Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 38 | newer

    0 0

    detalle casa barco

    Creo que ya hacía algo de tiempo que no escribía nada sobre muebles con formas de otras cosas y hoy le ha tocado el turno a esta estantería barco, porque no sé vosotros, pero yo en la foto claramente veo un mueble de almacenaje inspirado en la forma de un barco y no uno de los pequeños, nada de lancha, sino un gran barco, por eso he pensado en un capitán retirado por ejemplo, para disfrutarla en su casa.

    Aunque no hace falta llegar a tanto, hay un montón de gente aficionada a la navegación, al mar, sus aventuras y todo lo que significan, a todos ellos les encantará tener en su casa una estantería como esta, siempre y cuando tengan espacio suficiente para ubicarla, por que la verdad es que es bastante grande, se me ocurre que el conjunto se puede completar con adornos típicos de marinos, nudos, ojo de buey, ancla…

    Hay bastantes adornos típicos marineros que se han utilizado desde siempre en decoración, de hecho el barco es fuente de inspiración en la decoración de muchos cuartos juveniles de chico, los colores azul y blanco, las rayas marineras… Son cosas que nunca pasan de moda y que siempre resultan elegantes y agradables de ver, en realidad no es necesario que uno tenga vinculación profesional alguna con el mar, para que este tipo de cosas le gusten.

    Vía | Design boom
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un marinero


    0 0

    construcciones sofás

    A mi la forma de este sofá me ha recordado a unos cuantos juegos, por un lado a los de construcciones, al tente y al lego, también a un hundir la flota que había en mi casa, un juego de barcos en el que estos se clavaban en los agujeros de una plataforma y por último a un juego en el que se hacían dibujos con una especie de chinchetas plásticas de colores que se colocaban en una plataforma blanca también agujereada.

    En definitiva, que hacer aquí un sofá puede ser muy divertido, la idea es sencilla, una plataforma negra lisa, con los correspondientes agujeros y un conjunto de fichas, blancas y negras o sólo de uno de los dos colores, con dos formas, unas bajas para las superficies de sentarse, otras más altas, para respaldos y apoya brazos, nosotros configuramos el sofá a nuestro gusto colocando cada pieza en su lugar.

    La ventaja mayor, como en todos los muebles modulares que se pueden montar y desmontar, es que podemos cambiar su forma cada día en función de nuestras necesidades, a veces interesa más de una manera otras de otra, inconveniente, también el habitual, este tipo de muebles originales y de diseño suelen ser muy caros, suponiendo que consigamos a alguien que lo comercialice en nuestro país y por tanto no están al alcance de todos los bolsillos.

    Vía | Dornob
    Más información | Modi
    En Decoesfera | Geology teacher, puzzle, asiento y escabel


    0 0

    asiento escabel y revistero

    Solo falta añadir un punto de luz, para conseguir el rincón de lectura perfecto, el mueble de la imagen pertenece a la firma Jongform y se llama Book, lógico, ya que lo más representativo que tiene es el hecho de que junto al respaldo incluye un pequeño revistero en el que podemos colocar algo de prensa o un libro.

    Además el conjunto está formado por el asiento propiamente dicho en el que sentarnos con comodidad y un escabel para colocar los pies en alto en posición de descanso o que también se podría utilizar llegado el momento como asiento complementario, puede hacer las veces de puf, e incluso como mesita auxiliar para colocar sobre ella una bandeja o apoyar alguna otra cosa.

    De hecho lo que es el escabel se puede colocar hacia delante si lo que queremos es apoyar los pies, o a un lado del sillón si lo queremos utilizar con alguna de sus otras posibles funciones. Al menos lo he visto en naranja y en marrón, pero supongo que no habrá inconveniente para conseguirlo en otros colores, la verdad es que parece muy cómodo y práctico.

    Vía | DigsDigs
    Más información | Jongform
    En Decoesfera | Un set de descanso, sofá, mesa y escabel


    0 0

    Contrabajo mueble bar.

    Decorar con objetos musicales no es algo nuevo, y en Decoesfera tenéis muchos ejemplos de cómo llevar a cabo una decoración con instrumentos musicales así como soluciones para poner los vuestros de una manera que sea estética sin estropearlos. Hoy os traigo una vuelta de tuerca a esta idea porque tras el contrabajo que veis sobre estas líneas se esconde un mueble bar.

