Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 21 | 22 | (Page 23) | 24 | 25 | .... | 38 | newer

    0 0

    hola bandola 1

    Aunque el otoño tiene cosas muy bonitas y al final uno acaba encontrándole su lado positivo, la transición del verano a una estación fría y lluviosa cuesta un poco al principio. Por eso en estas fechas es importante que nos rodeemos de un entorno que nos alegre y nos transmita energía positiva, los muebles con cara de la colección Hola Bandola nos pueden ayudar.

    Ya hace tiempo que es tendencia incluir en los muebles características típicas de personas y animales, en la forma o el acabado. En este caso la idea ha sido sencilla y simplemente a los muebles se les ha puesto cara. Además el mobiliario de la colección es útil para la organización del almacenaje y con sus colores intensos pueden llenar de alegría cualquier rincón.

    hola bandola 2

    En realidad la colección está formada solo por tres muebles y son los tres que vemos en la primera imagen de este artículo. Cada uno en una gama de color y cada uno con una cara diferente, todas muy simpáticas. Los muebles tienen dos puertas para guardar cosas en el interior y un cajón en la parte inferior y se pueden colocar sobre el suelo o los más pequeños también colgados en la pared.

    Tal vez en nuestro salón sea complicado integrarlos si ya lo tenemos amueblado con otro tipo de mobiliario, pero estos muebles por su función pueden ser perfectos para cualquier zona de la casa y cualquier estancia, incluyendo la entrada y por supuesto la habitación de los niños.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hola Bandola
    En Decoesfera | Los muebles sonrientes de Acrila


    0 0

    mensaje en la pared.salón

    Soy poco amiga de permitir que mis hijos pinten las paredes, ya sé que coarto su libertad de expresión y me arrepentiré cuando tenga que pagar un psicólogo por impedirles dar rienda suelta a su imaginación.

    Ahora, cuando veo lo de moda que se ha puesto entre algunos interioristas escribir mensajes en los muros y además no quedan mal, me pregunto si me he equivocado y las personas necesitamos ver escritas nuestras frases favoritas para encontrarnos mejor.

    mensaje en la pared.jpg

    Citas de personajes famosos, recordatorios para mantener el buen humor o frases de autoayuda, el caso es que ya sea sobre blanco, ayudados, simplemente por una cinta aislante oscura o sobre negro, con cinta blanca, ayudados por pinceles o por cintas adhesivas washi tape, incluso un vinilo, es tendencia.

    Aunque no veo la necesidad de pintar o pegar sobre la pared, la experiencia me hace ser cauta. ¿Qué ocurre si a los dos días de ver en mi salón una frase de Einstein o Coco Chanel, o lo que es peor de Darth Vader, me parece horrible?

    Habría que levantar el adhesivo, que se llevaría la pintura, teniendo, irremediablemente, que volver a pintar la estancia completa, ya que se notaría la diferencia de tono, ya sea blanco o de color, entre las paredes.

    mensaje-en-pared-norskei

    Se me ocurre que una buena idea es hacerlo sobre un lienzo, como en la primera imagen y colgarlo, el impacto es similar. Si, soy reacia que un impulso sea permanente. ¿Pintaríais sobre las paredes frases célebres?

    Imágenes | Makelemon8, Norskein Interior, jlocations
    En Decoesfera |Una buena idea: señalar con texto las zonas de un dormitorio juvenil


    0 0

    kupu spira

    Hace poco más de un año asistíamos a la presentación de la colección de ‘muebles inesperados’ de Küpu. Una firma gallega que fabrica muebles de diseño artístico con metales de gran calidad. Durante este tiempo su colección ha ido creciendo y recientemente presentaban en Maison & Objet en París sus últimos lanzamientos que hoy os enseño.

    Küpu continúa con la inspiración orgánica en sus diseños y sigue añadiendo a su catálogo, asientos, mesas y muebles de almacenaje entre otros. El aluminio lacado sigue siendo el material protagonista en sus propuestas y el corte en chorro de agua, que evita tensiones y deformaciones, es el que proporciona ese acabado tan perfecto a todas sus piezas.

