Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 38 | newer

    0 0

    silla no es pais para viejos 1

    Los muebles que compramos para nuestro hogar tienen que proporcionarnos un ambiente bonito y acogedor, pero sobre todo tienen que hacernos la vida más fácil. De nada nos sirve comprar un mueble con un diseño precioso si no resulta funcional. En casos concretos la funcionalidad cobra aún más importancia y además no tiene por qué estar reñida con una buena estética.

    Por ejemplo en el caso de personas de edad avanzada o de personas con problemas de movilidad hay asientos que se convierten en una trampa mortal, uno se puede sentar en ellos, pero luego le cuesta muchísimo levantarse. Assunta es una silla que facilita precisamente esa tarea, cuenta con un sistema que hace que la silla se incline ligeramente hacia delante empujando con los brazos.

    silla no es pais para viejos 2

    El punto de partida es el de una silla de madera sencilla y normal, pero por un lado incorpora un complemento textil que la hace más confortable y que además le da un toque alegre de color y por otro una estructura metálica que es la que nos ayuda en el momento de ponernos en pie.

    Muchos de nosotros por ahora, afortunadamente, no necesitamos algo así porque podemos levantarnos sin problema, pero tal vez en algún momento de nuestra vida lleguemos a agradecerla. En cualquier caso está muy bien que los diseñadores piensen en situaciones de todo tipo a la hora de crear mobiliario y que creen piezas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lanzavecchia Wai
    En Decoesfera | Colección de muebles ‘No es país para viejos’… ¿o sí?


    0 0

    etable 1

    Por mucho que algunos se empeñen en eliminar la mesa de centro del salón para dejar más espacio libre, yo sigo pensando que alguna superficie de apoyo junto al sofá es necesaria. Tal vez lo que se puede hacer es reducir la mesa a la mínima expresión y colocarla hacia un lado en vez de en el centro del salón para que estorbe menos.

    ETable es una mesa de pequeñas dimensiones muy bien pensada en ese sentido. Diseño de Tommaso Bistacchi es una mini mesa perfecta para acompañarnos junto al sofá, ya que dispone de espacio para colocar todo lo que normalmente necesitamos cuando estamos en él. Una bebida, un periódico o una revista, el teléfono… y además tiene un diseño muy moderno y agradable.

    etable 2

    Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas el mueble no puede ser más sencillo, unos cuantos palos para la estructura, la pequeña bandeja para la parte superior y el apoyo que hace las veces de revistero. La mesa se puede mover y cambiar de sitio con facilidad, podría utilizarse incluso como mesilla de noche. Queda bien en el salón, pero tampoco estaría mal en el dormitorio.

    El único inconveniente que le veo es que en su superficie no cabe el portátil y yo soy de las que se lo llevan muchas veces al sofá y de vez en cuando me gusta tener una superficie lisa en la que apoyarlo. Tampoco es válida para servir un aperitivo ni una merienda, es decir, que a la mesa de centro no la sustituye del todo, pero teniendo en cuenta que ocupa bastante menos, algo es algo.

    Vía | Archi Design Club y Notcot
    Más información | Tommaso Bistacchi
    En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada


    0 0

    boconcept smart

    La marca de muebles BoConcept y la marca de automóviles Smart, ambas conocidas por su buen hacer en diseños urbanos de vanguardia, han unido sus fuerzas bajo el lema ‘orgullosos proveedores de la vida urbana’. Como resultado de un interesante proceso de colaboración nace el Smart fortwo BoConcept signature style y su correspondiente colección de muebles y accesorios Smartville de BoConcept.

    En principio una colaboración como esta entre dos grandes empresas puede resultar sorprendente, sin embargo, aunque las dos compañías pertenecen a sectores diferentes, al mismo tiempo también tienen muchas cosas en común. Vamos a conocer un poco más a fondo cómo ha sido el proceso de colaboración y sobre todo cuales han sido los resultados.

    Colaboración entre BoConcept y Smart


    boconcept smart silla smartville

    La colaboración no ha sido difícil porque BoConcept y Smart tienen mucho en común. Ambas empresas crean soluciones inteligentes que ahorran espacio sin comprometer la estética y la calidad. El reto de encontrar plaza a la hora de aparcar se resuelve con un automóvil inteligente para la ciudad que utiliza poco espacio y por su parte los muebles multifuncionales ayudan a optimizar el espacio limitado en los hogares.

