Es muy habitual tener rozaduras alrededor de los interruptores de toda la casa. Esta es la zona que más se toca con las manos y es normal que con el paso del tiempo vaya acumulando suciedad y un color algo más oscuro al del resto de la pared.
Esta rozaduras pueden limpiarse con soluciones como el borrador mágico de Mercadona o con una solución jabonosa aplicada en un paño húmedo que se vaya aclarando con agua.
Otra opción es pintar toda la pared y eliminar así cualquier diferencia de color en esta área tan a la vista. Sin embargo, existe una tercera vía para evitar tener que hacer las acciones anteriores y, en cambio, llenar de creatividad el hogar.
Esta opción pasa por pintar con bonitos diseños la zona alrededor de los interruptores y enchufes y sobreponer la pintura a esta suciedad que se ha ido acumulando.
No se trata de hacer un dibujo libre sin más, sino que se puede aplicar una técnica de lo más sencilla que consiste en un juego de cintas muy fácil de ejecutar.
El proceso
En primer lugar, es necesario marcar con un lápiz el contorno del enchufe o interruptor para tener la referencia en la pared y posteriormente extraer el embellecedor del interruptor o del enchufe y encintar toda la parte eléctrica para que no se salpique de pintura.
Acto seguido hay que trazar por ejemplo con un plato de café o de postre pequeño medias circunferencias alrededor del interruptor. Después, hay que encintar la parte exterior para que la pintura no salga de la zona y rellenar el interior de la circunferencia.
Después habrá que hacer el proceso inverso, y rellenar en este caso la otra parte de la circunferencia tapando sobre la que ya se ha pintado, de manera que quede el diseño completo.
Para terminar, habrá que arrancar las cintas que queden en la pared, poner el embellecedor tras haberlo lavado con agua y jabón, y todo estará listo para desprender una nueva imagen.
Foto | Soymechaok/Tik Tok y Ksenia Chernaya/Pexels.
En Decoesfera| Estos son los trucos para limpiar las paredes de tu casa
En Decoesfera| La solución definitiva y viral para tener las chaquetas ordenadas (e invisibilizadas)