Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 38 | newer

    0 0

    moon asientos futuro

    Siempre que veo muebles nuevos con diseños muy originales y sorprendentes, me pregunto si su uso llegará a estandarizarse y si dentro de algunos años la decoración de las casas será realmente distinta que la de ahora, me refiero a que si bien se innova en el color y un poco en las formas, los muebles mas revolucionarios se ven en muchos catálogos pero en muy pocos hogares, por ejemplo estos sillones Moon... cuesta imaginarse un salón con tres o cuatro de ellos, al menos a mi me cuesta.

    En este caso son dos asientos inspirados en la forma de la luna, para ser más exactos luna llena y media luna, a mi viéndolos en la imagen me encantan los dos, pero sé que si los colocase en mi salón no me resultaría tan acogedor como con un sofá algo más convencional, sucede con muchas cosas, complementos, muebles y accesorios que enamoran en catálogo pero que no consiguen acabar de crear ese ambiente cálido que se busca en las casas.

    Por eso aunque cada vez se ven diseños más atrevidos y algunos de ellos se catalogan a si mismos de futuristas, yo dudo que en un corto intervalo de tiempo llegue una revolución decorativa a las casas, me da la impresión de que la evolución de los diseñadores es muy rápida, pero no tanto la de los consumidores en general que siguen siendo mucho más conservadores a la hora de elegir las piezas con las de decorar su casa, no sé si vosotros estaréis o no de acuerdo…

    Vía | 2modern
    En Decoesfera | Asientos flexibles de Molo Design


    0 0

    xxl chair

    Me encanta el estilo de estos sillones XXL Scene de Montis, me parecen muy elegantes y además tienen pinta de ser realmente cómodos, diseño de Gijs Papavoine, estos asientos parecen pensados para la realeza son lo que se dice majestuosos con esos respaldos tan altos, además me gusta la idea de que estén cerrados por dos lados y abiertos por otros dos, da muchas posibilidades a la hora de colocarlos.

    Otro aspecto interesante a tener en cuenta es el color, el gris del respaldo contrasta con los intensos colores de las bases y los cojines, yo creo que cambiaría los cojines de sitio y en vez de ponerlos combinados con cada base haría mezclas, podemos comprar por piezas sueltas y elegir los tonos que más nos gusten, rojo, amarillo, azul o verde son algunas de las opciones, aunque si preferimos todo en gris, también puede ser.

    También hay varias opciones de tamaño, además del sillón de una plaza que es el que vemos en las imágenes lo hay de dos plazas y las patas se pueden elegir en metal o en transparente, también parece divertida esta segunda opción, lo que no he visto es el precio y creo que prefiero no verlo porque apuesto a que no me va a gustar, ya se sabe lo que pasa con estas cosas de diseño, pero algún adinerado habrá entre nuestros lectores que pueda disfrutar de ellos en su casa.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Montis
    En Decoesfera | Asientos clásicos de Josef Frank


    0 0

    kamkam

    Dressed up Furniture es el nombre de esta colección de Kamkam de muebles cubiertos de fieltro y decorados con cinturones, botones y cremalleras, a veces me fijo en muebles porque me parecen originales, pero que en realidad no me gustan o que no tendría nunca en mi casa, sin embargo esta colección además de ser diferente y divertida, me parece muy ponible.

    Incluye principalmente muebles de almacenaje, también algún asiento, pero incluso los asientos tienen escondidos pequeños espacios para guardar cosas en su interior, los volúmenes para almacenar se cubren con puertas de fieltro que se cierran con complementos típicos de moda, la mayoría cinturones, el aspecto resulta muy curioso, vamos a ver con detalle algunos de los muebles.

    kamkam azul

    Obviamente no todo el mueble es de fieltro, la estructura es rígida, pero está forrado íntegramente con este material textil, y la puerta es exclusivamente de tela, por lo que resulta muy flexible, de todos modos no conviene llenar demasiado el armario porque podríamos acabar deformándola, me gusta mucho este armario azul clarito, aunque imagino que se puede acabar manchando relativamente pronto y no se yo si el fieltro será muy fácil de limpiar.

