Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 37 | newer

    0 0

    sofa manhattan 1

    Muchas veces la gente me dice que siempre escribo sobre muebles con formas originales, objetos que en realidad tienen forma o apariencia de otra cosa, o con colores estridentes que después nunca se encuentran en las casas de verdad, así que hoy he elegido un sofá serio y normal, se llama Manhattan y es una propuesta de Artifort.

    Lo único que tiene de especial, pero que entiendo que hoy en día ya prácticamente no lo es, es que se puede comprar por módulos y conformar un conjunto personalizado, en la primera imagen vemos el típico sofá de hoy con su chaise longue y demás, después veremos que se puede combinar de otro modos para conseguir otras opciones.

    sofa manhattan 3

    Si no tenemos sitio para chaise longue o por el uso que le vamos a dar al sofá, no nos interesa, también podemos limitarnos a módulos como los centrales en línea como se hacía antes, en realidad los sofás con chaise longue son una moda de los últimos años, antiguamente se añadía un escabel o pequeño taburete si queríamos descansar los pies.

    Como veis hay también varias opciones en color, la verdad es que me gusta más el negro o el gris yo creo que ese azul turquesa no pega mucho con un estilo tan robusto, el sofá parece comodísimo a decir verdad, claro que antes de comprar un sillón siempre hay que probarlo porque en estas cosas a veces las apariencias engañan.

    No se si es que lo he visto demasiadas veces, pero cada vez se me parece más a un conjunto de asientos de coche… voy a dejar de observarlo no vaya a ser… Al principio me había gustado bastante…

    sofa manhattan 2

    Más información | Artifort
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


    0 0

    mesa fuego 1

    Ya se que aún seguimos en verano, pero el otoño está cada vez más cerca y tenemos que ir preparándonos para su llegada, el fresco vendrá ahora de fuera y en casa necesitaremos calor, llega el momento de cambiar en los armarios la ropa de una temporada por la de otra y también parte del mobiliario o sobre todo de los complementos, textiles, mantas, y… ¿por qué no una mesa de centro con fuego incorporado?

    Si utilizamos velas para decorar y dar luz, extrapolando eso a un tamaño mayor podemos pensar en algo como estas mesas de Planika, con un diseño muy elegante, que no sustituirán a la calefacción, pero si ayudarán a caldear el ambiente, además nos proporcionarán una luz suave y muy agradable en las múltiples tardes de otoño e invierno lluviosas y frías que se avecinan.

    mesa fuego 2

    Hay que buscarle el encanto a las estaciones frías y para mi lo mejor es el observarlas desde una casa cálida y confortable, el fuego se consigue con etanol, limpio y sin humo y está encapsulado en vidrio, buen aislante de una forma muy segura para que no tengamos ningún problema, las mesas son de interior de hecho, aunque también pueden colocarse en una terraza o patio si disponemos de él.

    Hay varios diseños y varios colores, formas rectas y curvas, figuras geométricas, simples y compuestas pero siempre simétricas y con gran equilibrio, además de la pequeña chimenea, disponemos de una superficie útil bastante amplia, práctica para apoyar objetos o servir algo de comer, como en una mesa de centro convencional, a mi me han gustado mucho, sobre todo la negra, aunque reconozco que el contraste sobre el blanco es también muy agradable.

    mesa fuego 3

    Más información | Planika
    En Decoesfera | Pequeñas y decorativas chimeneas portátiles


    0 0

    Guideline revistero

    Siempre resulta interesante encontrarse con diseños que le dan una vuelta de tuerca a lo que normalmente se encuentra por ahí. Por ejemplo, cuando uno piensa en un revistero, se imagina un pequeña caja en la que guardar las revistas de forma ordenada. En cambio, en Guidelines, las revistas tiene un protagonismo muy especial, casi como obras de arte expuestas se tratara.

    Se trata de un revistero muy minimalista, formado por barras de acero plegadas que se entrecruzan para poder alojar entre ellas las revistas. Una estructura visualmente ligera en la que poder lucir nuestras mejores revistas de diseño.

