Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 38 | newer

    0 0

    puf san valentín

    En Decoesfera seguimos buscando muebles y complementos que os puedan ayudar a decorar y ambientar vuestra casa para el día de San Valentín, hoy os presento estos pufs de colores alegres con forma de corazón y con frases cariñosas que son más que perfectos para la ocasión y además nos proporcionan asientos extra, para esos días en los que en casa hay invitados.

    Los elementos decorativos de San Valentín podemos utilizarlos de dos maneras, o bien los compramos nosotros mismos días antes para decorar la casa para la ocasión o bien los compramos para regalárselos ese día a un ser querido, ya sabéis que yo soy de la opinión de que ese día se debe celebrar no solo el amor de pareja, sino el amor en general y no solo eso, sino que es bueno tener presentes frases como las que muestran estos pufs todos los días del año.

    escabel san valentin

    Además como son pufs más bien bajos, podemos utilizarlos también como escabel para descansar nuestros pies cuando estamos sentados en otro asiento más grande, si les colocamos una bandeja encima nos pueden servir como mesa auxiliar y por sus colores alegres y su forma, son perfectos para decorar y complementar un dormitorio infantil durante todo el año.

    Más información | Jellio
    En Decoesfera | Pufs con formas originales


    0 0

    Conseguir asientos extras en el salón

    Aunque ya han pasado las Navidades, cualquier excusa es buena para reunir a los amigos en casa, sobre todo mientras dura el mal tiempo. Es cierto que no siempre tenemos espacio para todos los que nos gustaría tener, pero hoy quería proponeros algunos trucos para conseguir más espacio para sentaros en el salón sin que tengáis que usar los brazos de los sofás que ya van bastante perjudicados de por sí (y no son nada cómodos).

    • El primer truco que todos tenemos en mente es llevar asientos de otra habitación al salón. Valen las sillas de la cocina e incluso, si estáis desesperados, las sillas de despacho en las que os sentáis cuando estáis en el ordenador. Ojo con las ruedas si no queréis rayar todo el suelo.
    • Buscad en tiendas pufs que ocultan otros pufs en su interior. Estos solo ocupan un espacio pero cuando vienen visitas son muy útiles porque sirven para dos personas y salen relativamente baratos. Además, es posible usar su interior para guardar revistas ya que el puf de dentro suele ser más pequeño.

    Puf plegable de Conforama

    • Conseguid un puf plegable. En mi antigua casa tenía uno de los que venden en Conforama por 29,99 euros que tenéis sobre estas líneas y la verdad es que es muy sólido y bastante cómodo para una tertulia nocturna. Si lo tenéis montado también podéis aprovechar para guardar cosas en su interior, pero plegado la verdad es que no ocupaba nada. También os valen los pufs hinchables aunque sospecho que son un poquito menos cómodos.
    • Usad mesas auxiliares como banquetas. Existen en el mercado algunas alternativas que se pueden usar tanto de mesas auxiliares como de sillas, pero cuidad bien que éstas soporten el peso de una persona no sea que vuestros invitados se vayan a caer.

    Silla plegable Jeff Ikea

    • Las sillas plegables de toda la vida también pueden ser unas grandes aliadas. Ya sean las tipo director como las rígidas de madera o de plástico (que en Ikea tienen por 6,99 como la que veis sobre estas líneas) son una buena opción para cuando hay más personas de las habituales en casa.

    Y si nada de esto os funciona, siempre podéis probar a poner una jaima en casa y hacer que todos vuestros amigos acaben sentados por el suelo entre cojines. ¿Cuáles son vuestros trucos para conseguir más espacio para sentarse en el salón?

    Imagen | Apartment Therapy
    Más información | Conforama, Ikea
    En Decoesfera | Sillas Triplette, tres sillas en una sola


    0 0

    Mejoras en el salón

    No sé si os pasa, pero con el año nuevo a mí me dan ganas de cambiar de casa aunque todos los años me pasa igual y me tengo que conformar con hacer pequeños cambios que le den un aire diferente a mi hogar. Con el pasar del tiempo he conseguido saber cuáles son esos detalles que cambian de aspecto un salón sin que supongan arruinarme y los comparto con vosotros porque espero que os sirvan aunque viváis de alquiler y no podáis cambiar muchas cosas.