    Es la única pega que le pongo a estos muebles, que puedan ser muy manchadizos, si al poco tiempo de tenerlos en casa pierden la belleza de su color, sería una pena y dudo que se pueda retirar el forro para lavar y volver a colocarlo, imagino que habrá que limpiar con espumas y productos adecuados, al igual que hacemos con las tapicerías de los sofás, de todos modos hay algún modelo en gris que es, seguramente, mucho más sufrido.

    kamkam bajo

    Este mueble bajo es el más multifuncional, se puede utilizar como banco, puede servir como asiento, pero también podemos colocar cosas sobre él y en su interior, sirve por lo tanto para varios usos y además es un complemento perfecto tanto para el salón, como para el dormitorio o incluso para el recibidor quizá... me parece fácil de integrar en varios espacios, de hecho creo que es mi preferido.

    Bajo estas líneas una divertida pareja de taburetes de colores, incluso estos, aún siendo tan pequeños, son huecos y tienen lugar para guardar cosillas dentro de ellos, son posiblemente los más alegres de la colección por su forma desenfadada y sus tonos más intensos, perfectos como complemento para cualquier mesa auxiliar y también muy útiles.

    kamkam colores

    El armario gris es el que más se ha visto estos días por la red, no hay duda de que es el más discreto y el que menos posibilidades tiene de mancharse, posiblemente será el que se venderá más, en dormitorios en los que no dispongamos de armario empotrado, puede ser un complemento ideal, mucho más bonito que otros armarios de tela que se venden hace tiempo, no ocupa mucho espacio y es fácil de combinar.

    Además de que el fieltro pueda deteriorarse con relativa facilidad, el otro problema que imagino que llevarán asociado estos muebles es el precio, aún siendo de tela, la estructura no lo es y además son piezas de diseño, por tanto no nos encontramos ante una alternativa barata al mueble clásico, sino ante una alternativa original y con estilo que habrá que pagar, pero yo creo que puede merecer la pena, los muebles son una monada.

    kamkam gris

    Vía | Dezeen
    Más información | Kamkam
    En Decoesfera | Lo nuevo de Capo D’opera, muebles con cremallera y botones


    0 0

    Una ventana con estanterías a los dos lados.

    Me gusta un montón la foto que tenéis sobre estas líneas porque transmite paz. Podemos ver cómo el dueño de la casa se ha encontrado con una ventana y probablemente alguna viga y ha decidido aprovechar el espacio colocando estanterías a los dos lados de la ventana.

    Observad cómo la simetría aporta equilibrio al espacio y cómo han pintado el fondo de las mismas de un tono vainilla que no llame mucho la atención con respecto a las paredes blancas que lo rodean. Ved cómo en los estantes hay cuadros que no llenan tanto la vista como los libros. Estos decoran sin restar mucho espacio y mantienen la ligereza general del salón.

    Me gusta mucho la simplicidad de los textiles, que se mueven entre el blanco y el negro con algunos grises. Un gran acierto han sido las cortinas blancas que no restan luz y que permiten un poco de intimidad al salón sin tener que oscurecer la estancia.

    Poner el sofá debajo de una ventana siempre es una apuesta arriesgada pero aquí les ha salido bastante bien. Eso sí, seguro que no se ve muy bien la televisión desde él (como apuntaba un lector hace unos días, aquí no han centrado toda la decoración en ese electrodoméstico, lo que ya es un punto de creatividad). Observad cómo además del sofá han puesto un sencillo taburete que no ocupa mucho espacio pero que permite colocar a varias personas de frente para mantener una conversación más cómoda que si estuvieran todos en el sofá.

    Por último quiero llamaros la atención sobre los complementos elegidos en este espacio, que nos hablan de materiales naturales y que con su simplicidad llenan los vacíos sin avasallar. Yo creo que este salón podría inspirar a los que estéis buscando ideas decorativas para espacios pequeños.

    Imagen vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Errores de decoración: estanterías demasiado altas o demasiado bajas


    0 0

    Butaca Koop de Karim Rashid

    Uno de los diseñadores que están pegando más fuerte en los interiores más cool que estoy visitanto últimamente es Karim Rashid. Incluso en Decoesfera podéis repasar la trayectoria de este diseñador que no deja a nadie indiferente y cuyas piezas se convierten en clásicos instantáneos.

