Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 38 | newer

    0 0

    pinsofa 1

    Desde pequeña una de las cosas que más me han gustado del costurero de mi madre es el acerico que aún conservo. En realidad tengo varios, pero hay uno, el más antiguo, que me gusta especialmente. Es por eso que me ha llamado tanto la atención este sofá de Demeter Fogarasi inspirado en él.

    El pequeño cojín para colocar los alfileres y agujas es un básico en cualquier cesto o caja de costura, y por lo tanto un elemento con el que fácilmente se identificará cualquier persona que dedique parte de su tiempo al arte de coser, ya sea por profesión o por afición.

    pinsofa 2

    Además de lo curioso de su fuente de inspiración, el sofá es muy divertido tanto por su forma como por sus colores. No sé yo si lo elegiría para sustituir al sofá de mi salón, pero si que me parece muy adecuado como complemento para zonas de estar en general y no solo en una casa, sino también en establecimientos comerciales.

    Vía | Design Milk
    Más información | Demeter Fogarasi
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura (II)


    0 0

    mesa inteligente 1

    Apuesto a que en más de una ocasión os habéis sentido felices, o como mínimo aliviados, al encontrar un enchufe, en un aeropuerto o en una cafetería, al que conectar vuestro ordenador o vuestro teléfono móvil. Cada vez dependemos más de aparatos electrónicos portátiles, que están muy bien y en general nos hacen la vida más fácil, pero que tienen una batería que hay que recargar con cierta frecuencia.

    Por eso me ha parecido excelente la idea de Knoll de crear una mesa de centro o auxiliar, que se llama Power cube y que se pueden interpretar en cierto modo como una mesa inteligente que cuenta con tomas de corriente y conexiones USB integradas.

    mesa inteligente 2

    La idea es facilitarnos la tarea de conectar nuestros dispositivos móviles y portátiles, en los aeropuertos es cada vez más frecuente encontrar paneles con tomas de corriente, muchos aviones ya cuentan con conexión USB en cada asiento… mesas como Power Cube en salas de espera, recepciones de hoteles o cafeterías nos ayudarían todavía más.

    Por si os estáis preguntando como se instala os comento que se puede hacer de una forma muy fácil simplemente conectando la mesa a cualquier enchufe, aunque obviamente se puede complicar todo lo que queramos dependiendo de la ubicación de la mesa y del enchufe y de hasta que punto necesitemos esconder el cable.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Knoll
    En Decoesfera | Un espejo con cargador de iPhone incorporado


    0 0

    mesa ext

    Las grandes firmas de decoración y los diseñadores de vanguardia buscan para sus trabajos nuevos materiales que les permitan dar rienda suelta a su creatividad, consiguiendo todo tipo de formas, los acabados más elegantes y todo ello combinado con alta calidad y buenas especificaciones técnicas, la piedra acrílica es sin duda una buena opción que reúne todos los requisitos.

    Entre las últimas colecciones de mobiliario y piezas de decoración realizadas en HI-MACS® hay mesas y consolas de MDF Italia, mesas minimalistas y asimétricas de Olivier Moravik la la línea Guff de sillones y mesas bajas o la divertida y práctica consola nº 7 del estudio Digiplay, pero lo mejor será que veamos con más detalle estos muebles.

    mesa moravik

    El diseño es el arte de diseñar objetos para volver la vida cotidiana más agradable

    Eso fue lo que pensó Olivier Moravik cuando detuvo su carrera como comunicador para vivir su verdadera pasión. Su amor por el diseño le llevó a fundar en 2012 Mjiila, un estudio de disesño que comercializa sus creaciones y muebles. Define su estilo como puro y sencillo y encuentra su inspiración en la naturaleza, la música, el arte contemporáneo y sobre todo, en la arquitectura de ayer y de hoy.

