Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 38 | newer

    0 0
  • 07/05/10--23:00: Ottobed, de Karim Rashid
  • Ottobed Karim Rashid

    Como la mayoría de las propuestas de Karim Rashid, a mi me gusta mucho en diseño y en este caso además se trata de uno de estos muebles pensados para hacernos la vida más fácil, muchas veces las circunstancias nos llevan a pasar días en otras ciudades y alojarnos con amigos, otras veces somos nosotros los que recibimos visitas en casa, Ottobed, combina las funciones de asiento y cama ocasional.

    A la vista está que es sencillo plegar y desplegar la cama, una propuesta simple, que no están los tiempos como para cosas complicadas, andamos siempre muy aprisa y lo que necesitamos son muebles alegres, divertidos y prácticos, la decoración al servicio de nuestra comodidad, contar con lo básico manteniendo siempre un algo de estilo y mucho de buen gusto y esta pieza lo consigue.

    Complemento perfecto para el salón, el dormitorio, un estudio… O incluso para la oficina, ¿por qué no? Hay días que muchos desearían tener una cama allí, pues esta es una forma discreta de tenerla integrada en un asiento que podemos ubicar en cualquier espacio, tonalidad fácil de combinar, sólo ese verde pistacho interior que marca la firma colorista del diseñador.

    Más información | Soft Line y Karim Rashid
    En Decoesfera | Trix, una sencilla cama de recoger


    0 0

    need not arrange anymore

    Si estás cansado de tener que colocar tus libros constantemente, especialmente en las estanterías en las que se colocan en vertical y los más delgados se caen todo el rato, te encantará esta propuesta del Kim Ji-hye inspirada en la teoría del caos, en la que los libros se disponen en una estantería circular con pequeñas barreras que separan unos sectores de otros desde el centro y desde la circunferencia.

    Con un diseño modernista, en colores blanco y rojo, ideal para un estudio o una oficina actual y juvenil, es desde luego una forma muy divertida de tener los libros en cualquier espacio, el nombre Need not arrange anymore, o dicho de otro modo… El ordenar se va a acabar, se acabaron las discusiones en casa por si ese libro no está en su sitio o el otro está torcido, en esta estantería el desorden es el orden, curioso.

    A mi me ha gustado la idea, me parece una buena forma de buscar el equilibrio entre lo que es tener las cosas colocadas en su sitio, pero sin rozar lo maniático… Habría que preguntar a alguien muy ordenado, yo lo soy bastante, pero hay gente que lo es más que yo, como ve esta estantería circular, si le parece buena idea o si el ver los libros inclinados y así distribuidos le supondría un problema.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Una estantería horizontal para libros


    0 0

    mesas colgables

    Hoy en día, con el fenómeno de las casas menguantes al alza, cualquier idea que nos permita ahorrar espacio es bienvenida, sobre todo si nos permite hacer desaparecer muebles tan voluminosos como las mesas y las sillas, que siempre viene bien tener en casa pero que a menudo no hacen más que molestar y ocupar espacio.

    La idea de diseñar estas mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared es de los estadounidenses John Arndt y Wonhee Heong de Studio Gorm. Se trata de un juego de tablas y patas que se pueden combinar para formar mesas y taburetes de distintas alturas con tan solo enroscar las patas en las correspondientes perforaciones en la tabla, que están fabricadas con tableros contrachapados.

    mesas colgables montaje

    Cuando no se usan, se pueden colgar tanto los tableros como las patas gracias a un sencillo pero ingenioso sistema de perchas, que no solo nos permitirán reducir al mínimo el espacio que ocupan, sino que se creará una pequeña escultura de madera que decorará la pared de la habitación. Además, su diseño minimalista con reminiscencias de los muebles de guardería les permite combinar con multitud de estilos decorativos.