    Un ejemplo de eso lo podéis ver en butacas como la que os traigo hoy, el modelo Koop que fue creada para el catálogo de Martela. El diseñador ha creado un espacio blando encerrado dentro de una cáscara rígida, lo que a mí me recuerda a la forma de un huevo del que probablemente nos costará escapar por su comodidad. Me gusta mucho el contraste de colores entre el interior y el exterior, aunque intuyo que la pieza funcionaría igual en blanco y negro o con el mismo tono por dentro y por fuera.

    En la web de Martela no informan sobre su precio, pero estoy segura de que en poco tiempo veremos a la butaca Koop en las tiendas más cool de cada ciudad. ¿Quién puede resistirse a ella? Yo no lo voy a intentar, desde luego.

    Vía | Selectism y Compradicción
    Más información | Martela


    0 0

    bubble blanco solo

    Me ha parecido precioso este sofá de Versace para el salón, Bubble (burbuja) es un sofá de espuma de poliuretano, con una forma muy curiosa, tiene respaldo y donde apoyar los brazos, pero las líneas no son nada marcadas, sino que tiene continuidad en los cambios de zona. Y lo mejor es que además el color se puede elegir, podemos elegir para su acabado el estampado que más nos guste de entre todos los que ofrecen.

    Eso significa que el sofá se puede integrar en salones de distintos estilos, si lo elegimos en blanco puede ser un sofá minimalista, por la sencillez de sus líneas, si buscamos un estampado ochentero, podemos convertirlo en un sofá retro, si optamos por un color liso o un estampado sencillo y actual, será simplemente un sofá moderno... Parece realmente cómodo y por el material con el que está fabricado es de prever que sea fácil de limpiar.

    bubble ambiente

    Calidad garantizada y estilo a la vista, solo nos falta completar en conjunto con otros muebles típicos de la sala de estar, que si una mesa de centro por aquí, que si un par de pufs por allí... Todo haciendo juego o creando contrastes. Aún teniendo Versace una personalidad muy marcada como firma, al dejar al comprador la libertad de elegir el acabado, permite que configuremos dentro de nuestro propio estilo.

    El diseño en color que ellos proponen desde su catálogo es el que podéis ver bajo estas líneas, es mucho más llamativo, alegre y divertido que el blanco, pero también es verdad que puede llegar a aburrir antes y que es más difícil de combinar, yo creo que optaría por un color liso, el blanco roto me encanta, aunque es posible que me decidiese por algo más oscuro por aquello de que no se manche con tanta facilidad.

    bubble colores

    Vía | My Design Pick
    Más información | Versace
    En Decoesfera | Kube basic, un sofá modular con mucho color


    0 0

    double vision de safretti, chimena y televisión

    Al ver esta imagen en Trendir no he podido evitar recordar un post que escribí ya hace más de tres años acerca de que si bien en las casas antiguas la chimenea era el centro de reunión no podemos negar que hoy día, nos guste o no, en la mayoría de nuestros salones el televisor es el punto central alrededor del cual gira el resto de la decoración.

    En ese momento mostraba algunos muebles que recordaban vagamente el hogar central porque, qué deprisa transcurre todo, las pantallas planas aún eran muy recientes y la duda más común era cómo integrarlas adecuadamente en la decoración.

    Hoy ese reto está sobradamente superado. Por un lado las chimeneas, especialmente en entornos urbanos, han pasado a ser estrellas decorativas que funcionan con biocombustibles y se pueden instalar en cualquier lugar. Y por otro los aparatos de pantalla plana han colonizado nuestras casas y podemos integrarlos de mil maneras. Incluso nos podemos permitir el lujo de unificar ambos puntos focales: chimenea y televisor, como hacen en esta propuesta de Safretti.

    Saffreti Double Vision

    Se trata de un diseño de Jan Des Bouvrie perteneciente a la línea Double Vision de la empresa italiana, fabricante de chimeneas decorativas exclusivas que funcionan con bio-alcohol fabricado a base de patatas.

    Los modelos que vemos en las imágenes están acabados en espejo pero también podemos encontrarlos disponibles en blanco o en negro y en dos tamaños diferentes: 155×130×16cm con una pantalla de 37” y 166×150×16cm con una de 47”. El diseñador opina de ellos que son una bella simbiosis de dos productos que se refuerzan mutuamente con sus virtudes. No digo yo que no, cuando menos son impactantes.

    Vía | Trendir
    Más información | Safretti


    0 0

    up película

    Balloon Bench es un banco con globos que me ha recordado a la escena de la película Up, en la que aquel entrañable anciano al que querían obligar a abandonar su casa, la hace volar inflando un montón de globos de colores… No se si la habéis visto. Por lo que cuentan sobre el mueble en realidad está inspirado en una película francesa de los años cincuenta, pero mucho me temo, que esa no la conozco.

    Estoy casi segura de haber hablado antes aquí del principio del Arquímedes, ese que empieza diciendo “Todo cuerpo sumergido en un fluido…” pues en él se basa alguien para hacer volar algo colocándole globos, que además tienen que haber sido inflados con algún gas de menor densidad que la del aire y que tendrán que ser más o menos, dependiendo del peso de lo que queramos levantar, supongo que ya tendréis curiosidad por ver el banco, vamos allá.

    banco globos

    Curioso ¿verdad?... da la impresión de que los globos lo mantienen elevado, y no es que eso sea imposible, que es incluso fácil de conseguir si el banco no pesa mucho, pero ya si queremos que se sienten personas sobre él, la cosa se nos va a complicar, los globos pierden aire, habría que reponerlos, cuanto más peso, más globos se necesitarían… Por eso en realidad estos globos son de pega, siento decepcionaros.

    O sea que tiene trampa, en realidad el banco está colgado del techo con cuatro anclajes, como cualquier cosa que se cuelga del techo y tiene una superficie extensa, vaya, pero los globos se colocan como embellecedores y hacen que parezca que el banco está flotando, a mi me encanta aunque sólo sea una ilusión óptica, al fin y al cabo también lo son los trucos de magia, normalmente todo tiene una explicación muy racional y en este caso es lógico por comodidad y seguridad que el banco esté colgado y no flotando.

    Vía | Top of designs
    Más información | h220430
    En Decoesfera | Dylan, otra cama flotante


    0 0

    LAT Chair

    Hay muebles que resultan simpáticos a simple vista. Algo en su diseño, en sus formas, o en el colorido, puede llevarnos a esbozar una sonrisa. Es el caso de LAT Chair, una colección de sillas entrelazadas fabricadas con listones de madera, que en un principio parecen hechas de forma casual, pero que tienen toda la intención de parecer algo destartaladas.

    Son sillas gestuales, que se abrazan por detrás como si estrecharan unos brazos inexistentes. Estos se plasman en dos listones dispuestos en X sobre el respaldo, un gesto de aproximación potenciado por los respaldos, que parecen querer acercarse para fundirse en uno solo. Según su diseñador, Jeroen van Laarhoven, simbolizan el abrazo entre dos sillas como una manera de acercar a las personas entre sí. También hay una versión triple, en la que al igual que en el modelo doble, ninguna silla es igual a la otra, cada respaldo mira a un lado o permanece recto.

    Se pueden encontrar en distintas versiones y colores, incluso combinando distintos tonos entre sí o añadiendo cojines y respaldos. Lo que es seguro es que no pasarán desapercibidas estén donde estén, me parece un diseño muy dinámico y expresivo, todo un acierto.

    Vía | Notcot
    Más información | Jerome Van Laarhoven
    En Decoesfera | Sillas pantone plegables


    0 0

    sala dibujos infantiles

    Desde luego ya se que no acabo de descubrir la pólvora, todos los que tienen niños en casa suelen colgar algunos dibujos a la vista, pero lo más habitual es verlos o bien en el propio cuarto de los niños o en la nevera, sujetos con imanes. Así que la idea novedosa en este caso es la de disponer en el salón de un mural especial en el que colocarlos, una pared, una zona sobre el sofá...

    No hay por qué tener siempre los mismos, los niños pintan mucho, sobre todo ahora en invierno que se puede ir menos al parque. Así que siempre hay dibujos nuevos, para cambiar y renovar, podemos pedir a los niños que dibujen con unos o con otros colores si queremos hacer conjuntos combinados, después ellos nos ayudarán a colgar sus obras de arte en el salón y seguro que les gustará.

    Por un lado personalizamos la decoración, por otro nos rodeamos con algo que nos gusta ver, seguro que esbozaremos una sonrisa cada mañana al encontrarnos los dibujos en el salón, además cedemos a los niños un lugar protagonista en un espacio común, muchas veces en la sala no tienen casi nada de ellos, cuando los niños vayan creciendo los dibujos se pueden quitar y sustituirlos por otra cosa, pero mientras son pequeños me parece una gran idea.

    Imagen Vía | Fokal
    En Decoesfera | Una buena idea, escribir y dibujar en la pared


    0 0

    silla confesionario

    ¡Lo que me faltaba por ver! Dado que ahora no vamos mucho a las iglesias, o al menos eso dicen las estadísticas, la última moda es traer las iglesias a casa, empiezan a verse serias influencias eclesiásticas en el diseño de mobiliario y en el sector de la decoración, para muestra, estas sillas que son tal cual los clásicos confesionarios.

    Resulta que estos asientos surgen como idea para intentar resolver problemas de pareja, se sabe que muchas parejas hoy en día fracasan y se eso se achaca en ocasiones a falta de comunicación y diálogo entre los dos que la forman, por eso a Arik Levy se le ha ocurrido que una silla de confesiones puede ser una gran idea para ayudar a hablar y así la ha diseñado, como si de un confesionario de iglesia se tratase.

    Pues yo creo que mas que para confesarse debemos comprar muebles para disfrutar en pareja, vale que la comunicación es importante, en eso estamos de acuerdo, pero una pareja debe hablar cara a cara y mirándose a los ojos, o al menos eso pienso yo, desde luego en mi salón no hay y nunca habrá lugar para un mueble como este.

    Vía | We love beautiful things
    Más información | Arik Levy
    En Decoesfera | Antes y después: un banco de iglesia transformado en un cabecero


    0 0

    Sillón Tron

    Ya es inminente el estreno de la segunda parte de Tron, Tron Legacy, y ya hay merchandising en todas las tiendas. No me sorprende encontrar mochilas y otros objetos relacionados con el motociclismo, pero sí que me ha llamado mucho la atención toparme con un sillón inspirado en la película.

    El sillón inspirado en Tron es este que tenéis sobre estas líneas y es tan interesante como futurista. El sillón, fabricado por la empresa Capellini, ha sido diseñado por Dror Benshetrit a partir de 2011. Sus formas llenas de aristas nos hablan de un futuro en el que se han dejado de lado las líneas curvas y tiene un aire elegante que pegaría mucho en un ambiente masculino y contundente.

    El sillón de Tron está formado por bloques individuales y se pondrá a la venta en edición muy limitada. A mí me gusta pero no es exactamente mi estilo decorativo. Eso sí, si conocéis a algún fan de Tron seguro que le gustará tenerlo.

    Vía | Compradicción
    Más información | Dror
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    silla tulipán 1

    De la colección Innovation de la firma Brühl nos llegan estas sillas que a mi me recuerdan a tulipanes, me encanta la forma y también los colores que se han elegido para fabricarlas. De hecho creo que el diseñador se ha inspirado en estas flores a la hora de crearlas, aunque el nombre de las mismas es “Rocío de la mañana”... no acabo de entender muy bien la conexión, pero me gustan igualmente.

    Si os pasa como a mi y tenéis problemas para mantener plantas vivas en casa, pero sin embargo os gustan las plantas y las flores, podéis buscar muebles o complementos inspirados en ellas, que las representen de algún modo, es importante rodearse de naturaleza en el hogar, y si no puede ser naturaleza viva, al menos que quede representada mediante formas o símbolos.