    Utilizando este material ha diseñado las mesas om 1.0 y om 3.0, en concreto la segunda, la podemos ver en la foto sobre estas líneas, es una mesa de líneas redondeadas en la que contrasta el fino tablero de HI-MACS® y el pie trípode de madera maciza, lo que le da un aspecto único. Desde cierto ángulo solo dos de las tres patas son visibles y la mesa parece estar en un inestable equilibrio.

    paneles

    Entre las novedades hay otras propuestas como muebles de almacenaje, estantes o la mesa que podíamos ver en la primera imagen de este artículo que son de MDF Italia. En concreto Ext Table es la mesa creada por Bruno Fattorini de la primera foto, está disponible en medida de 60 centímetros y dispone de un panel, para ampliar su tamaño, alojado en el interior de los carriles bajo el tablero o solo en un lado a elección.

    varios himacs

    Thierry Michel Rosset, apasionado del arte de trabajar el vidrio, explica así el nacimiento de la Linea Guff:

    He soñado con la linea Guff desde hace 35 años. He trabajado en torno a ella desde hace 20 años y me he dedicado a fondo durante los 5 últimos años. En cierta manera, representa mi camino en la vida.

    Sus obras oscilan entre la escultura y el mobiliario, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El deseo del diseñador es el de crear obras únicas combinando confort y diseño. La línea está compuesta por dos piezas maestras, un sillón y una mesa baja. Al combinar formas originales como el resorte o el redondeado para el diseño de este mobiliario, era de rigor utilizar un material maleable y estético como la piedra acrílica.

    desk

    Bajo el nombre de Table Desk se engloba el conjunto de mesas y consolas equipadas de DESK, de las que podemos ver un ejemplo en la foto sobre estas líneas. Son ideales para oficina o para casa y están realizadas combinando el aluminio anodizado natural o brillante de la estructura, con superficies HI-MACS®.

    Más información | HI‐MACS®
    En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle


    0 0

    balancin 1

    En realidad yo no tengo espacio para colocar un balancín en casa y siendo realistas, supongo que muchos de vosotros tampoco, pero me gusta soñar con que tal vez algún día sí tenga una casa muy grande para la que poder comprar todos los muebles y complementos que me apetezca.

    El diseño es de Louise Campbell para Erik Jørgensen y como podéis ver en las fotos de este artículo, se trata de un balancín de interior y que además está pensado para adultos. Pensado para que los adultos podamos revivir en casa bonitos momentos de nuestra niñez.

    balancin 2

    Tal vez os parezca muy extraño, pero no es la primera vez que algún diseñador se inspira en la figura el balancín para sus creaciones y también en otros juegos. El columpio es de lo más típico y tiene además la ventaja de que ocupa menos espacio, ese es el inconveniente del balancín, que ocupa demasiado.

    Aún así yo si tuviese espacio en casa y dinero para comprar todo tipo de caprichos posiblemente tendría uno en casa y columpio también, que en un momento dado estás agobiado o atascado con el trabajo y son ideales para relajarte un ratito. Y a vosotros… ¿os gustaría tener un balancín en casa?

    Vía | Design Milk
    Más información | Erik Jørgensen y Louise Campbell
    En Decoesfera | Mesa balancín, para comer en equilibrio


    0 0

    zeppelin sofa 1

    El sofá es, sino el principal, uno de los principales protagonistas del salón. Yo casi podría decir que para mi es el mueble más importante de la casa y claramente es, en general, uno de los que más se utilizan. Así que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, porque además es algo grande y muchas veces costoso, que no vamos a cambiar cada poco tiempo.

    Podemos optar por un diseño convencional y estándar o por algo que rompa un poco con la norma y sorprenda por su forma, su estilo y su inspiración. El sofá de las fotos de este artículo, se llama Zeppelin, es un diseño de Aleksandr Mukomelov y reúne todos los requisitos para convertirse en el protagonista por excelencia de nuestra sala de estar.

    zeppelin sofa 2

    Como ya habréis adivinado el sofá está inspirado en el dirigible que lleva su nombre. Hay algo que me fascina y es precisamente esto, saber cual fue la fuente de inspiración de un creador a la hora de diseñar un objeto, sobre todo cuando es tan original y sorprendente como esta.

