Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 27 | 28 | (Page 29) | 30 | 31 | .... | 38 | newer

    0 0

    Salón antes

    Los proyectos decorativos en los que podemos ver el antes y el después son perfectos para poder sacar interesantes ideas decorativas, y descubrir que en muchas ocasiones es realmente fácil darle un nuevo aire a cualquier estancia. Obviando el hecho de que las fotografías del después son siempre mucho mejores, claro.

    Ese es el caso precisamente de este proyecto que os mostramos, el antes y después de un luminoso salón, en el que se ha logrado una transformación espectacular, pasando de un salón más bien normalito a un salón fresco y lleno de colorido.

    Salón colorido después

    Hace poco descubrimos a la decoradora Emily Henderson, y la verdad es que nos hemos enamorado prácticamente de todos sus proyectos al instante, gracias a su buen hacer, pero también ayuda el hecho de que suele documentar a la perfección el antes y el después, algo que nos encanta.

    En este caso el proyecto ha consistido en transformar un salón algo insulso en un precioso salón lleno de color y bonitos detalles. La luminosidad ya la tenía, gracias a las numerosas ventanas, así que básicamente ha consistido en cambiar algunos elementos decorativos y algo de mobiliario.

    Sillón azul con cuadros al fondo

    Uno de los cambios más importantes y más llamativos ha sido la sustitución del sofá y la alfombra. Se han sustituido los dos sofás —muy parecidos entre si pero no iguales, algo que puede crear sensación de caos— por un solo modelo con chaise longue en un color gris neutro, ganando así en espacio y aportando un toque algo más moderno. El azul intenso de la alfombra y sus figuras geométricas terminan de redondear y fijar la gama cromática de toda la estancia.

    Como comenta Emily es importante a la hora de enfrentarse a un cambio radical de este tipo tener bien clara la gama de color que queremos usar, para mantener un poco de coherencia en el conjunto, y la verdad es que lo lleva a rajatabla, y eso al final se nota. En este caso se ha decantado por tonalidades azules y grises, para conseguir una atmósfera juvenil, fresca y tranquila.

    Mueble de tv rodeado de cuadros coloridos

    Otro cambio interesante que ha llevado a cabo ha sido en la pared sobre la que esta la televisión. Al estar tan vacía la pared, toda la atención se fijaba en la tv, así que se adquirieron distintas láminas y pinturas y se colocaron alrededor de esta, de forma que pasaba mucho más desapercibida. El mueble de la televisión encajaba a la perfección, así que se ha mantenido tal cual.

    Sillón colgante de mimbre

    Mención especial para el asiento colgante de mimbre con base metálica, recuperado por buen precio de segunda mano y puesto a punto para decorar a la perfección un rincón del salón que no sería usado para nada más. Además de lo útil que puede resultar como rincón de lectura.

    Plantas suculentas para decorar

    No nos podemos despedir sin mencionar también el buen gusto que tiene siempre Emily Henderson a la hora de colocar plantas en las estancias que transforma. No nos negaréis que le aportan un interesante toque de color y frescura al salón, ¿no?

    Vía | Emily Henderson
    En Decoesfera | Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del hotel CoruñaMar


    0 0

    Mesa de centro con tronco cortado

    Los materiales naturales, como la madera o el metal, suelen ser los más agradecidos a la hora de decorar cualquier estancia, y además suelen encajar a la perfección en casi cualquier tipo de ambiente.

    Por eso nos ha encantado la idea de crear una mesa de centro con un gran tronco cortado, como si de lonchas de queso gigantes se tratase. Puede que tenga sus limitaciones prácticas, pero queda de maravilla junto al resto de la estancia en tonos tierra claros.

    Desconocemos si se trata de una mesa que se comercialice, pero existen infinidad de empresas especializadas en madera en las que seguramente nos podrían sacar sin problemas tres “rodajas” de un buen tronco. Eso si, el tratamiento y acabado posterior correría de vuestra cuenta, pero sin duda tendríais una mesa de lo más original y sorprendente.

    Como comentábamos antes, no es ni mucho menos la mesa más cómoda en términos de usabilidad o limpieza, pero hay ocasiones en las que no se trata solo de eso, ¿verdad?

    Vía | Mi casa no es de muñecas
    En Decoesfera | Una mesa de centro hecha con troncos


    0 0

    sofa cama sushi 1

    Se llama ‘Sushi’ y es un mueble bajo con un estilo claramente inspirado en lo oriental, pero sin embargo este sofá cama modular no ha sido diseñado por ningún japonés, sino por una diseñadora alemana que se llama Joa Herrenknecht.

    La diseñadora tenía la intención de crear un sofá modular que se pudiese pasar de la función de sofá a la de cama fácilmente y que fuese versátil. Por eso lo diseñó con brazos y respaldos que se pueden mover, quitar y poner de manera sencilla, para poder cambiarlo de forma y función en un visto y no visto.

    sofa cama sushi 2

    Si en la primera imagen de este artículo podíamos ver el sofá Sushi funcionando como tal, en la foto sobre estas líneas podemos verlo en la función de cama. Cuando es sofá se colocan los respaldos, cuando se usa de cama uno de los brazos, que es igual que el respaldo, hace las veces de cabecero.

    Este sofá ha sido presentado recientemente en el Salón del Mueble de Milán y ha sido sin duda uno de los descubrimientos de la feria. Un nuevo ejemplo de como la fusión entre los estilos decorativos oriental y occidental pueden funcionar a las mil maravillas.

    Vía | Dailytonic
    Más información | Joa Herrenknecht
    En Decoesfera | Pause, un pequeño sofá cama con mucho encanto


    0 0

    mesa boeing 747

    Hemos visto en Decoesfera infinidad de ejemplos de recicladecoración de lo más originales, pero pocos tan curiosos como la conversión de la rueda de un Boeing 747 en mesa de centro. Los aviones con el tiempo también se deterioran, hay que cambiarles piezas y algunos incluso dejan de volar y en ese momento no viene mal tener prevista una segunda función para algunas de sus partes.

