Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 38 | newer

    0 0

    silla pompón

    Cuando era pequeña me encantaban los pompones, era muy habitual utilizarlos para decorar bufandas y otros artículos tejidos en lana, además me parecía muy divertido hacerlos y cómo es sencillo y rápido los he hecho desde niña, aunque ahora hace tiempo que no hago ninguno. Pero de todos los que he hecho, nunca uno tan grande cómo este que sirve de puf.

    Es un pompón gigante en todos los sentidos, tanto porque está fabricado con lana, cómo porque su fabricación se basa en la misma técnica con la que se fabrican los pompones normales, no sé si en su interior lleva algo más para fortalecer su estructura cómo asiento, obviamente se inspira en el pompón pero exactamente no lo es.

    La única pega que le veo es que ahora que llega el verano pueda resultar demasiado caluroso, será mejor esperar unos meses para comprarlo, pero en invierno seguro que resulta muy confortable, además es fácil de combinar con estilos decorativos diversos, ideal para leer o relajarse y perfecto tanto para el salón cómo para un dormitorio, la verdad es que me gusta.

    Vía | Top of designs
    Más información | Crop
    En Decoesfera | Puf y cojín con forma de oso


    0 0

    origen silla 3

    Los que hayáis visto la película de Leonardo DiCaprio, ‘Origen’ el año pasado, supongo que ya sabéis a que me refiero cuando digo que la silla está inspirada en ella, para los que no la habéis visto, sólo decir que la película trata la posibilidad de infiltrarse en los sueños de otros y así introducir información en sus cerebros.

    Se habla por lo tanto de diferentes niveles de sueño, en función de la profundidad del mismo y es ahí donde las sillas recuerdan a la película, aquí tenemos varias capas o niveles de madera que dan lugar a sillas de muy diversos tamaños. De todos modos el diseño no tiene nada que ver con la producción de la película, es un diseño de Vivian Chiu.

    origen silla 2

    A los que les haya gustado la película y su idea, tal vez también esta silla, les tenga su gracia, pero a los que no, también, no es necesario ver la relación, el diseño de la silla es original y curioso en si mismo independientemente de la relación que pueda tener con la trama de la cinta.

    La duda que me queda es hasta que punto las sillas son funcionales, porque aunque se pueden separar todas unas de otras, las más pequeñas me parecen demasiado reducidas cómo para tener utilidad, pequeñas en tamaño y además con pinta de ser muy frágiles, no sé si servirán ni siquiera para niños..

    origen silla 1

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Vivian Chiu
    En Decoesfera | Colección de sillas inverosímiles


    0 0

    cafelab 3

    Uno de los muebles más importantes de la casa, en lo que a almacenaje se refiere es el mueble del salón, antiguamente solía ser un mueble biblioteca, que se llenaba de libros, con espacio para el televisor y a veces con zonas bajas para la vajilla e incluso algunos contaban con mueble bar. Ahora los tiempos han cambiado y se opta por otros diseños y otros estilos, pero sigue siendo necesario aprovechar el espacio.

    Incluso más que antes, porque ahora la tendencia es a que los pisos sean más pequeños y a que la gente trabaje más desde casa, por lo que hay que buscar muebles que nos aporten buenas soluciones en poco espacio. La ventaja es que ahora no solemos tener tantos libros por lo que podemos aprovechar el espacio para colocar otras cosas, en un único mueble podemos aunar varias funciones.

    cafelab 2

    En la primera imagen podríamos pensar que se trata de un mueble de lo más sencillo y normal, y esa es la idea, que la apariencia del mueble sea simple, para que cuando esté cerrado no colapse el espacio y no llame demasiado la atención, pero sin embargo si nos fijamos en los detalles el mueble nos ofrece un montón de opciones diferentes, por un lado de almacenaje y por otro porque incluye también una mesa.

