Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | .... | 38 | newer

    0 0

    silla esfera 1

    Personalmente lo de sentarse en una silla introduciendo la parte superior del cuerpo dentro de una esfera me parece claustrofóbico y nada agradable. Cierto es que yo no tenía por costumbre de pequeña esconderme en los armarios ni debajo de las mesas, tal vez al diseñador de esta silla Seung Yong Song, eso si que le gustaba y lo interpreta como un espacio privado y acogedor.

    Entiendo la idea y creo que incluso puedo comprender que haya gente a la que algo así le guste, pero a mi no me gustan ni siquiera los escritorios caja y esto menos, yo soy más de espacios abiertos, luz natural, pocas puertas y muchas vistas, imagino que es cuestión de gustos. Conste que no para sentarme, pero para ver, la silla sí que me parece original y bonita.

    silla bola 2

    En las imágenes podemos ver como la esfera de papel que rodea el asiento se puede abrir y cerrar sobre si misma, vamos que si en un momento nos llegamos a agobiar siempre podemos abrirla, también para sentarnos, que será más cómodo cerrarla una vez que ya estemos en nuestro puesto, aún viéndola abierta a mi sigue sin convencerme, y vosotros ¿qué opináis? ¿os relajaría un asiento como este o creéis que os podría causar claustrofobia?

    Vía | Top of Designs
    Más información | Seung Yong Song
    En Decoesfera | Original escritorio caja con ventanas de Torafu


    0 0

    sofa-modular.jpg

    Son, probablemente, el mueble más utilizado de la casa, del día a la noche. Dan la pauta para el resto de la decoración. Testigos de conversaciones, sufridores durante los eventos deportivos, reposo del guerrero y en los hogares de los pequeños saltimbanquis, cama elástica. Su elección es el primer dilema con que se encuentran los interioristas y decoradores. Los hay grandes pequeños, altos y bajos, de cualquier estilo y época. Son los sofás.

    Los sofás tradicionales están realizados en una sola pieza y que puede ofrecer desde una a cuatro plazas. mientras que el sofá modular aprovecha hasta los rincones, gracias a su sistema de módulos permiten la posibilidad de adaptarse a todos los espacios.

    Así que la pregunta de la semana es:

    ¿Sofás compactos tradicionales o sofás modulares?

    Las contestaciones, como de costumbre podéis dejarlas en Decoesfera Respuestas, queremos conocer vuestras opiniones y vuestra experiencia con ambos tipos de sofás, y por cuál de ellos os decantáis.

    Y ahora vamos con las mejores contestaciones a la pregunta de la semana pasada:

    ¿Suelos de parquet pegado o tarima flotante?

    Parece que no hay unanimidad en este tema, pero nos quedamos con el comentario de aquella chica que argumenta:

    Visualmente los dos son muy lindos, cada uno con sus tramas, pero yo prefiero el parquet porque es más resistente, no se arruina tan fácilmente y queda fijo una vez que lo pegan al suelo, mientras que la tarima flotante tiende a bajar un poco luego de poner el peso de los muebles, dejando así un espacio entre la tarima y los zócalos.

    En Decoesfera queremos conocer las opiniones de cada uno y queremos vuestros comentarios, así que os animamos a que participéis en Decoesfera Respuestas: ¿Sofás de una pieza p modulares?

    La próxima semana compartiremos con todos vosotros las respuestas más valoradas.

    Imágen| Studio Binnen
    En Decoesfera | ¿Sofás tradicionales o sofás modulares?


    0 0

    interior minimal.jpg

    No sé si os pasa que en decoración a veces vemos maravillosos espacios donde te mudarías a vivir y otros igualmente maravillosos donde lo que no te puedes imaginar es a nadie viviendo ahí. Eso es lo que me pasa con esas casas donde el minimalísmo es casi una religión y está llevado al extremo.

