Aunque grandes tiendas como Ikea tienen un gran tirón y a todos nos encantan las novedades y soluciones que plantea para el hogar, también a veces es muy reconfortante salirse del carril y reinventar lo que no está escrito con soluciones originales y singulares que den personalidad única a nuestro hogar.
En este caso, existe un truco para hacer una maceta en base de productos que pueden encontrarse en otros establecimientos que nada tienen que ver con la sección de jardinería.
Según comparte una usuaria en redes, @casakukilowcost, esto pasa por el uso de una alfombra de exterior: sí, una alfombra que sea rígida, como las clásicas de bambú disponibles en cualquier bazar y tiendas de decoración como Leroy Merlin.
Según explica, basta con elegir un modelo más o menos rígido de alfombra, pero que sea maleable (no completamente tieso), y tener a mano un cubo de basura o alguna superficie circular, como un plato de maceta, por ejemplo, de los de plástico de siempre.
Será necesario cubrir de cola el perímetro del cubo y forrar con la alfombra este accesorio, de manera que desde fuera parezca que es una estilizada maceta de un color natural.
@casakukilowcost DIY macetero de #bambu . Con una alfombrilla de baño de 5€ puedes hacer este precioso macetero #macetero #maceteros #maceterosdiy #plants #plantslover #diy #diyproject #manualidades #manualidadesfaciles #manualidadesen5minutos #ideasdeco #ideasdecoracion #ideaslowcost
♬ sonido original - Casakukilowcost
Otra opción, en el caso de elegir un plato, será pegar los extremos de la alfombra y en esta insertar el plato de maceta a presión. Para fijarlo a determinada altura habrá que añadir un perímetro de silicona en el interior de la albombra, de manera que no vaya cayendo.
Para plantas artificiales o naturales
En ella se puede añadir una planta, en su caso artificial, en el interior del cubo, y después pone papel de periódico y unas piedras para dar el efecto de profundidad.
Este truco también es aplicable a plantas naturales, ya que la solución servirá como cubremacetas para retener el agua del riego de la planta. En este caso también se pueden poner piedras sobre la tierra de la planta para rematar la maceta y que desprenda la misma elegancia que la de las plantas artificiales.
Foto | Freepik y topntp26/Freepik
En Decoesfera | Cómo disimular los roces en las esquinas de casa sin tener que pintar la pared por completo
En Decoesfera | El trucazo para conseguir pintar las paredes de tu casa como un auténtico profesional