Algunas de las reformas que se hacen en una casa se llevan a cabo porque son realmente necesarias, otras más bien por gusto, por el simple placer de renovar las cosas, de cambiar de estilo o de dar un toque de distinción a una estancia como en este caso.
La pared se podría haber dejado como está, se podría haber pintado en otro color, se podría haber empapelado y no habría sido necesario panelarla, pero justo eso era lo que deseaban sus propietarios y lo que mejor encajaba con el estilo que deseaban para su salón, así que eso fue lo que hicieron.
El proyecto se realizó de la manera más sencilla, simplemente se pintó la pared en el color oscuro deseado para el acabado y después se colocaron sobre ella los listones de madera cruzados que se pintaron en el mismo color. En la imagen sobre estas líneas podemos ver esta pared del salón en un momento durante el proceso de la reforma.
En la foto sobre estas líneas podemos ver ya el resultado final, la verdad es que ha quedado muy vistoso y lo que es mejor, se trata de un proyecto realmente barato, porque solo hacen falta los listones de madera y la pintura para llevarlo a cabo. El color oscuro hace que el sofá en color claro destaque mucho más y el estilo panelado hace que el conjunto resulte mucho más elegante. A mi me encanta, ¿y a vosotros?
Vía | Cococozy
Más información | Chris Loves Julia
En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural