Hay muchos detalles que, a la hora de decorar un salón, tienen un papel decisivo en el resultado global. Simplemente elegir un color incorrecto para la pared puede hacer que la sala de estar se vea más cutre.
No se trata de gastar más o menos dinero, se trata de tomar las decisiones adecuadas ajustándose al presupuesto. Todos queremos una casa bonita, acogedora, confortable y que se vea de calidad y para lograr ese efecto hay algunas cosas que debemos tener en cuenta especialmente en el salón. Hoy os mostramos seis de los errores más frecuentes en la decoración de la sala de estar.
Elección de color equivocada
Elegir bien el color de las paredes marcará una gran diferencia a la hora de decorar. Hay algunos colores y combinaciones de colores que es mejor evitar. Por ejemplo, los colores brillantes: rosa, azul, verde, rojo o amarillo, especialmente si van combinados acaban por dar un acabado feo y de poca calidad a una zona de estar. Ante la duda siempre es mejor optar por colores naturales y neutros.
Excesos y desorden
El exceso de accesorios y adornos también suele traducirse en un mal resultado conjunto. La calidad es mejor que la cantidad. No conviene acumular demasiadas piezas porque acaban por generar una sensación caótica si no se mantienen muy bien ordenadas, dificultan la limpieza y llega un momento que no solo no suman sino que restan. Menos es más, es la clave en este caso.
Muebles en serie
Estuvo de moda hasta hace unos años, pero amueblar ahora con todos los muebles de la misma colección ya no se lleva. Antes comprábamos el aparador, la mesa de centro, las estanterías, el mueble del televisor, etc. todo haciendo juego, pero hoy en día se ve como algo poco creativo y sin personalidad. Muebles individuales bien contrastados aportan más valor que series completas.
Cuadro mal elegido
Colgar un cuadro en la pared o una composición de varios también requiere de cierta destreza, si queremos acertar a la hora de decorar con arte nuestras paredes puede ser conveniente que nos asesoremos al respecto, sobre como elegir el cuadro más apropiado para nuestra sala de estar y que ubicación darle.
Iluminación inapropiada
La luz es clave a la hora de crear un ambiente acogedor. Una luz demasiado brillante o fría puede hacer que un salón se convierta en un espacio desagradable, pero también es malo si la iluminación es demasiado oscura. Lo importante no es comprar lámparas caras sino elegir bien los puntos de luz, el tono y la intensidad de las bombillas. Hay que elegir puntos de luz diferentes para conseguir un conjunto global en armonía y que se vaya adaptando en función de las necesidades y la hora del día.
Alfombra mal colocada
Finalmente, una alfombra en el suelo puede servir tanto para crear cohesión entre un conjunto de muebles como para delimitar zonas visualmente, pero es fundamental que los muebles estén bien colocados sobre ella o a su alrededor. Si los muebles quedan muy separados de la alfombra o esta es pequeña para el conjunto que tiene que equilibrar será un desastre. En este sentido es fundamental medir bien el sofá y asegurarnos de que compramos una alfombra con uno de sus lados más largos que él para apoyar, por completo o en parte, los muebles de la zona de estar sobre ella.
Fotos | ngocnghia1810 en Pixabay, bnashinsp en Pixabay, en Pixabay, atanaspaskalev en Pixabay, Pixabay, promofocus en Pixabay, Pexels en Pixabay y tungnguyen0905 en Pixabay
En Decoesfera | Cómo conseguir más espacio en el recibidor sin obras ni reformas con este perchero que no necesita instalación