    Me parece una idea muy práctica e ingeniosa, que permite la comodidad de tener disponibles muebles para cuando hacen falta, como por ejemplo cuando vienen visitas, sin que estos hipotequen gran cantidad de espacio mientras no los estemos usando. La única pega es que puede dar pereza andar montando y desmontando cada dos por tres, pero es que no se puede tener todo en esta vida.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-10.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-12.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-2.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-21.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-5.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-51.jpg
    dzn_Peg-by-Studio-Gorm-9.jpg

    Vía | Compradicción
    Más información | Studio Gorm
    En Decoesfera | OLA. Mesa plegable minimalista


    0 0

    cojines inspirados en internet

    Conste que yo soy la primera que me los pido todos, creo que hemos encontrado un filón de cojines para adornar el sofá de el salón de la mayoría de nosotros, porque si no es uno es otro, estoy casi segura de que todo el mundo encontrará el que le guste, hay cojines con todos los iconos más emblemáticos de Internet en Etsy, Facebook, MySpace, Google, RSS... y de acciones como “Compartir” o “Me gusta”... La imagen sobre estas líneas dice mucho del dueño del sofá y el salón… Y a mi me encanta.

    De precio bien, cada uno de los cojines cuesta unos 20 euros en promedio, son cojines cuadrados, sencillos en la forma, lo original y lo que los hace especiales es el dibujo y lo que representan, lo más gracioso es comprar unos cuantos diferentes, ya estoy imaginando las peleas en el sofá... “Yo me pido el de Facebook, no ese lo quiero yo, toma tu el de Twitter”... Realmente divertida será la escena en muchas casas.

    Perfectos también para regalar, podemos regalar uno sólo el que sepamos que a una determinada persona le va a hacer más ilusión o le identifica más, conmigo lo tendrían difícil porque me siento totalmente identificada con casi todos, pero como la mayoría elegirán los cojines de Facebook o Twitter, yo me quedo con el de RSS o el de Gmail para variar, que también son muy bonitos.

    Vía | HomeQN
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | iCushion, un cojín para maqueros


    0 0

    sofa niños

    Si tuviese un salón gigante en mi casa, me encantaría colocar en él un sofá como este para los niños, lo de la mesa y las sillas a su medida es más habitual, el conjunto puede estar en su habitación si hay suficiente espacio y sino siempre se le puede hacer un hueco en la sala, pero lo del mini sofá es más complicado, porque aunque es más pequeño que los de los adultos, también ocupa lo suyo.

    Siempre me ha parecido fundamental dar a los niños un lugar especial en cada espacio común de la casa, me refiero al hecho de que los muebles de la cocina, el baño o el salón no suelen estar pensados para ellos y dejarles sólo su dormitorio lo considero injusto, por eso me encantan los muebles de su tamaño, aunque también es verdad que tal vez el sofá sea más un capricho que una necesidad.

    Además es que el diseño es tal cual el de los mayores y eso lo hace aún más gracioso, entra dentro de este estilo de mueble en el que se mantiene la forma original del mueble y simplemente se disminuye el tamaño, eso se hace también a veces con algunas prendas de ropa y resulta muy divertido tanto para nosotros que lo vemos, como para los niños que disfrutan al tener para ellos lo mismo que ven en sus mayores y que siempre quieren imitar.

    Vía | My Design Pick
    Más información | 2modern
    En Decoesfera | Asiento original para un dormitorio infantil


    0 0

    josef frank 1

    Ayer se cumplian 125 años del nacimiento de Josef Frank, uno de los fundadores del movimiento de Diseño Moderno Escandinavo, en ocasiones no nos damos cuenta de que muchas de las piezas de mobiliario que están de actualidad hoy en día, corresponden en realidad a creaciones de hace varias décadas, algunas de ellas con acabados renovados para adaptarlas a los gustos actuales, pero en algunos casos con pocas modificaciones.

    Ese es el caso de los muebles de este diseñador y en particular de los asientos por el creados, sofás, butacas, chaises, sillas… Diseños que en ningún caso se ven desfasados aunque muchos de ellos llevan en el mercado alrededor de setenta años, ¡ahí es nada!... Y muebles en los que se da gran importancia a la calidad de los materiales con los que están fabricados, también es verdad que por eso su precio puede ser algo elevado.

    josef frank 2

    Además de aspectos de diseño, es importante destacar la búsqueda del máximo confort en este tipo de muebles, de hecho aunque los diseñadores de nuestros días siempre están innovando y tratando de sorprendernos muchas veces toman como base lo clásico porque estaba ya muy bien conseguido, y porque había pensado siempre en el usuario… Al fin y al cabo es a su comodidad a la que el mueble debe servir.

    Por eso, por ejemplo, son especialmente interesantes estos sofás anchos que veis sobre estas líneas, a modo de trono del rey de la casa, y es que muchas veces para personas corpulentas es complicado conseguir un asiento realmente confortable, algunas firmas hoy en día parecen haber olvidado que hay personas de todos los tamaños y crean sillones sólo para personas de estatura y peso medio, demasiado pequeños, demasiado blandos, demasiado duros o demasiado estrechos.

    josef frank 3

    Vamos, que lo único que les falta a estos sofás es el avance técnico de nuestros días que les permitiría disponer de estos mecanismos que los hacen reclinables y con reposapiés extensible y que los convierte en la máxima expresión del confort, por lo demás su estructura de madera y el uso de materiales textiles de alta calidad tanto en el relleno como en el tapizado los hace perfectos para cualquier sala de estar que se precie.

    Más información | Just Scandinavian
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


    0 0

    Sofá cama con múltiples colchones.

    Cuando yo era pequeña y había alguna celebración familiar, acabábamos durmiendo en casa de mis padres el triple de personas de las que lo hacíamos habitualmente. Los sofás camas eran nuestros mejores aliados, así que estoy segura de que cuando mi madre vea este post no se va a poder resistir a este sofá cama con múltiples colchones.

    La idea es sencilla: cinco colchones apilados uno sobre otro con sus correspondientes almohadas forman esta pieza única, a medio camino entre el chaiselongue y el sofá habitual, con una estructura cerrada en ángulo recto. Su armazón es de bambú y reposa en el suelo, sin patas y sus medidas son 78 × 212 × 75 cm, con una altura idónea para sentarse a descansar.

    Este sofá ha sido diseñado por el danés Ole Jensen y pronto estará disponible en las tiendas, en varios colores. A mí me gusta mucho la idea de jugar con colchones de colores distintos para crear un ambiente divertido.

    Vía | Bem Legaus
    Más información | Ole Jensen
    En Decoesfera | Tent sofá un sofá cama algo más íntimo


    0 0

    sofa modular multicolor 1

    Colorista, alegre, cómodo y muy divertido, así se puede definir el sofá Kube de ZeroTreArchitetti para Linea Italia, se trata de un sofá modular compuesto por varias piezas de distintos tapizados, por un lado es alegre y divertido por sus colores, por los dibujos y estampados que lo decoran, desenfadados, juveniles, simpáticos… Pero además la versatilidad de las piezas que lo forman y que se pueden mover hacen que sea muy práctico.

    La cuestión es que no siempre nos gusta tener en el salón los asientos colocados del mismo modo, depende de cuanta gente haya en casa, de si estamos solos o si hay visitas, pero si lo que tenemos es un gran sofá rígido, no podremos cambiarlo para adaptarlo a las circunstancias, Kube si que lo permite, parte de sus módulos se pueden separar y cambiar de sitio a nuestro antojo, dando lugar a varias composiciones.

    sofa modular multicolor 2

    Además a mi siempre me ha gustado la decoración orientada a animarnos, la que transmite buen rollo, energía positiva, fuerza, alegría y este sofá es una clara expresión de todas esas sensaciones, invita al descanso por su amplitud y su forma, pero al mismo tiempo aporta energía por la vitalidad de sus acabados y sus colores, es importante tener algo así en casa, algún mueble o adorno, algo en nuestro entorno que nos ayude también a nivel emocional.

    Si además cabe la posibilidad de que ese mueble talismán nos resulte de utilidad entonces el equilibrio es perfecto y no creo que haya alguien que no guste de tener un sofá cómodo en su salón, para mi es sin duda uno de los muebles de la casa más importantes, siempre me cuesta decidirme entre la cama o el sofá como el número uno, es como cuando te preguntan a quien quieres más, si a papá o a mamá...