    Toda la columna de la izquierda está dividida en compartimentos de almacenaje de tamaños diversos, para guardar objetos de todo tipo, ya hemos comentado en otras ocasiones que las vitrinas son muy lucidas, pero no tienen tanta capacidad cómo los muebles opacos, porque en ellas hay que colocar menos cosas y mas ordenadas.

    cafelab 1

    El televisor se coloca a la derecha y en la parte central hay una gran mesa abatible, perfecta para estudiar o trabajar y que incluso podría llegar a utilizarse cómo mesa de comedor. Siempre es preferible que la mesa sea independiente para una mayor flexibilidad en la distribución del mobiliario, pero cuando no hay espacio hay que recurrir a soluciones cómo esta.

    El caso es que con un mueble cómo este un sofá y un par de pufs o taburetes, tenemos resuelto un salón, comedor y despacho, todo en uno, y que nos ofrece además un montón de espacio para guardar cosas de forma organizada. Al menos eso es lo que intenta Cafelab con la propuesta, que es la firma responsable de este interesante diseño.

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | Un mueble de almacenaje que se expande


    0 0

    pufs missoni

    El puf se ha convertido en un complemento cada vez más frecuente en el salón, es muy práctico porque no ocupa demasiado espacio, es fácil de mover de un sitio a otro y se puede utilizar cómo asiento, cómo escabel o incluso si en algunos casos cómo pequeña mesa auxiliar, algunos además son huecos y disponen en su interior de espacio de almacenaje. Estos de Missoni me han gustado además, porque por sus dibujos y colores me han parecido muy alegres de cara al verano y la primavera.

    Cuando llegan las estaciones cálidas a todos nos apetece más rodearnos de colores intensos y luminosos, el invierno suele estar plagado de marrones y grises, colores neutros y más bien oscuros, pero con la llegada de la primavera las cosas cambian y tanto en moda cómo en decoración, los estampados coloridos empiezan a aparecer. No se trata de cambiar todos los muebles de la casa, pero sí de incluir algún pequeño detalle con tonalidades más fuertes.

    Se me ocurre además que en locales comerciales, de hostelería… una combinación de muchos pufs cómo estos, cada uno con un estampado diferente, puede quedar muy bien. En una casa normalmente no habrá espacio para todos, nos veremos obligados a elegir, pero en otros ambientes si que se puede incluir un buen número y con dibujos diversos, la combinación y el contraste de la mezcla personalmente me gusta aún mas que la visión de uno o dos pufs homogéneos.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Pufs con formas originales


    0 0

    puf rubik 1

    La verdad es que yo nunca he sido muy diestra con este tipo de rompecabezas, pero tengo algunos amigos que son expertos en resolver en pocos segundos el famoso cubo de Rubik, cada vez que veo un mueble inspirado en él, me acuerdo de ellos, muchos tienen en sus casas algunos muebles y complementos con su forma, estoy segura de que les encantaría este puf.

    Además en realidad no sólo es un puf, porque cómo las piezas, los pequeños cubos de colores que lo forman se pueden separar, permite hacer cambios en su forma, incluso configurar varios módulos por separado, aunque no es totalmente rígido, me refiero a que no es muy duro, sin embargo, además de cómo asiento, puede usarse también cómo mesa auxiliar.

    puf rubik 2

    Por ejemplo si separamos cuatro de las piezas, podemos hacer una pequeña mesita en la que apoyar una revista o un plato con la merienda y seguimos teniendo para nosotros un asiento cómodo, incluso podemos separar en asiento y escabel. Aunque no lo veo claro, supongo que las piezas se unen entre si con velcro o similar, porque sino los módulos no serían nada estable.

    Cómo combinemos los colores ya es cosa nuestra, pero sea cómo sea se trata de un complemento muy divertido que sin duda dará un toque de alegría a la sala de estar o a cualquier dormitorio.