    El diseño es cosa del holandés Frederik Roijé y está disponible en blanco, negro y los tres colores primarios, rojo, azul y amarillo. Dependiendo del color que se elija, el efecto sobre la pared es muy diferente. Con el blanco, prácticamente se funde con la pared haciendo que las revistan “floten” en el aire.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    FR-GL-1BLEUXL.jpg
    FR-GL-1DARKXL.jpg
    FR-GL-1REDCROB.jpg
    FR-GL-1REDXL.jpg
    FR-GL-1WHITEXL.jpg
    FR-GL-1YELLOWXL.jpg
    FR-GL-2FDARKXL.jpg

    Vía | Minimalissimo
    Más información | Frederik Roijé
    En Decoesfera | Reading table, mesa y revistero todo en uno


    0 0

    plastic carpet 1

    Curiosa es la mezcla que se les ha ocurrido en Sixinch en esta ocasión, han mezclado el estilo clásico de la típica alfombra persa con una mesa de centro moderna, hay opciones de un par de alturas, supongo que la idea es tratar de adaptar las costumbres orientales a los gustos y tradiciones de occidente o hacerlas confluir en algo que las reúna, no se si se puede decir que el resultado sea un gran acierto, pero la intención es lo que cuenta.

    Plastic Carpet es en realidad una mesa, baja, pero una mesa, la hay en un par de alturas a elegir y puede ser utilizada como auxiliar, para servir el té, un café, un aperitivo, para trabajar… básicamente cada uno puede utilizarla para lo que quiera, yo entiendo que la idea es que si en oriente usan directamente la alfombra, en occidente no acabamos de hacernos a la idea, así que decoramos la mesa como alfombra para aparentar.

    plastic carpet 2

    La alfombra está únicamente dibujada en la parte superior, desde lejos podría hacer el efecto, porque el dibujo es de lo más realista, pero conceptualmente el mueble es una mesa, de alfombra tiene sólo la apariencia, obviamente habrá que combinarla con pufs bajos de piel o textiles, también con cojines de suelo, buscando que combinen bien con el aspecto de la mesa.

    He de reconocer que a mi no me gusta mucho la idea, cuando me siento en el suelo no suele ser para usar mesa, si quiero utilizar mesa la prefiero más alta, supongo que es una cuestión de costumbre, tampoco soy muy de alfombras persas, prefiero las de pelo que me resultan más confortables, para sentarme sobre ellas… Pero reconozco que el mueble en sí es muy original y tal vez para gente a la que le gusta servir té en el suelo, pueda ser una buena opción.

    Más información | Sixinch
    En Decoesfera | Cómo elegir la alfombra ideal


    0 0

    Sofá Gibraltar

    Si habéis visitado Gibraltar seguro que reconocéis la forma del Peñón en este sofá que veis encima de estas líneas. Precisamente en él se inspiró Mustapha El Oulhani para crearlo.

    A mí me gusta mucho este Sofá Gibraltar por sus formas asimétricas y desenfadadas y por la posibilidad de conseguirlo en piel (además de en tela), ya que estoy segura de que quedará perfecto con un poquito de brillo, a medio camino entre el kitch y un ambiente pop. Se fabrica en cinco colores diferentes y sus medidas son 90 × 236 × 101 cm.

    Este sofá es ideal para ambientes juveniles, para un salón desenfadado o para el dormitorio de una persona joven que pase tiempo en él. Eso sí, no le pondría al lado la foto del Peñón, la verdad es que yo soy más de dibujos que de fotos (y además que esa foto es un poco fea para mi gusto).

    Vía | Cube Me
    Más información | Dar en art
    En Decoesfera | Manhattan, un sofá con estilo


    0 0

    amarillo cajones

    Cada vez son más los que huyen del clásico mobiliario de madera, tanto en el caso de sillas, como de mesas, como en el de muebles de almacenaje, la madera ha dejado de ser el material protagonista en muchas casas y ha dejado sitio a materiales sintéticos de nueva generación que tienen sobre ella algunas ventajas tanto a nivel de diseño y fabricación, como a nivel de mantenimiento.

    He estado echando un vistazo a la colección de GAEAforms de muebles de almacenaje, cajoneras, consolas, estanterías… después os muestro las fotos en galería, predominan los colores, blanco, rojo y amarillo y las formas son bastante variadas, se prescinde de los tiradores, los muebles incluyen el menor número de piezas posibles y lo que se hace es trabajar mucho sus formas para hacerlos más usables.