    Vía | Top of Designs
    Más información | Linea Italia
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


    0 0
  • 07/26/10--13:01: Un gimnasio en el salón
  • process 10

    El deporte no es lo mío, lo reconozco, siempre encuentro alguna buena excusa para no hacerlo, que si no tengo tiempo de ir al gimnasio, que no tengo espacio en casa para adecuar una zona en la que hacer ejercicio… Pues bien, esta segunda excusa de aquí en adelante ya no nos va a servir, los diseñadores nos han fastidiado bien quieren ayudar a tener hábitos de vida saludable incluso en pisos pequeños y han integrado en los muebles del salón, accesorios con los que hacer gimnasia.

    A simple vista puede parecer que lo que vemos es un salón o comedor normal, también puede ser mobiliario de una oficina, despacho o estudio, pero en realidad esconde mucho más, tanto el mueble vertical de almacenaje, como la presunta mesa, se mueven y se modifican, para que podamos hacer gimnasia con ellos de forma cómoda, rápida y sencilla, vamos a ver el secreto que esconden.

    process

    Los salientes del mueble de almacenaje, por lo visto muy resistentes, pueden servir como espalderas, para apoyar los pies y hacer abdominales, la mesa se gira y se puede utilizar como una especie de conjunto de barras simétricas en el que ejercitar los brazos… Es decir, que con estas dos piezas podemos trabajar casi todos los músculos de nuestro cuerpo sin movernos de la habitación.

    Lo dicho ya no hay excusa que valga para negarse a realizar ejercicio físico, por si no se os ocurren ideas de como utilizar estos muebles Process, la firma creadora, nos da una amplia propuesta de posibilidades en imágenes y que yo comparto con vosotros a continuación, si alguno prueba el invento que me cuente la experiencia a ver si después también me animo yo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    process-1.jpg
    process-2.jpg
    process-3.jpg
    process-5.jpg
    process-6.jpg
    process-7.jpg
    process-8.jpg
    process-9.jpg

    Más información | Process
    En Decoesfera | Oculta tu gimnasio en el armario


    0 0
  • 07/27/10--13:03: Escritorio y silla plegables
  • escritorio plegable

    Ya se que muchos de vosotros vais a criticar el acabado de este set de escritorio y silla plegables, porque es muy posible que no encaje con vuestro estilo, pero como en otras muchas ocasiones, yo me quedo en este caso con la idea más que con la estética en sí, muchos necesitamos en casa un lugar donde trabajar o estudiar de forma ocasional, pero no nos sobra espacio para tenerlo a la vista siempre, algo así es una buena solución.

    A veces en el salón se echa de menos una mesa y una silla en donde ponerse un rato con el ordenador para terminar alguna tarea pendiente, pero si la tuviésemos instalada de forma permanente seguro que otras muchas veces nos molestaría, por eso el que sea plegable y se pueda guardar ocupando poco espacio me parece una gran idea, lo más divertido del asunto es la propuesta que el diseñador nos hace sobre donde guardarlo, vamos a descubrirla.

    escritorio plegable 2

    Pues como veis en la imagen la idea es guardar el escritorio y la silla ni más ni menos, que debajo del sofá, ya se que no todos los sofás tienen espacio desde su base al suelo, algunos tocan abajo, pero por ejemplo en el mío si que cabría perfectamente y me ha parecido gracioso, creo que nunca se me habría ocurrido guardar algo así ahí, solo uso la parte de abajo para esconder algún cable de vez en cuando.

    Hay otras opciones por supuesto, se puede colocar a un lado del sofá, por ejemplo entre él y la pared o también dentro de cualquier mueble, las dimensiones que la mesa y la silla tienen una vez plegadas permite guardarlas casi en cualquier sitio, se puede colocar no sólo en el salón, sino también en el dormitorio o en cualquier otro espacio, yo creo que resultará bastante práctico, habría que probar su resistencia y estabilidad para estar seguros.