    Vía | Deco Design Bizz
    En Decoesfera | Un cubo de Rubik gigante para almacenaje en el hogar


    0 0

    rafael 7

    Si algo podemos decir de esta colección de muebles de Rafael de Cárdenas es que es realmente sorprendente en muchos sentidos, sobre todo por las formas y los colores que consigue, se trata de una colección que incluye mesas, asientos, muebles de almacenaje… un poco de todo y cada una de las piezas es más original que la anterior.

    El punto de partida en casi todas las piezas es un simple cubo, modificado o combinado con otras figuras geométricas simples, para conseguir los sorprendentes resultados que podemos ver. En cuanto a los colores a la vista está que hay de todo tipo, marrón, amarillo… azul… El material es lo más estándar, se trata en general de madera, aunque en algunos casos no lo parezca por el color de su acabado.

    mesa

    Empezamos haciendo un recorrido por algunos de los más sencillos, por ejemplo la mesa con asientos que vemos sobre estas líneas, que aunque sea curiosa por su forma hexagonal y la mezcla de madera natural y lacado en negro, no es demasiado extraña.

    Me encanta además lo bien que encajan las seis sillas en la mesa, gracias precisamente a su forma hexagonal, tiene el inconveniente de que no es flexible en el sentido de que es una mesa para seis y ni uno más, pero la ventaja de que los seis tienen su espacio perfectamente distribuido, puede servir para el comedor o cómo mesa de reuniones en el trabajo.

    asiento

    El asiento también me ha gustado en diseño, me parece un buen banco, aunque creo que yo en casa no lo querría, prefiero algo más blandito, con acabado textil, cierto es que se le puede añadir un pequeño colchón, pero no acabo de verlo claro, yo más que para el hogar lo veo para una sala de espera de un despacho o similar.

    Sin duda lo más original son los muebles de almacenaje, lo que tenemos debajo de estas líneas es una especie de armario, aunque yo juraría que a mi me recuerda algún personaje de una película de ciencia ficción, parece que de un momento a otro comenzará a hablar con voz metálica y echará a andar.

    almacenaje

    En fin, la colección se completa con algunos otros asientos de menor tamaño, mesas auxiliares, una original consola y todo está disponible según parece en varias opciones de color, os dejo en galería el resto de las imágenes para que podáis ver todos los detalles y así decidir si os gusta o no la colección.

    Yo personalmente creo que a mi para casa no, cuanto más veo las imágenes menos me gustan, creo que me cansaría muy rápido de muebles así, tal vez cómo comentábamos antes algunos de ellos para una oficina no estarían mal, o el armario solo para un dormitorio infantil... Aunque creo que esa no es la idea con la que está diseñado.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    rafael-1.jpg
    rafael-3.jpg
    rafael-4.jpg
    rafael-6.jpg
    rafael-8.jpg

    Vía | Deco Design Bizz
    En Decoesfera | Un mueble muy completo para salones pequeños


    0 0
  • 05/25/11--01:00: Un sujetalibros muy discreto
  • sujeta libros 1

    Siempre me ha resultado muy difícil encontrar un sujetalibros que me guste, sean de la forma que sean, por muy originales que resulten, para mi condicionan la decoración de la estantería e influyen en la estancia y he de decir que yo no soy muy de adornos, por eso que los sujetalibros sean lo más discretos que sea posible.

    Tal vez estos puedan ser una buena opción, se trata de sujetalibros hechos con libros, esa es la parte que no me ha gustado, se recortan los libros para encajarlos y eso hace que al menos uno de ellos se destroce, en un primer momento pensé que se trataba de una imitación, pero luego vi que eran libros de verdad.

    sujeta libros 2

    La idea es recortar un trozo de un libro para encajar otro en él, formando la figura en cruz que vemos en las imágenes y que consigue una posición de equilibrio estable para todos los libros del estante.

    Digamos que me gusta la idea de que los libros se sujeten con otros libros, también me gusta la idea de que unos vayan en vertical y otros torcidos, ese concepto de orden desordenado… Pero lo de que haya que recortar un libro para fabricar el soporte, eso sí que no me convence, creo que esperaré a que consigan el mismo efecto, pero de otra manera, sin estropear ningún libro.