    Espacios donde no hay ni un cuadro, grandes explanadas de mármol blanco, sin alfombras, muebles de obra también de mármol, apenas dos cuadritos que se pierden en unos muros altisimos totalmente blancos. Y pequeños recuerdos de que hay un mundo lejos de la frialdad de la piedra, una escultura de madera, una mesa y varios bancos/escalones.

    Miro y remiro el espacio y me encanta. Imagino el placer del robot aspirador al no encontrar en su camino nada que lo moleste, ni flecos de alfombras, ni jarrones, ni veladores…nada. Me encanta este salón, pero soy incapaz de imaginarme comodamente en él. ¿Y vosotros?

    Más información | Names Agency
    En Decoesfera | Brand Spirit, objetos cotidianos pintados de blanco


    0 0

    Jeff Skierka Designs Mixtape Cassette table

    Si lo de que la música en realidad sean unos y ceros no va contigo, escuchar un vinilo te produce un placer indescriptible y tu Walkman está entre tus objetos más preciados la Mixtape es sin duda tu mesa de centro.

    Diseñada por el estudio de Seattle, USA, JeffSkierka Designs, la mesa, prototipo por ahora, es una réplica a escala 12:1 de una cinta de cassette, con sus agujeros, cinta magnética y resto de detalles.

    El autor comenta que es reversible, o sea que podemos utilizarla por ambos lados, las entrañables cara A y cara B, no sabemos si vendrá con las pestañas anti-grabación o sin ellas ¿vosotros que creeis? Los que sepan de que hablo claro ¡que ya serán pocos!

    Más información | JeffSkierka Designs
    En Decoesfera | Una estantería con forma de cassette


    0 0

    escabel manta

    Todos sabemos cuales son los complementos perfectos para una tarde de sofá, un escabel o en su defecto algún lugar donde descansar los pies y una mantita, que no puede faltar en una tarde de siesta. Si unimos ambos elementos el resultado es un escabel manta, una fusión en cierto modo similar a la de la batamanta pero mucho más estilosa.

    Pues esa mezcla de escabel y manta dos en uno ya está a nuestra disposición en el mercado y puede ser el complemento perfecto para nuestra sala de estar. Además se puede utilizar también como asiento independiente, con la manta plegada a modo de respaldo, lo cual puede ser de interés cuando llega a casa una visita inesperada y no tenemos donde sentarla.

    escabel manta ambiente

    Se llama Collerette y es una propuesta de Les M para Casamania, en la imagen se puede ver claramente cual es la forma de utilizar este escabel manta, aunque no creo que tuvieseis muchas dudas al respecto. Tal vez no sea esta la época más adecuada para disfrutar de algo así, pero para el invierno parece algo maravilloso. Quiero pensar que la manta se puede desmontar para lavarla, aunque no lo veo claro en las imágenes, si no fuese así sería un grave fallo.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Casamania
    En Decoesfera | El sofá manta


    0 0

    mesa y asientos

    Entre los problemas que más nos preocupan últimamente en lo que a decoración de la casa se refiere, están los problemas de espacio, la mayoría de nosotros vivimos en apartamentos pequeños en los que ahorrar unos metros con cada mueble es fundamental. Así que los muebles multifunción están entre nuestros mejores aliados a la hora de resolver estos problemas.

    Este se llama Sweet Talk and Dream, conjunto de asientos y mesa que tanto nos puede servir para trabajar, como para una merienda improvisada con amigos o una pequeña reunión como para echarnos una siesta o incluso para dormir por la noche, porque moviendo la mesilla y extendiendo el colchón se convierte en una auténtica cama, vamos a verlo.

    cama

    En la foto sobre estas líneas podéis ver como queda el conjunto una vez que hemos extendido el colchón para dormir, podemos usarlo como cama habitual en un estudio y será perfecta como cama para un invitado que llegue a casa y se quiera quedar a pasar la noche. Muebles como este ocupan poco y nos pueden sacar de más de un apuro, sin duda una gran idea.

