchos años escribiendo con un editor de textos, la mayoría de nosotros tenemos ya una o varias fuentes favoritas o que con más frecuencias solemos utilizar. Times New Roman, Arial, Bodoni, Verdana… y Comic Sans, que aunque lo neguéis, sé que a muchos realmente os gusta esta fuente.

    A Claudio Scotto se le ha ocurrido que era momento de hacer un homenaje a todas estas fuentes en la decoración del hogar y ha creado una colección de muebles ,llamada Decor Type, inspirada en varias de ellas.

    mueble r

    No es la primera vez que una colección de muebles se basa en el texto, hay en el mercado varias propuestas pensadas para decorar con letras, pero pocas son tan fieles en la reproducción del estilo y la forma de cada una de las fuentes en concreto.

    arial muebles

    Cada uno de los muebles de esta colección toma como punto de partida una o dos letras de un tipo de fuente determinado. Hay asientos, mesas, muebles de almacenaje y una gran variedad de propuestas para que tengamos donde elegir. Y aunque no todas, también son varias las fuentes incluidas en la colección, las más conocidas están representadas para que podamos elegir nuestra favorita.

    Vía | Dornob
    Más información | Decor Type
    En Decoesfera | Alphabet Furniture, decorar con palabras


    0 0

    chimenea-biblioteca
    Dentro de los rincones especiales donde a todos nos gustaría echar una partida de Scrabble, un buen mus después de comer o una interminable partida de continental tras una cena en familia,o simplemente para tumbarse en una chaise longue o sofá con un montón de almohadones y un libro apasionante… están los rincones con chimenea. Las chimeneas consiguen dar un ambiente cálido y hogareño a cualquier habitación.

    Las tenemos de todos los modelos y para todos los gustos, pero con la Navidad a la vuelta de la esquina me han encantado estas que consiguen dar al cuarto de estar o salón un halo especial para compartir en familia, con amigos o en solitario una velada especial e inolvidable.

    chimenea-tenesssee

    La imágen de portada pertenece a las chimeneas íntimas. Ese diván parece que está esperando ser tomado con una taza de té y un buen libro. Es un rincón de la biblioteca de Waddesdon Manor, en Inglaterra, construida por el Baron Ferdinand de Rothschild, a imagen y semejanza de los chateaux de la ribera del Loira. A día de hoy, pertenece al National Trust y es un hotel con restaurante, así que está abierto al público.

    La segunda chimenea pertenece al salón de una de las cabañas vacacionales de Hidden Mountain, en el estado de Tennessee , al sur de los EEUU, en los famosos montes Apalaches, cuna de la música country (y de Taylor Swift y Miley Cyrus) y viendo estas espectaculares montañas entendemos este estilo tan rústico y tan acogedor. Ya sé que los Apalaches y Hidden Mountain quedan muy lejos para ir a pasar unos días, pero este salón con chimenea podría estar en cualquier casa de campo del mundo, sencillo, funcional pero muy cálido.

    chimeea-familiar

    Como tercera chimenea para charlar y cocinar mientras hacemos manualidades con los enanos, he escogido esta maravillosa chimenea en una casa de campo de nueva construcción, que me parece perfecta para utilizarla como comedor de diario, junto a la cocina (enorme, por cierto)y muy luminosa.

    ¿Qué os parece tener una chimenea en casa, un cálido invierno tradicional?

    Más información | Hidden Mountain, Olson Lewis, Waddesdon Manor
    En Decoesfera | Elena Colombo…arderás en el fuego del diseño


    0 0

    sofa cama 1

    Si tienes poco espacio en casa para tus muebles, una de las mejores soluciones es la de elegir muebles que desempeñen varias funciones al mismo tiempo. Este de Formica Group es uno de los muebles que proporcionan un mayor servicio en menos espacio y es que puede servir como sofá, como cama, como mesa de trabajo y también tiene espacio para el almacenaje.

    Es el mueble perfecto para apartamentos pequeños o incluso para estudios que tienen una única habitación que debe servir como dormitorio, como sala de estar y como oficina, todo ello al mismo tiempo. Y también puede ser práctico en una casa más grande que tenga varias habitaciones si pensamos en utilizar la cama como cama de invitados.

    sofa cama 2

    En las imágenes de este artículo podemos ver todas las funciones que puede desempeñar este mueble tan completo. La de sofá es la función primordial, debajo tiene cajones en los que podemos guardar mantas, ropa de cama u otros objetos y por detrás tiene una superficie de madera que puede servir como mesa para comer algo o de trabajo.

    sofa cama 3

    El respaldo del sofá es abatible y al abatirlo el mueble se convierte en una cama, precisamente es la superficie de trabajo la que sirve como soporte para que la cama sea funcional y perfectamente estable. Tal vez se podría mejorar un poco la estética, pero solo con añadir un toque de color a los textiles y cojines podría ser suficiente para que resultase más divertido y bonito.

    Vía  | Trendir
    Más información | Formica Group
    En Decoesfera | Flipper, un sofá cama diferente


    0 0

    sofás de piel suave

    Una tendencia nueva para esta temporada, un Must Have de invierno, los sofás de piel suave con un look desgastado, y una textura sedosa generalmente en tonos naturales, en cualquier formato y diseño.

    Añade un toque sofisticado y masculino con cualquier tipo de sofá, butaca, chaise longue, silla o sillón acabado en piel, úsalo como mueble auxiliar o como pieza principal, combinalo con otros muebles y estilos y pon solamente una pieza.