    Ampliando colecciones anteriores, ahora con más mariposas

    mariposa

    Algunas líneas que formaban parte de la colección desde el principio como Ikebana o Mariposa, se amplían ahora con nuevas incorporaciones de productos. En concreto en la foto podemos ver la consola Ikebana y la silla Mariposa. Me encanta la idea de usar la consola como mesa de trabajo, tal vez a nivel funcional una mesa más ancha pueda resultar más cómoda, pero estéticamente la consola resulta excelente.

    consola mariposa

    Las mariposas son su seña de identidad, por algo Küpu significa mariposa en Malayo y de ahí que la línea Mariposa de su colección sea una de las que más crece. Ahora a las mesas que ya conocíamos y a la silla que veíamos hace un momento, se les une también la consola Mariposa. Además de la forma que ya es curiosa en si, estas piezas tienen el detalle de las mariposas en las patas y en el respaldo en el caso de la silla, que aportan dulzura y ayudan a crear contrastes con formas más rectas y lisas.

    Innovando en soluciones para espacios de todas las formas y tamaños


    namu

    Conscientes de la limitación que imponen algunos espacios, han creado una familia de estanterías de nombre Namu que incluye varios modelos de inspiración orgánica, como es habitual en sus diseños. Lo más destacable, además de la forma que recuerda a la de un árbol, es que la misma estantería está disponible en varios tamaños e incluso en una versión que se apoya en la pared y se coloca en perpendicular a ella.

    Así pues cada uno puede elegir el modelo que se corresponda con el tamaño más adecuado para el espacio que tenga disponible y si no hay limitación, puede hacer una composición con varias de las estanterías a modo de bosque. Estanterías como estas se pueden colocar en el salón, en el dormitorio o incluso en la oficina y pueden servir tanto para colocar libros, como para adornos o para los objetos de nuestra elección.

    Abriendo el abanico de estilos con nuevas mesas de centro


    keijo

    Lo que más me ha sorprendido de entre sus novedades han sido las nuevas mesas de centro Keijo, en la imagen sobre estas líneas, y Spira, que dan un giro al estilo de la firma acercándose más al minimalismo. En estas propuestas han arriesgado con el cambio sustancial en el estilo de diseño, pero en mi opinión han vuelto a acertar consiguiendo mesas de centro originales y con mucha personalidad.

    spira

    En particular en el caso de Spira, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, otra novedad es que las estructuras que conforman la espiral están unidas mediante grapas de acero inoxidable. En estas mesas también se ha suavizado el color, aunque otros muebles están disponibles en tonos intensos como el rojo o el morado, las mesas están disponibles en blanco, dorado y negro y también en plateado en el caso de Keijo.

    Yo me quedaría con la Spira blanca sin dudar, pero le veo un inconveniente y es que sus dimensiones aproximadas son de un metro por casi metro y medio en superficie, así que si la quisiese colocar en mi salón tendría que marcharme yo, porque todos no cabemos. Por lo tanto o espero a comprarme una casa más grande o me conformo con una estantería Namu de las estrechitas, que esa sí que me cabe.

    Más información | KÜPU
    En Decoesfera | Puesta de largo de los ‘muebles inesperados’ de KÜPU. Decoesfera estuvo allí


    0 0

    Salón soso en tonos blancos

    Hasta ahora los “antes y después” que os hemos enseñado han consistido en personas que cambiaban muebles de sitio, compraban complementos nuevos o lo tiraban todo a la basura y empezaban de nuevo. Hoy os traigo un cambio vertiginoso pero de lo más sencillo ya que tan solo consiste en tapizar los muebles con telas diferentes.

    La verdad es que el salón que tenemos en el “antes” es muy soso, los muebles dejan todo el protagonismo al exterior y lo único que destaca (para mal, en mi opinión) es la televisión montada en el caballete. Las dos butacas de los lados están tapizadas más o menos del mismo color que la pared y el sofá que tenéis en primer plano ni fu ni fa. Se ve oscuro pero no tiene mucha personalidad.

    Salón con telas nuevas

    Como veis en el después el salón ya es más llamativo. Es posible que os gusten más o menos las telas elegidas, en naranja para las butacas y blanco y negro para el sofá, pero no me negaréis que por lo menos ahora da gusto estar en ese salón.