    La colección es amplia, el asiento lo hay de una o dos plazas y en varios colores, lila, blanco, fresa, de cuadros, gris… La verdad es que me gustan todos, pero el dúo en blanco y fresa con la planta grande en verde de fondo me encanta, me parece de lo más alegre y relajante, perfecto para cualquier salón e ideal para una terraza cubierta, que tal y como está el tiempo no estamos para exteriores.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    silla-tulipan-2.jpg
    silla-tulipan-3.jpg
    sillas-tulipan-4.jpg
    sillas-tulipan-5.jpg
    sillas-tulipan-6.jpg

    Vía | Trendir
    Más información | Brühl
    En Decoesfera | Sentarse en una flor


    0 0

    chimenea estantería Arthur Senant

    En estas tardes de otoño e invierno, lluviosas y frías, si hay algo que se agradece en casa es una chimenea, son pocos los privilegiados que pueden disponer de ella, al menos de la tradicional de leña, hoy en día hay otras de etanol, más modernas y de más fácil instalación, que aunque no calientan igual, también ayudan a crear ambiente, pero esta que os muestro hoy, es de leña, tradicional en ese sentido y muy curiosa en diseño.

    Se trata de una propuesta de Arthur Senant, se podría decir que la chimenea está integrada en una estantería o que se le han colocado estantes alrededor, según como se mire, la cuestión es que es un dos en uno, tenemos una fuente de luz y calor importante y espacio de almacenaje en la misma pieza, y eso es un conjunto para el salón casi perfecto.

    Mi única duda es si el contacto con el calor tan cercano pueda ser un problema para los libros o determinado tipo de objetos que coloquemos alrededor, supongo que todo estará bien aislado y que cumplirá todas las normas de seguridad, pero aún así no está de más tomar precauciones y revisar que los estantes no se recalienten más de la cuenta. En la zona de abajo incluye espacios para guardar la leña, un buen detalle también a tener en cuenta.

    Vía | Captivatist
    Más información | Arthur Senant
    En Decoesfera | Chimenea y televisión, según Safretti


    0 0

    estantería fuego

    Estamos ya casi llegando a la Navidad y viviendo ya casi los días más fríos del año, el que más y el que menos se ha asegurado de tener la calefacción en orden y todas las mantitas a mano en el sofá, los más afortunados incluso tendrán preparada su chimenea, pero la mayoría nos conformamos con sencillos radiadores. Sin embargo si la chimenea nos gusta, hoy en día hay alternativas de diseño de fácil instalación para cualquier casa.

    De las últimas propuestas que me he encontrado, en este caso de la firma Cosi Home, una estantería con fuego incorporado, los libros se colocan en un extremo y en el otro hay una mini chimenea encerrada en cristal, desde luego que no puede calentar como una chimenea normal, pero la sensación de calidez aunque sea poco fuego siempre se transmite, un elemento de diseño, perfecto para el salón, para un pasillo o para la entrada de la casa.

    A mi me ha gustado mucho, me ha recordado a las mesas de centro que habíamos visto en mesas anteriores y que incluían elementos similares, la tendencia es a integrar el fuego en muebles y complementos habituales en el hogar, para aquellas casas en las que no haya chimenea, podemos pensar que es como si tuviésemos grandes velas, podría ser otro modo de verlo.

    Vía | Trend Hunter
    Más información | Cosi Home
    En Decoesfera | Mesas de centro con fuego incorporado


    0 0

    Sweetch 18, mesa y silla dos en uno

    Últimamente me estoy sintiendo atraído por todo tipo de muebles multifunción. Tal vez es que mi casa se me está quedando pequeña (que no debería) o simplemente he tenido una regresión a la infancia y me gustan las cosas que no siempre son lo que parecen.

    El caso es que si hace poco más de un mes os enseñé una estantería que también era un juego de mesas y sillas, hoy os voy a presentar a Sweetch 18, mesa y silla dos en uno.

    En esta ocasión no se trata de elementos que se sacan y cambian de función, sino de un mecanismo no demasiado complicado capaz de convertir una mesa de centro en una butaca confortable que evoca a la archiconocida silla Rietveld y a la silla basculante LC1 de Le Corbusier.

    En el vídeo se puede ver el sencillo proceso que transforma la mesa en silla y viceversa. Tan solo hace falta desplegar la zona central como si de una mesa extensible se tratara para conseguir una silla con un respaldo muy amplio.