    • Cambiar las fundas de los cojines: sé que este cambio lo decimos muchas veces, pero no por ello deja de ser cierto. Por unos 3 euros podéis conseguir fundas nuevas que harán que vuestros sofás y sillones tengan un aspecto diferente. De hecho ni siquiera tenéis que cambiar las cortinas si andáis con ojo.
    • Cambiar la pantalla de las lámparas. En las tiendas de decoración venden muchas pantallas de lámparas que no tienen por qué salir caras. Dependiendo del tamaño las tenéis a partir de un euro para las más pequeñas y también son otro de esos “toques” que pueden personalizar aún más esta estancia donde pasamos tanto rato.
    • Mejorar la iluminación del salón, tanto de día como de noche. Para mejorar la iluminación diurna podéis recolocar los muebles y los elementos para que no haya obstáculos entre la ventana y el interior, mientras que para la noche podéis cambiar las lámparas de mesa y de pie o ajustar las bombillas para que no haya una luz amenazadora ni estéis en las tinieblas. Probad con distintas potencias en las lámparas y pensad en dónde os sentáis cuando estáis en el salón para poder aplicar la mejor técnica.

    Un salón con cambios

    • Colocad una alfombra nueva, bien para marcar la zona de tertulia o en la parte que uséis de comedor, si es que tenéis. Las alfombras suelen ser unas herramientas muy potentes porque atrapan la vista y transforman el aspecto de toda la estancia al instante. Si el salón es pequeño elegid una alfombra neutra para no restar espacio visual.
    • Aprovechad para poner plantas nuevas. Las plantas suelen transformar los salones, y aunque yo prefiero las naturales he de reconocer que las artificiales funcionan muy bien también.

    En resumen, se trata de sumar uno o dos de estos elementos para poder personalizar cada vez más nuestra casa. No os preocupéis por el gasto, ya que podéis guardar en un armario los elementos antiguos que no estén en uso (las fundas de los cojines, las pantallas de las lámparas) y tal vez rescatarlos para el año que viene o para el próximo. ¿Ya habéis pensado cómo mejorar vuestro salón aunque viváis de alquiler?

    Imágenes vía | Alvhem
    En Decoesfera | Cinco ideas para renovar el baño de una casa alquilada sin enfadar a tu casero y Cinco ideas para renovar la cocina de una casa alquilada sin enfadar a tu casero


    0 0

    mesa gravedad

    Si Newton viviese en nuestros tiempos, seguramente compraría para su salón muebles como esta mesa que desafían a la gravedad, la idea es que la mesa y otros muebles que pertenecen a la misma colección de Nendo, están formado por piezas independientes y solo se consigue que se estabilicen colocando peso sobre ellos.

    La superficie no está atornillada a la base, no hay trampa como sucede en otros casos, aquí solo se aguante en horizontal gracias al peso que se ha colocado en la esquina, obviamente si queremos una estabilidad más sencilla podemos mover la superficie con respecto a la base, haciendo que esta quede en su parte central pero así tendría menos gracia.

    mesa gravedad 1

    En la imagen sobre estas líneas, tenéis el detalle de las piezas que forman la mesa para que veáis que no existe ningún tipo de unión entre ellas, simplemente la habilidad de colocarlas de un modo adecuado para que el peso de unas y otras se equilibre y podamos disponer de una mesa funcional, a mi me encanta la idea, claro que como física, mi nivel de frikismo en estos casos está por encima de lo habitual.

    estantes gravedad

    Sobre estas líneas y dentro del mismo concepto podéis ver una estantería, de nuevo podemos deslizar una pieza con respecto a otra manteniendo el equilibrio estable gracias al contrapeso, de la misma colección hay también armarios que solo cierran su puerta si colocamos un objeto delante de ella, o lámparas que varían su nivel de luminosidad en función de la ubicación de un contrapeso que las hace cambiar de posición, pero a mi los que mas me han gustado han sido la mesa y la estantería que tratan de desafiar a las leyes de la física.

    Vía | Dezeen
    Más información | Nendo
    En Decoesfera | Un dormitorio inspirado en Isaac Newton y Librería Newton desafiando a la gravedad


    0 0

    karim rashid ottawa boconcept
    El otro día cuando estuve visitando la tienda de BoConcept en A Coruña, me comentaron que Karim Rashid había diseñado una colección para la firma, desde siempre ha sido uno de mis diseñadores favoritos, así que desde la semana pasada he estado deseando poder compartir con vosotros las fotos de los muebles y complementos de la colección y ya los tenemos.