    Los materiales sintéticos han permitido a los diseñadores llevar a la práctica formas que habían imaginado hacía años pero que con madera eran muy difíciles o costosas de conseguir, ahora se consiguen con moldes de una forma económica y sencilla, también colores que hace años eran impensables, con un brillo y una intensidad difíciles de superar y que hacen las delicias de los amantes de los ambientes alegres y coloristas.

    Además los materiales sintéticos son fáciles de limpiar, se pueden limpiar con agua, con un paño húmedo, no requieren de productos especiales y son más durables, no se apolillan, no se ven afectados por la humedad o los cambios de temperatura cotidianos… En cuanto al precio, depende de cual sea el material concreto y el fabricante, el rango es bastante amplio.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    consola-blanca.jpg
    consola-roja.jpg
    estantería-blanca.jpg
    estantes-rojos.jpg
    varios-rojos.jpg

    Más información | GAEAforms
    Más información | Almacenaje con color en dormitorios infantiles


    0 0

    sofa mueble 7

    A primera vista podría parecer un sofá normal, y en realidad lo es, de diseño moderno con su chaise longue bien cómoda y amplia, respaldo y apoya brazos confortables, por lo que se puede ver parece muy cómodo, pero además de lo que son sus funciones como asiento este sofá puede dar mucho más de si, ya que tiene un gran espacio de almacenaje a su alrededor.

    Hace ya tiempo que si el espacio en el salón es suficiente, el sofá no se coloca apoyado en la pared como antes, antiguamente siempre el sofá iba pegado a una pared y el mueble del televisor en la otra, pero las cosas han cambiado, la decoración y el interiorismo se han hecho más flexibles y ahora podemos colocar el sofá incluso en una zona central en el salón y por tanto, podemos aprovechar su parte trasera.

    sofa mueble 4

    En las siguientes imágenes se ve bien a lo que me refiero, alrededor el sofá tiene una estructura de madera con estantes, al menos un par de ellos, todo a lo largo y también en sus laterales, esos estantes se pueden utilizar para colocar cosas, como apoyo y zona para guardar y adornar, principalmente en el estante inferior y en la parte de atrás podemos colocar libros, plantas, fotografías con marcos… El sofá puede sustituir a una posible estantería o mueble auxiliar.

    El estante superior y principalmente en la zona que se encuentra a los lados del sofá, podemos utilizarlo más bien como mesa auxiliar, colocamos revistas, los mandos de la tele o el home cinema… y en un momento dado unas bebidas o algo para picar, podemos tener ya a mano alguna bandeja o posavasos para evitar que la madera se deteriore con el uso.

    sofa mueble 8

    En la imagen sobre estas líneas se ve más en detalle como los estantes pueden estar divididos en secciones, por ejemplo con cristal o metacrilato, aunque también con madera, para un mejor aprovechamiento del espacio, así en una zona podemos colocar libros, en otra DVDs, plantas… Cualquier objeto de los que típicamente se colocan en un mueble de salón.

    Incluso se podría pensar en la posibilidad de colocar puertas en algunas de esas secciones, así el sofá podría utilizarse para guardar, por ejemplo, la vajilla, estoy pensando en que si se coloca en el centro del salón y hacia atrás tiene el comedor, sería perfecto unirlo con el mueble aparador en el que guardar las cosas necesarias para servir la mesa, así se ahorraría más espacio.

    sofa mueble 9

    Sería ideal de hecho que se fabricase sólo con los módulos laterales, ya que por ejemplo en mi salón que es pequeño el sofá tiene que ir apoyado en la pared, salvo que prescinda de la zona de comedor, algo a lo que no estoy dispuesta, al menos no por ahora, pero si pudiese tener en el sofá ese apoyo y estante lateral, tal vez podría suprimir la mesa de centro y liberar algo de espacio.