    Que al final en realidad el sofá no se parece en nada al dirigible y es precioso, pero sí que es cierto que por su acabado y por lo ligero que resulta a la vista, podría parecer que sería fácil hacerlo volar.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Aleksandr Mukomelov
    En Decoesfera | Bubble sofá de Versace, lleno de color


    0 0

    decube 1

    Normalmente no me gusta la idea de unir unos muebles con otros, resta versatilidad porque impide que podamos separar las piezas para utilizarlas de forma independiente si en algún momento nos interesa. Pero reconozco que en este caso la idea de unir el sillón al reposapiés con una cuerda que ha tenido Luca Binaglia me ha resultado muy divertida.

    El sillón se llama Decube y además de original por el detalle de la cuerda, que de entrada es lo que más llama la atención, puede resultar más práctico de lo que parece a primera vista, por otros motivos.

    decube 2

    Y es que el tamaño del reposapiés es exactamente igual al del hueco del sillón en el que nosotros nos sentamos, así que cuando no estamos usando el sillón como tal, podemos acoplarle el reposapiés de modo que ambos formarán una única pieza de forma cúbica, como podemos ver en las imágenes.

    decube 3

    Así que el reposapiés ocupa su espacio en el suelo únicamente cuando lo estamos utilizando como tal y el resto del tiempo, el cubo nos puede servir para otras funciones si aprovechamos su superficie como superficie de apoyo. Por supuesto está disponible en un montón de combinaciones de colores diferentes para elegir.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Formabilio
    En Decoesfera | Tres en un mismo espacio: reposapiés, mesita y almacenaje


    0 0

    rising-furniture.jpg

    El equipo creativo de la firma Yemso ha incorporado al diseñador holandés, de origen surinanés, Robert van Embricqs. Enamorado del los diseños minimalista pero obsesionado con las formas de la naturaleza, van Embricqs creo la silla Rising, cuya estructura está inspirada en el esqueleto de un animal.

    Además la colección Rising tiene la ventaja de que se pliega, Van Embricqs juega con los planos y metamorfoseando el material y jugando con él para plegarlo y desplegarlo convirtiéndolo en una pieza de mobiliario moderna y funcional.

    mesa-rising-side-robert-van-embricqs

    Graduado en la Academia Gerrit Rietveld, Robert ha centrado su obra en la búsqueda de nuevas formas de adaptar las técnicas que él desarrolló durante el diseño de la silla Rising para los distintos proyectos en mayor y menos escala. En su investigación, Van Embricqs quedó fascinado por la complejidad estéticamente agradable , pero compleja de las formas naturales. Lo que distingue a esta colección Rising es el hecho de que los muebles siempre vuelven a su forma inicial.

    rising-table-by-robert-van-embricqs-unique-and-beautiful-desig.jp

    Una gran incorporación de diseño contemporáneo holandés la Rising Collection de Robert van Embricqs para Yemso.

    Más información | Yemso
    En Decoesfera | Wave Diamond Bathtub, una bañera de caoba y vidrio que parece una obra de arte


    0 0

    sofá-terciopelo.jpg

    Me encanta el terciopelo para tapicería, sobre todo los nuevos terciopelos de colores juveniles que no recuerdan en nada los antiguos ambientes decorados con viejos terciopelos pesados en rojos y verdes desvaídos que daban a las casas una apariencia desfasada y un poco viejuna.

    A día de hoy, la mayoría de las tiendas ofrecen una impresionante gama de colores y además son terciopelos ligeros, pero resistentes. En concreto, el otro día me enamoré de este precioso sofá en color entre dorado y amarillo anaranjado, elegante y fácil de combinar con almohadones estampados.

    sofás-terciopleo-dorado.jpg

    La forma rotunda del diseño del sofá no lo hace fácil para tapizarlo. Es tan grande que cualquier tapicería podría llegar a cansar enseguida. Sin embargo han conseguido un ambiente muy relajado y sofisticado, totalmente atemporal, que serviría para cualquier decoración, eso si, en una casa con un salón de grandes dimensiones, ya que semejante sofá no cabe en cualquier sitio.