    Más información | Solutions
    En Decoesfera | Muebles plegables y desmontables de Oja Design


    0 0

    back to back 1

    Si hay algo que molesta en las estanterías para libros, es que cuando no tenemos suficientes para llenar los estantes, estos se caigan, hace muy mal efecto ver los libros torcidos y a veces incluso nos da un buen susto el ruido de alguno al caer, por eso se recurre al uso de figuras y accesorios diversos como sujeta libros, hay un montón de diseños en el mercado para tal efecto, pero a Michael Liu se le ha ocurrido una idea mejor, se llama Back to back.

    La estantería coloca los libros a diferentes alturas, dispone de pequeñas cavidades alternadas en las que se colocan uno o dos libros más bajos y que no se pueden mover porque están sujetos por las paredes de las mismas, estos libros sujetan al resto, así podemos prescindir de accesorios a mayores, simplemente unos libros contra otros se sostienen entre sí.

    back to back 2

    En las imágenes vemos los detalles del sistema se sujeción, los huecos en los que se colocan los libros bajos van recubiertos de un material plástico transparente, que deja el libro a la vista, en un principio se hace un poco extraño, el ver el libro como colgando por debajo, pero yo creo que uno en seguida se acostumbra, y además le da a la estantería un aspecto desenfadado, juvenil, modernista y muy divertido.

    Evidentemente no es una estantería que sirva para un salón clásico y tampoco quedará bien con determinados libros, los típicos de colección homogénea que hay por ejemplo en la biblioteca de mi padre, aquí no encajarían, pero para libros de estudio, revistas, de lectura con encuadernación ligera… puede ser una estantería muy adecuada y apta para el salón, un dormitorio, una oficina, un estudio…. prácticamente para cualquier estancia.

    back to back 3

    Más información | Michael Liu
    En Decoesfera | SelfShelf estantes con forma de libros


    0 0

    mesa miniaturas

    Desde bien pequeño, siempre me han fascinado las maquetas y las miniaturas, y aunque he hice muchas durante mi infancia e inevitablemente durante la carrera, nunca se me han dado extremadamente bien, sobre todo porque me falta un poco de paciencia.

    Así que cuando me encuentro con una mesa de centro con escenas en miniatura como esta no me queda otra que frotarme los ojos, abrir la boca y quedarme embobado recreándome en cada detalle.

    Supongo que vosotros también estaréis intrigados por lo que sucede tras el cristal, así que lo mejor es que os asoméis.

    mesa miniaturas 2

    El diseño de esta mesa, de lineas sencillas por fuera, pero que contiene una infinidad de figuritas minúsculas —hasta 511— representando escenas de la vida cotidiana, es cosa de Rolf Sachs, un hombre de negocios que un buen día decidió que lo suyo era la decoración.

    El nombre de la creación es “Alone in the Crowd”, que podría traducirse por “Solo en la multitud”. De momento no se produce ni tiene precio, pero a mi me encantaría tenerla en casa solo para poder relajarme un rato observando todo minuciosamente.

    No os perdáis la galería, que tiene algunas escenas, cuanto menos, curiosas.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    Mnkzn-AloneCrowd-1.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-2.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-4.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-5.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-6.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-7.jpg
    Mnkzn-AloneCrowd-8.jpg

    Vía | No me toques las Helvéticas
    En Decoesfera | Muebles en miniatura para decorar los techos


    0 0

    Handmade

    Me encantan los grandes cuadros pixelados, esos que según te acerques o alejes definen o difuminan determinadas formas. Es una fascinación qué a veces me juega malas pasadas en forma de tropezón, pero que le vamos a hacer, estas fijaciones son inevitables. Probablemente algo parecido le pase a Cristian Zuzunaga, que después de sorprender con el sofá Pixel, ha creado Handmade, una curiosa y llamativa cama totalmente cubierta por un estampado pixelado, en el que predominan los tonos azules.