    Los textiles elegidos dan una atmósfera exótica y hacen resaltar la alfombra con su colorido sin llegar a cargar la vista. ¿Os gusta cómo han tapizado los muebles en estas fotografías?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa con color en Malibú


    0 0

    an furniture 1

    En principio, viendo la imagen, podría parecer que el mueble de la foto es un mueble de almacenaje más. De aspecto agradable y bien adaptado a las tendencias actuales en decoración por la forma y los colores, pero nada más. Sin embargo An Furniture es realmente sorprendente por todas las funciones que integra y por su versatilidad.

    Además de poder utilizar el mueble tal cual lo vemos para almacenaje, se pueden separar todas y cada una de las piezas que lo componen y entonces su versatilidad se multiplica y permite hacer combinaciones de lo más diversas. Entre tanto módulo hay escondida hasta una mesa que puede ser perfecta como mesa de centro o como auxiliar, vamos a verlo.

    an furniture 2

    En la imagen sobre estas líneas vemos como el mueble abierto ya pega un gran cambio, porque la distribución interior está pensada para que pueda almacenar un montón de cosas diferentes y para que pueda servir incluso como mesa de trabajo para los que nos gusta sentarnos en el suelo. Pero la cosa no queda aquí aún podemos dar un paso más allá.

    an furniture 3

    Si separamos los módulos que componen el mueble podemos crear composiciones de diversas formas y ocupando el espacio que nos interese en cada momento. En la base el mueble cuenta con una mesa que puede servir para la sala de estar como mesa auxiliar y los otros módulos se colocan a su alrededor a nuestro gusto.

    Cuando los módulos se vuelven a unir el mueble recupera su forma original, no es que se apoyen unos sobre otros, en la parte de atrás hay unos anclajes para que la unión resulte sólida y segura. Además de la versatilidad que esto implica también tiene la ventaja de que al ser desmontable es mucho más fácil transportarlo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kam Kam
    En Decoesfera | Muebles modulares, multifunción y ecológicos


    0 0

    soporte televisor arbol 1

    Lo de los elementos con forma de árbol en el salón es algo cada vez más habitual, los que no viven cerca de la naturaleza y los que no tenemos la suerte de disfrutar en casa de un jardín, queremos llevarnos algo a casa que nos recuerde el entorno exterior más agradable. Pero no todos los accesorios con forma de árbol son bonitos, hay de todo.

    Hoy me he encontrado con este original soporte para el televisor que hace que este se convierta en cierto modo en un árbol, el soporte hace la función del tronco y de las ramas y la tele es algo así como la copa. En realidad es algo más simbólico que otra cosa, porque la forma de árbol es bastante abstracta, pero precisamente por eso resulta discreto y queda bien.

    soporte televisor 2

    Además el soporte es totalmente funcional, porque no solo cuenta con la base para el televisor, también dispone de otros estantes en los que podemos colocar más cosas. Es una forma de sustituir el clásico mueble del televisor por algo diferente y más sencillo, pero sin que la tele quede sola colgada en la pared.

    Puede encajar en salones con estilos diversos y también puede tener cabida en el dormitorio, ya que para ser un mueble de televisor no ocupa demasiado espacio. La única pega es que tal vez sus formas sean demasiado rectas, claro que es difícil hacer algo que encaje con el diseño de un televisor y que al mismo tiempo resulte un dinámico y suave, pero yo creo que le suavizaría un poco las líneas.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Hall Design
    En Decoesfera | Branch Table, una mesa de centro original


    0 0

    duit 1

    Los muebles que montamos en casa por nosotros mismos son prácticos, fáciles de comprar, fáciles de transportar y normalmente más baratos que los otros. Pero cuántas veces os habréis agobiado en casa al intentar montar un mueble porque faltan tornillos o tuercas o porque sobran y no sabéis donde colocarlos o porque no tenéis las herramientas adecuadas para el montaje.

    Company and Company es una empresa de Barcelona que propone un tipo de mueble de montaje diferente en el que no hay que utilizar herramientas, ellos diseñan el mueble y nosotros lo montamos en casa de forma sencilla. Al igual que el mueble es fácil de montar también es fácil de desmontar y eso facilita los cambios de ubicación y el transporte en caso de mudanza y además incrementa la versatilidad, hay muebles que se necesitan en momentos puntuales pero no siempre.

    duit 2

    La colección incluye varios tipos de mueble, asientos, mesas y percheros, entre otros. No es suficiente para amueblar una casa pero sí que nos puede ayudar a acondicionar muchos espacios, además el diseño es moderno y los muebles se pueden encajar en varios estilos, incluyendo el industrial que está tan de moda.