    La verdad es que conozco a unos cuantos aerotrastornados, ellos saben quienes son, a los que no les quedaría nada mal una mesa como esta en su salón, sería un detalle muy original con el que podrían dar un toque muy personal a su casa. La idea de sde Fallen Furniture y tiene otros muebles basados en la misma idea.

    reloj fuselaje

    La firma fabrica varios modelos de muebles y complementos para el hogar a partir del reciclaje de piezas de aviones. No solo está la mesa Boeing 747, también hay la versión con rueda del Boeing 777, un original reloj de pared hecho con un trozo de fuselaje, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, o una mesa hecha con la puerta de una salida de emergencia.

    Si os gusta la aviación tanto como para desear que forme parte de vuestra vida cada día y de vuestro hogar, deberíais echar un vistazo a la colección porque no tiene desperdicio. Realmente es fantástico ver como se trabaja con las piezas del avión para convertirlas en elementos decorativos y pensar que tienen la oportunidad de tener una segunda vida en tierra.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Fallen Furniture
    En Decoesfera | Recicladecoración: trozos de viejos aviones convertidos en lámparas


    0 0

    dsignio

    Los fundadores del estudio Dsignio a los que podéis ver en la foto sobre estas líneas, están estos días muy satisfechos porque han sido nominados para los premios Delta, organizados por la asociación ADI-FAD que premian el mejor diseño de producto comercializado en España.

    Tres de sus proyectos, en concreto: Gen, Collage y River Stone optarán al Delta de Oro y al Delta de Plata compitiendo con el resto de los participantes. Y aprovechan la ocasión para presentar un nuevo proyecto que también es digno de premio por su versatilidad, la mesa Pent.

    mesa pent 2

    Pent es la nueva mesa que Dsignio ha diseñado para Beltà. Es un sistema modular formado por piezas pentagonales, las piezas se pueden ir uniendo creando innumerables composiciones, como podemos ver en las imágenes de este artículo. La mesa es como un puzzle con el que podemos jugar a crear la forma que más se adapte a nuestras necesidades, lógicamente las posibilidades son infinitas.

    mesa pent 3

    Además las dimensiones de las piezas están estudiadas para que también puedan ser utilizadas como asientos, formando dinámicos conjuntos que se ajusten a distintos usos. El acabado de las piezas en fresno natural que proporciona gran calidez y gracias a la morfología de los módulos se consigue un diseño atemporal. Además también cabe la posibilidad de crear composiciones más divertidas empleando piezas lacadas en distintos colores.

    Más información | Dsignio
    En Decoesfera | River Stone, el nuevo lavabo de Dsignio, inspirado en la naturaleza, que veremos en Cevisama


    0 0

    demarques-colección-nueva.jpg

    Demarques es una tienda de muebles y decoración online, que recientemente ha abierto showroom en Madrid como hemos comentado ya en Decoesfera. Ahora presenta su nueva colección Brunei de muebles, una combinación de piezas de estilo colonial, vintage y oriental. No todo puede ser en esta vida estilo nórdico y estos tres estilos unidos pueden servir para crear un ambiente exclusivo y confortable con una decoración única y exquisita.

    Ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito y aunque hoy en día unos se decantan por una decoración sobria y lista de estilo escandinavo o en colores neutros como la industrial, hay quienes prefieren una decoración que mezcle estilos, más variada, atrevida, sugerente y única. La colección Brunei es perfecta para decorar una sala de estar, un comedor, un recibidor o un dormitorio por el tipo de muebles que incluye.

    Los muebles de la colección Brunei tienen sus raíces en las colonias orientales del siglo XVIII. Presentan acabados naturales, en madera de olmo, olmo reciclado y pino viejo. Además contienen marcas, nudos, distintos tonos de madera y aperturas en la superficie. Imperfecciones que confieren a los muebles un valor distintivo y una fuerte personalidad. El toque oriental se nota en el contraste de texturas como la piedra, la madera, el papel, velas e inciensos y la omnipresencia de la naturaleza con plantas o motivos flores. Y la colección también es vintage porque se basa en diseños antiguos aunque los mezcle con artículos vanguardistas. Os dejo algunas de las piezas en la galería para que echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos.

    [[gallery: nueva-coleccion-brunei-de-demarques]]

    Más información | Demarques
    En Decoesfera | ¿Buscando muebles de estilos colonial o provenzal en Madrid? Demarques estrena showroom


    0 0

    frame-chair-ola-giertz-materia-2.jpg

    Muchos viernes comprobamos en nuestra adivinanza decorativa que las cosas no siempre son lo que parecen. En decoración sucede muchas veces que un elemento tiene una forma que finalmente no se corresponde con su función, es parte de su encanto. Eso es precisamente lo que ocurre con la silla de Ola Giertz para Materia, que en realidad, se parece a un marco gigante.

    Si no fuese por las patas que nos dan la pista de la función real para la que se ha diseñado este gran marco, podríamos pensar que su objetivo es el de albergar una fotografía o un lienzo de gran tamaño, pero no, es una silla y es para sentarse. Tal vez no la más cómoda de las sillas... pero original sí, como pocas.

    frame-chair-ola-giertz-materia-6.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver una de las diferentes maneras en las que uno se puede sentar en esta curiosa silla. Cuando un mueble es poco convencional, se desarrollan formas de utilizarlo menos convencionales todavía y eso ayuda a que desarrollemos nuestra creatividad, otro punto a su favor.

    frame-chair-ola-giertz-materia-8-600x800.jpg

    Si queremos hacer que la silla sea algo más cómoda podemos juntar varias para lograr una mayor superficie de apoyo. Cierto es que el diseñador podría haberla hecho más ancha, pero entonces se parecería menos al marco y no nos permitiría sentarnos de tantas maneras diferentes como siendo estrecha. Además así podemos hacer las combinaciones de colores que nos apetezcan.