    Para que no se os caiga este invento, viene con patas de serie así que por mucho que os empeñéis no vais a poder usarlo para hacer música aunque seguro que va a llamar la atención de todo el que lo vea, aunque solo sea por su tamaño. Las medidas del contrabajo son 170 cm de alto, 65 de ancho y tiene un fondo de 30 cm, por lo que os van a caber bastantes botellas.

    El contrabajo mueble bar está a la venta en Portobello Street y está disponible en una gran gama de colores que variarán su precio en función del material en el que esté fabricado. Eso sí, el precio no es apto para todos los bolsillos, sale por algo más de 1.500 euros.

    Más información | Portobello Street
    En Decoesfera | Una buena idea: un mueble tarjetero como mueble bar


    0 0
  • 01/08/11--02:30: Mesa de centro con aros
  • Mesa de centro con aros

    Las mesas de centro son uno de los elementos a los que, en mi opinión, no se les presta mucha atención. Conozco a mucha gente que las eligió como un trámite a juego con la mesa de comedor sin tener en cuenta sus múltiples posibilidades como elemento decorativo si se escogen bien. Las que os traigo hoy son muy originales por su combinación de forja y cristal.

    Estas mesas de centro con aros se venden en Rustika por 289 euros y tienen un metro de diámetro y 38 cm de alto. Me gusta la combinación del pedestal con la mesa porque deja abiertas posibilidades de introducir estas mesas tanto en un entorno moderno como en uno más rústico por su estilo crudo sin adornos.

    A partir de ahora me comprometo a prestarle más atención a las mesas de centro porque las que estoy viendo son una mina de posts, ¿no os parece?

    Más información | Rustika
    En Decoesfera | Mesas de centro con vida propia


    0 0

    sofa cama cerrado

    Aunque el azul es un color que me gusta, creo que en el sofá cama Yo, los de Nolen Niu se han pasado, pero dejando a un lado este pequeño detalle del color, que siempre se podrá encargar en otro tono, supongo, este sofá cama tiene algunas ventajas con respecto a otros más convencionales.

    Se trata de un sofá cama de espuma, por lo que no requiere de ningún mecanismo para la extracción del colchón y su uso como cama, simplemente se saca la parte de arriba y se desdobla la espuma, la cama que se consigue es de gran tamaño como podremos ver a continuación y parece cómoda y confortable, nada de somieres de muelles que se doblan y hacen que la cama se muy blanda o medio deformada, solo espuma sobre suelo, mucho mejor.

    sofa cama abierto

    El respaldo queda como está, no interviene para nada en el proceso de conversión de sofá a cama, aporta un poco de intimidad, aunque uno esté durmiendo en el salón, parece que el tener ese gran respaldo alrededor le da algo de privacidad, las almohadas pueden ser los propios cojines, pero siempre podemos tener más a mayores.

    A mi me ha gustado la idea, he visto muchos sofás cama, pero en algunos el mecanismo para abrir es tan complicado que si uno llega cansado le da pereza, en otros el colchón muy finito y el somier muy incómodo… este parece bastante confortable como cama ocasional, faltaría saber si también es cómodo como asiento y sofá.

    Vía | Iran Design
    Más información | Nolen Niu
    En Decoesfera | Flipper, un sofá cama diferente


    0 0

    kenn

    Si hay algo que se está viendo mucho últimamente, son las estanterías con estantes inclinados, los estantes horizontales, tradicionales de toda la vida, tienen el inconveniente de que si en ellos queremos colocar solo un par de libros, normalmente estos se caen, hay que utilizar accesorios para sostenerlos o sino, colocarlos inclinados, entonces parece que inclinar directamente el estante sea más práctico.

    En la colección UNIKEA de Kenyon Yeh, las cuatro estanterías de que consta tienen esa característica común, sus estantes están más o menos torcidos, de ese modo colocar libros en ellos resultará mucho más sencillo, aunque en principio pudiera parecer lo contrario. Tal vez tengan menos capacidad que los horizontales, pero es que la gente no suele tener hoy en día muchos libros de papel, con espacio para unos cuantos es suficiente.

    lopa

    Además de que sea cómodo el colocar los libros torcidos, porque así se apoyan sobre el lateral de la estantería y no se caen, también se tiene en cuenta la búsqueda de la originalidad en el diseño, llega un punto en el que parece que todos compramos las mismas estanterías de diseño estándar de grandes firmas y todos los salones y estudios parecen iguales.