    Ha sido presentada en la feria de Milán como un mueble para coleccionistas, pues no se va a producir en serie. Está realizada en colaboración con Hästens, una firma de camas exclusivas que se caracteriza por sus diseños a cuadros, bastante clásicos y que repiten un mismo patrón en diferentes colores, de manera que Handmade viene a revolucionar su catálogo con su explosivo colorido y sus cuadros degradados.

    De una sola pieza, la cama integra cabecero y cuerpo, además de un colchoncillo y cojines a juego. El susto viene en la cuenta final, pues corre el rumor de que su precio es, digamos un tanto desorbitado para una cama, por mucho pixel que esta tenga: 45.000 euros. Sí, queridos lectores, yo también me he quedado planchada, pixelada y sin palabras.

    Vía | Mocoloco
    Más información | Cristian Zuzunaga
    En Decoesfera | Sofá Pixel


    0 0

    escritorio plegable de pared

    Varias veces ha surgido ya el tema de la necesidad de un espacio en casa para estudiar o trabajar, una necesidad que puede ser circunstancial u ocasional, los que trabajan en casa a diario, suelen tener ya una habitación acondicionada para ello, pero los que sólo lo hacemos de vez en cuando, tratamos de buscar alguna solución compatible con una estancia en la que se desarrollen otras actividades.

    Entre estas posibles soluciones, hay varios modelos de escritorios plegables de pared, yo he encontrado estos días dos basados en un concepto muy similar, pero con estilos y acabados bien distintos, el de la primera imagen lo he visto en Solutions, una empresa dedicada a la venta de mobiliario especialmente pensado para ahorrar espacio, diseño clásico, estilo sobrio… El segundo es de Vurv mucho más moderno.

    vurv escritorio pared

    Personalmente este segundo de Vurv a mi me gusta más, digamos que encaja mejor con mi estilo, aunque por supuesto eso dependerá de la casa y en particular de la habitación en la que queramos colocar el escritorio y de como esté amueblada, la mayor ventaja de este mueble es que no ocupa superficie en suelo y cubre simplemente una pequeña zona en la pared a media altura, que es habitual que nos sobre.

    El inconveniente, en ambos es el tamaño de la superficie útil no muy espaciosa para según que trabajo y la estabilidad que habría que comprobar, este tipo de escritorios suelen ser delicados y no se puede hacer sobre ellos mucha fuerza, además en el caso del de Vurv, también el precio, al ser una pieza de diseño se nos va a más de mil euros… El de Solutions cuesta poco más de cien… es para pensárselo.

    Vía | FreshBump
    Más información | Vurv y Solutions
    En Decoesfera | Enook: escritorio plegable


    0 0

    silla mágica

    Podía haber dejado lo de mágicas en el título en suspense sin explicar lo de las patas transparentes de estas sillas, pero en realidad en la foto algo se ven, poco pero algo, supongo que el que se noten más o menos dependerá de la orientación que tengan hacia la luz y de que estén bien limpias, sea como sea la idea es curiosa y la sensación que provoca la visión de las sillas mágicas es divertida.

    En un primer vistazo parece increíble que las sillas mantengan el equilibrio, porque si no nos fijamos las patas transparentes mucho no se notan, luego como ya sabemos que tienen que tener truco miramos con más detalle y ya vemos que hay unas patas de plexiglas transparente que las sostienen, el diseño es de Davide Conti, muy elegante además de imaginativo y capaz de sorprender bastante a visitas e invitados.

    silla magica 2

    Hay dos modelos de silla mágica una en blanco y otro en negro, como podéis ver en las fotografías, además de en el color se diferencia también en la forma, ambas tienen de color el respaldo y la superficie para sentarse, pero la negra tiene además la parte baja trasera y la blanca la delantera, yo creo que de perfil me gusta más la blanca, sin embargo cuando las veo de frente creo que me quedo con la negra...