    Lo único que falta es que comprobemos si son realmente cómodos, sobre todo en el caso de los asientos, que en el resto no tengo duda y también verificar si son durables. Cuando un mueble no necesita herramientas para su montaje, todas las piezas tienen que encajar a la perfección, habrá que ver si con el paso del tiempo y después de montar y desmontar un par de veces todo sigue funcionando igual de bien.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Company and Company
    En Decoesfera | Mesas de centro para montar y desmontar


    0 0

    mesa color 1

    El blanco está muy de moda, las paredes blancas, el suelo blanco, los muebles blancos… pero cuando elegimos todo en colores claros y neutros para una habitación después puede resultar demasiado fría y aburrida, normalmente hay que romper con una nota de color. El color se suele introducir a través de los complementos textiles, pero tal vez algún mueble auxiliar sea también una buena opción.

    Por ejemplo al ver la imagen que da comienzo a este artículo, se me ha ocurrido que en un salón amueblado y decorado en blanco o en una mezcla de blanco y gris claro, podría quedar bien una mesa que contraste como la que vemos en amarillo junto a uno de los laterales del sofá. Quien dice en amarillo, dice en rojo o en verde o en el color de nuestra elección.

    mesa color 2

    Por un lado al elegir el mueble en un color intenso rompemos con la monotonía de la estancia que aunque elegante, podría llegar a resultar un tanto triste y por otro lado destacamos la pieza que de otro modo pasaría casi inadvertida. Un mismo mueble al elegirlo en un color o en otro cambia totalmente su aspecto.

    A mi la verdad es que la idea me gusta, cierto es que yo siempre he sido partidaria de los colores fuertes, intensos y cálidos en el hogar y más aún ahora en estaciones frías en las que el día ya es suficientemente gris. Un toque de color ya sea en los textiles o en cualquier otro complemento siempre transmite alegría, pero no sé si vosotros estaréis o no de acuerdo conmigo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Muuto
    En Decoesfera | Cinco detalles decorativos en colores flúor


    0 0

    mesa reversible 1

    Uno de los problemas más habituales que nos encontramos a la hora de amueblar el salón es el de elegir mesas. Normalmente es un problema de espacio a todos nos gusta tener una mesa de centro entre el sofá y la zona del televisor, pero si el salón es muy estrecho a veces da pena colapsarlo. Otro tema está en la mesa de comedor, que suele compartir espacio con la sala de estar y que en ocasiones tampoco cabe de forma desahogada.

    Una solución esté en comprar un dos en uno, una mesa que nos pueda servir como mesa de centro en general y que en ocasiones se pueda convertir en una mesa de comedor o viceversa. En este sentido hemos visto muchos modelos en el mercado pero nunca me había encontrado con uno como este, se trata de una mesa reversible porque para cambiar de función lo que hay que hacer es darle la vuelta.

    mesa reversible 3

    Y así es como queda cuando la usamos como mesa de centro, y he de reconocer que aunque de entrada no me parece mala idea, lo de esas patas tan a la vista, que parece que alguien va a tropezar en ellas y le van a quitar un ojo, no me convence. Me gustaría mucho más si las patas fuesen desmontables, entonces sí que le daría un diez a la idea, porque lo de tener dos mesas en una ahorra mucho espacio.

    Además si tenemos mesa en la cocina, la del comedor no solemos utilizarla a diario, solo en ocasiones especiales y por eso lo que más nos interesa es la mesa de centro y poder convertirla en una mas alta en determinados momentos. Lo que sí que me gusta es que la forma de la mesa cambia ligeramente en el borde para cada uso y eso hace que parezca diferente, si no fuese por el tema de las patas, sería perfecta.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kutarq
    En Decoesfera | Easy, mesa de centro convertible en una de comedor


    0 0

    banco infinity 1

    El banco no suele ser un asiento que se vea mucho en las casas, sin embargo hay que reconocer que hay algunos que tiene un diseño realmente bonito y a los que se les puede sacar partido. El banco se puede colocar en el salón, se puede usar como asiento junto a una mesa, se puede ubicar el el dormitorio a los pies de la cama o en hacia un lado o incluso en el descanso de una escalera.