    Si buscamos algo distinto en la forma o en el color, estanterías de este tipo pueden ayudarnos, su forma es claramente distinta a la de las estanterías más tradicionales y como nota de color en algunas de ellas se introducen pequeñas patas con un tono intenso, lacado sobre la madera natural que conforma el resto de la estantería.

    dalt

    Los nombres de las cuatro estanterías que forman la colección se ven en las imágenes, Bria, Dalt, Kenn y Lopa, todas de un tamaño no muy grande, lo que permite que se puedan colocar, por ejemplo, en la sala de estar junto al sofá, sustituyendo incluso al revistero o incluso encima de algún mueble.

    Se rompe así también con el clásico concepto de estantería de pared que por su forma y tamaño tenía que ir obligatoriamente colocada en una de las paredes de una gran habitación, ahora podemos ubicarlas en el centro, en una esquina, entre otros muebles o sobre ellos, hay mucha más versatilidad en estos diseños.

    bria

    Vía | Chictip
    Más información | Kenyon Yeh
    En Decoesfera | Mykea y sus pegatinas para personalizar los muebles de Ikea


    0 0

    sofa horno 2

    De lo más curioso que he visto últimamente, sin duda, se trata como podéis ver de una cocina de las de antes, convertida en un sofá de hoy, el sofá es plegable y en realidad está escondido en el interior del horno cuando no lo estamos utilizando, pero una vez abierto además de ser chaise longue, no le falta detalle, superficies de apoyo que hacen de mesa auxiliar y hasta un reloj, prácticamente es como una pequeña sala de estar compacta.

    Por lo visto es un diseño de un estudiante de la Universidad de Cincinnati, en concreto de su escuela de diseño, eso significa que no debe estar comercializado y que no podremos comprarlo en una tienda, pero si la cocina la tenemos a nuestra disposición… y yo tengo alguna igualita a esa bien localizada, no será demasiado complicado encargar que alguien nos haga a medida el sofá del interior.

    Es precisamente la puerta del horno, con unas sencillas patas la que hace de apoyo para nuestras piernas cuando desplegamos el sofá por completo, parte de los cojines se guardan en un pequeño espacio de almacenaje que hay detrás de una puerta lateral, se pueden guardar por ejemplo en el sitio en el que tradicionalmente se ha colocado siempre la bombona de butano.

    La cuestión es vaciar el interior de la cocina, mecanismos y demás y mantener solo la estructura externa, después metemos dentro el sofá de recoger y colocamos algunas bisagras para dar a cada pieza la movilidad deseada, el resultado no sé si decir que es bonito, pero la originalidad es innegable.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cocina-sofa-1.jpg
    sofa-horno-3.jpg
    sofa-horno-4.jpg

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | Una nevera convertida en sofá retro


    0 0

    mesa naipes

    Para la fabricación de la mesa, se utilizó un proceso de corte por láser. Esta tecnología crea una perfecta reproducción de una baraja de cartas que está en escala 13:1. Se trata de una serie de placas de acero que se sueldan entre si para dar forma al castillo, se hacen varios tipos para que puedan soportar mesas de diferentes tamaños, están pensadas para entre 6 y 10 asientos. Las imágenes de los naipes van impresas en las placas de acero, lo que permite a cada mesa tener una configuración diferente, en función de las imágenes de naipes elegidos, convirtiéndose así las mesas en piezas únicas.

    Esto es lo que el diseñador nos cuenta de esta curiosa mesa, ideal para los amantes de los juegos de mesa, de las cartas en particular, y para los que de pequeños y aún siendo más mayores han pasado largos ratos construyendo castillos de naipes en su casa y viendo como después se caían, este no se va a caer, porque las cartas son de acero y porque está diseñado y fabricado de forma robusta para sostener una mesa.

    Tal vez también se pueda hacer con baraja española, aunque a mi así con picas, tréboles, diamantes y corazones, también me gusta, si se puede elegir cuales son las cartas que quedan a la vista en las patas de nuestra mesa, será genial, porque el que más y el que menos siempre tiene predilección por alguna carta en concreto, algún siete, alguna figura, la reina de corazones, por ejemplo.

    Vía | 1 Design per day
    Más información | Mauricio Arruda
    En Decoesfera | Una mesa hecha con piezas de Lego


    0 0

    Un salón con la mesa de centro estrecha

    Llevo una temporada viendo imágenes de salones con mesas de centro estrechas que me hacen pensar en el motivo de esta nueva moda. Después de analizar varios, he llegado a la conclusión de que estas mesas de centro tan estrechas se dan sobre todo en espacios pequeños.

    Las ventajas de tener una mesa estrecha comienzan con el ahorro obvio de espacio en un ambiente en el que cada centímetro es vital para la comodidad de sus habitantes. Una mesa de estas características mantiene la ventaja de que puedes apoyar lo que necesites en ella (en mi casa suelen ser los mandos a distancia pero también hay a quien le gusta comer apoyada en ella desde el sillón mientras ve la televisión) pero en menos espacio.

    Una mesa de centro con poco ancho facilita la circulación alrededor de la misma y nos permite jugar con la anchura de otros elementos de la estancia como del sillón (con lo que se ganaría en comodidad) o del mueble donde se coloca la televisión con lo que se gana lugar de almacenamiento.

    Mesa Ikea PS Bruse

    En el mercado hay varias opciones de mesas estrechas bajas que seguro que se pueden acoplar a todo tipo de ambientes como la mesa de Ikea PS Bruse en haya. Tiene 150cm de largo y solo 46 de ancho, lo que la hace ideal para espacios alargados. Cuesta 152 euros.

    Mesa Coco de La Oca

    La mesa Coco de La Oca que tenéis sobre estas líneas también mide 46 cm de ancho y al ser ovalada le daría otro aire al salón. Está disponible en cereco, roble o lacada en blanco con pies metálicos por 427 euros en su versión más pequeña.

    Mesa BoConcept

    En BoConcept tienen una mesa de centro de solo 43 cm de ancho en color wengué más original que las anteriores. Con forma de G es ideal para apoyar revistas o para completar un ambiente moderno. Lo peor de todo es que su precio, 769 euros, la convierten en una de las opciones más caras del mercado.

    Una mesa de centro puede cambiar el aspecto de un salón gracias a sus materiales, a sus dimensiones o a sus medidas. Estas tres variables deben de ser tenidas en cuenta a la hora de elegirlas pero no hay que dejar que la elección de este mueble marque el resto de mobiliario. Yo creo que lo mejor es integrar en un mismo espacio diferentes estilos y buscar los muebles de los tamaños idóneos para que la casa sea lo más cómoda posible.

    Imagen vía | Apartment Therapy
    Más información | Ikea, La Oca, BoConcept
    En Decoesfera | Mesas de centro


    0 0

    radiador separador

    Reformar una casa antigua, con instalaciones centrales y multitud de pequeños cuartos que no sirven para nada, resulta apasionante, pero en la mayoría de las ocasiones verdaderamente complicado. A pesar de todo creo que Carolina Uceda, la autora del proyecto de interiorismo al que pertenece esta imagen, ha sabido resolver el reto con éxito

    Para conseguir un salón de un tamaño medianamente aceptable con la mínima intervención había que unir dos habitaciones contiguas. Derribar el tabique no conllevaba ninguna dificultad, el problema eran los tubos de hierro de la calefacción central, con sus correspondientes radiadores, que no se podían tocar.

    ¿Solución? Pues no se tocaron, se dejaron ahí, en medio de la habitación, como si se tratase de un separador construído a propósito para diferenciar visualmente el comedor del salón. Fijaos también en que, para evitar destruir la moldura de escayola del techo, se ha conservado un pequeño paño de pared que se ha utilizado a modo de galería para colgar esas cortinas que le dan al ambiente un cierto aire teatral.

    Me gusta mucho el resultado y me he sentido muy identificada con la solución. He empleado una muy parecida en mi casa, la diferencia es que los radiadores estaban un poco más a la derecha, así que la unión ha resultado en un vano y las cortinas las he usado para la puerta de acceso al salón.

    Imagen vía | El retiro urbano
    En Decoesfera | Los nuevos radiadores: otros usos


    0 0

    Sofá Arial de Roche Bobois.

    De un tiempo a esta parte, cuando voy por la calle y miro las tiendas de muebles no puedo dejar de notar que absolutamente en todas hay al menos un sofá de piel blanco. Estos sofás vienen con las formas más diversas para adaptarse a todo tipo de salones a los que aportan un punto de luz, comodidad y la rotundidad que solo pueden dar los materiales nobles como el cuero.