    El detalle de las mesas de cristal ahumado, livianas e igualmente intemporales y las enormes lámparas me parece un acierto.

    ¿Os gustan los sofás tapizados en terciopelo, o todavía tenéis prejuicios? Este sofá de terciopelo dorado no resulta ni viejuno, ni anticuado.

    Imágen | Maria SJB
    En Decoesfera | Alegre ma non troppo, así son los sofás de diseño italiano


    0 0

    Fotografías colgadas de perchas

    La red está llena de geniales ideas decorativas, y eso es algo que nos encanta, pues hace que nos encontremos con cosas tan interesantes e inspiradoras como esta que os queremos presentar.

    Se trata de colgar tus fotografías o diseños en perchas para decorar una pared. Aunque hace ya tiempo nuestra compañera magenta mencionó este sistema de decoración, nos ha parecido que esta bonita composición se merecía un repaso —en el buen sentido, claro—.

    Fotografías colgadas de perchas

    Si os fijáis, la idea es tan sencilla como utilizar las perchas que se suelen usar para colgar los pantalones o las faldas, pero en vez de para colgar prendas para colgar fotografías impresas, frases inspiradoras o láminas que tengamos almacenadas a la espera de ser enmarcadas.

    A nosotros nos parece una idea genial y sencilla para decorar rápidamente y sin mucho coste cualquier pared de casa. Eso si, es importante encontrar unas perchas que sean bien bonitas, como las que aparecen en estas fotografías, porque si no podemos conseguir el resultado contrario al deseado.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Una buena idea: fabrica tus propios estantes para cuadros


    0 0

    privilege 1

    El respeto por la esencia de un mueble y la aportación de las experimentadas manos de un ebanista que trabaje cada pieza con el mimo de antaño no tiene porqué estar reñido con la frescura y originalidad contemporáneas. Así se demuestra en Privilege Collection, lo nuevo de Sambucco que se presentó el mes pasado en la Feria del Muebles de Zaragoza.

    Se trata de una colección de muebles que a primera vista puede parecer bastante clásica, pero que sin embargo tiene detalles muy originales que la hacen diferente. Y resulta interesante por lo atemporal de su estilo y porque se adapta a la perfección a las necesidades de un hogar actual.

    privilege 2

    La colección incluye muebles para salón y dormitorio y en algunos de ellos he visto detalles que me han llamado la atención. Por ejemplo el escritorio integrado en el mueble de salón en la primera imagen de este artículo, o el conraste de materiales en el mueble del almacenaje que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    privilege 3

    La idea es buena, no se trata de renovar lo que ya existe, ni de dar un giro radical a lo que desde siempre funciona bien. Simplemente se trata de hacer las modificaciones oportunas para adaptar el mobiliario tradicional a las necesidades y las tendencias de hoy en día y en mi opinión con esta colección lo han conseguido.

    Más información | Sambucco
    En Decoesfera | Estilo, colores alegres y conciencia social en la colección de muebles de Xylo


    0 0

    tipi 1

    Si cambias de casa con frecuencia y sueles mudarte a apartamentos sin amueblar, seguro que lo que más necesitas son muebles versátiles que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y que además sean fáciles de montar y desmontar y de transportar.