    Vía | Design Milk
    Más información | Ola Giertz y Materia
    En Decoesfera | Clásicos del diseño: Vitra adapta la silla Eames Wire Chair para exteriores


    0 0

    The Absys Table de Duffy London

    The Absys Table es una preciosa y original mesa que simula el abismo de un océano, diseñada por Duffy London y elaborada a base de la superposición de capas de cristal y madera apiladas para crear este hermoso efecto de profundidad.

    Además el diseño es una replica de una sección geológica del mar, como si se tratara de un modelo en tres dimensiones de un mapa geológico. Las capas de vidrio se apilan unos sobre otros y los cortes de madera crean una sección transversal del océano. The Absys Table de Duffy London

    The Absys Table de Duffy London

    "Estaba buscando unas láminas de vidrio grueso en la fábrica de mi proveedor de vidrio habitual, cuando me di cuenta de cómo el material se iba oscureciendo a medida que le iban añadiendo más capas encima. De la misma manera que sucede en el mar", comenta el diseñador Christopher Duffy.
    "Quería utilizar este efecto para replicar una verdadera pieza de fondo del mar, como si hubiesemos cortado un trozo de la propia Tierra. Como si hubiésemos extraído un rectángulo perfecto directamente desde la corteza terrestre para su uso decorativo", describe Christopher.

    The Absys Table de Duffy London

    El resultado es espectacular y hermoso, es perfecta como mesa auxiliar en un salón, tiene tanta personalidad que puedes usarla como pieza única y exclusivamente decorativa, como una obra de arte, o para una recepción o sala de espera de un despacho. Lo que no es tan hermoso es su precio que ronda los 7.300 euros.

    Más información | Duffy London En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Convierte tu mesa de Ikea en una sofisticada mesa de mármol


    0 0

    ecosmart_bulb5_newamericanhome_usa_peq.jpg

    Por muy verano que sea, si queremos organizar una cena o una fiesta nocturna en el jardín no nos vendrá nada mal una chimenea, o varias, que proporcionen algo de calor. En muchas zonas de España, aún en los días más cálidos, de noche algo refresca y la calefacción en exteriores se vuelve fundamental durante la estación estival.

    Pero también es un fastidio comprar una chimenea para el jardín, porque reuniones nocturnas en casa, tampoco vamos a hacer tantas y si la chimenea solo nos sirve para exteriores, finalmente no le daremos mucho uso. Así que lo mejor es elegir una chimenea que podamos utilizar fuera de casa, pero que nos la podamos llevar al salón o al comedor cuando lleguen el otoño o el invierno.

    ecosmart_bulb_stilhof36.jpg

    Eso es precisamente lo que sucede con las chimeneas de EcoSmart que podemos ver en las fotos de este artículo. Por ejemplo, el modelo Bulb, que podemos ver en exteriores en la primera foto de este artículo y en interiores en la imagen sobre estas líneas y en los dos ambientes queda perfecto.

    ecosmart_stix_syd03_peq.jpg

    También está la chimenea EcoSmart Stix que ya habíamos visto anteriormente en Decoesfera y que es un clásico para exteriores, pero que como podemos ver en la foto bajo estas líneas, también puede tener su lugar en el interior de la casa.

    ecosmart_stix_stilhof1843.jpg

    ecosmart_mix850_1_newamericanhome_usa_peq.jpg

    Y hay otros muchos modelos de chimeneas, principalmente de bioetanol, que cumplen el requisito de poder ser utilizadas fuera o dentro de la casa dependiendo de la época del año. Es obvio que de ese modo sacamos mucho más partido a la chimenea porque podemos utilizarla durante todo el año y no es nada forzado, las chimeneas encajan a la perfección en las dos ubicaciones y son útiles tanto fuera como dentro de la casa dependiendo del momento en el que estemos.

    Más información | EcoSmart Fire, Masterkool España y Outdoor Concepts
    En Decoesfera | Acero y formas geométricas simples en los complementos de exterior de FlameClass


    0 0

    Vladimir Kagan

    Los sofás tiene algo hipnótico, algo que nos atrae hacia ellos, sobre todo a la hora de la siesta, o después de una cena con amigos. Nos apatece sentarnos, tumbarnos, comprobar si son cómodos, y si sirven para echar un buen sueño. Y si además de cómodos, tienen un diseño increíble, ¿qué más se puede pedir? Este es el caso de los sofás de Vladimir Kagan, unos sofás que te harán perder la cabeza.

    Este genio del diseño estadounidense es pionero del mobiliario ergonómico, y se adaptan perfectamente al cuerpo humano. Tras seis décadas trabajando, y muchas de sus obras forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo, y sus creaciones han sido comprados por celebrities como Brad Pitt o Frank Sinatra.

    Entre los modelos que más me gustan, destaca el sofá que encabeza este post, el chaise longue en rojo, el modelo VK. Un clásico creado a caballo entre el siglo XX y el siglo XXI lanzado en 1958, totalmente tapizado y con base de acero con cuatro patas. Un sofá que pese a sus años, parece que nunca va a pasar de moda.

    Vladimir Kagan

    Otro de mis sofás favoritos de este diseñador es el Key Wets, un sofá muy atractivo ya que es ideal para mantener largas conversaciones en torno a un café o una copa, y que además es totalmente versatil, ya que está disponible en distintas configuraciones y dimensiones dependiendo de las necesidades del cliente.