    Más información | Ballou
    En Decoesfera | Fisgón, un sujetalibros muy curioso


    0 0

    camisetas sofa 2

    Tal vez os estéis preguntando qué tienen de decorativas estas camisetas dobladas que se ven en la imagen superior, y con toda la razón, la verdad es que no son muy bonitas que se diga, pero tampoco son para vestir, bueno, vestir sí, pero no a personas sino a sofás, aunque seguro que también para ellos se podría elegir una camiseta mejor.

    El caso es que a los diseñadores hay pocas cosas que no se les puedan ocurrir y esta vez a Daniel Ballou se le ha ocurrido la idea de vestir asientos con camisetas, en principio la idea es mejorar el aspecto de asientos, en particular de tapicerías deterioradas por el uso y el paso del tiempo, colocando en vez de una funda, una camiseta, algo más moderno y original.

    camisetas sofá 3

    La idea no es que me encante, me refiero a que yo en mi casa creo que no la utilizaría, pero en algunos pisos de alquiler en los que he vivido en mi época de estudiante, es posible que sí lo hubiera hecho si se me hubiese ocurrido en su momento. Si tenemos un asiento muy viejo y una camiseta de un tamaño que lo cubra, perfectamente podemos forrarlo con ella.

    Las fundas muchas veces se mueven y son difíciles de adaptar a un lugar, las camisetas quedan fijas en un sitio y cubren bien ese espacio, solo hay que elegir bien el color y el diseño de la camiseta y es en eso en lo que no estoy de acuerdo con el gusto del creador, pero después el detalle de las mangas colgando en ambientes juveniles y desenfadados puede incluso tener su gracia… A ver que opináis vosotros, estoy deseando saberlo.

    camisetas sofá 1

    Más información | Ballou
    En Decoesfera | Una funda diferente para tu sofá de Ikea


    0 0

    green sofa 1

    Ya he comentado en ocasiones anteriores que para mi y seguro que para muchos de vosotros también, el rey del salón es el sofá indiscutiblemente y casi siempre el rey de la casa, cuando uno vuelve de trabajar después de un día intenso una de las cosas que más le produce es tumbarse en un sofá cómodo a relajarse, si además el diseño es moderno y elegante el conjunto es casi perfecto.

    Me han encantado estas propuestas de Green Sofa que aúnan un diseño moderno y actual con la máxima expresión del descanso y es que me niego a renunciar a una postura cómoda por un diseño bonito, quiero ambas cosas a la vez. A veces hay sofás que se ven muy monos pero que no están bien pensados para el descanso personal, yo creo que en este caso se ha conseguido un buen equilibrio, aunque tal vez para algunos la forma sea demasiado lisa.

    green sofa 2

    Precisamente esa es una de las cosas que me han gustado, me parece que encaja muy bien con el tipo de mueble que hoy en día se suele colocar en la pared principal del salón, muebles sencillos, líneas simples… También me ha gustado el detalle del bicolor, que la estructura base tenga un tono más claro que el de los cojines y que estos no sean cojines propiamente dichos sino más bien casi colchonetas.

    Me pregunto si cabe la posibilidad de utilizar estas pequeñas colchonetas de forma independiente directamente sobre el suelo, yo diría que sí y aunque no estén pensadas para eso, si yo tengo un sofá así en mi casa, desde luego lo haría.

    Lo único que habrá que tener en cuenta es que convendrá añadir algún toque de color en los detalles o en la alfombra, para que el salón no resulte demasiado sobrio, porque podría resultar frío, pero por lo demás el diseño de los sofás me parece excelente.

    Vía | Deco Design Bizz
    En Decoesfera | Interesante sofá multicolor


    0 0
  • 05/28/11--07:00: Treforma, tres mesas en una
  • treforma tables

    A mi en el salón con una mesa me llega, bueno, dos en realidad la de centro y la de comedor, que son totalmente independientes, pero hay gente que en un momento dado puede necesitar más, también en oficinas, puede venir bien tener varias mesas a disposición y sin que ocupen demasiado espacio, de ahí el interés de los conjuntos que cómo Treforma, agrupan tres mesas en una.

    La idea es ocupar normalmente el espacio de una mesa sola, pero disponer en realidad si fuese necesario de hasta tres. Por ejemplo si hacemos en casa una comida para muchos invitados podemos necesitar varias, se puede preparar la más pequeña para los niños o en el trabajo si se celebra una reunión con más gente de la habitual.

    treforma tables separadas

    Además esta propuesta de Jason Phillips tiene novedades en material y diseño, las mesas están fabricadas con una pieza de vidrio polarizado y curvado, tiene un tono cómo ahumado que a mi me gusta mucho más que el del vidrio claro y transparente, la forma es muy moderna, de diseño ideal para combinar por ejemplo con unas sillas panton en negro.

    También hay opciones de conjuntos de tres mesas en otros estilos más clásicos, pero siempre me han gustado menos, en este caso por la forma curva, parece que las mesas encajan de forma natural y si se usan cómo una sola queda bien, en otros materiales y formas la unión se ve más forzada y las mesas unidas resultan muy poco funcionales.

    Vía | Design Milk
    Más información | Jason Phillips
    En Decoesfera | Mesas apilables multiposición


    0 0

    mirtillo 1

    Si no queréis una mesa de centro en el salón pero sí una superficie que os sirva como apoyo, tal vez os interese esta mesa de nombre Mirtillo una especie de lámina curvada que hace las veces de mesa, pero que resulta muy ligera a nivel visual, se puede colocar en varios sitios, yo diría que lo ideal es cambiarla de ubicación según las necesidades de cada momento.

    Lo que no me acaban de convencer son los acabados, he visto dos uno en madera natural y otro de cuadros, yo creo que se podrían haber buscado acabados más originales, o con más colorido para poder aprovechar la mesa en mas ambientes, negro, rojo, un estampado floral… algo más alegre y que la haga más divertida.

    La mesa es de lo más sencillo que he visto en este tipo de mueble, se puede colocar en varias posiciones, incluso se puede contar con una sola o con un para de ellas que se pueden colocar una al lado de otra o apiladas, os dejo más fotografías en la galería para que veáis todas las opciones.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    mirtillo-2.jpg
    mirtillo-3.jpg
    mirtillo-4.jpg
    mirtillo-5.jpg
    mirtillo-6.jpg

    Más información | a++de
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro


    0 0

    navy bench

    Las leyes de escala son las que relacionan la forma de los seres vivos y también objetos con sus propiedades, es difícil imaginar una hormiga del tamaño de un elefante o viceversa o un utilitario del tamaño de un camión, es complicado aunar dos en uno en estos casos y que la cosa resulte bien, algo así le sucede a Navy bench, una silla que ha querido ser banco.

    Navy chair es una silla bastante conocida por todos, un clásico del diseño de la primera mitad del siglo XX, pero que en esta ocasión vemos convertida en banco o al menos intentándolo, a mi modo de ver el resultado es curioso pero poco práctico, ese respaldo lateral no sirve de mucho y no creo que resulte cómodo.

    Si solo pensamos en el diseño y el aspecto, sin duda es una curiosidad, en aluminio de varios colores, su acabado es realmente bonito, eso no lo discuto, algunos de las tonalidades son preciosas, pero lo que yo digo es que por muy de diseño que sea algo también es importante que sea cómodo y ahí es en donde en mi opinión este banco falla, si la silla era silla, dejémosla así.

    Vía | Digs Digs
    En Decoesfera | 111 Navy Chair, reciclando el plástico con estilo


    0 0

    estanteria palabras

    Un diseño de Roberto Saporiti y Eva Alessandrini, esta estantería no solo representa las letras del abecedario, sino mucho más, está formada por cubos independientes, de modo que podemos unirlos en el número que queramos para configurar la estantería total y en cada uno de esos cubos, según como coloquemos las divisiones, podemos representar una letra o un número.

    ABC es por tanto una estantería alfanumérica que comunica, que nos puede hablar y decir frases o palabras, a mi siempre me ha fascinado la decoración con letras y palabras, tanto si es en murales en la pared, como si se integra en los propios muebles y en este caso al ser la estantería modular, me parece que puede dar mucho juego.

    En la habitación de los niños, se puede colocar una estantería en la que se pueda leer su nombre, incluso pensando, no solo en casas, si no también en empresas y oficinas, se puede escribir en la estantería el nombre de la empresa, o el de algún producto representativo de la actividad de la misma. Desde luego lo que sobran son ideas, el caso es tener espacio para colocarla, en un lugar en el que se pueda leer con claridad.

    Vía | Trendhunter
    En Decoesfera | Una estantería con el abecedario


    0 0

    sofa mayflower

    Dentro de las novedades de su colección de 2011 que la firma Roche Bobois ha presentado estos días en el Salón de Milán, están estos asientos de nombre Mayflower, un sillón individual y un puf, ambos con forma de flor, muy originales.

    La forma es similar para los dos tipos de asiento, flor de seis pétalos, aunque a mi me gusta más el sofá que el puf, en el sofá tres de los pétalos se elevan para hacer las veces de respaldo, el puf, obviamente es todo a la misma altura. En cuanto a las opciones de color hay de todo tipo, desde liso en cualquier color incluido el negro, hasta opciones coloristas con pétalos de varios tonos.

    puf mayflower

    Supongo que el hecho de que el sofá en colores y el puf esté en negro en este caso, también ha ayudado a que me guste más el primero, ahora que estamos en primavera, ya casi verano, apetecen más los muebles y complementos en colores alegres y divertidos, el negro lo dejamos para el próximo invierno.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Sentarse en una flor


    0 0

    midas-phillip-plein.jpg

    Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito y para gustos colores, y este conjunto de salón, con el adecuado nombre de ‘Tocado por Midas’ para las piezas de su colección para amantes del oro en todo su esplendor. Conste que a mi no me disgusta verlo, pero bien lejos de mi casa, digamos que los muebles dorados de piel de cocodrilo no van mucho con mi estilo.

    Como veis la colección de Philipp Plein, incluye sofá, sillón, mesa de centro, mesa auxiliar y una pantalla para lámpara. Tal vez si fuesen solo las mesas y la lámpara, por ejemplo con los sofás en marrón chocolate, me gustaría más, pero así todo tan dorado, yo lo veo un poco excesivo, aunque seguro que hay alguna celebrity que compra el conjunto para su salón de lujo.

    Hace ya algún tiempo que hubo un intento de introducir el plateado en muebles y tapizados, tanto en salones como en dormitorios y no cuajó. Tampoco creo que se pretenda que lo del dorado se convierta en una costumbre, pero me da la impresión de que este salón es más un reclamo del diseñador para captar atención, que un producto orientado a muchas ventas.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Elegantes muebles de baño en dorado o plateado


    0 0

    puf crochet

    Mi madre habría sabido hacerlo tal cual queda en la foto, pero reconozco que yo no tengo esa habilidad. Afortunadamente para mi, mientras aprendo y perfecciono mi técnica de crochet, puedo pagar a alguien para que me haga una funda que personalice los pufs que me compro en Ikea. Este es para un modelo concreto y la funda podemos encargarla en Etsy con los colores de nuestra elección.

    Es curioso como el ganchillo se ha vuelto a poner de moda, yo recuerdo cuando era bien pequeña que en mi casa había colchas en las camas, mantas en los sofás, fundas en taburetes… todo de ganchillo de colores, después hubo una temporada en la que no estaba muy bien visto, aunque en algunas casas se mantuvo, pero ahora ha vuelto a resurgir con fuerza y parece que para quedarse.

    La verdad es que es una buena idea, por varios motivos, uno porque nos permite tener una decoración única y mucho más personal, este tipo de complementos de crochet son hechos a mano y nunca hay uno idéntico a otro, por otro lado los muebles se protegen las fundas de crochet se pueden renovar cada cierto tiempo y el mueble queda siempre como recién comprado, y si nos cansamos del ganchillo no hay problema, se retira la funda y será como si allí nunca hubiese estado.

    Vía | Fokal
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Curiosa alfombra de ganchillo de 70F


    0 0

    rosswell

    Seguramente muchos de vosotros habréis soñado de pequeños con ser astronautas de mayores, aunque lo más probable es que pocos lo hayáis conseguido, muchos de hecho ya no lo habréis llegado a intentar… Pero aún así el espacio, los planetas o las estrellas, despiertan siempre el interés de la mayoría y generan gran curiosidad, por eso un mueble inspirado en algo relacionado con el estudio del universo os puede parecer interesante.

    Cómo veis en la imagen lo que se ha elegido es un detector de ondas electromagnéticas, radiación que hay en el espacio y que llega a la Tierra o al lugar en el que el detector se haya instalado, suele dar información sobre estrellas lejanas en el espacio y en el tiempo, incluso sobre cómo se formó el Universo, cual es su origen… pues bien, en algo tan complejo se ha inspirado algo tan simple cómo una mesa de centro o auxiliar que veremos a continuación.

    rosswell-2

    Cómo veis la mesa tiene un gran parecido con el radar en cuestión, lo más curioso es que el acabado de la mesa, la superficie es textil, y está unida y tensionada desde la parte de abajo. No es un diseño muy espectacular, pero si tenéis algún amigo o familiar astronauta... o vamos a dejarlo en aficionado a la astronomía, es posible que le guste por el significado que tiene y por aquello en lo que está inspirado, si lo acompañamos con un mural de un paisaje lunar de fondo, por ejemplo, puede quedar ideal.

    Más información | Kiesers Path
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    rullo 1

    Uno de los ejemplos más sencillos que hemos visto de sofá cama, presentado por la firma Soft Line en la feria de Milán, diseño de Karim Rashid, Rullo es un sofá cama muy simple, un gran trozo de espuma sobre una base sólida que se mantiene estirado como cama, o se dobla con ayuda de dos correas laterales para convertirlo en sofá.

    Una demostración más de que para conseguir un mueble útil y bonito no es necesario complicar mucho las formas si no todo lo contrario. A veces las cosas más sencillas son las que más opciones nos dan para su uso gracias a su versatilidad, y además el que no haya mecanismos complicados para pasar de una función a otra del mueble nos permite sacarle mucho más partido con facilidad.

    rullo 2

    Cierto es que habría que probar cuanto es de cómodo como sofá, por todos es sabido que en los sofás cama, normalmente es difícil que sean confortables en los dos usos, los sofás muy buenos suelen ser regulares como cama y viceversa, en el caso de Rullo, lo veo más cómodo como cama auxiliar que como sofá.

    Quitando ese pequeño detalle, por lo demás me encanta, tanto por su forma, cómo por los colores elegidos, ahí mi gusto siempre coincide con el de Karim Rashid, cómo por el hecho de que pueda desempeñas las dos funciones. Y lo veo práctico no solo para el salón, sino también como cama para un dormitorio juvenil, para utilizarlo como sofá durante el día, sobre todo si hay visitas de amigos.

    rullo 3

    Vía | Top of Designs
    Más información | Soft Line
    En Decoesfera | Ottobed de Karim Rashid


    0 0
  • 06/12/11--21:00: Palabras que sostienen mesas
  • mesa cafe 2

    A mi me encanta que se utilicen frases y palabras en la decoración, el lenguaje es fundamental para mostrar sensaciones, ideas y sentimientos y como tal se puede utilizar incluso en la fabricación de muebles, algo tan sencillo como incluir el nombre del mueble o cualquier otra palabra de nuestra elección, le da a la pieza una mayor personalidad.