    El de la imagen se llama Infinity y es una propuesta de Lerival, me ha gustado especialmente por su forma orgánica que lo convierte en una pieza única y diferente. Puede ser una pieza perfecta para llenar de vida una zona un tanto muerta o aburrida de la casa como puede ser un distribuidor o un pasillo, así lo vemos en la imagen que tenemos al principio de este artículo.

    banco infinity 2

    Además el banco no es totalmente opaco ya que es hueco y deja espacio libre entre sus piezas. Eso hace que permita la circulación de la luz a través de su interior y así dependiendo de donde lo coloquemos proporcionará efectos incluso curiosos proyectando sombras. También podemos llevárnoslo a la terraza o a un patio cubierto con cuidado de que no se estropee.

    Lo que también es verdad es que tal y como se ha colocado en este caso seguramente no será muy funcional, no creo que nadie pase mucho tiempo sentado ahí junto a la escalera, pero queda bien como elemento decorativo y en algún momento nos puede servir como apoyo para atarnos los cordones de los zapatos. Igual ubicándolo en otra estancia se le sacaría más provecho.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lerival
    En Decoesfera | Este sí que es un banco bueno


    0 0

    Salón gris antes de la reforma

    Hay veces que ves un espacio y no te inspira nada, o te inspira muy poco. Es lo que me ha sucedido a mí con el salón que tenéis sobre estas líneas. Con las paredes en gris, esta habitación no me decía nada. Le veía gran potencialidad, eso sí, gracias a la escalera, cuyas formas siempre son uno de los retos de todo amante de la decoración.

    Partimos de un salón con el suelo de tarima y unas paredes de un gris bastante oscuro que resta luminosidad. Las paredes, irregulares, son ideales para crear varios ambientes diferentes aunque siempre respetando que nos encontramos en una zona de paso entre dos pisos de la casa.

    Salón gris después de la reforma

    Como veis, lo que se hizo para actualizar el salón fue, sobre todo, pintar las paredes con un diseño que recuerda a la pata de gallo en amarillo sobre blanco. Bajo la escalera se aprovechó para poner una estufa de aires antiguos y una librería baja. Aquí seguro que hubo que hacer obra para sacar la chimenea por arriba, pero no me negaréis que el resultado es bastante bonito.

    Tal vez lo que menos me gusta es la manera en la que se disponen los cuadros, que apenas destacan sobre un fondo tan recargado. El salón se completa con un sofá y dos butacas cada una con distintos tapizados, y con mesas de madera clara que quieren recordarnos el estilo nórdico aunque el conjunto es bastante opuesto a la idea del minimalismo norteuropeo. ¿A vosotros os convence?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Alfombra con estampado de pata de gallo


    0 0

    detalle casa arquitecto 1

    Una de las secciones que desde siempre me ha gustado más en Decoesfera es la de detalles para. A todos nos gusta tener en casa algo que se identifique con nuestra personalidad, con nuestras aficiones o con nuestra profesión y podemos encontrar detalles casi para todos. Hoy le toca el turno a esta mesa de centro perfecta para el salón de un arquitecto.

    Se trata de una mesa de centro con escaleras y que de un modo abstracto puede representar la fachada de una vivienda de diseño. Las escaleras además de curiosas desde el punto de vista estético, resultan también funcionales ya que en ellas podemos colocar diversos elementos, desde los más obvios como el mando de la tele, hasta los más decorativos como adornos o una planta.

    detalle casa arquitecto 2

    Tal vez no a todos los arquitectos les guste el diseño de la mesa y es posible que alguien que no tenga nada que ver con la arquitectura se enamore de ella, pero que la mesa tiene un diseño claramente relacionado con elementos arquitectónicos y que recuerda a más de una fachada es un hecho. Además es perfecta para ambientes minimalistas modernos tanto por su forma como por su color.