    Vladimir Kagan

    El tercero de los sofás creados por este diseñador que os traemos hoy es el sofá Serpentina, un sofá creado en 1950 que marcó un nuevo enfoque a la hora de decorar la casa. Las curvas de este sofá fluyen libremente de una forma serpenteante, creado para ser ubicado en un espacio diáfano para poder apreciar sus formas. Además, este modelo de sofá está disponible en el tamaño estandar, aunque también puede ser personalizado.

    Vladimir Kagan

    Para acabar, también me encanta el Contour Sofá, un sofá compacto de dos plazas creado en 1959 con un perfil sinuoso y que cuenta con reposacabezas y un práctico y cómodo reposapiés para asegurar la comodidad de todos los que se sientan en él a ver la televisión a o a leer.

    Más información | Vladimir Kagan
    En Decoesfera | Sushi, un sofá-cama modular de inspiración japonesa


    0 0

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Un pequeño anticipo con las novedades del catálogo de Ikea, una pequeña muestra de lo que encontraremos en el catálogo final, descubriremos las apuestas de Ikea y cuales son las tendencias nos propone para esta nueva temporada.

    Como cada año, vamos a hacer un repaso a las novedades por estancias, si mi compañero Minue empezó ayer por las novedades para la cocina, hoy nos vamos al espacio más social de la casa, descubrimos las novedades para el salón y el comedor del catálogo Ikea 2015.

    Apostando por el color

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Ya sea para conseguir un look más ecléctico donde mezclas colores, texturas, estilos y estampados, como vemos en la imagen de portada, donde combinan las fundas para el sofá Knopparp en amarillo, con las delicadas cortinas bordadas Alvine Spets junto a las hermosas alfombras de inspiración folk, étnica y persa y la mesa auxiliar Lack en rojo.

    O para conseguir un lookbook más contundente y sofisticado a base de colores más glamurosos y serios, berenjenas, marrones, negros y rojos para unos muebles de líneas totalmente clásicas con un aire Shabby como los sofás Moheda y la butaca Strandmon. De este look destaco por encima de todo la hermosa mesa auxiliar de café Lövbacken, de inspiración escandinava de los años 40 y 50.

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Un toque Shabby Chic

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Los hogares Shabby Chic destacan por sus colores pálidos, suaves y dulces, espacios luminosos llenos de piezas clásicas, como el sofá de dos piezas en beige Ektorp y la butaca blanca Ektorp Tullsta, ¡ah! Y no te olvides de añadir muchos textiles.

    De la siguiente imagen destacaría la mesa extensible en negro Ingatorp, es una preciosidad, la butaca gris Strandmon, las hermosas vitrinas blancas Hermnes y la lámpara de inspiración marinera Ottava. El resultado es un Shabby más masculino, desordenado y eclético, donde se mezclan colores oscuros y muebles de otros estilo.

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Nuevos diseños para un look nórdico

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Tonos grises mezclado con colores brillantes, mucha luz, madera y textiles por todas partes, repleto de pequeñas piezas modulares, muebles auxiliares muy versátiles para reubicar en función de las necesidades del momento. Como la mesita auxiliar de plástico de colores Ikea PS 2014, el sofá esquinera Söderhamn o la cómoda Malm.

    Muebles versátiles y funcionales muy sofisticados

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Pero si por algo destaca Ikea es por la versatilidad de sus muebles, son funcionales y con diseños de líneas sobrias que los convierten en piezas perfectas para cualquier estilo decorativo o espacio de la casa.

    Este año apuesta por muebles de líneas clásicas de colores sobrios, como los sofás cama Moheda y Ektorp, las vitrinas Hemnes para una cocina, un pasillo o una biblioteca, las cómodas Tarva y Malm perfectas para el salón, el recibidor y los dormitorios. O las minimalistas estanterías blancas Borgsjö se adaptan a todos los espacios, aunque son perfectas para un estudio o el mueble Linnmon Lalle en tonos gris perfecto para el baño, el recibidor, el dormitorio o el salón.

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Catálogo Ikea 2015 Novedades para el salón

    Mucho color y pocas novedades en cuanto a muebles y diseños innovadores, lo único que destacaría es la hermosa mesa auxiliar de café Lövbacken, junto a la colección de alfombras, aunque esto es tan solo un avance, tendremos que esperar un poco más para verlo todo.

    En Decoesfera | ¡Paren las rotativas! Todo lo nuevo del catálogo de IKEA 2015 está aquí


    0 0

    zara-home-invierno-2014.jpg

    Durante el mes de julio todas las grandes firmas de decoración nos presentan sus propuestas la siguiente temporada, aunque aún nos queda verano para disfrutar, cuando llegue el otoño tendremos para elegir un montón de novedades decorativas en los nuevos catálogos que en estos días estamos conociendo.

    Hoy le toca el turno a Zara Home que para el otoño-invierno de 2014 presenta un conjunto de colecciones que recuperan algunas de las historias más bonitas de los libros. En cada una de las colecciones para la próxima temporada encontramos pinceladas de la historia, de la cultura y del arte. Pequeños retales de la literatura reinterpretados desde un punto de vista estético, que nos ayudarán a crear estancias increíbles. ¿Las descubrimos?

    zara-home-comedor.jpg

    Colecciones Zara Home otoño-invierno 2014

    Colección Herbarium

    Empezamos con Herbarium que es la colección que bucea en los libros de botánica, rescatando recortes de plantas y flores traídas de excursiones y estudiadas en las clases de ciencia. Los textiles y las vajillas se llenan de tallos, hojas y flores de diferentes formas y tamaños. Los colores de esta colección son muy alegres: mandarina, fucsia, verde lima o amarillo, combinados con fondos en blanco y gris topo.

    zara-home-dormitorio-1.jpg

    Colección New Vintage

    New Vintage es la colección que recupera los aires románticos de épocas pasadas, inspirada en preciosas piezas de anticuario. En esta colección encontramos tejidos de aspecto desgastado y colores apagados por la luz del sol. Los más divertido es que los objetos se dibujan en trampantojos que engañan con sus formas haciéndonos creer ver lo que no es.