    Tipi es una estantería modular diseño de Joynout que cumple todos esos requisitos. En realidad es mucho más que una estantería, porque puede servir también como mesa de trabajo e incluso para colgar la ropa a falta de espacio en el armario.

    tipi 2

    En las imágenes de este artículo podéis ver cuales son los usos que se le pueden dar a este mueble especialmente diseñado para aquellos que tienen una vida un tanto nómada y que necesitan muebles sencillos que puedan llevarse consigo cada vez que cambian de lugar de residencia.

    tipi 3

    Y es que con lo sencillo que es el mueble hay que reconocer que no le falta detalle, tiene una superficie ideal para trabajar, zonas perfectas para el almacenaje, se le puede añadir la barra que actúa como perchero y hasta tiene zonas habilitadas para colocar en ellas plantas, ¿qué más se puede pedir?

    Vía | Yanko Desing
    Más información | Joynout
    En Decoesfera | Una interesante estantería modular de madera


    0 0

    Salón antes

    A veces, viendo esos típicos interiores de revista que tanto nos gustan, nos preguntamos cómo de difícil habrá sido llegar hasta ese resultado, o como sería antes. Es por eso que nos encantan los antes y después, pues permiten ver en detalle cada cambio.

    Concretamente en este vais a poder comprobar como se ha pasado de un salón más bien insulso a uno de revista añadiendo algunos elementos y cambiando otros, aunque dejando la distribución tal cual estaba, algo que permite disfrutar aún más la evolución.

    Si bien es cierto que en la mayoría de los antes y después —como ya ha comentado nuestro compañero Minue en alguna ocasión— se usa el truco de hacer una fotografía mediocre para el antes y una muy cuidada y espectacular para el después, en este caso veréis que el cambio es notable. Aunque el truco de la fotografía también se ha usado, claro.

    Salón colorido después

    Sobre estas lineas podéis ver el resultado. Coincidiréis con nosotros en que el cambio ha sido espectacular, y que sin duda se ha pasado de un salón normalito sin mucha gracia a un auténtico salón de revista, perfectamente decorado y equilibrado en sus elementos.

    Como veréis no se ha escatimado en plantas. Siempre hemos dicho que las plantas son un recurso genial para decorar cualquier estancia, puesto que por un módico precio puedes decorar un gran espacio. Y eso es precisamente lo primero que llama la atención en este renovado salón, las numerosas plantas que se han colocado. Concretamente las del fondo se han convertido en las protagonistas de la estancia, sin duda.

    Plantas delante de una ventana

    De hecho, como podéis ver en esta fotografía, lo que se ha hecho ha sido colocar un banco bajo la ventana, y sobre este se han colocado las diferentes plantas, creando un contraste con la luz muy interesante. Además se ha cuidado mucho el estilo de los maceteros, algo sumamente importante. Porque, imaginaos las mismas plantas en los típicos maceteros marrones de plástico. No, no sería lo mismo.

    Sofá turquesa

    Otro de los principales cambios que más llaman la atención en este salón es el sofá. Lo cierto es que era oscuro y de estilo más bien clásico, así que se ha tapizado en un bonito y llamativo color turquesa. En nuestra opinión ha sido todo un acierto.

    Carrito para las bebidas

    Resumiendo se podría decir que se ha optado por dejar las paredes y las cortinas en colores claros, como al principio, para seguir aprovechando la luz natural que entra por las ventanas, y la renovación se ha basado en darle colorido al mobiliario y los accesorios. A nosotros nos ha encantado el resultado, ¿y a vosotros?

    Vía | Emily Henderson
    En Decoesfera | Un salón gris convertido en un salón ecléctico con pata de gallo


    0 0

    woodsson 1

    Conseguir hoy en día hacerse un hueco en el sector del mueble es complicado. Hay muchas empresas grandes y pequeñas dedicadas a la fabricación y distribución de mobiliario y algunas, sobre todo las más grandes, con precios muy competitivos. Es necesario que la firma tenga algo que la distinga de las demás.

    Woodsson, por ejemplo, apuesta por la fusión entre la tradición de la fabricación artesanal y el diseño de tendencia. La idea es la de conseguir muebles de gran calidad fabricados por expertos ebanistas con todo su esmero y que al mismo tiempo encajen, con sus líneas nórdicas, en el estilo que la mayoría de nosotros buscamos hoy en día para nuestro hogar.

    woodsson 2

    En su colección encontramos propuestas para el salón de mesas de centro de diferentes formas que combinan el acabado de la madera natural con el lacado en blanco. Las líneas son sencillas y el diseño, en general, muy funcional adaptable a salas de estar de todo tipo.

    woodsson 4

    Para el dormitorio proponen una amplia variedad de cabeceros y mesillas de noche. Yo confieso que aunque hoy en día muchos tienden a prescindir del cabecero, a mi me encanta, y cuando más grande sea y más personalidad tenga, como el que vemos en la imagen sobre estas líneas, mejor.

    Más información | Woodsson
    En Decoesfera | Privilege Collection, diseño innovador pero siempre funcional en lo nuevo de Sambucco


    0 0

    muebles nomadas 1

    A veces el trabajo y la vida en general nos obligan a ser un tanto nómadas, aunque también hay quien cambia de residencia constantemente por gusto. Sea como sea, cuando tu vida es un tanto nómada no te viene nada mal tener a tu disposición muebles y complementos versátiles que hagan que todo resulte un poco más fácil.

    Es cierto que muchas veces cuando cambiamos de lugar de residencia con mucha frecuencia optamos por alquilar pisos ya amueblados o directamente habitaciones de hotel, pero cabe la posibilidad de que haya algunos muebles que prefiramos que sean propios y esos son los que han decidido diseñar en Studio Makkink & Bey.

    muebles nomadas 2

    Se trata de una colección compuesta principalmente por tres piezas, una mochila que se convierte en sofá cama y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, una cesta que se convierte en mesa y un bastón que se convierte en lámpara o incluso en panel iluminado. Así disponemos casi de una sala de estar o dormitorio completo con solo estos tres sencillos elementos.

    muebles nomadas 3

    Todo es muy fácil de transportar, la mochila se lleva a la espalda, la cesta en un brazo y el bastón nos puede ayudar incluso a caminar y una vez en destino todo puede tomar la forma que deseemos en función de las necesidades de cada momento incluyendo la hora de dormir.

    Siendo sincera no creo que esto se venda mucho, pero a mi que este año llevo ya varios cambios de ciudad de trabajo me ha parecido curioso y en cierto modo interesante. Porque cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, hay cosas de ella que echas de menos y un mobiliario así siempre lo puedes llevar contigo para sentirte como en casa donde quiera que estés.

    Vía | Dezeen
    Más información | Studio Makkink & Bey
    En Decoesfera | Tipi, el sistema modular de estanterías para los que cambian de casa con frecuencia


    0 0

    club 2

    No es que el ambiente de un club de hombres me parezca en general el más adecuado, pero al ver la interpretación del Club que ha hecho Tom Dixo para la Milán Design Week, por un momento me he transportado a aquellas escenas de la vuelta al mundo en 80 días y he visto a Phileas Fogg sentado en alguno de estos sillones.

    Y es que cuando hablamos de mobiliario no solo se trata de presentar una buena colección de muebles, sino que también importa el escenario y el ambiente en el que la presentemos. Así que me ha parecido curiosa e interesante la iniciativa de Tom Dixo que presentará en Milán sus muebles y complementos en este lujoso y enigmático escenario.

    club 1

    La colección incluye asientos, mesas, lámparas y complementos de varios tipos, en realidad no es solo una colección, sino un compendio de piezas de varias de ellas que se reúnen en esta ocasión para dar vida a este Club tan peculiar en la Semana del Diseño de Milán.

    El conjunto resulta muy equilibrado pero si analizamos una por una las piezas de la colección y nos fijamos en sus formas y en su esencia, veremos que hay formas claramente minimalistas, pero también inspiración étnica en algunos de los objestos. Así que en cierto modo el conjunto es un tanto ecléctico.

