Algunas colecciones de muebles y complementos decorativos parecen auténticas exposiciones de arte. Hay creadores para el hogar con un talento artístico muy desarrollado que consiguen diseños tan maravillosos y llamativos como los que vamos a ver en las imágenes de este artículo.
La colaboración entre Yael Mer y Shay Alkalay comenzó después de muchos años de compartir la vida, pensamientos e ideas. El enfoque principal de Yael pasa por convertir materiales de dos dimensiones en formas funcionales curvas, mientras que a Shay le fascina como se mueven las cosas y su función.
Desde su graduación en el Royal College of Art en 2006 han recibido varios premios de gran prestigio. Su trabajo ha aparecido en muchas de las principales publicaciones de diseño y periódicos de todo el mundo y es fácil entender el por qué. Tal vez algunos de los productos que fabrican no sean los más prácticos para el hogar, pero su apariencia estética es fabulosa.
Sus obras han sido exhibidas internacionalmente y se pueden encontrar dentro de la colección permanente del MoMA de Nueva York y otros museos. Trabajan para firmas muy conocidas y de prestigio como Cappellini, Established & Sons, Kvadrat, Stella McCartney, Arco, Mutina, Lema… Además, Yael y Shay producen de vez en cuando, ediciones limitadas de diseños e instalaciones dentro de su propio estudio en Londres.
Vía | Busy Being Fabulous
Más información | Raw Edges Design Studio
En Decoesfera | Jaime Hayon, BD y Alesta presentarán su colección Gardenias en el Salón Internacional del Mueble de Milán