    zara-home-hotel.jpg

    Colección Hotel

    En tercer lugar está la colección Hotel que rescata la inspiración de la época victoriana en un total look blanco y gris dándole protagonismo absoluto a la plata, metal estrella de la colección. Monogramas y escudos antiguos que tantas veces hemos visto en las páginas de los libros heráldicos se convierten ahora en estampados para los objetos de esta colección.

    zara-home-azul.jpg

    Colección Urban Uzbek

    La colección Urban Uzbek está inspirada en diseños orientales y la artesanía Uzbekistani Suzani, de los países asiáticos, pero modernizada con el uso de nuevos tejidos y colores más actuales. Es una colección que proporciona ambientes de estilo étnico en los que las cálidas tonalidades tierra, clásicas de este estilo, se combinan con azul eléctrico y los tonos morados. Es una de las colecciones más atrevidas con contrastes entre lo clásico y lo moderno que tiene como resultado actuales ambientes de estética folk con detalles de la artesanía tradicional.

    090_048.jpg

    Colección Victorian Revival

    Victorian Revival nos devuelve al romanticismo de aires medievales de la Reina Victoria en el siglo XIX con textiles y objetos enriquecidos por el uso de oro y plata envejecidos. Los estampados de esta colección parecen haber sido recuperados de antiguas ilustraciones vintage, flores desgastadas por el paso del tiempo y antiguos manuscritos.

    zara-home-banco.jpg

    Colección Feathers

    Y por últimos está la colección Feathers and Horses inspirada en la tradición histórica del Norte de América. La colección consta de tres partes; una de aires sofisticados, que incluye plumas y detalles de pelo y piel; otra de líneas más pura, centrada en el mundo del caballo y una tercera más salvaje y arriesgada, en la que los protagonistas son las águilas y los prints felinos.

    Y además de todas estas propuestas de Zara Home que incluyen vajillas para comedores, textiles para el dormitorio y detalles para toda la casa, también tenemos las propuestas Kids. En cuanto a colecciones infantiles, Zara Home Kids propone, para el otoño-invierno de 2014, cuatro líneas bien diferenciadas que pasamos a conocer a continuación.

    serendipity.jpg

    Colecciones Zara Home Kids otoño-invierno 2014

    Colección Serendipity

    Empezamos con Srendipity, a la que corresponde la foto sobre estas líneas, que reivindica las técnicas artesanales más tradicionales en los diseños infantiles. La colección incluye dibujos hechos a mano o con recortes de patchwork, detalles en hilo y bordados multicolor.

    Colección Soft Gallery

    Soft Gallery es línea más tierna de la próxima temporada que nos traslada a un universo pacífico y tranquilo en azul, rosa y blanco. En ella los protagonistas son elefantes, ratones, ovejas y personajes mágicos que nos devuelven también a los adultos los recuerdos de la infancia.

    faribanks.jpg

    Colección Fairbanks

    Fairbanks es una colección inspirada en los misterios del Ártico y sus fascinantes habitantes. Osos polares, ballenas, y ciervos ilustran y dan forma a divertidos diseños que harán viajar a los más pequeños hasta un mundo de hielo y crean ambientes como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Colección Exclusive Kids

    Y terminamos con Exclusive Kids, colección en la que los colores naturales como el blanco o el beis y materiales como el lino natural son los protagonistas. Esta colección se caracteriza por el uso de materiales delicados y por un diseño clásico y de líneas puras.

    Me encantará conocer vuestra opinión en los comentarios y saber cuál es la colección que más os gusta, yo personalmente creo que me quedo con Urban Uzbek y con Feathers, igual son las ganas de viajar que tengo este verano que hacen que lo que más me apetezca sean inspiraciones llegadas de Asia y del Norte de América, pero la verdad es que me parecen las dos líneas más originales y divertidas. Y vosotros, ¿con cuáles os quedáis?

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos


    0 0

    avenue-va.jpg

    Para qué nos vamos a engañar, uno de los productos más comprados, para regalar y uso propio cuando viajamos a Portugal es el cristal. Hace unas semanas, mientras veía el gran trabajo de "A mesa puesta", en la tienda de Vista Alegre, me fijé en el cristal de la firma portuguesa, Atlantis.

    Atlantis nace en la villa portuguesa de Alcobaça en 1944. En sus inicios no era más que una pequeña fábrica de apenas 80 trabajadores que producía vidrio para el mercado residencial. Paulatinamente la pequeña empresa fue creciendo hasta alcanzar los más de 600 trabajadores en la actualidad.

    cristales-va.jpg

    En la década de los 70 adapta su fábrica para la producción de cristal de plomo. Esta expansión se debe tanto al aumento de la confianza del mercado nacional portugués como al incremento de la demanda exterior. En estos momentos el 70% de su producción se dedica a la exportación.

    bicos_jarra_roja.jpg

    Ahora Atlantis se distingue por ser uno de los mejores productores de cristal de plomo a nivel mundial. Se ha conservado la técnica artesanal de soplado y de fabricación con molde combinándola con las más modernas técnicas que preservan la pureza del vidrio fundido. Su fama internacional se debe a la producción de “full lead cristal”: vidrio con una aleación de óxido de plomo superior al 30%.

    atlantis_think.jpg

    En concreto, el cristal de Atlantis cuenta con un 33 % de óxido de plomo lo que le aporta el brillo, la trasparencia y la luminosidad, además de un mayor peso, propios del cristal de la máxima calidad.