    Entre lo que Karim Rashid ha diseñado para BoConcept hay todo lo necesario para componer un comedor perfecto, sillas, muebles de almacenaje, lámparas y hasta vajilla, la colección se llama Ottawa y como no podía ser de otra manera es estupenda.

    karim rashid bo concept 2

    Empezamos con los muebles de almacenaje, en el comedor necesitamos un lugar en el que guardar la vajilla y otros utensilios y accesorios necesarios para la mesa, en este caso la propuesta es un mueble bajo que tiene la ventaja de que nos permite adornar con todo lo que coloquemos sobre él, jarrones, marcos de fotos, libros… pero no es la única opción para guardar las cosas que Karim propone.

    karim rashid bo concept 3

    Este otro que vemos sobre estas líneas es muy original, tiene una forma que recuerda a las grandes cámaras de seguridad de los bancos, por los colores blanco y verde recuerda más al estilo habitual del diseñador, aunque en realidad el primer mueble también se puede elegir en esta combinación de colores, no hay colección de Rashid que no esté disponible en colores alegres e intensos.

    karim rashid bo concept 4

    Las sillas están entre los elementos más complicados de elegir cuando buscamos comedor, no llega con que sean bonitas, también tienen que ser cómodas y eso no siempre es fácil de conseguir, pero cuando Karim Rashid se propone algo lo consigue, la creatividad de este hombre es envidiable y no hay más que ver las sillas para sentir su comodidad, no me hace falta probarlas para estar segura de que me encantan en todos los sentidos.

    karim rashid bo concept 5

    Un detalle original de la colección lo pone la alfombra que es como una especie de huella digital gigante, y que podemos colocar debajo de la mesa para mayor confort, aunque he de reconocer que a mi es de toda la colección lo que menos me gusta, creo que habría preferido una alfombra lisa, pero supongo que es lógico, tampoco me va a gustar todo… o sí.

    karim rashid bo concept 6

    La lámpara da un toque de color muy divertido si los muebles se eligen en color neutro, en realidad es una opción pero no es imprescindible que esta sea la lámpara elegid para nuestro comedor, es decir, que podemos comprar las piezas que nos interesen y complementar con otras que combinen en el mismo estilo, tal vez para algunos el estilo de esta lámpara sea demasiado desenfadado y prefieran algo más clásico, a mi me encanta.

    karim rashid bo concept 7

    Y en un comedor no puede faltar la vajilla, así que sobre estas líneas tenemos una muestra de las tazas, platos y demás que Rashid ha diseñado para BoConcept y que también me encantan, además me encanta la idea de que no sean todos iguales, como en las vajillas más tradicionales, sino que lo que se hace es un conjunto de piezas diferentes, la mezcla de colores y dibujos resulta ideal.

    karim rashid bo concept 8

    Y terminamos con estos originales jarrones que quedan ideales como decoración en el mueble bajo de almacenaje, se pueden colocar de uno en uno o mejor aún en un conjunto de varios mezclando colores, sobre todo si el mueble lo hemos elegido en madera al natural, además tanto la forma como los colores, son muy Karim, me encantan.

    Como veis a la colección no le falta detalle, solo hay un pequeño inconveniente y es que estos artículos no están aún a la venta, tendremos que esperar al mes que viene para poder comprarlos, pero a partir del uno de marzo ya podremos llevárnoslos a casa, yo estoy deseando que llegue ese momento a ver si cae algo…

    Vía | Design Milk
    Más información | BoConcept y Karim Rashid
    En Decoesfera | Charla de tendencias: ‘Estilo nórdico y funcionalidad’ en BoConcept A Coruña. Decoesfera estuvo allí.


    0 0

    salón

    Después de la magnífica introducción realizada por nuestro compañero Minue, con este post comenzamos las entradas dedicadas a las diferentes estancias de la casa del especial “Orden en casa“, y lo hacemos con el salón y el comedor, dos espacios que, de manera muy frecuente, se presentan unidos, en una misma habitación, en nuestras casas. Se trata, además, de dos zonas en las que el orden es muy importante, ya que son las dos principales áreas comunes de la vivienda.

    Dado que son dos espacios en los que se realizan actividades diferentes: el salón es el espacio para la tertulia y para ver la televisión, mientras que el comedor lo es para la comida y la sobremesa, ambos tienen que tener áreas bien delimitadas, aunque sea visualmente, ya que ello ayuda a la percepción del orden. La manera más habitual y efectiva de conseguirlo es colocando dos alfombras (iguales o diferentes) que delimiten el perímetro de cada zona.

    salón-comedor

    En el salón, dado que se trata de un área de reunión, lo ideal, como se aprecia en la imagen, es que todos los asientos (bien sean sofás, sillones o pufs) se concentren y organicen en torno a un punto convergente, la mesa de centro, a la que todo el mundo debe tener un fácil acceso, pero no hay que olvidar que entre los asientos y la mesa debe haber, por lo menos, 40 cm. para que quepan las piernas.

