El título de este post puede parecer una incongruencia porque, ¿quién no es consciente, a estas alturas, de la versatilidad de los muebles de Ikea? Pero, precisamente por eso, porque estamos tan acostumbrados a tener en nuestras casas mobiliario de la empresa sueca que, de vez en cuando, no está de más ver nuevos usos que quizás nos hayan pasado desapercibidos.
Es lo que sucede con una de mis piezas preferidas de Ikea: el armario PS. Realizado en acero y revestido en poliester, en dos colores, blanco y rojo, está de plena actualidad porque el mobiliario de estilo industrial es tendencia en el mundo de la decoración.
Aunque en un principio puede parecer destinado a un despacho u oficina, la verdad es que, como se puede apreciar en la fotografía que encabeza el artículo, el resultado es espectacular como aparador en el salón. Además de tener una gran capacidad de almacenaje, puedes “accesorizarlo” con unos cuadros sobre él y con tus objetos decorativos preferidos.
Otra opción es “tunearlo“, pintando de colores únicamente las puertas. Sólo necesitas una buena pintura para superficies de acero. A mí me encanta el resultado. Yo lo utilizaría como aparador de comedor, para guardar la vajilla y la mantelería, junto a una mesa de estilo rústico, con unas sillas de estilo industrial. ¿Qué opinas?
Vía | Muebleando otra vez, Remodelista
Más información | Ikea
En Decoesfera | Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según Magenta