    En la actualidad se producen más de 2.000 piezas diferentes entre cristalerías, jarras, frascos, ceniceros, jarrones, boles y piezas decorativas. También se crean piezas de coleccionista realizadas por artistas y diseñadores.Para todos los gustos, piezas modernas, piezas clásicas, informales y para mesas de gala. Un mundo de cristal y vidrio que a buen seguro sorprenderá a muchos.

    blues_3.jpg

    ¿Os gusta el cristal Atlantis de Vista Alegre?

    Más información | Vista Alegre

    En Decoesfera | "A mesa puesta", Vista Alegre cuenta con Javier Castilla y las hermanas Melián


    0 0

    hitachi_en_boconcept_np.jpg

    Si hay algo que caracteriza a BoConcept, además del estilo nórdico de sus muebles, es lo mucho que le gustan las colaboraciones con otras grandes firmas y diseñadores que aportan un estilo singular a sus propuestas y mayor confort a los ambientes creados. Después de colaboraciones tan sorprendentes como la de Smart, Nendo o Karim Rashid, ahora para la conocida firma de muebles de diseño danés anuncia su colaboración con la marca japonesa de alta tecnología Hitachi Aire Acondicionado

    Cuando dos firmas colaboran tienen que tener un objetivo común para que la cosa funcione, en este caso la idea es la de unir valores y visión sobre el confort en el hogar y la vida diaria, las dos firmas quieren llevar sus productos a quienes desean conseguir que su hogar sea un espacio con calidad de vida y muy cómodo. La fusión de funcionalidad y estética es la clave de esta colaboración. La belleza y el singular estilo de los muebles BoConcept se une al diseño y la alta tecnología de los equipos de Aire Acondicionado Hitachi.

    boconcept.png

    En BoConcept opinan que los equipos de Hitachi Aire Acondicionado son un complemento perfecto para sus muebles. La tecnología japonesa por un lado y su cuidado diseño por otro, se integran a la perfección en el concepto de hogar que promueve la firma.

    La tienda BoConcept de Las Rozas, en Madrid, está siendo la primera en mostrar espacios donde los productos de ambas firmas se unen consiguiendo ese concepto de hogar tan perfecto. A lo largo de este año combinaciones de sus productos en distintos ambientes podrán verse en las tiendas que BoConcept tiene por toda España.

    Más información | BoConcept y Hitachi Aire Acondicionado
    En Decoesfera | Fusion Collection, el maravilloso resultado de la colaboración entre BoConcept y Nendo


    0 0

    carbon_09.jpg

    La verdad es que hace ya varios días que tenía ganas de hablar con vosotros de esta colección de silla y banco estilo Eames en fibra de carbono, pero hemos estado tan liados con el catálogo de IKEA 2015 y la colección de otoño-invierno de Zara Home, que ni tiempo he tenido. Así que apliquemos aquello de más vale tarde que nunca y la comentamos hoy, que aún es a tiempo.

    El diseño es de Matthew Strong y es una demostración más de que los clásicos, no solo nunca mueren, sino que se mantienen más vivos que nunca con el paso de los años, pudiendo incluso reinventarse en nuevos materiales más actuales como es este caso. Gracias a la fibra de carbono, el banco y la silla resultan al mismo tiempo resistentes y ligeros, siendo esta una de sus características más destacadas.

    carbon_01.jpg

    Además el entramado deja la estructura de las patas a la vista desde cualquier ángulo y teniendo en cuenta que esta es uno de los elementos diferenciales que desde siempre han definido la personalidad de estas silla, ese dato es también fundamental. La transparencia del asiento que se consigue gracias a la fibra de carbono le da una apariencia muy especial y encaja a la perfección con el espíritu de la Eames original, ¿no os parece?

    Vía | Yanko Design Más información | Matthew Strong En Decoesfera | Reinventando las sillas Eames


    0 0

    figo-futon-chaise-lounge-02.jpg

    En invierno con el trabajo, normalmente no tenemos tiempo para relajarnos durante la tarde tanto como nos gustaría, pero las siestas son un clásico en tiempo de vacaciones y en verano. La siesta es uno de esos pequeños placeres de los que de vez en cuando nos gusta disfrutar en el sofá, en una hamaca o en una chaise lounge y futón como la que podemos ver en las fotos de este artículo.

    Se llama Figo Futon Chaise Lounge y es la propuesta de Fresh Futon para disfrutar del relax en la posición que más nos guste de la mejor de las maneras. Si lo que queremos es un rato de semi relax, meditación y lectura será mejor la posición de chaise lounge y si lo que queremos es básicamente dormir, entonces la posición de cama baja será perfecta.

    figo-futon-chaise-lounge-01.jpg

    Además en la posición de chaise lounge nos podemos llevar el asiento al patio, al jardín o a la terraza a modo de tumbona, si la siesta es placentera al aire libre todavía lo es más. Y como cama nos puede sacar de un apuro cuando tenemos invitados y no nos sobran habitaciones para que se queden a dormir, un par de estas en el salón y asunto arreglado. ¿No os parece práctico?

    Vía | IPpinka y Notcot
    Más información | Fresh Futon
    En Decoesfera | Sofá y cama para niños, dos en uno


    0 0

    habamuurtjeonline

    Llevamos unos años en los que la moda de los palés se ha apoderado de la decoración. No es difícil encontrar por internet tutoriales para hacer mesas, cabeceros o cualquier cosa que puedas imaginar con ello y en Pinterest hay cientos de álbumes dedicados a ellos. Un material bastante económico que también te puede servir para las zonas infantiles como muestra la bloguera holandesa Rianne Bakker.

    La zona de juegos del salón ha sido el lugar elegido por la editora de Haba para utilizar los palés, delimitando con ellos un pequeño espacio para que juegue su hijo.

    Para hacer este pequeño rincón solo necesitas los listones de madera del palé o también puedes comprar los listones por tu cuenta. En el post que la holandesa le ha dedicado en su blog, se puede encontrar incluso un tutorial en ingles u holandés sobre cómo hacer las casas de la parte superior de cada una de las madera. No solo las dimensiones sino también el material utilizado.