    Sofá LC2, Le Corbusier, Suiza, 1928 (Cassina)

    Silla Barcelona, Mies van der Rohe, 1929

    Puedes tapizar en piel cualquier sofá o butaca de anticuario, comprar una reedición de algún clásico del diseño industrial en piel, como por ejemplo la Butaca BKF diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy en los años 1938.

    Otros clásicos que quedan genial con piel son el mítico Sofá LC2 creado por Le Corbusier en 1928 que produce la casa Cassina y el Sofá Chester todo un clásico del siglo XVIII-XIX, una pieza inglesa que está muy de moda en los proyectos de interiorismo.

    sofás de piel suave

    sofá Chester

    En esta ocasión vemos en un proyecto de Francisco Segarra que hizo para la cafetería neoyorkina The Blue Coffee, que por cierto fue candidato a los premios Restaurant & Bar Design Awards, como coloca el sofá Chester en un look ecléctico e inglés, con toques industriales y vinatge.

    Como novedad destacaría la colección Kekke, formada por un sofá, Chaise Longue, butacas y sillas en piel acolchado diseñadas por el arquitecto Piet Boon. Unas piezas simples hechas de óptimos materiales y acabados en una suave piel con un diseño que combina en todo tipo de espacios.

    sofás de piel suave

    sofás de piel suave

    Otra opción es retapizar tu viejo sofá con una sedosa y suave piel, sobretodo que sea una piel elástica con aspecto desgastado. En cuanto al sofá lo mejor es un sofá de líneas simples y rectas, lo más importante es que tenga unos cojines muy mullidos.

    Funciona en estilos decorativos muy dispares, desde los looks más masculinos, decoraciones industriales incluyendo decoraciones de estilo nórdico. Los colores generalmente usados son los tierras, cremas y beige.

    sofás de piel suave

    sofás de piel suave

    Esta pieza la podría haber incluido perfectamente en la lista de Los must have decorativos para este Otoño 2013, ya que combina a la perfección con todos los elementos que allí describo. Colores sobrios, naturales y oscuros, materiales nobles y textiles de calidad, con pequeños toques de verde, o sea plantas.

    Una de los accesorios que mejor combinan con los sofás de piel suave son las alfombras de rombos de las que hablé hace muy poco en Alfombras de rombos en blanco y negro, un must have para la temporada de invierno.

    sofás de piel suave

    sofás de piel suave

    Imágenes | Interieur Design, Casa Atelier, Piet Boon, Sofá Chester, Sofá LC2 y Silla Barcelona
    En Decoesfera | Increíble casa sueca en blanco, negro, gris y rosa, con todos los must have de este invierno


    0 0

    rstyle-animal.jpg

    Pues parece que la corriente del Golfo ha traido hasta nuestros lares el temporal de viento, frío y lluvia que asoló los Estados Unidos la semana pasada. Aunque no vamos a llegar a los -65ºC de Minnesota, parece que si que vamos a estar en el salón de casa, ya sea con amigos o con la familia y para eso tenemos que tener un salón cálido y agradable.

    En mi próxima casa, voy a tener chimenea seguro, ya sea auténtica o de mentirijillas, pero creo que no hay nada más acogedor en un salón o cuarto de estar que una chimenea en invierno. Además debe ser luminoso. El invierno tiene poca luz y hay que aprovecharla al máximo. No sólo me refiero a la luz natural, las luces de ambiente son fundamentales en la decoración de un salón muy cálido.

    french

    Desde que conocí la tecnología LED soy muy fan (como dicen en twitter)y las luces de ambiente de Philips me encantan, sobre todo las que hacen las veces de las velas ( son más seguras para las casas con locos bajitos que insisten en cantar cumpleaños feliz y soplar, cada vez que ven una vela encendida).

    butacas

    Fundamental para un salón agradable el uso de unos tapizados amorosos. Ya llegará el momento de las fundas de lino o algodón frecas. El tiempo nos pide tapizados en terciopelo(como los que nos enseñaron en las colecciones de Gastón y Daniela, en colores hasta ahora impensables en tapicerías) o pana gruesa. El tweed y el tartán están muy de moda, pero recordad que sobre todo el tartan es muy marcado y podéis acabar locos. Como de costumbre yo me decanto por poner los excesos en almohadones. Podéis elegir estampados o lisos eso ya va en gustos.

    rosa

    Las alfombras son parte importante. No hay nada mejor que tumbarse en una alfombra a jugar con los enanos o con unos buenos almohadones frente a la chimenea, con un libro y una taza de té. La mesa de centro también debe estar cuidadosamente elegida. El tamaño debe adecuarse al espacio y tiene que separarse del sofá y las butacas un mínimo de 30 cm y un máximo de 60cm, para que sea cómodo dejar la taza o picotear.

    varios.jpg

    Ya puestos, es importante no recargar demasiado el salón de muebles enormes o miles de mesas abarrotadas de bibelots (no encuentro una palabra mejor para describir todos esos adornos pequeños, que nos hacen perder un tiempo precioso limpiando el polvo y que son recurrentes en casas de los abuelos o bisabuelos). Mejor pocos adornos y bien escogidos que creen un ambiente armónico y no la sensación de estar en un bazar.

    green.jp

    Una consola o mesa con fotos que personaliza y plantas o jarrones con flores y no querrás salir de casa. ¿Cómo describiríais un salón muy cálido?

    Imágenes | RStyle, Our french inspired home, Casa, Green like bath water
    En Decoesfera | Renovando el salón durante la crisis, la magia de los almohadones


older | 1 | .... | 25 | 26 | (Page 27) | 28 | 29 | .... | 38 | newer