    Si vosotros aún estáis buscando un sofá que se adapte a vuestras necesidades seguro que os interesará acompañarme para ver las diferentes opciones que tenemos en el mercado para este tipo de muebles. Veamos cuáles son los sofás blancos de piel que podemos ver en las tiendas:


    El sofá con el que abrimos este post es el modelo Arial de Roche Bobois, diseñado por Sacha Lakic. Me gusta sobre todo el detalle de las patas insertadas en la propia estructura y creo que en él se pueden dormir buenas siestas (imagino que en Roche Bobois también lo han pensado, porque lo venden con dos alturas diferentes de reposabrazos). En su web no indican el precio, así que vais a tener que ir a la tienda a preguntar por él para conocerlo, aunque imagino que será bastante alto ya que pertenece a su nueva colección.

    Sofá Como de BoConcept.

    Uno de mis favoritos es este modelo, llamado Como, que vi en BoConcept. Sale por 2.795 euros en la versión que tenéis sobre estas líneas aunque al ser modular permite otras distribuciones diferentes y sus medidas son 70 cm de alto por 255 de largo y tiene un fondo de 95 cm. La piel blanca le da ese punto moderno que no se consigue en otros tonos, y para mí es la mejor opción de los que hay en la tienda.

    Sofá cama Karlstad de Ikea

    En Ikea tenemos el sofá cama Karlstad que cuesta 1.399 euros y que está tapizado en piel. Los cojines van sujetos con velcro para que no se muevan y debajo del asiento tiene un pequeño lugar de almacenaje, ideal para casas pequeñas. Mientras está plegado, mide 165 cm de largo por 225 de ancho y se convierte en cama de matrimonio.

    Sofá Chester de Habitat

    Tal vez este sofá de cuero blanco de Habitat sea el más típico de los que he visto en las tiendas, con su chaiselongue, que se puede elegir en qué lado poner, y con sus cuatro puestos. El nombre de este modelo es Chester y cuesta 2.360 euros, ya que lo han rebajado de los 2.950 que costaba originalmente.

    Sofá Lord Chester de piel de Portobello Street

    Por último, termino con un clásico: el Chester de toda la vida que está a la venta en Portobello Street y que se llama aquí Lord Chester. Su precio varía entre el de una plaza que sale por 1.559 euros y el de tres plazas que cuesta 2.538. Yo creo que este es el típico que, de tan clásico, nunca se va a pasar de moda y es una apuesta segura.

    ¿Con cuál os quedáis vosotros? ¿Habéis notado como yo la invasión de los sofás de piel blancos?

    Más información | Roche Bobois, Ikea, BoConcept, Habitat, Portobello Street
    En Decoesfera | Ventajas e inconvenientes de los sofás de cuero


    0 0

    estante rama arbol

    Todo lo que represente a la naturaleza, casi siempre suele estar bien para el hogar, sobre todo árboles, plantas, flores… Para los que no podemos disfrutar de un hermoso jardín en casa, es importante de un modo u otro tenerlos presentes en el interior. Por eso siempre que encuentro muebles con formas relacionadas con la flora o los bosques me gustan tanto, por ejemplo esta estantería que en la pared hace el efecto de las ramas de un árbol.

    Antiguamente en el salón se solía colocar un mueble enorme del suelo al techo y de pared a pared que se llenaba de libros, hoy eso ha pasado a la historia, ya nadie tiene tantos libros en casa, no es ni necesario, ni práctico, ni interesante, pero aunque sea de menor tamaño, una estantería nos sigue viniendo bien y algún libro en ella siempre colocaremos, en ese sentido esta también es perfecta, no muy grande pero con capacidad para unas cuantas cosas.

    estante rama árbol ambietne

    La rama parece salir de la pared adyacente a aquella en la que se coloca, comienza con un tramo inclinado hasta que se vuelve horizontal y después termina, en el tramo horizontal podemos colocar adornos del estilo de marcos de fotos o algún jarrón… La parte inclinada es perfecta para colocar los libros, ya que al ir torcidos no se caen, si los ponemos en horizontal, o colocamos un sujeta libros o siempre se acaban cayendo.

    En cuanto al estilo, al representar algo natural, la estantería puede servir para escenarios clásicos y otros más modernos, de hecho su estilo depende en gran medida del fondo sobre el que se coloque, yo la estoy imaginando sobre una pared de piedra rústica, en una pintada en color liso y sobre papel pintado dibujado y de cada una de las maneras se vería totalmente distinta.