    238472394872.jpg

    Al hacer la pared, Rianne y su marido incluso pensaron en cómo esconder los enchufes que había en esa zona para no tener que perderlos al montar las maderas o dejarlos al aire y que su hijo se pudiese hacer daño. La solución como veis en la parte baja de izquierda fue poner unas pequeñas puertecitas con unas bisagras que esconden los dos enchufes.

    Foto | Haba-fabrics
    En Decosfera | Nueve ideas para dormitorios infantiles muy creativos y llenos de color


    0 0

    Hoy en día, tener una mesa de comedor para ocho es un lujo que pocos nos podemos permitir. De hecho, hay a quien en su salón-comedor apenas le cabe una mesa y un sofá en condiciones, y no hablemos ya de quienes viven en un estudio en el que también debemos meter una cama.

    Para ofrecer una solución a estos problemas los diseñadores valencianos de UNAMO han creado una serie de mobiliario versátil que hemos conocido de primera mano, gracias a que han abierto un showroom temporal en Valencia, que cualquiera puede visitar hasta el 30 de septiembre en Place Valencia (Calle Cirilo Amorós, 24)

    3MOODS, cama, sofá y mesa para ocho, tres en uno

    Unamo valencia

    La pieza más popular de los chicos de UNAMO es 3MOODS, un mueble versátil que quiere ser tu cama, tu sofá y tu mesa de comedor para ocho, y del que os hablamos hace unos meses en Decoesfera. todo en un elegante estilo nórdico construido en madera natural y textil, y un diseño tan bien pensado que hará que te cueste creer que se trata de un mueble multifunción, pues en cualquiera de sus posiciones resulta una pieza armoniosa y con mucho estilo.

    En el vídeo podemos ver las diferentes funciones que puede cumplir este original mueble. Su posición natural es la de sofá con dos pufs, aunque se puede convertir rápidamente en chaise-longue o en cama con solo reorganizar estas piezas.

    Hasta aquí nada fuera de lo común. Pero lo realmente interesante es que este sofá-cama se pueda convertir en una mesa para que coman cómodamente ocho personas, y también en una mesa para cuatro con la otra mitad del sofá disponible para sentarnos.

    Unamo Moods

    Unamo 3Moods mueble versátil

    Esto lo consigue gracias a un sencillo pero ingenioso sistema que convierte el respaldo del sofá en el tablero de la mesa, (los pufs hacen de asientos) con todos los detalles pensados para que la operación se pueda llevar a cabo en unos segundos y sin esfuerzo. Algo que pude comprobar ayer en la presentación de primera mano, así como lo cómodo que es como sofá.

    Así, por ejemplo, el cojín del respaldo del sofá se guarda bajo la mesa con unos imanes, que también sirven para mantenerlo en su sitio cuando cumplen su función en el modo sofá. Unos imanes también mantienen unidos los pufs auxiliares a la estructura principal mientras cumple su función de chaise longue o cama.

    No sé a vosotros, pero a mi 3MOODS me ha parecido no solo una idea ingeniosa y práctica, sino también un magnífico ejercicio de diseño que hace que queramos tener ese sofá en casa incluso sin necesidad de usar todas sus funciones, porque es realmente bonito. Su precio, además, es relativamente asequible dado lo exclusivo de la pieza, su cuidada construcción y el hecho de que sea tres muebles en uno: 2.400 euros.

    MOODY, sofá para dos, mesa par cuatro

    Unamo valencia

    Para los que no necesitan algo tan grande, o su presupuesto sea más limitado, y quieren tener un pequeño sofá para dos personas que se transforma en mesa para cuatro, también han creado MOODY, que es más o menos como una mitad de 3MOODS.

    Resulta un poco menos práctico porque no se puede convertir en una cama, y porque una mesa para cuatro es algo que cabe más fácilmente en casa, pero puede ser una buena idea como sillón o butaca auxiliar que puede convertirse en una mesa para añadir a nuestra mesa de comedor habitual, para cuando tenemos muchos invitados en casa. Su precio es más comedido, y podemos conseguir uno por 900 euros.

    ESSENZA CHAIR, mucho más que una silla

    Unamo valencia

    Otra de las piezas interesantes de muebles versátiles de este estudio valenciano es la silla ESSENZA CHAIR, que es en realidad mucho más que una silla. Se trata de un diseño que homenajea a la famosa silla Roja y Azul del arquitecto holandés neoplasticista Gerrit Rietvel, solo que buscando crear una pieza funcional además de decorativa.

    Y es que esta silla se puede transformar en una mesita auxiliar con solo recolocar las diferentes piezas como si de un puzzle se tratara, sin necesidad de herrajes ni colas. Además, se puede desmontar completamente y guardar en poco espacio ya que está formada únicamente por cinco tableros de contrachapado.

    Y eso no es todo

    Unamo valencia

    Esas tres son las grandes piezas que ofrece este ingenioso estudio, pero ayer tuve la oportunidad de descubrir otras menos llamativas, pero igualmente interesantes. Así, siguiendo la idea de la flexibilidad, tienen una mesita de centro modulable que podemos ir adaptando según las necesidades del momento, e incluso incluye un par de pufs que podemos extraer cómodamente cuando nos hagan falta, utilizando de nuevo imanes para mantener las piezas en su sitio.

    También presentaron un diván-sofá-cama, una pieza sencilla diseñada par poder ser utilizada como cama simplemente con retirar los cojines, y con un acabado de la parte trasera en madera que permite colocarla separada de la pared y que quede bien igualmente.

    Unamo valencia

    Unamo valencia

    Como broche, también me enseñaron un curioso conjunto de silla y mesita que, gracias a su diseño de lamas, se pueden unir como para formar una única pieza que ocupe mucho menos espacio.