    Vía | URDesign
    Más información | Tom Dixon
    En Decoesfera | Superstudio Group prepara el ‘Museo Temporal para el Nuevo Diseño’ de la Milan Design Week


    0 0

    Sofa Chesterfield

    El sofá Chesterfield es un clásico en el mundo de los muebles de estilo inglés que por suerte nunca pasa de moda. De hecho, pasan los años y este sofá famoso por tener los brazos y el respaldo a la misma altura sigue reinventándose para adaptarse a cualquier espacio sin perder un ápice de su elegancia y de su personalidad.

    Desde los originales tapizados en piel y capitoné, las nuevas generaciones de sofás Chester han ido evolucionando para adaptarse a cualquie tipo de espacio, pudiendo encontrar modelos de distintos materiales, desde la piel tradicional, hasta el terciopelo, el charol o el patchwork. Opciones hay mil…

    Sofa Chesterfield

    Si quieres darle el toque de color al salón y romper con la imagen clásica de los Chester, puedes optar por piezas de colores vivos y llamativos como el fucsia, el azul o el rojo, rompiendo así la monotonía de habitaciones llenas de blanco y aportando un aspecto de sofisticación a la estancia.

    Sofa Chesterfield

    En caso de que el estilo de tu casa sea clásico, o incluso romántico chic, puedes poner un sillón Chester en tonos oscuros, o beige y nude para que no desentonen demasiado, tanto en piel como en terciopelo si quieres darle un toque más moderno. Un par de cojines bien puestos le dará también el necesario toque de color al salón.

    Sofa Chesterfield

    En cambio, si tu casa es más minimalista, puedes elegir un sofá en blanco o en negro para que destaque sobre el resto de la decoración, pudiendo incluso combinar un sofá de dos plazas en blanco y otro de dos o tres plazas en negro. Estos colores también pueden quedar genial en caso de que en tu salón el rojo sea un color predominante. Combinado con una mesa de líneas rectas y otros elementos decorativos vanguardistas, la apuesta es segura.

    Sofa Chester

    En el caso de los interiores decorados en estilo industrial, el sofá Chester puede convertirse en el centro de la decoración. Para elegirlo, podrías optar por colores claros y sobre todo, que aporten algo de calided a la frialdad del resto de la estancia. Una buena opción podría ser por ejemplo el sofá Zenaida, un sofá de diseño muy original y similar al Chester, pero con acabado Patchwork que se convertirá sin duda en el foco de las miradas de todos tus invitados.

    Sofá Zenaida

    Precisamente en patchwork puedes encontrar un sofá de Etsy totalmente renovado como el que ves en la imagen, realizado a mano con telas de primera calidad, perfecto para todos aquellos que buscan muebles únicos y con un toque de exótica modernidad.

    Sofa Chesterfield

    En Decoesfera | El sofá Chester, ahora también en hormigón
    Fotografías | Archiexpo, Aliexpress, Remeeq, Etsy, Decoraciona, Delsofá


    0 0

    estanteria minimal 1

    Te guste o no el minimalismo esta estantería diseño de Sofía Löser y Henrik Bettels te va a encantar igual. Es una estantería sencilla en la forma pero muy funcional y que consigue dejar el mayor protagonismo a las cosas que vayamos a colocar en ella.

    La forma de Pleat, que es así como se llama la estantería, es muy sencilla pero sin embargo tiene algunos detalles muy bien pensados, como los separadores que ayudan a mantener los libros en su lugar. Si os fijáis bien podréis verlos en la foto sobre estas líneas.

    estanteria minimal 3

    En la foto sobre estas líneas tenéis los pocos elementos con los que se conforma la estantería. Simplemente los estantes en blanco, la estructura en madera clara y los separadores de los que antes os hablaba y que se pueden colocar en cualquier posición. De nuevo tenemos un claro ejemplo de que menos es más y de que con pocos elementos podemos conseguir un mueble práctico y funcional además de bonito.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Löser Bettels
    En Decoesfera | Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista


    0 0

    silla globos 1

    La triste realidad es que al final casi nadie tiene espacio en su casa para colocar muebles tan divertidos como este y muchas veces tampoco el dinero para pagarlos, pero soñar es gratis y la ilusión de imaginarnos sentados en una silla que flota suspendida por globos en nuestro salón no nos la puede quitar nadie.

