Enfundar o tapizar los muebles con telas destinadas a la confección es una buena idea que arroja resultados espectaculares, al tratarse de tejidos de alta calidad que además aportan un extra de originalidad. Fredrik Färg ha ido un poco más allá y ha querido vestir sus creaciones con tapicerías que emulan los pliegues de la alta costura.
Jaretas, pliegues, fruncidos y costuras que dibujan geometrías, son los recursos utilizados en estos muebles de asiento, delicadas piezas que forman la colección RE:cover. Bajo el subtítulo “vestidos a medida para las viejas sillas”, se presenta un proyecto en el que se recuperan asientos encontrados en los mercados de pulgas, para darles una segunda juventud llena de elegancia, cubriendo los respaldos con piezas cosidas a la manera de los abrigos de alta costura, con grandes solapas lisas o fruncidas.
Un trabajo de categoría que puede bajar a nuestros hogares, pues es un buen ejemplo de reutilización. Una gran inspiración para quienes tengan muy buena mano con la confección y quieran dar un nuevo aire a sus viejas sillas.
Vía | Isopixel
Más información | Fredrik Färg
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura