La acumulación de gadgets y objetos decorativos es en algunos casos enfermizas y acumular sin sentido no hacen ningún bien al proyecto decorativo de cada hogar, y en muchas ocasiones pueden, incluso, entorpecerlo.
Asimismo, este tipo de objetos tampoco favorecen el bienestar psíquico ni a la armonía mental de sus inquilinos, al embrutecer de algún modo el espacio.
Existen algunos objetos que pueden ser sobreros en cualquier tipo de decoración, y aunque grandes marcas como y Ikea o Leroy Merlín nos hayan convencido de la necesidad de comprarlas, no significa que hayamos hecho bien en hacerlo.
Mecedoras y sillones
A no ser que uno viva en una mansión y tenga grandes salones en los que sentarse a leer, llenar nuestro salón de sillas, mecedoras, y grandes butacones no es una buena idea porque ocupan bastante espacio y aportan cierta incomodidad. Es mucho mejor reemplazarlos por bancadas laterales o pequeñas sillas para conseguir que la propuesta sea más jocosa.
Conjuntos mesa-silla
Algunos decoradores consideran que está obsoleto aquello de tener una mesa con sillas a juego en el centro del salón. En cambio, hay quienes preconizan que las piezas de orígenes diversos están muy de moda para marcar toda la diferencia.
Paredes pintadas
Algunos interioristas cuestionan la necesidad de pintar, si o si las paredes del hogar y plantean la posibilidad de dejarlas blancas, una apuesta que también tiene su valor, especialmente si uno decide darle color a la estancia a través de accesorios estampados.
Mesitas de noche
Las mesitas de noche son unos espacios en los que se suele acumular más cosas de las necesarias, también polvo, y que, en cambio, podrían resolverse con una pequeña estantería con lo justo para dejar las gafas y el teléfono móvil móvil, ahorrando así espacio en el dormitorio.
El mueble de la televisión
Desde que nos dijo adiós la televisión de tubo catódico de de anchísimo culo, ¿quién necesita ahora un mueble de la televisión para que esta se ponga encima? En realidad, la mayor parte de los hogares cuelga los televisores en la pared y estos muebles han pasado a ser total totalmente accesorios y un cajón de sastre que odia la persona que en casa saca el polvo.
Grandes plantas
Como en el caso de las mecedoras, las grandes plantas no harán más que quitarnos espacio en medio de la casa y adueñarse del lugar. Son ejemplos de ello las grandes palmeras y propuestas vegetales de grandes hojas, que incluso pueden llegar a quitarnos luz. En su lugar, se aconseja, por ejemplo, una composición de suculentas o cactus.
Montones de cojines
Aunque estéticamente, quedan de maravilla, las alineaciones de cojines por doquier (sobre la cama, sobre el sofá o encima de cualquier superficie lisa) no son más que un incordio cuando uno quiere sentarse o irse a dormir, así que, ciertamente son un elemento sobrante.
Fotos | Pvproductions en Freepik, Matheus Bertelli/Pexels y Andrea Davis/Pexels
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional
En Decoesfera | La solución contra la esponja perdida del fregadero está en este soporte que se instala sin taladros