    Vía | Dornob
    Más información | Matali Crasset
    En Decoesfera | Somnys, mueble multiusos con cama incluida


    0 0

    mesa lava 2

    Últimamente se me ha dado por los materiales curiosos para la fabricación de muebles, el último que me he encontrado es la lava de volcán. Ya sé que dicho así suena a señor yendo al volcán a recoger la lava cuando este está en erupción y la cosa no es para tanto, en realidad la lava basáltica es una piedra y es con esa piedra con la que se fabrican los muebles, pero el acabado es curioso.

    El aspecto de la lava no es el mismo que el de otras piedras, es porosa y áspera y tiene un color ideal para la fabricación de mobiliario de estilo moderno. Aunque después de trabajada no queda igual que cuando la vemos en piedra al natural, sí se aprecian en la imagen las características típicas de la piedra. Es un material fácil de combinar con otros y sirve no solo para mesas sino para otros muebles y complementos

    mesa lava 1

    En la imagen sobre estas líneas vemos como se puede integrar esta mesa de nombre Misaki en una sala de estar como mesa de centro, el contraste con el color intenso de la alfombra y la viveza de las flores es ideal. Se me ocurre que la mesa también puede quedar bien en exteriores y por el material con el que está fabricada puede ser perfecta para la terraza o el jardín ahora que llega el verano.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Daniel Stoller
    En Decoesfera | Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café


    0 0

    Reja antigua para separar espacios

    Una idea muy decorativa para separar ambientes en espacios pequeños, es utilizar una reja de forja. Visualmente delimitar la entrada de este pequeño apartamento, donde una puerta o muro conseguíria el efecto contrario, es decir, agobiaría es pequeño vestíbulo dándole una sensación claustrofóbica.

    De esta manera, la interiorista y pintora Ana Aranda ha conseguido separar el salón comedor de la entrada de una manera decorativa. Las rejas de forja, que pueden estar pintadas o lucir una artística herrumbre, así de grandes son complicadas de poner, por lo que si tenéis alguna almacenada en un trastero o si al ir por rastrillos o tiendas de antigüedades os apasiona algún diseño, esta es una buena manera de ponerla.

    El resto de la decoración es una mezcla de muebles heredados, pintura contemporánea y grandes fotografías de artístas emergentes, en una fusión que consigue un ambiente muy vivido, lleno de detalles y recuerdos ya que los habitantes de la casa son grandes viajeros.

    ¿Os gusta el efecto de la reja?

    En Decoesfera | Mis rincones favoritos: un porche con sabor a vintage


    0 0

    juego de tronos sillon

    Si te sobran veinte mil euros y te gusta ‘Juego de tronos’, no te lo pienses más, este sillón es el complemento perfecto que tu salón necesita. Las novelas y la serie inspirada en ellas son todo un fenómeno que ha enganchado y sigue enganchando a un montón de gente y ahora algún fan adinerado podrá llevarse el trono de hierro a su salón.

    Este no está hecho con las espadas de los dirigentes de otros reinos que han sido vencidos, tiene una fabricación mucho más estándar en los tiempos que corren que utiliza como material la fibra de vidrio. Tengo serias dudas de que el asiento vaya a resultar cómodo, pero apuesto a que eso no sería inconveniente para su venta, si costase menos, que su principal problema es el precio, sé que habría muchos dispuestos a llevárselo a casa.

    juego de tronos sillon fabrica

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de cómo está fabricado el asiento, ya veis que aunque la réplica es perfecta, no hay ninguna espada en su estructura, solo fibra de vidrio que reproduce su forma. Aunque es posible que siendo así tenga menos encanto, hay que reconocer que es una ventaja, porque así el asiento pesará mucho menos, si fuese hecho con espadas de hierro, el transporte sería un horror.

    Vía | Gizmodo
    En Decoesfera | La puerta de Star Trek, del cine a tu casa


    0 0

    lago 1
    Siempre que pensamos en dónde colocar una nueva estantería en nuestro hogar, lo más habitual es que decidamos apoyarla en el suelo y arrimarla a una pared, puede ser que elijamos solo una de esas opciones, es decir que la colguemos en la pared o que la coloquemos sobre el suelo pero en una zona centrada de la habitación, pero raro será que se nos ocurra colgarla del techo.

    Sin embargo ahora que he visto Weightless, la estantería flotante que ha presentado Lago en la Feria del Mueble de Milán, he pensado que para muchas casas puede ser una gran idea, sobre todo en viviendas tipo loft o en casas con salones enormes en los que hay que delimitar varios ambientes distintos. La estantería flotante tiene una doble función, sirve para almacenar cosas y para separar zonas en un mismo espacio.

    estanteria flotante 2

    La parte de atrás de la estantería puede ser de vidrio, si queremos que la luz la pueda atravesar y nos deje ver a través de ella, de cristal tintado si queremos algo de luz pero más privacidad y separación entre ambientes o de madera si buscamos opacidad total. Desde luego lo más interesante del asunto, más que los materiales con los que está fabricada, es la forma de colocación, el que la estantería se cuelgue del techo es lo más novedoso y sorprendente.

    estanteria flotante 3

    Aunque cuanto más grande sea la estantería más llamativo es el efecto de verla colgando del techo, para viviendas más pequeñas, más normales, podemos pensar en aplicar la misma idea a módulos sueltos o estanterías de menor tamaño, la idea es igual de sorprendente y el efecto de los estantes que cuelgan del techo igual de curioso, aunque sean menos.

    La verdad es que el techo de nuestras casas está muy desaprovechado, más ahora que muchos no usan ni lámparas porque se limitan a iluminar con halógenos y LEDs encastrados, hay que buscar un equilibrio entre lo que se coloca en el suelo, lo de las paredes y lo del techo y estas estanterías nos pueden empezar a ayudar a equilibrar.

    Más información | Lago
    En Decoesfera | Dylan, otra cama flotante y Una buena idea: una mesilla de noche flotante


    0 0

    sofa manzana

    Aunque el sofá tenga forma de manzana, no es un producto exclusivo para fans de Apple, es un sillón alegre, original y fresco y puede quedar perfecto en la sala de estar o un dormitorio de muchas casas, e incluso en más de una oficina. Aunque yo sea maquera y mi opinión no sea del todo objetiva, creo que no miento si digo que el asiento es curioso y divertido.

    Además el color verde intenso es tendencia y es perfecto para dar un toque de luz e intensidad a algún espacio ahora que estamos en las estaciones cálidas, cuando más nos gusta disfrutar de los colores vibrantes y alegres. Claro que también tiene el inconveniente de que al ser tan llamativo captará mucha atención sobre si mismo y puede llegar a aburrir, todo es cuestión de combinarlo con otras cosas más discretas para conseguir un buen equilibrio.

    Y además de lo alegre de su color y de lo divertido de su forma, el sillón parece realmente cómodo, no puedo asegurar porque no lo he probado, pero viendo cómo está fabricado, materiales y disposición, yo diría que tiene buena pinta, puede ser perfecto para un rato de descanso, para configurar a partir de él un rincón de lectura o como complemento de otros asientos en una zona de reunión.

    Vía | Hometone
    Más información | Pop Art Decoration
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un maquero


    0 0

    muebles carton

    Hace ya tiempo que el cartón está apareciendo en fabricación de mobiliario y objetos de decoración como firme alternativa a la madera. Es mucho más barato y más fácil de reciclar y aunque obviamente no es igual de duradero y resistente, sus cualidades se adaptan bien a muchas de las necesidades que tenemos hoy en día, tanto en el hogar como en la oficina.

    Mucha gente no quiere para su casa una decoración que dure toda la vida, ni unos muebles que sean eternos, prefiere algo que dure algunas temporadas y que no sea muy caro para después cambiarlo, algo parecido a lo que viene sucediendo con la ropa desde hace tiempo. El cartón es perfecto en ese sentido y hoy en día hay un montón de muebles y complementos de cartón que podemos comprar para la casa, vamos a ver diez ejemplos.

    1. Muebles de almacenaje

    muebles cartón 2

    Desde siempre el cartón se ha utilizado para guardar cosas, las cajas de cartón son un clásico para almacenar todo tipo de objetos y hoy en día también podemos comprar o fabricar por nosotros mismos, reciclando, estanterías modulares de cartón. Una solución perfecta para pisos de alquiler en los que no queremos gastar mucho en muebles, pero sí queremos tener las cosas ordenadas.

    2. Estanterías con forma de animales

    muebles cartón 3

    Si buscamos algo más original, también hay en el mercado estanterías de cartón con formas divertidas, como por ejemplo esta estantería con forma de oveja de la que ya hemos hablado anteriormente en Decoesfera. Cuando elegimos formas muy originales, muchas veces no vale la pena gastar mucho dinero u optar por un material muy duradero, porque nos cansarán pronto y querremos cambiarlas por otras con otro aspecto.

    3. Cabezas de animales decorativas

    muebles cartón 4

    Lo de ir de caza y traerse a casa una cabeza de animal para decorar la pared, es algo que hoy en día no es tendencia. Sin embargo los objetos que imitan cabezas de animales se han vuelto a poner de moda para decorar el salón o la oficina, el cartón es uno de los materiales elegidos para la fabricación de estas cabezas ficticias de animal y la verdad es que queda muy bien.

    4. Casas de juegos para niños

    Muebles cartón 5

    Y si pensamos en los niños, el cartón es siempre una buena opción, es más blando que otros materiales, será más difícil que se lastimen con él, podrán pintarlo y tampoco será necesario que les dure demasiado tiempo, los niños crecen pronto y necesitan otras cosas. Una casa de juegos de cartón es barata y hará las delicias como escenario de juegos para los más pequeños de la casa.

    5. Cajoneras con formas originales

    Muebles cartón 6

    Volviendo al tema del almacenaje, no solo son estantes lo que podemos encontrar fabricado con cartón, también hay cajoneras, algunas tan curiosas como estas con forma de huevo que vemos sobre estas líneas. Si son pequeñas nos servirán para organizar objetos de dimensiones reducidas, esos que siempre se pierden y que de este modo tendremos localizados y ordenados.

    6. Mesas y asientos

    Muebles cartón 7

    El tema de las mesas y los asientos es algo más complicado, el cartón soporta un peso determinado y siempre menor que el de otros materiales más fuertes. Pero hoy en día con tratamientos y estructuras adecuadas para el material, se han conseguido fabricar asientos bastante buenos y para mesa auxiliar el cartón es más que suficiente.

    7. Árboles de Navidad y otros adornos de temporada

    Muebles cartón 8

    También el cartón es ideal para decoración de temporada, en algunas épocas del año decoramos nuestra casa de un modo diferente durante unos días. Por ejemplo en Halloween o en Navidad, para los detalles que incluimos en casa en esas fechas, el cartón es un material perfecto, incluyendo el famoso árbol navideño que en los últimos años ya ha sido de cartón en muchas casas.

    8. Dispositivos electrónicos

    Muebles cartón 9

    Y podemos pensar en cosas más sorprendentes, como cartón utilizado en la fabricación de dispositivos electrónicos, por ejemplo en el caso de las antiguas máquinas de fotos de un solo uso o en una radio como la que vemos sobre estas líneas. Obviamente no solo hay cartón en estos aparatos, pero sí que es lo que más se ve y el resultado es curioso y diferente.

    9. Casas para pájaros y mascotas

    Muebles cartón 9

    También hay opciones en cartón para mascotas y animales en general, aunque yo creo que puede ser un poco delicado el tema, porque tal vez a un gato o a un perro les pueda dar por destrozar su caseta si es de cartón, sin embargo para gatos las hay y también para pájaros. En este caso creo que habría que probar para ver el resultado, aunque como la inversión no es muy grande, que se rompa es un riesgo que se puede asumir.

    10. Escritorios infantiles

    Muebles cartón 10

    Finalmente y volviendo con los niños, además de para sus juegos el cartón puede servir también para que se inicien en las tareas escolares y en el orden. Su primer escritorio, sus primeros asientos y sus primeros muebles de almacenaje, pueden ser de cartón, soportarán bien su peso, serán más manejables para ellos y además se pueden decorar al gusto.

    Resumiendo, no es que vayamos a amueblar y decorar la casa solo con cartón, pero sí que hay muchas piezas que fabricadas en ese material pueden ser perfectamente funcionales y más baratas que otras, así que es una alternativa seria que debemos tener en cuenta antes de comprar. Incluso si tenemos cartón de cajas en casa, algunos de los objetos podemos fabricarlos por nosotros mismos.

    Más información | Curiosite
    En Decoesfera | Muebles de cartón


    0 0

    estanteria mesa libros

    Hoy en día en muchas casas hay pocos libros, no digo que los libros hayan desaparecido por completo, ni mucho menos que no se lea, pero entre el formato digital y los préstamos, el número de libros de papel en propiedad se ha reducido considerablemente. Así que ya no tiene sentido un gran mueble biblioteca en el salón, puede llegar con una estantería pequeña, tal vez incluso con una de mesa.

    Una estantería de mesa puede tener sus ventajas, sobre todo porque no hay que colgarla en la pared, eso implica que no necesitamos llamar a algún amigo o familiar para que venga con un taladro, las que somos patosas a la hora de hacer agujeros y que si queremos cambiar la estantería de habitación, podremos hacerlo en cualquier momento, pero también tiene inconvenientes.

    estanteria libros vacia

    Si colocamos la estantería encima de una mesa, estaremos inutilizando la superficie de esta, cada vez que necesitemos usar la mesa tendremos que mover la estantería y si pesa mucho porque tiene muchos libros tendremos que vaciarla antes. Además si no tenemos mucho cuidado es posible que la estantería acabe por rayar la superficie de la mesa o que deje alguna marca, así que a mi la idea del todo no me convence, creo que aunque tenga que buscar ayuda con los agujeros me compensa más un estante colgado o bien apoyado en el suelo, estrecho y pegado a la pared.

    Vía | Chictip
    Más información | Book Shop
    En Decoesfera | Una estantería apoyada sobre un mueble


    0 0

    sacos arena 1

    En principio podría parecer que los sacos de arena que se utilizan en guerras y situaciones de emergencia para hacer barricadas no son muy decorativos, sin embargo, si les cambiamos el color y la funda podrían resultar perfectos para la decoración de una zona de relax. Se trata de un curioso cambio en la interpretación de algo que de entrada tiene connotaciones negativas.

    La ventaja que tienen estos sacos de arena, es que se pueden colocar de mil maneras, de forma que nos permiten construir un sofá o varios asientos individuales, o simplemente una zona de descanso irregular ideal para el relax de pequeños y mayores. Podríamos colocarlos en la sala de estar o en la habitación de juegos de los niños, a los que seguro que les encantarán.

    sacos arena 2

    A veces parece increíble lo que un simple cambio de color puede hacer en un objeto, si pensamos en sacos marrones o en color verde militar automáticamente identificamos los identificamos con situación de riesgo o peligro. Sin embargo si los visualizamos en colores alegres como fucsia o naranja o con mezclas de varios tonos, pueden proporcionar sensaciones agradables.

    sacos arena 3

    En las imágenes los vemos colocados en un entorno un tanto tétrico, una celda de prisión, pero incluso ahí aportan un toque de alegría, si los llevamos a un espacio luminoso con paredes en blanco el resultado será aún mejor. Por otro lado tienen también la intención de recordar, que frente al confort en el que nosotros vivimos, hay situaciones de riesgo y peligro permanente que otros viven en muchos lugares del mundo desafortunadamente, desde luego el contraste es mas que curioso.

    Vía | Dornob
    Más información | Antenna Design
    En Decoesfera | Cojines de suelo de Nani Marquina y Kalab, decorando con material de guerra


    0 0

    colgador libros

    No es una estantería el único lugar en el que podemos colocar libros cómodamente, también hay quien los almacena directamente sobre una mesa o incluso quien los coloca en un colgador como vemos en la imagen sobre estas líneas. La idea es de Agusta and Gustav que venden este curioso accesorio para almacenar libros en Etsy y es muy original.

    El accesorio consiste en una barra de madera en la que se colocan los colgadores individuales para cada libro que funcionan además como marca páginas. Cuando cogemos el libro para leer lo cogemos con el colgador puesto, no lo desenganchamos de él, por eso nos estará señalando la página en la que lo hayamos colocado.

    Seguramente muchos os estaréis preguntando si este sistema no estropeará los libros. Pues bien, los inventores del colgador para libros han tenido en cuenta ese detalle y han colocado una pequeña placa de madera en cada colgador, que al colocar el libro queda ubicada en su base, de modo que la cuerda va solo entre páginas, por lo que los libros no se estropearán más que con el uso habitual. Así que ya sabéis, si estáis cansados de estanterías convencionales, aquí tenéis una interesante alternativa.

    Vía | HGTV
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Una cómoda para empotrar libros


    0 0

    asientos animales 1

    Somos muchos los que no tenemos una mascota en casa porque no disponemos de tiempo para atenderla como se merece, aunque a veces pensemos que nos gustaría poder disfrutar de su compañía. Es evidente que tener una silla con forma de animal no es lo mismo que tener una mascota, pero tampoco las fotos son personas y sin embargo nos ayudan a sentirnos bien rodeados.

    Los asientos con forma de animales se suelen identificar con ambientes infantiles, colores alegres, estilos desenfadados y sin embargo en esta colección no es así. Por eso me ha gustado especialmente porque tiene el encanto de la forma divertida combinada con un aspecto elegante e incluso en cierta medida sobrio. Son asientos perfectos como complemento para el salón o para el dormitorio y muy originales.

    Hay varios modelos para elegir que representan animales diferentes, perros, caballos incluso me ha parecido ver algún cerdo, cada uno puede elegir el que más le guste o si tiene mucho espacio y le gustan todos llevarse a casa la colección completa. Yo creo que si tuviese uno de estos hasta le pondría nombre. Aunque no ladren y no se muevan solo verlos seguro que nos arranca una sonrisa, os dejo las fotos en la galería para que los podáis ver mejor.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Archiscene
    Más información | Biaugust
    En Decoesfera | Consolas con forma de animales


    0 0

    silla montar ambiente

    Nunca he montado a caballo pero me encantaría probar, es una de esas cosas que tengo anotadas en mi larga lista de cosas que me quedan por hacer en el resto de mi vida. Pero seguro que muchos de los que estáis leyendo esto sí que habéis montado una o muchas veces. Para jinetes profesionales y para aquellos a los que les gustan los caballos estos asientos pueden ser un buen complemento para el salón.

    Se trata de asientos inspirados en sillas de montar, están fabricados en madera y cuero y aunque tienen una forma y un aspecto bastante simples, las representan con mucha fidelidad. El asiento está disponible en dos versiones, banco normal y mecedora, puestos a elegir yo casi me quedo con la mecedora, que además de la forma divertida y diferente nos proporciona algo de movimiento.

    silla montar

    En la imagen sobre estas líneas podemos apreciar mejor el detalle de la forma y la decoración del asiento, a mi me parece divertido por la forma y porque lo veo muy original, pero le veo un claro inconveniente y es que tengo la impresión de que debe ser incomodísimo. Claro que por lo que me han contado algunos amigos y conocidos que sí han montado a caballo, creo que tampoco suele ser una experiencia especialmente cómoda, así que hasta en eso se parecen a las sillas de montar de verdad.

    Vía | Design Milk
    Más información | Haworth
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un jinete


    0 0

    antes salon moqueta

    Tal vez por separado algunas de las cosas que hay en este salón podrían tener un pase, algunas de ellas incluso cierto encanto. Pero todas juntas y con esa cortina y esa moqueta que restan tanta luz, hacen que el espacio resulte totalmente colapsado y que el salón parezca mucho más pequeño de lo que realmente es.

    Es obvio que en este salón hace falta un gran cambio, hay que cambiar los muebles, eliminar esa moqueta y renovar el suelo, cambiar las cortinas… Resumiendo, hay que quitarlo todo y empezar de cero, aunque eso no implica que haya que olvidar su esencia. Se puede conseguir un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, introduciendo cosas nuevas en el salón pero manteniendo algunas antigüedades, así que vamos a ver como ha quedado.

    despues salon luz

    El resultado es más que excelente, en realidad el simple hecho de eliminar la moqueta y cambiarla por un suelo de madera a la vista y de cambiar las cortinas para conseguir más luz, ya supone un cambio excelente. Pero en este caso también se han cambiado los muebles, se han elegido cosas antiguas combinadas con otras más modernas y se ha jugado con los colores en la pared y los cojines de los sofás, la renovación ha sido completa y el salón parece mucho más amplio.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un cuarto de lavado en el baño


    0 0

    puf pelo 1

    Soy la primera en defender el reciclaje en casi todas sus versiones, casi siempre que algo se pueda reutilizar o pueda servir como materia prima para la fabricación de otra cosa estará bien hacerlo, pero hay cosas que me siguen dando un poco de repelús. Una de ellas es el uso de pelo humano para la fabricación de asientos. Es cierto que en las peluquerías se junta cada día un montón de pelo y que algo se podría hacer con él, pero igual puede ser otra cosa y no asientos en los que quede a la vista.

    Parte de ese cabello se utiliza para hacer pelucas, pero no todo vale, depende de cuanto se corte y de como, además no todas las peluquerías lo guardan con esa finalidad. Para hacer pufs como los de las fotos el pelo es estupendo porque el asiento queda mullido y es algo barato y relativamente fácil de conseguir. Pero a mi la idea no acaba de convencerme en absoluto, no soy capaz de imaginarme algo así en mi salón.

    puf pelo 2

    Tal vez en la zona de espera de un salón de belleza podría tener cierta gracia, aunque aún buscándole el contexto que me parece más adecuado sigue sin convencerme del todo. Tal vez si el recubrimiento fuese opaco y no se viese el pelo en el interior… Claro que si así fuese tendría mucha menos gracia, pero el reciclaje y el ahorro de material sería el mismo… A ver que os parece a vosotros ¿os gustaría un puf de pelo humano en vuestro salón?

    Vía | Design Milk
    Más información | Ola Giertz
    En Decoesfera | Asientos fabricados con pelo


    0 0

    estanterias sillas 1

    A muchos de nosotros nos gusta tener en el salón una mesa y varias sillas, no es que vayamos a utilizar el conjunto a diario pero viene bien para trabajar o para invitar a unos amigos a una cena. Pero a veces nos encontramos con el problema de que el salón es tan pequeño que entre el sofá, la mesa de centro y la estantería con el mueble de la tele casi no cabe nada más.

    Para esos salones de pequeñas dimensiones esta estantería de Orla Reynolds puede ser una gran solución. La estantería tiene una forma especialmente pensada para que entre sus estantes las sillas y las mesas encajen casi sin que nos demos cuenta. Es un conjunto modular de modo que cuantos más módulos compremos más grande será la estantería y de mas sillas y más mesas dispondrá.

    estanterias sillas 2

    Cuando queremos usar la mesa y las sillas las extraemos de la estantería con facilidad, cuando no vamos a usarlas las dejamos en su escondite y no ocupan ningún espacio. Me encanta además la elección de los colores, el blanco para la estantería y los tonos alegres para las otras piezas, el contraste es ideal. El conjunto puede ser interesante no solo para una sala de estar, también para una oficina, para la habitación de los niños o en general para cualquier lugar al que queramos llevarlo. Una idea excelente para ahorrar espacio.

    Vía | Chictip
    Más información | Orla Reynolds
    En Decoesfera | Esconde una silla en una estantería


older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | .... | 38 | newer