    El único problema que le veo, es que habrá que tener cuidado con ella si hay niños en casa, porque esos peldaños pueden resultar muy tentadores para los más pequeños, están llamándoles para que se suban a ellos. Lo más probable es que en algún momento les dé por trepar por la mesa y habrá que tener cuidado, no solo para que no rompan nada, sino sobre todo para que no se caigan.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Mist-o
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un constructor


    0 0

    Silla cartón - 1

    La idea de los muebles de cartón lleva tiempo rondando en el aire. Muchos diseñadores se han subido al carro, algunos con más gusto que otros, pero rara vez aquello que creaban resultaba atractivo más allá de la curiosidad de que fuera hecho de cartón. Hoy, al fin, tenemos una silla con estilo hecha de cartón.

    Su nombre es re-ply, que hace referencia por un lado al reciclaje, y por el otro a la madera contrachapada (plywood) a la que viene a sustituir gracias a un ingenioso sistema industrial que une varias láminas de cartón para convertirlas en un material resistente y moldeable.

    Silla cartón - 2

    La silla en cuestión recuerda a algunos diseños de Jacobsen, y en general al estilo nórdico, por lo que es fácil integrarla en cualquier decoración, tanto si optamos por su diseño más radical, con los dibujos del cartón a la vista, como por otros más decorativos, con forro de felpa o tipo fular de plumas.

    Además, su diseñador, Dan Goldsein, asegura que es muy cómoda y que ha resistido años de pruebas y fiestas en su oficina, y por si fuera poco, es reclinable, gracias a que oscila en el punto de apoyo, sujeta solo por un tornillo en cada extremo.

    Silla cartón - 3

    De momento no se comercializa, aunque si os morís por una —yo no llego a tal extremo— está buscando financiación en Kickstarter, y por poco más de 125 euros os podéis hacer con una de las primeras unidades que se fabriquen.

    Vía | Design Boom
    Más información | Kickstarter
    En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas


    0 0

    Salón azul antes de la reforma

    Cuando veo un “antes y después” en el que la primera foto hay una habitación vacía, siempre tengo las expectativas más altas ya que tiene más potencial. Hoy os traigo uno en el que los dueños de la casa han conservado los muebles sin tapizarlos de nuevo y se han entregado a un cambio en la pintura de la pared y en el tratamiento de las ventanas.

    Como veis, partimos de un salón luminoso en el que unas persianas venecianas anchas matizan la luz. Un sofá color crema del mismo tono que la pared de fondo es la pieza más grande de mobiliario y las miradas se dirigen indefectiblemente a la butaca en blanco y azul que tenéis sobre la izquierda de la imagen.

    El cuadro que hay sobre el sofá le da al conjunto un aspecto viejuno que no acabo de entender, y la alfombra del suelo tampoco ayuda mucho. Como en otras casas que hemos visto por aquí, las ventanas no tienen ni cortinas, y esta va a ser una de las piezas claves del “después”.

    Salón azul después de la reforma

    Aunque en esta imagen se ve más salón que en a anterior, me centraré en los detalles que vemos en ambas. Como decía, el sofá y las butacas se han mantenido y el gran cambio ha sido en la pintura de la pared y las cortinas pero las persianas venecianas siguen.

    Me encanta el reloj que han puesto sobre el sofá, y cómo han conseguido una atmósfera de color a base de seleccionar unos textiles de lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Las cortinas le dan un aire de lo más acogedor, y el resto de elementos contribuyen a crear un ambiente ordenado y moderno. Yo me he enamorado, ¿y vosotros?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: un salón gris convertido en un salón ecléctico con pata de gallo


    0 0

    aparador rosanna

    Imagino que os hacéis una idea de como es el proceso de ir decorando una casa. Al principio tienes unas cosas es mente y luego cuando las llevas a cabo no te gustan tanto como esperabas, así que tu cabeza sigue dándoles vueltas al asunto. A mi me pasa algo así con el mueble que quiero que separe el salón del comedor, que no encuentro el que me imagino, o más bien debería decir no encontraba, porque me he enamorado del aparador de Rosanna Ceravolo.

    Combina a la perfección unas líneas sencillas y una proporción preciosa con la calidez y la presencia de la madera. Las formas geométricas que decoran las puertas le dan un toque retro y le hacen ganar importancia en la estancia, es casi como una obra de arte hecha mueble, imposible apartar la mirada de esos patrones lineales.

    aparador rosanna

    Además del aparador, Rosanna también tiene unas mesitas de noche a juego, así como una cama. De las mesitas me gusta la idea de poder crear una composición modular con ellas, jugando con los patrones de las puertas, aunque nada supera la belleza del aparador, que para algo me he enamorado de él.