    Si queréis conocer de cerca estos productos y probar como funcionan, podéis visitar el showroom en Place Valencia (C/ Cirilio Amorós) hasta el 30 de septiembre.

    Para los que vivís en Madrid, podéis conocer su producto fetiche, el sofá 3MOODS, en #ProductoFresco Madrid, que se celebra en Matadero desde hoy hasta el 30 de Octubre. Y finalmente, si queréis financiar la comercialización a gran escala de 3MOODS, podéis participar en su campaña de crowdfunding en IndieGoGo.

    Más información | UNAMO Design Studio
    En Decoesfera | Figo Futon Chaise Lounge, un dos en uno muy práctico para las siestas de verano


    0 0

    salón-alicia-florrick.jpg

    Reconozco que la serie The Good Wife, me tiene totalmente enganchada. Imagino que todos conocéis la serie que ha llevado a Julianna Margulies a conseguir todos los premios del universo televisivo. Una vez conseguí perdonar a los guionístas la mala jugada que le hicieron a Will, ya estoy contando los días para ver la nueva temporada. Pero si hay algo que retratan bien es la actualidad de las altas esferas norteamericanas en toda su dimensión.

    Un vestuario maravilloso, usos y costumbres que sólo se dan en ciertos sectores de la sociedad americana y unos espectaculares decorados, que es lo que nos gusta en Decoesfera.

    recibidor-aliciaf.jpg

    La casa de Alicia Florrick es un ejemplo de tradición y modernidad. De la típica mansión en una zona residencial de las afueras, que ya no pueden mantener, Alicia y sus hijos se trasladan a la zona de lujo de Chicago para que la protagonista pueda trabajar en su bufete. Para que se vea bien que se trata de un edificio de lujo, el vestíbulo del apartamento ya nos deja epatados con un maravilloso suelo de mármol en damero.

    Las claves de la decoración las tenemos en en la búsqueda de un ambiente cálido y hogareño, unido a la necesidad de recibir constantes visitas de trabajo. Una serie de texturas frescas y neutras que van desde el gris/verde del salón y el dormitorio hasta el color berenjena profundo en el comedor.

    comedor-aliciaf.jpg

    Textiles tradicionales y papeles pintados dan una sensación de alta decoración. La clásica cocina americana de revista,son la espectacular isla y los muebles de un tono verde menta muy claro con los electrodomésticos en acero y las encimeras de granito oscuro, con los detalles de imanes en la nevera que evocan la ciudad de Chicago, como las gorras de beisbol o un tarro de galletas le dan el punto informal de "casa vivida".

    Una mención especial para las lámparas de la cocina que nos traen a la alta decoración y las últimas tendencias del siglo XXI.

    cocina-aliciaf-1.jpg

    fregadero-cocina-aliciaf.jpg

    Lineas sobrias en los dormitorios. En especial el cabecero de piel oscuro del dormitorio principal o la cómoda de caoba y muchos tonos blancos en el dormitorio de los chicos, donde el suelo es de madera, no como el del dormitorio de Alicia donde una moqueta llega hasta el vestidor y la zona de tocador.

    Detallazo (no olvidemos que es una serie donde la política norteamericana juega un papel esencial) el poster de un joven Barak Obama pidiendo el cambio, en el dormitorio de la niña.

    tocador-vestidor-aliciaf.jpg dormitorio-alicia-florrick.jpg

    Tanto el salón como el comedor tienen alfombras de estilo clásico, muy "europeas", sin estridencias ni riesgos, al igual que las estanterías. Abarrotadas de libros, que son de lineas sencillas, una boiserie lacada en blanco que es lo que más destaca en el salón y la biblioteca, con sus molduras, también simples y la iluminación con pequeñas pantallas que iluminan los volúmenes.

    dormitorio-graceflorrick.jpg

    Pequeños detalles como esculturas, cuadros, espejos, muebles elegantes atemporales y podría ser una casa en cualquier lugar del mundo, ya que las clases privilegiadas americanas siempre miran a la vieja Europa a la hora de decorar.

    detalle-salon-aliciaf.jpg

    No me cabe duda de que cualquiera de nosotros, sin buscar demasiado podríamos conseguir la misma sensación de ambiente de la casa de Alicia Florrick, The Good Wife, ahora que el poster con significado político en el dormitorio infantil, como que no...

    Imágenes | CBS

    En Decoesfera | Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'


    0 0

    escalera-nave.jpg

    O a lo mejor sólo al piso de arriba, pero no me negaréis que la escalera que abre esta entrada podría llevar perfectamente al interior de una nave extraterrestre o terrestre pero del futuro. No hay metal, ni un cromado y todo son materiales que se utilizan a diario en la construcción, pero hay un nosequé futurista en esta escalera.

    Obra del estudio de arquitectura y diseño japonés, A+ Design,no puede estar ubicada en mejor entorno. Toda la casa parece girar alrededor de la escalera. Las cristaleras que convierten el paisaje en parte de la decoración o los suelos de madera oscura.

    detalle-escalera-nave.jpg

    Una vez más vemos que a la hora de decorar el binomio black & white funciona. En este caso el blanco y el negro contrastan de manera radical y la iluminación y el diseño de "tunel"se convierten en protagonistas, junto con el verde paisaje. Lo que no sé muy bien es que estilo de mobiliario le pondría a esta casa. Tal vez un minimalísmo cálido, que ya hemos visto que funciona bien o la sobriedad del Bo Concept.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿No os recuerda la escalera a una nave espacial?

    Imágenes y más información | A+ Desing 101

    En Decoesfera | La casa de nuestro mejor amigo, otro uso para el hueco de la escalera


older | 1 | .... | 27 | 28 | (Page 29) | 30 | 31 | .... | 38 | newer