    En concreto este modelo de sofá se llama Zen y es de Diotti, supongo que otras marcas tendrán también modelos similares, centrados en la misma idea, para este hay un montón de acabados y posibilidades, os dejo otras de las posibles alternativas en galería de fotos para que podáis ver si hay alguna que os guste, a mi me encanta el blanco con madera oscura, aunque siempre me da miedo pensar que será muy manchadizo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    sofa-mueble-1.jpg
    sofa-mueble-2.jpg
    sofa-mueble-3.jpg
    sofa-mueble-5.jpg
    sofa-mueble-6.jpg

    Más información | Diotti
    En Decoesfera | Palet sofá, el conjunto más completo


    0 0

    mesa araña 1

    Elvis Tomljenovic ha diseñado la mesa Spider (araña), las patas de los insectos pueden ser una estupenda fuente de inspiración para el diseño de mesas y sillas, muebles con patas de apoyo en general, es bastante lógico, sin embargo si la forma se parece demasiado a la del bicho en cuestión creo que a mucha gente no le gustaría, por eso el estilo tiene que ser más bien abstracto.

    En concreto en este caso si no fuera porque la mesa se llama Spider y porque las imágenes que nos muestran de ella en el catálogo son fotos tomadas en ángulos concretos que hacen que se acentúe ese aspecto de arácnido, es posible que yo no me hubiera dado ni cuenta del parecido, muchas veces me despisto con esas cosas a no ser que sean muy evidentes.

    mesa araña 2

    Para ser sinceros a mi la mesa no me gusta, vista de perfil tiene cierta gracia pero desde arriba, que es desde donde se verá normalmente no, empezaría por cambiarle el cristal por uno más oscuro, el transparente con la madera crea un contraste que no me convence y además las arañas no son de mi agrado, no os voy a engañar, aún si fuese una mesa mariquita, que sí que son más entrañables… pero araña…

    Pero sin embargo como sucede con todas las cosas, estoy segura de que habrá personas a las que les encantará, algunos incluso cuelgan imágenes de insectos en la pared para decorar… Otros es posible que la compren porque no se den cuenta del parecido con la araña y simplemente vean en ella una mesa de centro sencilla y normal, para colocar en cualquier sala de estar junto con un par de sofás o sillones.

    mesa araña 3

    Vía | Design East
    Más información | Elvis Tomljenovic
    En Decoesfera | Interesante versión de las mesas botón


    0 0
  • 09/25/10--13:01: Un sofá anclado en la pared
  • sofa pared 1

    The Wall Sofa es un diseño de Finn Juhl allá por los años cincuenta, sin embargo, si lo había visto antes o no había reparado en él o no me había fijado en su sistema de colocación. Cuando lo vemos de frente llama la atención porque no tiene patas delanteras, por lo que da la sensación de que cuando nos sentemos se caerá hacia delante, aunque realmente no es así porque está bien sujeto atrás.

    Además tiene detalles curiosos en el diseño como es el hecho de que los apoya brazos laterales son asimétricos, eso le aporta una sensación de dinamismo y vida a la habitación en la que se coloca, la estructura es de metal, en principio yo soy más partidaria de la madera, aunque es lógico que para poder anclarlo en la pared con seguridad el metal es más adecuado.

    sofa pared 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle del sistema de sujeción a la pared, sistema al que le encuentro ciertas desventajas, por un lado la instalación requiere de la ayuda de un profesional, no podemos comprar el sofá y llevarlo a casa y ponerlo en el salón nosotros mismos, además una vez instalado no se podrá mover, ya no digo de habitación, ni siquiera cambiarlo de posición unos centímetros.

    Posiblemente esté más pensado para una sala de espera, una oficina o un espacio comercial que para una casa, el conjunto, entre el metal, los colores y el no poder moverlo, para mi gusto resulta un poco frío, con todo para ser un diseño de hace sesenta años, hay que reconocer el mérito de su creador, sin duda muy adelantado a sus tiempos.

    Vía | Fokal
    Más información | One Collection
    En Decoesfera | Sofá de diseño juvenil y divertido


    0 0
  • 09/26/10--19:04: Una silla que desaparece
  • Silla invisible Fadeout

    Al estudio japonés Nendo le gusta jugar con el mobiliario, sorprender a propios y extraños y revelar la parte inesperada del mobiliario. La silla Fadeout (desvanecida) es un claro ejemplo de esta filosofía, ya que esta silla aparentemente de madera, va desapareciendo conforme se acerca al suelo.

    El asiento y el respaldo de la silla Fadeout son de madera, pero las patas son de acrílico transparente pintadas a mano para imitar la veta de la madera y dar la sensación de que desaparecen. Colocarlas en una habitación oscura debe de ser todo un poema, ya que parecerá que la silla flota sobre el suelo.

    Aún no está a la venta en nuestro país, pero estoy segura de que si alguna vez llega esta silla a España va a costar mucho dinero, aunque por sorprender a las visitas a lo mejor muchas personas se animan con ella. De momento, conmigo que no cuenten.

    Vía | Monkeyzen
    Más información | Nendo
    En Decoesfera | Sillas mágicas, con patas transparentes


    0 0

    cubics 2

    Me encanta el orden en casa y por lo tanto los muebles de almacenaje para poder guardar cosas en ellos de forma organizada, pero también me gustan las cosas bonitas y por eso me han encantado estos muebles de JSPR que cumplen la doble función de almacenar y decorativa, lo que vemos en la imagen sobre estas líneas es tan sólo un ejemplo, porque el mueble es totalmente personalizable.

    El nombre de la colección es Cubics, los muebles están compuestos por módulos diferentes, tanto en acabados, como en dimensiones y podemos hacer la combinación a nuestro gusto, no tenemos más que dirigirnos a la web del fabricante y allí encontraremos las indicaciones con respecto a los diferentes compartimentos a elegir y un espacio para colocarlos de forma virtual, ajustando a las dimensiones de que dispongamos en la habitación y a nuestro gusto.

    cubics diseño

    El mueble se puede hacer con base o sin ella, más o menos ancha y después sobre ella se pueden colocar todas las cajas que queramos, para cada una de las cajas podemos elegir el tamaño el color y el material con el que están fabricadas, para mi gusto lo más importante es la distribución de formas y tamaños y el acabado del frontal, que al fin y al cabo es lo que más se va a ver.

    En un principio pensé en prescindir de la base, pero bien analizado creo que no queda mal, hace que el conjunto de cajas, parezca realmente un único mueble, hace de unión entre todos los módulos y consigue que el acabado sea más profesional, interesante también es que podemos elegir el sistema de apertura de los frontales, las puertas pueden ser de levantar hacia arriba, hacia un lado o correderas, podemos cogerlas todas iguales o variadas según donde vayamos a colocar el mueble y lo que vayamos a guardar en él.

    cubics 1

    Vía | Daily Tonic
    Más información | JSPR
    En Decoesfera | Almacenaje con color en dormitorios infantiles


    0 0

    cesto guarda leña

    Pues ya llegó el otoño y con él toca empezar a pensar en algunos cambios en la decoración para adaptar la casa a las estaciones frías, los que tengan la suerte de disponer en casa de una chimenea, necesitarán algún lugar en el que colocar la leña, me he encontrado este cesto o caja que me ha parecido muy práctico, cómodo y a la vez con una estética que permite integrar la leña en un espacio que no sea rústico.

    La cuestión es que los troncos, la leña en general, se asocia normalmente con casas de campo, estilos rústicos, pero hoy en día hay chimeneas en apartamentos, casas y pisos de diseño moderno, incluso minimalista y aunque no todas, algunas de ellas también funcionan con leña de verdad y en algún sitio hay que almacenarla, no todo el mundo dispone de un espacio aparte para ello y en ocasiones hay que apilarla en el salón, necesitamos entonces un recipiente adecuado.

    La idea de esta caja es de lo más sencilla, casi puede parecer si no vemos el contenido un revistero, algo mayor en el tamaño, pero por la forma de lo más discreto, perfecto para ser colocado junto a la chimenea, al lado del sofá o en general en cualquier parte del salón, tendremos la leña muy a mano, bien ordenada y sin influir en el estilo de la decoración.

    Más información | Spacify
    En Decoesfera | Este invierno utiliza la leña también para decorar


    0 0

    Colección de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

    El diseñador Jean Paul Gaultier ha creado una colección exclusiva para la casa francesa Roche Bobois con motivo del 50 aniversario de esta. En ella hay desde sofás a cojines, almohadas y por supuesto ropa de cama para tener dentro de casa todo el glamur al que nos tiene acostumbrados Gaultier.