    Una idea del equipo de diseño Cerekapery que puede ser muy útil para aquellos a los que les guste leer tranquilamente en una cómoda silla (casi sillón) pero no quieran renunciar a tener una amplia mesa de centro en el salón (o al revés).

    Vía | Yankodesign
    Más información | Cerekapery
    En Decoesfera | Trick, estantería, mesa y sillas todo en uno


    0 0

    escarabajo sofá negro

    Chicos, lo confieso, creo que me acabo de enamorar, esté sofá inspirado en el clásico escarabajo de Volkswagen, Volkswagen Beetle, me parece una auténtica monada, lo pondría en tantos sitios que no se por qué ubicación decidirme, hace un rato comentaba con una compañera de trabajo, lo bien que quedaría en la habitación de los niños, también en un bar o cafetería y sé de más de uno al que no le disgustaría nada tenerlo en el salón.

    Cierto es que tiene una forma tal vez demasiado llamativa y que este tipo de cosas a la larga cansan, por eso creo que yo controlaré mis impulsos y no lo compraré para la sala de estar, la verdad es que sólo tengo una y tengo que usarla a diario y mi presupuesto no da para cambiar de sofá con tanta frecuencia como me gustaría, pero si tuviese varias casas o opciones para variar de sofá al menos una vez al año, sí que tendría este para usar de vez en cuando.

    escarabajo sofá amarillo

    Lo hay disponible en varios colores, negro, amarillo y rojo… Ahí lo tengo claro, yo sin dudar me quedo con el rojo, me da igual que sea más difícil de combinar, es una preciosidad, alegre, divertido… Cuanto más lo veo más me gusta. Por si alguien está interesado, os diré que ronda los mil quinientos euros, antes de ver el precio, pensé que sería más caro, así que me llevé una alegría, ya se sabe que estas cosas originales, muchas veces se pasan de caras.

    Sólo aclarar que nadie se haga ilusiones de poder usarlo como vehículo, fijaos que tiene las ruedas pinchadas, los asientos imitan a los del coche y la estructura es sin duda lo más llamativo, me queda la duda de cuánto será de cómodo, los apoya brazos parecen demasiado duros y yo soy muy de tumbarme en el sofá... Este parece más bien para sentarse, pero sarna con gusto no pica y… ¡es tan bonito!

    escarabajo sofá rojo

    Vía | HomeQN
    Más información | Drinkstuff
    En Decoesfera | Una nevera convertida en un sofá retro


    0 0

    mesa transparente

    Hay una discusión que se repite últimamente en muchos hogares, mesa de centro sí o mesa de centro no, esa es la cuestión, algunos opinan que en salones pequeños la mesa de centro ocupa espacio físico y visual y colapsa el ambiente, otros consideran que es necesaria cómo mueble auxiliar en el que poner cosas y no están dispuestos a prescindir de ella, tal vez con una mesa transparente tengamos la solución.

    La mesa de centro en metacrilato o cristal... Yo creo que en este caso y para una decoración moderna, prefiero el metacrilato; está y se ve, pero se ve poco y lo más importante, permite ver a través de si y garantiza la circulación libre de la luz, por lo que visualmente ocupa mucho menos espacio.

    No encaja en todos los estilos, es posible que haya salones en los que no sea fácil de encajar, o mejor dicho lo que no será fácil es encontrar una mesa con el estilo deseado, fabricada en material transparente y que sea bonita, hay algunas de cristal clásicas que son un horror, pero de metacrilato y modernas hay algunas que son una auténtica monada… En cualquier caso es una solución posible a tener en cuenta.

    Imagen Vía | Best Home Interior
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    geology teacher 2

    Geology teacher es otro de estos muebles puzzle que tanto me gustan, diseño muy moderno y colores muy alegres, para un mueble que se puede guardar en poco espacio y que se puede separar en módulos para ocupar todo el que queramos. En la imagen sobre estas líneas vemos las piezas sueltas, no parecen muy fáciles de juntar, yo creo que deberá venir con instrucciones o nos llevará un rato armar el rompecabezas.