    La disposición de los asientos puede tener diversas distribuciones, las más habituales son en forma de “L” o en forma de “U”. Esta última es, visualmente, la más ordenada porque es simétrica ya que, por lo general, se presenta cerrada por un mueble o aparador que sirve para colocar la televisión o el equipo de música, también como librería y como almacenaje para dvd´s, cd´s, etc.

    salón-comedor

    Otro aspecto importante, en lo referente al orden y su percepción en el salón, es la colocación de cojines, mantas y plaids sobre el sofá y de objetos decorativos sobre la mesa de centro. Tanto unos como otros imprimen sensación de calidez y de habitabilidad a la habitación, aunque hay que ser prudentes a la hora de su disposición: la repetición de esquemas y la simetría (cojines por pares, jarrones de diferentes formas aunque de colores similares, etc.) ayudan a nuestra mente a procesar la información que ordena el espacio.

    comedor

    En lo referente al comedor, un aspecto importante es el almacenaje. Para mantener el orden en este espacio, lo ideal es contar con una alacena, vitrina, o aparador, en donde guardar la mantelería, la vajilla, la cristalería y los cubiertos y que sirvan, además, como punto de apoyo en el que dejar los alimentos mientras se está comiendo o mientras se está sirviendo la mesa.

    comedor

    Por otra parte, un comedor ordenado no tiene por qué ser un comedor monótono o aburrido. Hoy en día es plena tendencia situar, alrededor de la mesa del comedor, sillas desparejadas, es decir, de diferentes procedencias o estilos. La única premisa para que no parezca un conjunto caótico o desordenado es mantener la uniformidad en el color o, como en el caso de la imagen superior, del estudio de interiorismo Living Pink, en la forma.

    En cualquier caso, el orden, además de hacer más bellas nuestras casas, las hace más funcionales: es más fácil habitar en ellas. En el caso del salón y del comedor esto se vuelve casi indispensable ya que, como decíamos al comienzo, son las dos estancias de la vivienda para la socialización, en donde sentirse y hacer a los demas sentirse a gusto debe ser una de las premisas decorativas fundamentales.

    Imágenes vía | Casa Diez, Micasa, Micasa, Tipsideas, Micasa,
    En Decoesfera | El orden y la percepción de los espacios


    0 0

    modulo estante 1

    Hace ya algún tiempo que está de moda componer estanterías con cubos de madera o plástico de diversos tamaños en la pared, tiene la ventaja de que nosotros podemos dar a la estantería más o menos la forma que queramos y elegir su tamaño, además de poder cambiarla con el tiempo ya que los cubos no están fijos sino apoyados, ahora me he encontrado estos otros módulos, todavía más versátiles.

    Su nombre es OH y como veis el punto de partida es el mismo, un cubo hueco, pero en este caso hay además un soporte con forma de T invertida, que podemos colocar en horizontal o en vertical, eso permite hacer composiciones más variadas que solo con los cubos, simétricas, asimétricas, estantes de tamaños diversos… todo lo que nuestra imaginación pueda diseñar, vamos a ver algunos ejemplos.

    modulo estante 2

    En el caso de los cubos las opciones a la hora de componer son más limitadas, porque coloquemos como coloquemos, la forma de la pieza siempre es la misma, pero en este caso no, al colocar en vertical o en horizontal la cosa cambia y la estantería que resulta se ve muy distinta, también podemos mezclar y colocar algunas piezas en una posición y otras en otra.

    modulo estante 3

    La única pega que yo le veo a estas estanterías es que puedan no ser tan estables como las que van ancladas en la pared, eso me preocupa sobre todo si hay niños en casa, da un poco de miedo pensar que puedan agarrarse a alguno de los estantes y que se les venga encima, pero en el caso de casas en las que solo viven adultos la idea me parece genial.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular


    0 0

    Salón de abuela antes de la reforma

    En los tiempos que corren no está la cosa como para ponerte a comprar casa alegremente, así que quien más y quien menos aprovecha las casas de abuelos o tíos si es que se las dejan para independizarse. El problema viene con la decoración, como ya os podéis imaginar, ya que esta suele estar un poco desfasada y obliga al nuevo propietario a hacer incluso alguna pequeña reforma si es que la abuela se deja.

    El “antes y después” que os traigo hoy es de este tipo y en él vamos a pasar de la estancia que tenéis sobre estas líneas a otra bastante más actual con un poquito de obra. En el antes tenemos un mueble en blanco con la parte superior en arco. Intuyo que lo de arriba es pladur mientras que lo de abajo se ve claramente que es un mueble. En la estancia vemos cuadros antiguos (el clásico “cuadro con ciervo” que ha dado lugar a tantos chistes) y las sillas y una cómoda a juego.

    Fijaos cómo las paredes en amarillo apagado le restan luminosidad a la estancia, sensación que se acrecienta tanto con los muebles como con el suelo oscuro, coronado por una alfombra de tipo persa. Lo que más me fascina es el tapete de ganchillo sobre la cómoda, ¿qué abuela no ha tenido uno igual?

    El salón de abuela después de la reforma

    Sobre estas líneas tenéis la primera imagen de este cambio espectacular, en el que se ha modificado la estantería quitando los arcos e incrustando unas luces halógenas en su parte superior. Además se ha pintado el fondo de verde brillante, lo que lo hace destacar más y da sensación de más profundidad.

    Observad cómo todos los complementos de la estantería pasan a ser blancos a excepción de las cámaras que vemos en la parte inferior. Eso sí, tengo la sensación de que el cuadro que tenemos a la izquierda es de uno de esos payasos que tan poca gracia me hacen cuando se ponen para decorar.

    El salón de la abuela después de la reforma.

    Por último, donde antes estaba la cómoda ahora tenemos este escritorio con una silla Louis Ghost que no acaba de convencerme. Yo creo que podían haber aprovechado incluso la cómoda del “antes” pintándola de blanco (o de verde si estaban atrevidos) para darle algo de personalidad al salón. Es cierto que es más moderno pero a veces nos olvidamos de dejar nuestra personalidad en las estancias pensando en cómo quedan mejor las cosas. ¿A vosotros os convence?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: un salón actualizado con aires rústicos


    0 0

    cojines hormigon 1

    El hormigón se ha puesto de moda para la fabricación de muebles y complementos de interiores, pero por lo duro que es evidentemente no sirve para todo, así que en Torafu han tenido la idea de presentar un material que imita al hormigón, pero que es blandito y suave, para poder crear con él asientos y piezas cómodas para el descanso.

    Se trata de piezas que como veis en la imagen parecen bloques de hormigón, pero que en realidad son como cojines, se pueden unir, colocándolos unos junto a otros o apilándolos, dando lugar a asientos y colchones de formas diversas, vamos a ver con qué resultado.

    cojines hormigon 2

    En la imagen vemos como los bloques que en realidad son cojines, se pueden apilar unos sobre otros configurando una especie de sofá, quien dice un sofá, dice que también podemos crear un puf, un sillón de una sola plaza, una cama… y todo aquello que se nos ocurra que pueda servir para descansar.

    cojines hormigon 3

    Aquí vemos como queda el sofá que resulta perfectamente funcional, aunque yo reconozco que el que los cojines no vayan unidos, sino solo apoyados unos sobre otros, me ofrece ciertas dudas sobre la estabilidad del conjunto, da un poco de miedo pensar que si te mueves mucho la cosa se desmonte y puedas acabar en el suelo y sin cojín.

    cojines hormigon 4

    Lo del colchón parece más sencillo, porque los bloques se colocan unos junto a otros directamente en el suelo, tal vez no sea tan cómodo como una cama normal, pero para una siesta o una noche nos puede servir para salir del paso, visualmente me gusta más el sofá, desde luego el hecho de que parezca hormigón y que sin embargo sea blando, es divertido y curioso.

    Vía | Notcot
    Más información | Torafu
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    marco televisor

    Esta idea de colocar al televisor un marco con forma de contras de ventana tiene dos ventajas, por un lado disimula el televisor y ayuda a integrarlo en el estilo del salón, por otro si la sala de estar tiene pocas ventanas nos proporciona una extra, aunque sea de pega, el efecto visual es importante.

    El televisor puede ser un elemento frío que dependiendo del estilo de los muebles del salón, no encaja bien, si le colocamos un marco decorado a nuestro gusto, podemos hacer que combine mucho mejor con el espacio, este marco nos permite incluso ocultar el televisor y mostrarlo como si fuese una ventana cerrada, eso es una idea genial, sobre todo para los que no usan mucho la tele.

    También está la opción de en determinado momento poner en la tele fotografías o un programa tipo documental de paisajes o naturaleza, sin volumen, así se parecerá mucho más a una ventana, aunque no proporcione luz natural si que dará una sensación agradable al conjunto de la estancia, la idea es convertir el televisor en un elemento más agradable y mejor integrado en la habitación.

    Vía | Trendhunter
    En Decoesfera | Una buena idea: enmarca tu tele de pantalla plana


    0 0

    Romanescu en una estantería

    Ya hemos hablado en otras ocasiones en Decoesfera sobre cómo decorar con comida: están los fruteros de la cocina y los famosos centros de mesa en los que los alimentos eran su punto fuerte. Hace unos meses me invitaron a la inauguración de una tienda de Roche Bobois en Madrid y me fijé en que, entre los típicos adornos de las librerías, habían puesto romanescu.

    La verdad es que esta planta, de aspecto curioso, no quedaba del todo mal en la estantería pero me chocó mucho verla entre libros y figuritas de diferente tamaño y precio. El ambiente donde estaba era de estilo industrial por lo que el romanescu destacaba mucho más (no sé, me lo habría creído más en una cocina o en un comedor rústico).

    ¿A vosotros os convence? Recordad como siempre, que si vais a decorar con artículos perecederos tenéis que ir mirándolos para que no se os pudran, porque nadie quiere un romanescu podrido en el salón, ¿verdad?

    Dónde:

    Roche Bobois
    Calle de Padilla, 17
    28006 Madrid

    En Decoesfera | Hemos visto… el sofá Ektorp de Ikea como asiento de comedor


    0 0

    sofa flor 1

    Desde siempre las flores han sido fuente de inspiración de creativos, su belleza natural hace que sean el punto de partida ideal para el diseño de complementos y muebles para el hogar, algunos resultan más bonitos, otros no tanto, pero este sofá de nombre Flower es simplemente espectacular.

    Los pétalos que tiene en el lado izquierdo pueden estar plegados sobre si mismos o abrirse y cuando se abren además de ampliar el espacio disponible en el sofá esconden algún que otro secreto, es perfecta la forma y el color, el estilo es muy moderno y puede quedar excelente en un salón en el que predomine el color blanco, teniendo así el sofá todo el protagonismo.

    sofa flor 2

    Cuando los pétalos del lado izquierdo están abiertos, queda a la vista una lámpara que se parece a algo que si no me falla la memoria de lo que aprendí de pequeña en ciencias naturales, se llamaba pistilo. Así la forma de la flor está más que conseguida, incluso en cierta medida parece que el sofá tuviese vida, en otros muebles subyace la forma de la flor pero no con tanta belleza y realismo.

    Vía | DesignBuzz
    En Decoesfera | Mayflower, asientos con forma de flor de Roche Bobois


    0 0

    biombos

    ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de disfrutar de hermosos materiales artesanales, de comercio justo y sus colores fuertes en nuestras oficinas?

    Esto es lo que pensaron en Note Design Studio y la verdad es que tuvieron una gran idea, han comenzado a colaborar con Afroart, en concreto con sus telas y ellos diseñan las estructuras para incorporar esas telas a diversos productos, por ahora tenemos biombos, perfectos para la separación de espacios y complementos de almacenaje con forma de escalera.

    El nombre de los elementos de la colección es Plisado, en particular Plisado Horizon en el caso de los biombos y Plisado Arriba para los sistemas de almacenaje que veremos a continuación, qué voy a decir yo, a mi me encanta todo lo que tenga colores alegres, más ahora que se acerca la primavera y adoro el estilo étnico, así que esta idea me ha parecido perfecta.

    escaleras

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la propuesta para almacenaje, que a mi en particular me interesa más que el biombo, aunque cualquiera de los dos elementos puede ser perfecto tanto para una casa como para la oficina, su utilidad es clara, dividir espacios uno y guardar cosas en el otro y pueden aportar un toque alegre y de color en cualquier rincón.

    Vía | Chictip
    Más información | Note Design Studio
    En Decoesfera | Colección M’Afrique, Patricia Urquiola y Birsel&Seck para Moroso


    0 0

    libros en la chimenea

    Me gusta el aire vintage que transmite la fotografía del salón de Tara Mangini & Percy Bright, es un estilo que cada vez me atrae más. Pero no por ello deja de parecerme una mala idea guardar los libros en la chimenea, incluso sabiendo que se trata de una falsa chimenea y que el objetivo es meramente decorativo.

    En primer lugar, me cuesta entender los libros como algo decorativo. En mi casa poco a poco voy acumulando libros, y la verdad lucen bonitos en sus estanterías, pero nunca los compraría con ese fin, es casi un ultraje. En segundo lugar, y es lo que más me inquieta de la imagen, es la sensación, el miedo, de que los libros están ahí para ser quemados. Además, el desorden con el que han sido colocados hace que parezca que los han arrojado al fuego. Los pelos de punta.

    En definitiva, si queréis aprovechar el hueco de la chimenea —sea falsa o no— colocad unas lejas y lucid unas figuritas o la cristalería, pero por favor, los libros no.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | ¿Libros apilados? Sí, pero con truco


    0 0

    mesa kai

    Aunque el buen diseño nunca da la espalda al uso, en las mesas de centro a veces se prima más la estética que lo práctico. Sin embargo, la mesa Kai aúna minimalismo y funcionalidad con un facilidad pasmosa, resultando tan atractiva tremendamente útil.

    Diseñada por Naoki Hirakoso & Takamitsu Kitahara, esta mesa de lineas rectas y volúmenes puros oculta un sinfín de habitáculos y cajones, que nos permitirán almacenar dentro de ella las revistas, los mandos y todas esas cosas que deambulan sin sentido sobre nuestras mesas de centro, sin por ello renunciar a una apariencia minimalista.

    Una opción interesante para aquellos como yo, que disfrutamos de los diseños de líneas sencillas, pero no podemos permitirnos el lujo de sacrificar espacio de almacenaje porque nuestras casas no son precisamente mansiones. Directa a la lista de deseos.

    Vía | Likecool
    Más información | Naoki Hirakoso & Takamitsu Kitahara
    En Decoesfera | Una buena idea: un salón sin mesa de centro


    0 0

    puf montaña

    Estos días en donde yo vivo no ha nevado, pero sí que he visto en redes sociales muchas fotos de amigos que han tenido ocasión de disfrutar de la nieve, los paisajes nevados son de lo más bonito del invierno y aunque ahora ya estamos a punto de llegar a la primavera, para decorar la casa en los días que quedan de la estación fría o de cara al invierno del año que viene, me ha encantado este puf.

    Su nombre es Kebnekaise, porque está inspirado en la montaña del mismo nombre, pero podría recibir otros muchos nombres, porque todos conocemos alguna montaña con este aspecto, así que cada uno puede darle el nombre de la montaña de su elección, está a la venta por unos doscientos euros, pero por si alguien se anima a tejerlo a mano, os dejo una foto del detalle de los puntos.

    puf montaña detalle

    La idea es que la lana de la base es muy oscura casi negra y en la parte baja está todo tejido con ese color, después se va incorporando el blanco progresivamente, hasta terminar solo con él en la parte superior, en la foto sobre estas líneas, podéis ver bien a lo que me refiero, desde luego visto con cierta distancia el resultado es estupendo y representa a la perfección la montaña nevada en la que se inspira.

    Vía | Design Sponge
    Más información | Story North
    En Decoesfera | Pufs con formas originales


    0 0
  • 03/03/12--07:00: Una mesa inspirada en Bambi
  • mesa bambi 1

    Uno de los problemas que se nos presentan a la hora de elegir una mesa auxiliar es el de la altura, no sabemos qué es mejor, si una mesa baja, que influye menos visualmente en el espacio y es más decorativa o una alta que sin duda es más funcional para apoyar comida o para trabajar, con una mesa como esta de nombre Bambi ese problema, está resuelto.

    La mesa tiene en sus patas, bisagras que están inspiradas en las rodillas de las patas de un animal, un cervatillo por ejemplo, supongo que de ahí el nombre de Bambi… el caso es que si doblamos las patas la mesa baja de altura y si las dejamos estiradas su superficie útil, queda más arriba, así podemos disfrutar de dos mesas en una prácticamente.

    mesa bambi 2

    En la imagen veis como quedan las patas de la mesa una vez dobladas, de hecho para mi gusto esta sería la altura más habitual y estiraría las patas cuando la necesitase más alta, por ejemplo para escribir con el portátil desde el sofá, la única duda que tengo es si las bisagras cederán con el tiempo y la posición elevada llegará a no ser segura, por lo demás la idea me parece estupenda.

    Vía | Design Milk
    Más información | Caroline Olsson
    En Decoesfera | Consolas con forma de animales


    0 0

    estanteria crece 1

    Una característica interesante en los muebles de almacenaje, es que su tamaño se pueda adaptar en función de la cantidad de cosas que queramos guardar en ellos en cada momento, sin embargo no es nada frecuente encontrar muebles que cumplan ese requisito, normalmente su tamaño y su capacidad son determinados y no se pueden cambiar, pero en el caso de esta estantería sí.

    Como vemos en las imágenes la estantería puede doblar prácticamente su capacidad, podemos desplegar estantes a los lados de los ya existentes si necesitamos más espacio para guardar cosas. Obviamente para ello habrá que colocar la estantería en un lugar en el que haya sitio disponible a los lados para ese despliegue, pero malo será que no consigamos para ello algún trozo de pared.

    estanteria crece 2

    En la foto sobre estas líneas se ve aún más claro cual es el sistema, la estantería tiene una estructura global y en ella cajas que son las que se deslizan hacia los lados aumentando así su capacidad en caso de que lo necesitemos. Esto implica además una gran versatilidad en la forma, ya que no tenemos que desplegar todas las cajas, ni hay por qué hacerlo de una forma concreta, podemos crear la figura que deseemos con nuestra estantería y darle así un aspecto personal que le sumará valor añadido.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Decorativas estanterías plegables de pared


    0 0

    botellero pared

    Por un momento he tenido la tentación de no deciros lo que era para que tuvieseis que adivinarlo, pero luego he pensado que dos adivinanzas en un mismo día iban a ser demasiadas, así que he decidido hablar sobre este mueble bar tan discreto y elegante que me ha encantado. Si os gusta preparar cócteles en casa y los muebles sencillos y modernos, a vosotros también os va a gustar.

    Además aunque el mueble esté propuesto como bar, yo le veo otras muchas posibilidades, me parece que puede ser ideal para ser utilizado como escritorio ocasional, se puede colocar en la sala o en un dormitorio, para que nos sirva de lugar de trabajo en esos días en los que nos llevamos los deberes para casa y también puede estar bien como mueble de recibidor, sobre todo para entradas pequeñas, porque no ocupa mucho espacio.

    botellero 2

    El mueble es totalmente liso como habéis podido ver en la primera foto y sobre estas líneas os muestro todos los colores en los que está disponible, hay un montón para elegir, la decisión depende de dónde lo vayamos colocar y qué función queramos darle. A mi en principio me gustan todos, en mi casa iría mejor el chocolate, pero insisto en que la elección del color es muy personal.

    botellero 3

    Y sobre estas líneas podéis ver lo más interesante, no es un mueble bar de mucha capacidad, porque es estrecho, pero para muchas casas es más que suficiente, al menos para mi, que no suelo tener muchas botellas lo sería. Y lo mejor es que la superficie que nos proporciona la tapa al bajarse, nos sirve como superficie de trabajo para cortar limón o colocar el picador de hielo.

    Además como antes comentábamos esa misma superficie, si no queremos usar el mueble como bar puede servir para otras cosas, podemos colocar sobre ella el portátil o unos folios para trabajar y dentro del mueble podríamos guardar algunos utensilios de escritorio. También a la entrada de la casa nos puede servir para guardar llaves o para colocar el correo, todo es cuestión de como lo organicemos.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Contrabajo que sirve de mueble bar


    0 0

    mesa plegable para espacios mínimos

    Con las pisos menguando día a día, hacen faltan inventos ingeniosos como La Cool Vie Bohème, una mesa plegable para espacios mínimos, que ofrece sitio para hasta cuatro comensales en un espacio muy reducido, gracias a su ingeniosos sistema de platos y vasos colgantes.

    Diseñada por el valenciano Daniel Gantes en madera de pino, su estructura en caballete le ofrece la estabilidad suficiente para que los platos no vuelquen al servir la comida. Además, incluye accesorios para los vasos, un enfriador de vino y hasta una maceta para alegrar un poco el conjunto.

    No es la mesa que pondría en mi comedor, pero sí una solución muy ingeniosa tanto para pisos pequeños como para espacios multifuncionales en los que se pueda desplegar cuando haga falta. Y por si fuera poco, es tremendamente gafapástica.

    Vía | Minimalissimo
    Más información | Daniel Gantes
    En Decoesfera | OLA. Mesa plegable minimalista


older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 38 | newer