    Me fascinan sobre todo los sofás modulares bajos con cierto aire hippy que Gaultier ha rediseñado tomando como base el sofá Mah Jong del catálogo de Roche Bobois de los años 70. Los sofás están tapizados con telas de motivos nauticos por lo que yo los veo ideales para una casa de la playa. Las rayas azules y blancas se superponen en diversos diseños para crear un ambiente acogedor y fresquito.

    Colección de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

    También vemos un estampado de flores y cierto aire de haima que no acaba de convencerme para una casa “de mayores”. Si os fijáis, los asientos intermedios están directamente en el suelo por lo que no lo recomiendo si se tiene que sentar en ellos una persona con movilidad reducida. Eso sí, tienen la ventaja de que los podéis colocar como más os convenga como todos los sofás modulares. Los sofás tienen seis opciones diferentes de estampado, con nombres como Billete de Dólar, Tattoo y Kiss, en los que se combinan las rayas, los patrones y las fotos.

    La colección de Jean Paul Gaultier incluye, además de los sofás, cojines redondos, cojines cuadrados, biombos y por supuesto ropa de cama. Está disponible en las tiendas de Roche Bobois de todo el mundo este otoño pero en edición limitada, así que vais a tener que daros prisa. ¿Qué me decís? ¿Veis a Gaultier en vuestra casa?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    GaultierRocheBobois1.jpg
    GaultierRocheBobois2.jpg
    gaultierrochebobois3.jpg
    GaultierRocheBobois4.jpg

    Vía | Cube Me
    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Diseñadores


    0 0

    gracco 1

    La flexibilidad y versatilidad, son características de lo más habituales en los muebles de diseño moderno, la gente cambia de bastante de vivienda y aún no siendo así, le gusta dar un aspecto renovado a la de siempre de vez en cuando, es bueno entonces, el uso de muebles modulares, cuyas piezas se puedan colocar de maneras diversas para conseguir acabados y aspectos diferentes siempre que se quiera.

    100×100gracco de la firma Busnelli es otro ejemplo de sofá modular, ya hemos visto unos cuantos en Decoesfera, está formado por varias piezas de distintos colores, con forma de prisma y de diversos tamaños, que se pueden colocar en disposiciones diferentes en línea, o unas sobre otras para conseguir un gran asiento o varios pequeños y diferentes, las combinaciones son de lo más variadas, el que consigamos un resultado mejor o peor, dependerá de nuestra creatividad y también del espacio que tengamos disponible.

    Se pueden hacer combinaciones monocromáticas para espacios más serios, en blanco o en negro y otras con mezclas de color, hay piezas disponibles en rojo, en azul…. Algunas de ellas tienen un acabado muy brillante, acharolado, el charol está volviendo tanto en moda como en decoración desde hace ya algún tiempo como tendencia, es fácil de limpiar y eso es siempre un factor a tener en cuenta.

    Aunque la composición que hagamos debe ser personalizada a nuestro gusto, os dejo en galería unas cuantas fotos como ejemplo por si os pueden servir de ayuda.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    gracco-2.jpg
    gracco-3.jpg
    gracco-4.jpg
    gracco-5.jpg
    gracco-6.jpg

    Más información | Busnelli
    En Decoesfera | Divani Air, otro sofá modular


    0 0

    Wow, sofá convertible

    En casa de mis padres había hasta hace poco un sofá-cama que ha dado muy buen servicio a lo largo de más de treinta años. Hace unas semanas emprendió un corto viaje hacia los Traperos de Emaús, en busca de una nueva familia deseosa de sentarse y dormir en él, y yo, que de natural tomo cariño hasta a los azucarillos del café, me siento extraña, pues la noticia de su desaparición, lejos de producirme tristeza, dibujó en mi rostro un rictus de alivio.

    Y es que la funcional criatura tenía su encanto, pero cuando tocaba abrirlo todos lamentábamos no haber fortalecido antes los bíceps en el gimnasio, pues para desplegar la cama había que hacer una fuerza sobrehumana. Muchas veces pensé, mientras untaba mis extremidades superiores con linimento, si no habría otra manera de plantear un sofá cama que no pasara por emular a Iñaki Perurena levantando piedras.