    Hay varios modelos, varias opciones de color, en cuanto a las piezas, cada unidad está formada por un total de cuatro, tres para el asiento y una que es el escabel, en el asiento, la base, el respaldo y un cojín que lo hace más confortable y que en la foto se ve en color amarillo. Lo más interesante, sin embargo, no es cuando están separadas, sino cuando se meten todas dentro de una, vamos a ver como queda.

    geology teacher 1

    Las piezas encajan a la perfección unas dentro de otras, el cojín justo en el centro y al ser todas de colores diferentes, el aspecto del conjunto es muy divertido, además se puede utilizar como taburete si lo dejamos a la vista o se puede guardar en poco espacio, mucho menos del que ocuparían una silla y un escabel convencional.

    Un mueble así se puede colocar en casa, en el salón, en un dormitorio, una habitación que tengamos para trabajar y estudiar o puede servirnos para configurar un rincón de descanso o lectura, también puede tener su lugar en oficinas, dependiendo del estilo que se le quiera dar a su ambiente, en espacios modernos de cualquier tipo podría encajar.

    geology teacher 3

    Más información | Pierre Lescop
    En Decoesfera | Quest, el sofá desmontable


    0 0

    Silla roja y azul - gerrit rietveld

    A pesar de que Gerrit Rietveld no es tan conocido como otros arquitectos de renombre como Mies Van der Rohe o Le Corbusier, su aportación al mundo del diseño fue muy significativa, siendo la silla roja y azul, también conocida como silla Rietveld, la obra más representativa.

    La idea del arquitecto a la hora de diseñar la silla fue tratar de crear algo bello a partir de partes sencillas, todas ellas obtenidas a partir de la misma plancha de madera, aunque como él mismo reconoció más tarde, mientras la estaba diseñando, jamás pensó que podría convertirse en un icono del diseño que llegara a influenciar a la arquitectura, como así fue.

    Extrapolando los principios aplicados a la silla, Rietveld diseñó la casa Schröder, que se convirtió en icono del movimiento De Stijl, al que pertenecieron artistas de la talla de Piet Mondrian y Theo van Doesburg.

    Casa schroder - Gerrit Rietveld

    Ideada y construida en 1917, la silla roja y azul supuso una revolución que aún perdura hoy en día. Rietveld la concibió como formada por tres partes bien diferenciadas: el asiento, el respaldo y la estructura, algo que se percibe a simple vista.

    Como buen arquitecto, su diseño está basado en un sistema modular. En palabras del propio Rietveld:

    La construcción de la silla roja y azul está basada en un módulo de diez centímetros, que corresponde con el espesor de tres raíles. La sencillez de esta construcción geométrica es tan clara que la silla se puede construir sin emplear ningún tipo de plano de trabajo.

    Silla rietveld

    Aunque destaca por estar pintada con colores primarios como si un cuadro tridimensional de Mondrian se tratara, es su innovadora concepción del espacio la que supuso el cambio más radical en el lenguaje del diseño de los últimos siglos.

    De hecho, el diseño original no estaba pintado, sino que era todo en madera; Rietveld añadió los colores en 1923, pensando que el rojo, el amarillo y el azul eran los colores a los que eran sensibles los fotoreceptores del ojo humano.

    Además de la silla roja y azul, seguro que también os sonará familiar otra creación del arquitecto: la silla zig zag. Fabricada en 1934, es si cabe un ejemplo más claro aún de la capacidad de abstracción y habilidad espacial del arquitecto.

    Silla zig zag - gerrit rietveld

    Con tan solo cuatro planchas de cerezo convenientemente unidas es capaz de crear una silla de una belleza plástica apabullante, que se acerca mucho a lo que nuestro cerebro tiene almacenado como el concepto de silla, y probablemente ahí resida su mayor atractivo.

    Si os han gustado estas dos sillas de Gerrit Rietveld, debéis saber que la distribuidora oficial es la empresa de muebles de diseño Cassina, que también tiene la licencia de algunos muebles de otros grandes diseñadores. Su precio no aparece por ningún lado, así que me temo que no estará al alcance del común de los mortales.

    Más información | Guerrit Rietveld en Cassina
    Fotos | Wikimedia Commons y Cassina
    En Decoesfera | Muebles de arquitecto: Le Corbusier
    En Decoesfera | Red Blue Chair, infantil y artesana


older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 38 | newer