    Eso han pensado en Made in Hollywood cuando han creado esta colección de mesas de centro que tienen una superficie de cristal, que permite ver a través de ella el soporte con la forma de la palabra, la palabra se puede colocar en horizontal o en vertical y aunque ellos tienen algunas propuestas estándar, también podemos hacer un encargo personalizado con la palabra que nosotros queramos.

    mesa cafe 3

    La palabra que elijamos para hacer de soporte de la mesa, puede ser la propia ‘mesa’ o ‘café’ si es eso lo que mas nos gusta tomar en ellla… pero también podría ser cualquier otra cosa, el nombre de algún miembro de la familia, el nombre de la casa o de la finca si es que lo tiene, o alguna palabra que nos resulte agradable y nos evoque buenos recuerdos.

    Es importante destacar que con eso se consigue que sea el pie y no la superficie, el principal protagonista de la mesa, a veces uno se encuentra con mesas de cristal que tienen pies horribles que deberían quedar escondidos, aquí es justo al revés el cristal se coloca porque el pie es tan importante y original que merece ser mostrado.

    mesa cafe 1

    Vía | Trendhunter
    En Decoesfera | La estantería ABC de Saporiti nos habla


    0 0

    Salón viajero

    Creo que estamos todos de acuerdo en que la decoración, si es buena, deja traslucir nuestra personalidad en cada uno de los pequeños detalles que llenan nuestra casa. Hoy os traigo un salón para amantes de los viajes en el que se ha optado por la vía del minimalismo pero que destila personalidad a raudales.

    Nada más entrar en él lo primero que vemos es el mapa mundi que se ha colocado encima del sofá. Es un mapa de esos que hay en los colegios y se ve algo gastado pero me encanta por cómo habla de unos dueños que lo han usado, que han mirado y remirado hasta encontrar los lugares que querrían visitar en sus próximos viajes.

    Otro punto fuerte de este ambiente es el sofá con chaise longue oscuro que atrae nuestra mirada de una manera irresistible. Observad cómo delante de él se ha colocado una mesa de té tipo árabe, de las que tienen por encima una bandeja y que probablemente hayan rescatado los dueños de alguno de los viajes en los que han cruzado el mundo. Fijáos cómo la mesa y el sofá crean un solo ambiente gracias a la alfombra que hay en el suelo que agrupa los dos elementos, a lo que hay que sumarle las maletas tipo retro (no sabría deciros si son nuevas o antiguas solo viendo esta imagen).

    La escalera junto al sofá, aunque para mi gusto está un poco separada de él para crear un conjunto y que no quede tan desangelada. Esta escalera nos crea una nueva zona dentro del salón que sería el rincón de lectura, ya que se complementa con la butaca. El detalle de la mantita colgando de la escalera me ha robado el corazón, ya sabéis que cuando te sientas a leer es muy fácil quedarte frío.

    Un salón viajero

    En la imagen que tenéis sobre estas líneas podéis ver la segunda parte del rincón de lectura, con la estantería de esas que hay en casas de nuestros abuelos y con la visión del rincón completo con la alfombra tipo persa. Tal vez yo aquí habría apostado por una estantería más alta en la que alojar una gran colección de libros ya que la estancia es bastante grande, pero ya sabéis que cada uno tiene un gusto diferente.

    El gran fallo de este ambiente que a primera vista me ha encantado es la lámpara. Yo con estas piezas habría apostado por una lámpara vintage parecida a un quinqué por ejemplo o algo menos recargado que esta que tenemos sobre estas líneas. También habría aprovechado para llevar un poco más allá el look viajero y habría colocado tal vez máscaras tribales o recuerdos de las ciudades visitadas como fotos o pósters. ¿Vosotros tenéis un rincón para los viajes en vuestra casa?

    Imágenes vía | Alvhem
    En Decoesfera | Puertas abiertas: dormitorio de un viajero


older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 38 | newer