    La respuesta a mis plegarias ha surtido efecto, y hoy contemplo, con lágrimas de emoción en los ojos, este sofá cama que se abre con solo apretar un botón. El respaldo se extiende para formar una superficie de descanso continua, eliminando dos de las cuestiones más incómodas de este tipo de convertibles: la discontinuidad del colchón y la incomodidad de tener que quitar y guardar respaldos y cojines de asiento. Sus brazos se pueden abatir para formar unas pequeñas mesillas. Se llama Wow y es un diseño de Giulio Manzoni para Campeggi.

    Vía | Dornob
    Más información| Campeggi
    En Decoesfera | Tent Sofa, un sofá cama algo más íntimo


    0 0

    mano de santo

    Era evidente que siendo Mano se Santo el nombre de la firma responsable de su creación, la mesa Lytta no sólo no podía decepcionar, sino que debía ser la solución a todos nuestros problemas, no creo que sea un remedio milagroso para todo, pero si que es cierto que puede servir para unas cuantas funciones.

    Podemos utilizarla como escritorio, como mesa de centro, para servir una cena para dos… Se puede integrar en el salón, en el dormitorio de los niños y en general en cualquier espacio, tiene dos asientos integrados que se recogen bajo la superficie de la mesa y se extraen hacia los lados y varias hojas de superficie que se despliegan con ángulos distintos según el uso que queramos darles.

    El diseño es muy moderno, tanto en la forma como en los colores que se utilizan para su fabricación, me gusta pensar en esta mesa en algún color alegre, quizá en naranja… El blanco me parece muy manchadizo y el verde demasiado frío… A nivel funcional la mesa es excelente está muy bien pensada para todos los usos que están previstos para ella, sin embargo el diseño reconozco que para mi es demasiado moderno y me parece algo difícil de combinar con el resto de los muebles.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    mano-de-santo-1.jpg
    mano-de-santo-2.jpg
    mano-de-santo-3.jpg
    mano-de-santo-funciones.jpg

    Vía | Mocoloco
    Más información | Mano de Santo
    En Decoesfera | Escritorio Boomerang, un clásico muy moderno


    0 0
  • 10/10/10--05:36: Una silla para dormir
  • saco dormir patas

    Por un lado parece un saco de dormir con patas, por otro una silla sobre la que se ha colocado un saco de dormir... Finalmente es un asiento abrigoso y pensado para un descanso confortable, su nombre Cocoon, y la hay disponible en varios colores, parece ser que está inspirada en el típico momento que todos tenemos de sofá y mantita, y pretende hacer que resulte más sencillo.

    Conste que yo tengo cierta desconfianza con respecto a su comodidad, me refiero al hecho de que no permite adoptar muchas posturas, más bien una sola y eso para mí es una desventaja, porque a mi en el sofá me gusta dar vueltas y colocarme ahora hacia un lado, luego hacia otro… En ese sentido las silla parece bastante más incómoda.

    Quizá si no disponemos de espacio para grandes sofás, podamos utilizar alguno de estos asientos como complemento en el salón, aunque en realidad también ocupan bastante espacio… Yo creo que a falta de un sofá de tres plazas para mi sola, que es lo óptimo, me quedo con un sillón individual y un escabel para reposar los pies con la mantita tradicional, sin más complicaciones.

    Vía | Muuuz
    Más información | The M
    En Decoesfera | Roulade, curioso asiento de Kilo Design


    0 0
  • 10/13/10--03:00: Un sofá con zona de trabajo
  • sofa zona trabajo frente

    Suita sofá es un diseño de Antonio Citterio para Vitra, a primera vista puede parecer un sofá normal, mono, moderno, pero sin más pero si nos fijamos en la parte de atrás veremos una repisa que hace de mesa y que puede servir como zona de trabajo, no servirá para todas las tareas, quizá no para aquellas que requieran de gran concentración, pero puede ser una ayuda.

    Dependiendo del trabajo que desempeñemos en casa, tal vez podamos hacerlo sin necesidad de aislarnos de la zona de estar, yo suelo trabajar en el salón, con la tele encendida y no me importa que haya más gente alrededor, sólo necesito un lugar cómodo y este sofá podría proporcionármelo.

    sofa zona trabajo

    En esta imagen se ve mejor de qué os hablo, la parte trasera del sofá dispone de un tablero a lo largo, no es muy ancho pero suficiente para colocar un portátil y algunos papeles, completamos con una silla el conjunto y ya tenemos nuestra zona de estudio o trabajo en el salón. Cuando no lo estemos utilizando podemos decorar con un jarrón, o una planta, fotos, una lámpara de mesa…

    A mi me ha parecido una buena idea, no sirve como despacho, pero sí que aprovecha esa parte del sofá que de no ir apoyada en la pared resulta así muy útil. Si además utilizamos el sofá como separador de espacios en la estancia en la que está, esto tiene aún más sentido, porque le da utilidad tanto a la parte delantera como a la trasera que de otro modo no tendría ningún sentido.

    Vía | Chictip
    En Decoesfera | Un sofá con espacio de almacenaje alrededor


    0 0

    almacenaje multicolor 3

    La colección Trip furniture de muebles para el salón y para la casa en general, que me he encontrado en Seletti me ha encantado por su forma, pero sobre todo por sus colores y sus dibujos, muy alegre para darle un toque de luz al otoño y el invierno que en si mismos son demasiado oscuros y grises, hay que atreverse con el blanco y los estampados, lunares y rayas entre otros modelos, los diseños son geniales.

    Hay todo tipo de muebles en la colección, todos ellos multicolor, muchos de almacenaje, para organizar, consolas, armarios altos, vitrinas… como este tipo de mueble por su color, no es muy fácil de combinar, sería perfecto poder colocarlo en un lugar en el que quede solo, por ejemplo en un pasillo ancho o en un amplio recibidor, aunque también pueden contrastar con otros muebles en la sala, el comedor o incluso en un dormitorio.

    mesas multicolor 1

    Además de los muebles de almacenaje, la colección cuenta también con una amplia selección de mesas y sillas, en realidad con estos muebles se puede conseguir un comedor completo y me parece que sería perfecto, ya he dicho varias veces que me encantan los muebles simpáticos, con colores divertidos, me transmiten alegría y energía y eso me parece fundamental.

    También reconozco que si los tenemos en casa y los usamos a diario, pueden llegar a cansar pronto, por lo que tal vez hay que tener cuidado con cuanto invertimos en ellos o con donde los vamos a colocar, si los colocamos en un lugar con poco uso, podremos mantenerlos durante más tiempo sin que nos aburran, sino, habrá que coordinarlos con muebles más lisos y discretos, en blanco o incluso en negro para contrastar, os dejo varios modelos más que espero que os gusten.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    almacenaje-color-2.jpg
    almacenaje-multicolor-1.jpg
    armarios-multicolor.jpg
    consolas-multicolor-1.jpg
    mesas-multicolor-2.jpg
    sillas-multicolor.jpg

    Más información | Seletti
    En Decoesfera | Una original consola multicolor de Daha


    0 0

    Vasos de chupito MadeByAmmo

    En inglés, chupito se dice “shot”, disparo y ha sido en esa analogía en la que se han basado para crear esta colección de vasos de chupito que tiene de nombre MadeByAmmo. Cada vaso simula un cartucho de escopeta y están fabricados en acero inoxidable, por lo que seguro que no se te van a romper en mucho tiempo por mucho uso que les des.

    Otra de las ventajas de estos vasos de chupito tan originales es que se pueden lavar en el lavavajillas. Pesan 122 gramos y tienen una capacidad de 44 ml.

    A mí me parecen un complemento ideal para exhibirlo en la vitrina más canalla que tengáis en casa, aunque no es el tipo de vasos que sacaría si vienen de visita mis abuelos. El mayor problema es el precio, cuesta nada menos que 51,45 euros la unidad, aunque se vende en packs de dos o de cuatro por precios más razonables aunque altos.

    Vía | Compradicción
    Más información | MadeByAmmo
    En Decoesfera | Vasos con LEDs para bebidas alegres


older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 37 | newer