    En cualquier caso las dos tienen su encanto, son perfectas para colocar en un comedor, en el salón, en una oficina, en salones para reuniones profesionales, pueden ser también muy adecuadas… Se me ocurren infinidad de usos para ellas, son sillas especiales que se pueden utilizar en cualquier ocasión.

    silla magica 3

    Vía | Stilsucht
    Más información | Davide Conti
    En Decoesfera | Colección de sillas inverosímiles


    0 0

    muebles con grafitti 2

    No es la primera vez que discutimos acerca de la estética de los graffitis y normalmente la mayoría coincidimos en que los que están bien pintados, obviamente, pueden quedar bonitos dependiendo del lugar en el que se coloquen, pues bien, en ese sentido tal vez sea una buena idea tenerlos un poco escondidos y que se vean sólo cuando nosotros queramos, algo similar se hace con los tatuajes, que mucha gente se hace en zonas ocultas.

    La idea en este caso de la mano de Ilan Dei, consiste en colocar graffitis en sitios de muebles que no se vean de forma permanente, es decir que los dibujos están ocultos en general y sólo se ven en posiciones determinadas o cuando nosotros queremos, aparentemente el mueble de la primera imagen es muy serio y nadie se espera los coloristas secretos que oculta en su interior, vamos a descubrirlos.

    muebles con graffiti 3

    Pues ya lo veis, los graffitis están en el interior del mueble de modo que sólo se ven al abrirlo, se podrían colocar también en un lateral poco visible, pero en el interior tienen su gracia, aunque evidentemente cuando llenemos el mueble de cosas, se verán poco porque quedarán ocultos por los objetos, se me ocurre que si ahí guardamos la vajilla, vaciaremos al servir la mesa y será ese un buen momento para disfrutar de la obra de arte.

    Ilan Dei propone otras opciones para colocar los graffitis, por ejemplo en superficies que no estén a la vista pero que se reflejen en espejos, como en la mesa auxiliar que podéis ver bajo estas líneas, si además el espejo es de quita y pon, podemos dejarlo cuando queramos que el dibujo quede a la vista o retirarlo si viene algún invitado al que sepamos que no le va a gustar, son trucos para una decoración dinámica, cambiante y versátil.

    muebles con graffiti 4

    Vía | Design Milk
    Más información | Ilan Dei
    En Decoesfera | Lámparas con graffitis dibujados


    0 0
  • 08/03/10--01:03: Sofá de Space Invaders
  • Sofá Space Invaders

    Los amantes de lo retro últimamente están en el paraíso. Cada día salen nuevos productos que vienen a ensalzar los años 80 y la mente de los diseñadores no dejan de crear objetos destinados a la memoria. En este caso, os traigo un sofá inspirado en el videojuego Space Invaders.

    El sofá ha sido diseñado por Igor Chak y por desgracia para los jugones no se encuentra aún en las tiendas. Está fabricado en tela y plástico y no le falta ningún detalle, desde los agujeros de los ojitos hasta las antenas.

    Yo creo que no puede faltar en la casa de los amantes de los videojuegos, seguro que podréis jugar muchas partidas sentados en él. ¿Os animáis a solicitarlo para que se fabrique?

    Vía | Pixfans
    Más información | Igor Chak
    En Decoesfera | Decoración inspirada en videojuegos
    En Vida Extra | Space Invaders en 3D y en el móvil


    0 0

    OnOff Suite

    La cama puede ser un buen aliado a la hora de guardar cosas debajo de ella. Dejando de lado los tópicos de las revistas verdes y los dineros, los bajos de nuestros lechos funcionan también como un buen lugar para almacenar. Son muchos los modelos de canapés que esconden un tesoro en su interior en forma de espacio de almacenamiento libre.

    Lo que no habíamos visto hasta ahora era que debajo de una cama se pudiera ocultar y guardar todo un salón. OnOffSuite es una buena idea para hogares informales y pequeños, por supuesto que no encontraremos bajo el somier una boisseríe completa, ni la silla de la abuela, pero sí nueve módulos con los que configurar un pequeño salón informal.

    La idea tiene su punto de partida en una cama abatible anclada a la pared y que una vez arriba ya comienza a despertar simpatías, pues ofrece una bonita imagen que la convierte en un gran cuadro. Al descubierto quedan entonces un sofá de dos plazas bajo el marco de la cama, dos butacas y algunos pufs y mesitas auxiliares, así como una mesa alta en la que comer o trabajar.

    Además de servir para un apartamento pequeño y joven, también es una buena idea para una habitación juvenil en la que esconder la cama durante el día para recibir a los amigos. OnOffSuite es un diseño de Giulio Manzoni, del estudio Campeggi. Y me preguntaréis, queridos lectores, cuánto cuesta tener este dormitorio-salón en vuestras casas; como todo lo que huela a estudio de diseño es caro, 600 euros del ala.

    Vía | Aproxímate
    Más información | Campeggi
    En Decoesfera | La historia de las camas abatibles


    0 0

    asientos metacrilato rojo

    Para algunos el metacrilato resulta muy frío en decoración, pero sin embargo tiene ciertas ventajas, se puede utilizar en interiores y exteriores, cosa que no sucede con todos los muebles, puede adoptar colores que en otros materiales no se consiguen y al permitir la libre circulación de la luz, visualmente no resta tanto espacio como el mobiliario opaco, he encontrado una colección de asientos de metacrilato de Componenti, que en ese sentido es de destacar.

    La colección está compuesta principalmente de asientos, pero también de pequeñas mesas auxiliares que se podrían utilizar como taburetes, colores variados, transparente, azul, verde, rojo, fucsia… No es una colección demasiado amplia pero sí variada, tanto en las formas como en los colores, hay asientos tipo sillón, otras más pensadas para el relax… la única duda que tengo es si serán suficientemente cómodas al ser tan duras.

    asientos metacrilato colores

    Por la forma el asiento de color verde a la derecha de la imagen sobre estas líneas, me parece genial, para el jardín o la terraza especialmente, aunque insisto en que yo creo que va a ser necesario echar manos de algunos cojines o una colchoneta si queremos que realmente resulte confortable, la verdad es que nunca he tenido ningún mueble de metacrilato, tan sólo algún pequeño accesorio.

    Como podemos ver además estos muebles están entre los adecuados para incorporar iluminación, puede colocarse luz debajo de ellos o hacia un lado, así se resalta su color y se les confiere mayor protagonismo en el espacio que ocupen. Además de asientos hay también pequeños auxiliares que se pueden utilizar como mesas o pufs y que vemos bajo estas líneas, de varias formas y colores muy versátiles y prácticos como complementos.

    mesas taburetes metacrilato

    Más información | Componenti
    En Decoesfera | Muebles y complementos de metacrilato de Emporium


    0 0

    sofá hecho con cojines - blanco

    Cuando he escrito el título de la entrada, me he acordado de una anécdota que que me contó mi padre hace tiempo. Durante la dictadura en España, en la que había un fuerte control sobre las publicaciones, un periódico decidió dedicar un trozo de la portada al siguiente texto:

    Botín es a botón, lo cojín es a X, y me importa dos X, que me cierren la edición.

    Obviamente, se la cerraron, pero aquí lo que nos interesa son los cojines y no las X, porque a base de juntar muchos de los primeros, Christiane Högner ha diseñado lo que parece el sofá más cómodo del mundo.

    Lo-fi es un sofá hecho con cojines y sólo con cojines. En la imagen vemos uno hecho todo con cojines blancos, pero también hay otro muy curioso en la que cada pieza tiene un estampado diferente, dando lugar a un sofá muy llamativo.

    Sofá hecho con cojines - colores

    Así a ojo, y si las matemáticas no me fallan, debe haber nada más y nada menos que 48 cojines (30 para la base y 18 para el respaldo y los brazos) supongo que unidos por algún sistema que les confiere rigidez.

    Desde luego, a primera vista, parece el lugar perfecto para echarse una siesta infinita o relajarse tomándose un Mojito, aunque a lo mejor no es demasiado blando, quien sabe.

    Desafortunadamente, de momento no se comercializa, sino que es un proyecto experimental en busca de sensaciones “lo-fi”, como contraposición a la “hi-fi” y la soluciones altamente tecnológicas.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Christiane Högner
    En Decoesfera | Sofá de Space Invaders


older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 38 | newer