Ikea nunca para de sorprendernos. A todas las novedades que hemos podido ver en las colecciones, o la tienda de la calle Serrano, se suma ahora Hotel Salón IKEA. Un novedoso espacio que nos ha dejado con la abierta a los invitados a la inauguración y que abre sus puertas en la calle Princesa de la capital española.
Hotel Salón IKEA no es una tienda. Ni siquiera es un espacio expositivo destinado a vender muebles. Hotel Salón IKEA es un espacio en el que el genial diseñador Lorenzo Meazza ha dejado volar su imaginación para recrear ocho salones diferentes, y a cada cual más bonito.
Esta experiencia pionera se ha realizado en uno de esos edificios con sabor que hay en el centro de Madrid. Concretamente, en el edificio Richard Gans. En lo que era un viejo Stradivarius, el equipo de interiorismo de IKEA ha creado un hotel único en el que en lugar de habitaciones para dormir, hay salones.
De hecho, los salones son los protagonistas de este espacio. Salones para diferentes y para todos los gustos con los que pretenden desmontar la idea de salón que tenemos en la cabeza, para demostrarnos cómo un salón puede representar perfectamente la personalidad de sus dueños. Y si nos acompañas, vamos a dar un pequeño repaso por estos salones para que no te pierdas detalle en tu visita a Hotel Salón IKEA.
Salón recuperamos fiesta
Tengo que reconocer que este salón situado en la primera planta del edificio es el que más me ha impactado, por gustos personales. Se trata de un increíble salón que bien podría estar en un palacete veneciano o en un distrito parisino. Podría pasar perfectamente por la casa de un coleccionista de arte, y además de la zona de estar, cuenta con zona de comedor ideal para celebrar una fiesta, un cóctel o una cena elegante.
En este ambiente, que destila exquisitez y elegancia, se reúnen objetos de arte y elementos muy sofisticados junto en dorado o con terciopelo a materiales más simples como la fibra. Piezas de distintos periodos históricos, y diferentes materiales y texturas, en el que destacan artículos de IKEA que han sido customizados, como las jaulas de la zona de estar o la mesa de centro. Atención también a la mesa de comedor, realizada de propio con una encimera de cocina de IKEA.
Salón quedamos y te cuento
Tras el salón recuperamos la fiesta, quizás este sea el salón que también más ha captado mi atención. Un salón fresco y primaveral en el que apetece sentarse a conversar con un buen café, unas pastas y música clásica de fondo.
El salón está lleno de detalles y rincones bonitos. Pero sin duda, para mí el protagonista absoluto es un maravilloso biombo creado x profeso y vestido con un increíble papel de Coordonné ¡No me digáis que no es una maravilla!
Salón Gamers
Este salón está pensado para los amantes de los juegos. De los de ahora, pero también de los de antes. Un salón en el que predomina el blanco que contrasta con colores básicos y fuertes.
El salón está dividido en dos ambientes. Uno, pensado, para jugar con videojuegos y consolas, y otra, más pensada para pasar las horas muertas con los juegos de mesa de siempre. Para guardar los juegos, se ha apostado por tener mucha capacidad de almacenaje.
Salón Campeones
A los muy deportistas les encantará este salón que bien podría encontrarse en Berlín o en Nueva York. Con toques vintage y hipsters, el sofá STOCKHOLM de IKEA parece que centra la escena, completada con una bicicleta, una espaldera de gimnasio llena de luces o distintos elementos de aire deportivos.
Peque Salón
¿Qué sería de IKEA sin los niños? Las tiendas IKEA están pensadas para que los niño se lo pasen pipa, y en el Hotel Salón IKEA de Princesa también tienen su espacio en este salón pensado para familias con niños.
Un salón que realmente es la mezcla de tres espacios diferentes para que los peques puedan desarrollar diferentes actividades. El primero de estos espacios, está pensando para que los más pequeños de la casa desarrollen su creatividad con actividades de do you self, el segundo, es una zona dedicada a la lectura, y la última, es la zona para celebrar fiestas e incluye una cocina.
Salón volver a empezar
Un salón neutro y con un carácter muy urbano, ideado por el equipo de Lorenzo Meazza pensando en aquellas personas que tras convivir dos personas en casa, tienen la necesidad de comenzar todo de nuevo en solitario. Un lugar lleno de karma para empezar desde cero.
Salón conmigo mismo
Un salón pensado para reencontrarse con uno mismo, perfecto para dejar fuera de él las prisas y el estrés, las rarezas del jefe o los problemas del día a día. Un salón lleno de encanto y de rincones pensados para redescubrir con las cosas bonitas de la vida.
Salón Maratón de series
Para acabar por este recorrido por los ocho salones que hay en el Hotel Salón IKEA, nos encontramos con el Salón Maratón de series. Una sala de cine perfectamente equipada, con varios sofás Stockholm dispuestos en pequeñas gradas, y un agradable ambiente en el que el negro y el dorado conviven en armonía.
Y a ti, ¿Cuál de estos salones te ha gustado más? Recuerda que puedas visitar Hotel Salón IKEA en el número 66 de la calle Princesa hasta el 15 de octubre.
Más información | IKEA Hotel Salón
En Decoesfera | IKEA Zaragoza representa cómo viven los zaragozanos