    Vía | Fubiz
    Más información | Olivier Dollé
    En Decoesfera | Wintertree, un árbol estantería en tu salón


    0 0

    Mesa Cute Cut de Roche Bobois

    ¿Os acordáis de cuando nos decían que el año 2000 era el futuro? Once años después de aquella fecha redonda, yo sigo sin ver coches voladores por mi ventana pero sí que puedo aprovechar los modernos materiales para decorar mi casa de manera futurista.

    La mesa de centro Cute Cut de Roche Bobois está fabricada de resina de poliéster y fibra de cristal lacada y es de esos muebles que no nos extrañaría encontrar incluso en una nave espacial. Con sus formas sinuosas, seguro que toma el protagonismo de cualquier ambiente y debido a su sorprendente diseño lo más probable es que tenga tantos defensores como detractores.

    Sus medidas son 100 cm de largo por 22 de alto aunque al tener una forma irregular, lo mejor es que dispongáis de un amplio espacio en la zona de tertulia para colocarla. Está a la venta en Roche Bobois en diferentes colores como rojo, blanco y gris metalizado, y su precio varía según el punto de venta.

    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Mesas de centro


    0 0

    Salón verde oliva

    En Decoesfera ya hemos visto en otras ocasiones las posibilidades del color verde como color de base para una pared. En los posts anteriores hemos visto unos verdes vitales pero hoy quería mostraros un verde más apagado, similar al verde oliva. En estos casos tenemos unos ambientes más sobrios que en el ejemplo anterior y que puede ser un buen color de partida para decorar un ambiente tranquilo y acogedor.

    Sobre estas líneas tenemos un comedor cuyas paredes son precisamente verde oliva. Observad cómo se han dejado los rodapiés y el techo blanco pero se ha pintado verde desde el suelo hasta arriba, incluyendo el friso, para aumentar la sensación de amplitud. En las paredes tenemos una mezcla un tanto ecléctica: como vemos en esta base no han dudado en colocar un cuadro abstracto, un conjunto de platos y un retrato sin que con ello el ambiente se vea perjudicado por el batiburrillo.

    Obviamente, se ha intentado crear un salón vintage con muebles de diversa procedencia, y si os fijáis podemos identificar hasta tres sillas diferentes que cuentan una historia distinta. Me gusta cómo se integran en una sola habitación una mesa auxiliar blanca, una mesa camilla solo con el barniz y las distintas sillas. Observad cómo toda la estancia tiene un aire a “casa de la abuela” pero se actualiza con detalles modernos como el cuadro abstracto o el estor de la ventana.

    Lo que menos me gusta de esta habitación es la lámpara del techo y el aplique con forma de velas que tenéis a la izquierda. No sé si tomármelo como un detalle de ultramodernidad o que no se han molestado en cambiarlo.

    Zona de tertulia con fondo verde oliva

    En la zona de tertulia que tenéis sobre estas líneas vemos de nuevo una apuesta por un look retro con algunos elementos claramente viejos como la butaca de la izquierda pero con aires de 2011. Observad cómo aquí la pared está decorada con un gran cuadro que se apoya en el suelo y se completa con detalles realizados en materiales naturales.

    Si en el anterior salón veíamos diferentes tonos para combinarlos con el verde oliva de la pared, aquí vemos el sofá color crudo y el resto en ocre y marrón. La verdad es que este ambiente me aburre un poco porque no han tomado ninguna decisión arriesgada, todo es muy monócromo y con tanto verde y marrón acaba siendo una zona de tertulia sin personalidad.

    Otro salón pintado de verde oliva

    Aquí tenéis otro salón cuya pared también es verde oliva aunque han dejado un friso blanco para que este color no retenga toda la atención. En este caso han decidido combinar el fondo con objetos en blanco y negro, otra decisión que no podríamos calificar de “arriesgada”.

    Sin embargo, a mí este salón me gusta más que el anterior ya que me encanta cómo han mezclado tres cuadros de estilos y marcos totalmente diferentes con gran acierto. El cuadro mayor ocupa justamente el centro del muro y está flanqueado por los otros dos que no le restan protagonismo pero que quedan muy bien sobre el fondo verde. Además el cuadro grande con esa perspectiva le da a la estancia una profundidad ficticia, a modo de trampantojo, que a mí me encanta.

    Observad cómo han usado dos sofás diferentes que se complementan cada uno en su estilo y que quedan perfectos con la mesa de centro. La alfombra vuelve a ser ocre, color que a mí me gusta cómo combina con el verde pero que no me acaban de convencer para mi propia casa.

    ¿Qué os parece? ¿Os vais a decantar por el verde oliva o vais a ir a por un tono más vivo?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | El color verde pistacho, pisando fuerte en decoración, Decorar en verde


    0 0

    gig asiento

    Si hay un lugar en el que uno debe estar cómodo y dónde poder descansar, ese es el hogar, en el salón o en el dormitorio es donde cada persona encuentra su refugio para la lectura, para el relax, para reunirse y charlar con los amigos… Muchas de esas actividades de ocio y descanso se llevan a cabo desde un asiento y para cada una de ellas viene bien un asiento de un tipo distinto.

    Hay sillas, sofás, sillones, divanes, pufs, camas… Cuanto más vertical es el respaldo más invitan a la conversación, a medida que este se va reclinando los asientos sirven mejor al reposo, colocar los pies en alto es también una gran idea para ayudar a ese descanso. En esta ocasión la solución para todo esto en un único mueble, nos llega de la mano de Davide Tonizzo con su Gig, un asiento multifunción que cambia su forma hasta convertirse en una cama.

    El asiento está formado en realidad por varias piezas que se pueden unir o separar, el respaldo puede colocarse en alto o abatirse, en función del uso que le queramos dar, podemos disponer de pufs para invitados, un sofá con escabel para nosotros, una chaise longue o una cama… Y todo eso sólo modificando la colocación de estas sencillas piezas, la verdad es que he de reconocer que estos multifunción de descanso en general me encantan y este me parece genial además por lo sencillo de su diseño y de su aspecto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    gig-seating-1.jpg
    gig-seating-2.jpg
    gig-seating-3.jpg
    gig-seating-4.jpg
    gig-seating-5.jpg

    Vía | Design Milk
    Más información | Design D
    En Decoesfera | Puf, sofá y cama, triple función en un convertible


    0 0

    Sofá Mah-Jong de Roche Bobois

    Yo ando emperrada en traeros la primavera a Decoesfera lo antes posible, y como parte de mi superplán, aquí os traigo las primeras flores que llenarán de alegría vuestro salón. Se trata del sofá Mah-Jong de Roche Bobois, un sofá diseñado por Hans Hopfer que se puede combinar a gusto de cada uno ya que se venden diferentes módulos para ajustarlo mejor a las necesidades de cada casa.

    La estructura de este sofá es similar a la que vimos en los diseñados por Jean Paul Gaultier para la firma francesa y en esta ocasión, en vez de motivos marineros tenemos una alegre explosión de rayas y flores que animarán cualquier salón. El sofá Mah-Jong está formado por cojines colchoneta y capitoné acabados a mano con el mimo con el que nos tiene acostumbrados Roche Bobois.

    Cada cojín mide 95 × 95 y tiene un alto de 19 cm, por lo que no es recomendable para casas de personas con movilidad reducida ya que quien lo usa está prácticamente en el suelo como en las jaimas árabes. Se pueden elegir respaldos rectos y en ángulo por lo que si se combinan bien, quedará una composición muy original.

    Este sofá Mah-Jong lo veo sobre todo para ponerlo en terrazas techadas en cuanto comience el buen tiempo ya que no estoy muy segura de si será cómodo como sofá principal en un salón. Eso sí, me encanta la gama cromática, me resulta muy divertido y seguro que le dará un aire juvenil a cualquier ambiente.

    Más información | Roche Bobois
    En Decoesfera | Jean Paul Gaultier diseña una colección para Roche Bobois


    0 0
  • 01/25/11--06:00: El sofá-manta
  • sofa manta 1

    He de reconocer que cuando he visto este sofá lo primero que me ha venido a la cabeza es el anuncio de la bata-manta, el oficial y las sucesivas versiones cómicas modificadas que se han ido sucediendo en youtube, pero después de que los he recordado y he parado de reírme he decidido escribirle un post, ya que al fin y al cabo, con la ola de frío polar de estos días, igual no es tan mala idea.