    La silla es diseño del estudio h220430 que también diseñó en su momento el Ballon Bench, un banco inspirado en la misma idea. Imposible no pensar en la famosa casa de la entrañable película Up al ver escenas como esta… Pues bien, la silla se podrá ver en directo en el Ventura Lambrate 2014 coincidiendo con la Milan Design Week, la próxima semana.

    silla globos 2

    En realidad la cosa tiene truco y ni los globos son globos, ni la silla está flotando. Los globos están hechos con plástico y metal y por lo tanto no se desinflan y la silla va en realidad anclada a la pared. Es diferente que el banco que habían diseñado anteriormente, porque aquel iba anclado en el techo, pero igual de encantadora la idea. ¿No os parece?

    Vía | Dezeen
    Más información | h220430 y Ventura Lambrate
    En Decoesfera | Balloon Bench, un banco flotante


    0 0

    drop chair 1

    Hoy comienza la tan esperada Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos del mundo de la decoración más importantes en Europa y en todo el mundo de cada año. Ya conocemos algunas de las novedades que allí se podrán ver en los últimos días y firmas y diseñadores continúan desvelando en parte cuales son las sorpresas que tienen reservadas para la ocasión.

    Con ocasión de la Milan Design Week, Republic of Fritz Hansen va a presentar una reedición de la Drop Chair que el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen creó a finales de los años cincuenta. Reeditar clásicos es algo que se ha puesto de moda y aunque algunos tan fantásticos como esta silla no necesitan grandes cambios para ser tendencia, siempre está bien el uso de nuevos materiales y colores en su fabricación.

    drop chair 2

    Hay que destacar además que en su momento la Drop Chair se fabricó en exclusiva para el lobby de un hotel de la época en Copenhague y es por eso que es una pieza aún más exclusiva que otras de las sillas de Jacobsen que desde un principio tuvieron un uso más extendido. Ahora tendremos ocasión de ver las silla en plástico, en piel y cubierta con textiles de una gran variedad de texturas y colores.

    Vía | Dezeen
    Más información | Republic of Fritz Hansen y Arne Jacobsen
    En Decoesfera | Tongue Chair, la belleza perdida de Arne Jacobsen


    0 0

    herb sofa 1

    Cuando piensas en los muebles que necesitas para un salón, empiezas por el sofá pero después te das cuenta de que necesitas muchas más cosas. Al fin y al cabo pasamos mucho tiempo en el sofá y junto a él necesitamos mesa de centro o mesas auxiliares y muebles del almacenaje como mínimo.

    Una buena solución puede ser la de elegir un sofá que lleve ya todos estos elementos incorporados, como el sofá Herb que podemos ver en las fotos de este artículo. Este sofá tiene por un lado una mesa auxiliar y por otro una estantería y en ellas podemos colocar todo lo necesario para que el tiempo que pasemos en él sea lo más confortable posible.

    herb sofa 2

    Además el sofá no solo cuenta con la mesa y los estantes para que podamos colocar en ellos el portátil, libros y revistas o incluso algo de comida, sino que también cuenta con enchufe para que podamos conectar en él el ordenador o el móvil si fuese necesario e incluso con una luz, para situaciones en las que necesitemos iluminación directa.

    herb sofa 3

    La ventaja es que por un lado compramos todo lo necesario para conformar una sala de estar en una única pieza y además de ser más sencillo que comprar los muebles por separado, el conjunto ocupa mucho menos espacio. En las fotos podemos comprobar cuales son todas las maneras en las que podemos disfrutar de este original sofá.

    Vía | Design Milk
    Más información | Behance
    En Decoesfera | MyWorld, mucho más que un sofá de Philippe Starck para Cassina


older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 38 | newer