Hasta ahora hemos visto muchas casas actualizadas para darle toques modernos pero creo que es la primera vez que vemos un salón moderno al que se le ha dado un toque más clásico, a través de una decoración de aires rústicos. En el salón del “antes” tenemos una zona de tertulia delimitada por dos sofás de color crema y en el centro se encuentra un puf marrón con tapizado tipo chester. A mí no me acaba de convencer este tapizado ya que se pierde la utilidad de mesa como lugar de apoyo, por los botones que hacen “hoyos” en su superficie.
Detrás del sofá que tenemos de frente intuyo que habrá una mesita, más que nada por la lámpara de sobremesa que se ve. Está bien colocada ahí para distribuir los puntos de luz aunque yo la habría puesto más en la esquina para que no les venga la luz desde detrás a los que se sientan en ese lugar.
La decoración se completa con una columna que vemos a la izquierda y que no me acaba de convencer y un jarrón con ramas secas que no me molesta mucho pero que yo no habría incluido. Fijaos en cómo el color crema de las paredes le resta luminosidad a la habitación, aunque en la foto del después se arregla:
Como veis sobre estas líneas, la reforma se ha hecho sobre todo a base de carpintería. Se han pintado las paredes de blanco, ganando luz, pero además se han puesto marcos a las ventanas en madera oscura a juego con las vigas. De este modo han ganado en personalidad y le han dado un aire rústico a la estancia que le ha sentado muy bien.
Mientras que en el “antes” teníamos focos incrustados de los que no me gustan nada porque no matizan la luz, en el “después” vemos una lámpara de forja que no me acaba de convencer pero que seguro que proporciona una iluminación más agradable. Otra opción, que yo habría elegido, sería poner una lámpara que tenga pantalla para hacer el salón más acogedor.
El puf de piel ha sido sutituido con gran acierto por una mesa de madera, a juego con la carpintería de la estancia. Observad cómo han decidido mantener tanto los sofás como los complementos (la columna de la esquina me sigue pareciendo el horror) y cómo el conjunto ha ganado en líneas generales. ¿Qué ideas copiaríais vosotros?
Imágenes vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después: quitar el violeta de un baño