    Se trata de una especie de puf gigante que se puede utilizar como sofá, en realidad también como cama, es un asiento o un lugar donde sentarse o tumbarse para leer, relajarse o demás y de forma un tanto indefinida, pero su característica más relevante es que tiene la manta incorporada, podemos colocarnos encima o debajo de ella y taparnos en parte o por completo, ya digo que con el frío que hace hoy, yo me veo ahí debajo, tapadita y sin moverme.

    sofa manta 3

    El inconveniente que yo encuentro es el tema de la limpieza, quiero pensar que la funda se puede sacar y lavar de forma independiente, me refiero a que uno en su casa las mantas las lava de vez en cuando, si esta no se puede separar para ir a la lavadora el asiento será una guarrería poco higiénico, además de coger olores, manchas…

    No será por eso por lo que han elegido un color sufrido para su diseño, para que no se note cuando se ensucie, porque pensándolo bien, aunque se pueda sacar, con el tamaño que tiene tampoco cabría en cualquier lavadora. En fin, primero habrá que asegurarse de que el tema de la higiene se puede resolver con cierta facilidad y después por el aspecto estético no vamos a preocuparnos, ya sabéis, como se suele decir:

    ande yo caliente, ríase la gente…

    sofa manta 2

    Vía | Top of design
    Más información | Hanna Emelie Ernsting
    En Decoesfera | Yo, un sofá cama de espuma de Nolen Niu


    0 0

    vaca

    Iba a decir que me he quedado sin palabras, pero no es verdad, aunque he de reconocer que no esperaba encontrar en la web de Rocchetti las tapicerías para sofás que he visto. Había leído sobre una que imitaba al Coliseo de Roma, pero sus sofás con forma de animales han superado todas mis expectativas, el realismo de las imágenes es brutal. Personalmente no me han gustado nada, más bien me espantan, pero llaman tanto la atención que merecen ser comentados.

    El que he elegido de primero, el de las vacas, aún tiene un pase, porque la vaca se ve como un animal amable y el sofá en su conjunto resulta simpático, no veo muy claro que pueda encajar con la decoración de un salón de una casa de familia, pero tal vez en algún entorno más específico, una sala de estar juvenil, desenfadada… quizá en algún sitio pudiera encontrar su lugar. Pero los otros no veo donde ponerlos.

    tigre

    Entre los diseños están el sofá tigre y como mencionaba antes el sofá Coliseum, que es mucho más que un sofá, porque incluye también sillones individuales a juego, también hay pantera y leon y otros muchos animales… Y me da la impresión de que por encargo, estos de Rocchetti te tapizan un sofá con la imagen que tu quieras.

    Desde luego que la imaginación no tiene límites y la realidad supera muchas veces a la ficción, si en vez de ver estos sofás en fotos los hubiera visto dibujados, jamás habría pensado que a nadie se le hubiese ocurrido fabricarlos y lo más grave es que si los fabrican y en varios modelos, es porque hay mercado y gente dispuesta a comprarlos, por no decir, que seguro que además no son nada baratos… En fin, que no salgo de mi asombro.

    coliseum sofa 1

    Vía | HomeQN
    Más información | Tapizzeria Rocchetti
    En Decoesfera | Tapicería innovadora


    0 0

    bahia silla

    Se llama Bahía y es un asiento de época, aunque a juzgar por sus colores nadie lo diría, ha sido retapizada por la firma 20age con el amarillo como color principal, para mi gusto con una combinación excelente. Con el frío que está haciendo y lo grises que son los días, da gusto ver muebles alegres y coloristas como este.

    Además lo de las cintas de colores que incluye su tapicería en la parte de fuera, tiene historia, resulta que se trata de las llamadas cintas brasileñas, son cintas de la suerte que la gente suele colocar alrededor de la muñeca con tres nudos, se supone que cuando la cinta caiga se cumplirá un deseo, obviamente, en este sillón lleno de cintas de la suerte, tenemos para pedir deseos y más deseos.

    bahia silla 2

    Independientemente de que los deseos se cumplan o no en caso de que se llegase a caer alguna cinta, de entrada lo que es seguro es que tenemos aquí un asiento excelente para leer o ver la televisión y que además decora llenando de luz, color y alegría cualquier estancia, los colores de su tapizado nos lo garantizan.

    20age tiene especialidad en tapicerías originales en asientos de corte clásico y siempre les pone nombres de grandes ciudades, en su catálogo hay muchos más, yo he estado echando un vistazo y algunas otras me han gustado, pero ningún asiento me ha resultado tan llamativo cómo este.

    Vía | Design Milk
    Más información | 20age
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 38 | newer