    Una pena que este tipo de muebles de diseñador se alejen tantísimo de mi capacidad adquisitiva, pero me alegro de haberlo encontrado porque ahora al menos ya tengo claro cómo es el tipo de mueble que quiero para ese espacio. Ahora solo me queda rezar para que exista algo así en mueble kit, aunque sea lejanamente parecido.

    Vía | Design Milk
    Más información | Rosanna Caravolo
    En Decoesfera | Muebles de cartón, al fin una silla con estilo


    0 0

    punto de cruz gigante 2

    Desde siempre los bordados y en particular el punto de cruz, se han utilizado para decorar. Se bordan toallas para el cuarto de baño, ropa de cama para el dormitorio e incluso cuadros para colocar en la pared. Pero la idea puede ir más allá y se pueden decorar muebles completos o alfombras con este tipo de bordados sobre cualquier tejido.

    La propuesta es de Charlotte Lancelot que ha diseñado una colección completa de pufs, cojines, sillones… en los que utiliza el punto de cruz de gran tamaño, para introducir un color alegre sobre fondo neutro. Las piezas de la colección vienen ya cosidas, o bien con puntadas haciendo un dibujo abstracto o con flores por ejemplo.

    punto de cruz gigante 1

    Por un lado la propuesta es original, ya que si bien algunas veces hemos visto cojines bordados, aquí cambia mucho el estilo y lo de los sillones es sin duda mucho menos frecuente. Además el punto destaca mucho sobre el tejido de fondo por el contraste de color, es como si el bordado le diese vida a cada elemento con su colorido.

    Y además esto es algo que en realidad podemos hacer por nosotros mismos. De hecho las piezas de esta colección están pensadas para que uno pueda bordarlas y desbordarlas y modificar el dibujo, y también dentro del mismo concepto podemos crear las nuestras propias, no digo sillones que es más complicado, pero lo de los cojines es bastante sencillo.

    Vía | Design Sponge
    Más información | Unica Home
    En Decoesfera | Punto de cruz gigante para decorar


    0 0

    irock 1

    Las leyes de la física dictan cómo el movimiento y la fricción crean constantemente una gran cantidad de energía que en la mayoría de los casos se pierde. La firma Micasa de Zurich ha querido aprovechar esta energía en una mecedora, llamada iRock, que sirve para trabajar o disfrutar de un modo confortable con el iPad al mismo tiempo que se carga su batería.

    La idea es que mientras nos mecemos la energía generada a partir del movimiento de la mecedora se recoja y se convierta en energía eléctrica que pasa directamente al iPad para cargarlo. La mecedora tiene además dos altavoces en su respaldo y el soporte en el que se carga el iPad permite utilizarlo al mismo tiempo cómodamente, digamos que es una mecedora 2.0.

    irock 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver los altavoces de veinticinco vatios de potencia que van integrados en el respaldo de la mecedora. La mecedora la hay en blanco y también en otros colores más intensos como azul o fucsia y su precio aproximado es de algo más de mil euros.

    Es curioso que su forma es la de una mecedora totalmente tradicional, lo digo porque hoy en día hay mecedoras con diseños y estilos mucho más modernos. Sin embargo para esta tan tecnológica han elegido el modelo más estándar, lo que hace que el contraste con el iPad sea aún mayor.

    irock3

    Y aunque lo más vistoso de la mecedora está en la parte superior, donde se coloca el iPad y donde van los altavoces, en realidad lo más importante está abajo que es donde se recoge la energía. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el mecanismo en detalle.

    De todos modos hay que aclarar que la carga es de un treinta y cinco por ciento de la batería en aproximadamente una hora. Así que para cargar por completo el iPad o el iPhone con la iRock habría que mecerse durante demasiado tiempo, pero menos es nada.

    Vía | Notcot
    Más información | I Rock Now
    En Decoesfera | Una mecedora que genera energía eléctrica


    0 0

    soporte movil tele

    A la hora de colocar el televisor en casa hay un montón de opciones, podemos colgar la tele en la pared o colocarla sobre un mueble y además hay soportes especialmente diseñados para ello. Algunos son realmente originales, como el que vemos en la imagen sobre estas líneas, que es curioso por su forma y que además es móvil.

    Nunca he querido tener un televisor en la habitación, porque normalmente no veo la tele desde cama. Pero algunos días, puntualmente, me gustaría llevarme la tele de la sala al dormitorio y no lo hago por no moverla, pero probablemente lo haría si tuviese un soporte tan fácil de desplazar como este.

    soporte movil tele 2

    Al soporte yo le veo un par de inconvenientes, uno de ellos el estilo, obviamente un soporte como este no se puede encajar en cualquier casa, aunque sería ideal para viviendas modernas con un aire industrial o tipo loft. El otro inconveniente es esa sensación de fragilidad que transmite, digamos que aunque sea súper estable no lo aparente y eso a mi me resultaría incómodo.

    Pero el tema de poder llevar el televisor de una habitación a otra rápidamente sí que me parece práctico. Unas veces nos interesará tenerla en el salón, otras veces en el dormitorio… incluso dentro de la sala podemos cambiarla de posición dependiendo del momento y esto en un loft con grandes espacios abiertos, tendría aún mucho más sentido.

    Vía | Notcot
    Más información | CW&T
    En Decoesfera | Convierte tu televisor en la copa de un árbol


    0 0

    nevera negra

    Hay muchas viviendas en las que la cocina y el salón comparten espacio, las cocinas americanas son muy frecuentes en los apartamentos de hoy en día. También hay otras viviendas en las que la cocina es demasiado pequeña y casi no cabe en ella todo lo necesario. En cualquiera de estos casos puede ser interesante un refrigerador del estilo del de la imagen.

    La idea es pensar en una nevera que tenga el aspecto de un mueble más y que por lo tanto pueda quedar perfecta en la sala de estar o en el comedor. Nos permitirá ahorrar espacio en la cocina y además de práctica resultará decorativa allá donde la coloquemos. Las neveras son de la firma Meneghini y hay varios modelos para elegir.

    nevera blanca

    Yo he elegido las imágenes de los modelos que más me han gustado en color claro y oscuro, pero también hay varias otras en rojo y otros colores que pueden quedar muy bien si la decoración es apropiada para ellos. En realidad lo diferente está principalmente en la puerta, porque una vez abierta, lo que tenemos dentro es una nevera normal.

    Una nevera grande en la cocina ocupa mucho y una pequeña no hace servicio suficiente en la mayoría de las casas, así que para no tener que renunciar a un buen tamaño, una buena solución es cambiar la nevera de ubicación. En la sala de estar suele haber mucho más sitio libre y buscando un acabado que combine bien con el resto del mobiliario, incorporar el frigorífico al salón no nos dará ningún problema.

    Vía | Leveled Mag
    En Decoesfera | Frigorífico de salón de Samsung


    0 0

    dog-house-sofa.jpg

    Me encantan las mascotas pero lo que no puedo soportar es el pelo de animal por las tapicerías. Todavía resuena en mis oídos las reprimendas maternas cuando veía que los perros entraban directamente del jardín y se subían de un salto en los sofás para ver la programación infantil con nosotros.

    Al diseñador coreano Seungji Mun debía pasarle algo parecido, así que ha proyectado este divertido y funcional sofá con tres funciones, sofá, mesa de café y casita de perro. De sus diseños es el que más me gusta, con un sofá lleno de tubos realmente original.

    Mobiliario funcional que evoluciona para cumplir con la forma de vida moderna. Una bonita madera de fresno con mullidos y cómodos almohadones, este diseño tiene cabida en cualquier cuarto de estar. Vivir en armonía con sus mascotas en un mundo en el que los espacios interiores se comparten con los animales es muy importante. Sentirse cómodo y seguro ayuda a la mascota ya su dueño encontrar un equilibrio al estar cerca uno del otro.

    ¿Qué os parece The Dog House Sofa?

    Más información | Seungji Mun
    En Decoesfera | Mecedora y caseta de mascotas de Paul Kweton


older | 1 | .... | 21 | 22 | (Page 23) | 24 | 25 | .... | 38 | newer