    Básicamente, el automóvil Smart y los muebles de BoConcept tienen un carácter fuerte que también es expresado por el tipo de cliente que los compra

    Así lo explica Martin Hülder, director de marketing y producto de Smart. Por su parte el director de colecciones de BoConcept, Claus Ditlev Jensen dice:

    Para mí, Smart no es sólo un coche, es una declaración de la vida urbana y un automóvil perfecto para la ciudad en términos de diseño estético y funcional. Tanto Smart como BoConcept tienen muchos años de experiencia en cada uno de sus sectores, y hemos puesto todo nuestro conocimiento y entendimiento en uso al hacer la vida urbana tan fácil como sea posible. Compartimos el compromiso de siempre tener un fuerte, muy fuerte enfoque en la vida urbana, resultando en un diseño inteligente, vanguardista y hermoso a la vista.

    Así los equipos de diseño de BoConcept y de Smart trabajaron muy de cerca en la creación del Smart fortwo BoConcept signature style y de la nueva colección Smartville. Durante el proceso, los diseñadores compartieron e intercambiaron conocimientos y experiencia y al mismo tiempo también conocieron materiales e ideas que ahora forman parte del diseño del automóvil y de la nueva colección de muebles y accesorios.

    Colección Smartville de muebles y accesorios


    boconcept smart accesorios

    La colección de muebles está claramente inspirada en la expresión audaz y personal del diseño de Smart, donde los pequeños detalles de diseño son cuidadosamente integrados. Por ejemplo la silla Smartville se asemeja a la de un automóvil pero conserva el confort que se espera encontrar en una butaca. Las líneas del automóvil Smart están claramente integradas en la forma de los reposabrazos.

    Por su parte el sofá Smartville es bastante masculino con su volumen y su forma cuadrada, pero la superficie ondulada y los bordes suaves lo convierten en un sofá cómodo y acogedor. Por supuesto el sofá es completamente modular al igual que los otros sofás de la firma.

    En esta colección la elección de colores y materiales va desde la piel en negro o marrón hasta un look más casual con fieltro en gris. El toque más llamativo lo ponen las costuras en amarillo neón para contrastar. De hecho el color amarillo está presente en todos los diseños de la colección, incluso la mesa de centro Smartville caracterizada por su forma orgánica y su diseño minimalista está disponible en ese tono, aunque también en blanco, en negro y en varios tonos de madera.

    Por otro lado tenemos la colección de accesorios, todos los que la componen tienen algo característico de Smart. Hay cojines, esculturas en acrílico, vasos, platos, tazas de café y hasta una réplica en madera del reloj Smart. Estos artículos muestran nuevas formas divertidas y contrastes inesperados mezclando colores naturales con pequeñas ráfagas de amarillo neón. La colección de muebles y accesorios Smartville estará disponible en las tiendas BoConcept a partir de principios de abril de 2013, en concreto el día 1 los muebles y el 5 los accesorios.

    Smart fortwo BoConcept signature style


    smart fortwo boconcept signature style

    Este automóvil único ha sido creado a través de la colaboración entre los equipos de Smart y BoConcept. Representa la conjunción de la vida a toda máquina y la sensación acogedora del hogar con materiales exclusivos y confort. Adriana Balko, diseñadora de Smart lo explica así:

    El automóvil realmente muestra la bipolaridad de ambas marcas. Tenemos un exterior radical y un interior acogedor.

    En cuanto al exterior destacamos los colores, el blanco mate como principal protagonista, sorprendente porque el mate ha sido un no durante años en la industria automotriz, y el marrón en la celda tridion. Por supuesto el amarillo brillante, seña de identidad de la colección, en los bordes y el espejo proporciona alegría y una expresión muy personal al diseño.

    El interior del Smart fortwo BoConcept signature style recuerda la sensación del hogar. Por un lado la piel marrón combinada con la suavidad de la tela gris de los asientos, paneles de las puertas y el tablero crea un contraste cálido y suave. Y en cuanto a los detalles está el contraste con las costuras amarillas y como toque final la palanca de cambios en auténtica madera de roble.

    El smart fortwo BoConcept signature style será presentado durante un tour mundial compartido y formará parte de eventos en las tiendas BoConcept durante los meses de abril y mayo. El automóvil customizado podrá ser encargado en cualquier distribuidor Smart que ofrezca el programa Smart BRABUS hecho a la medida. Os dejo en la galería algunas imágenes de los artículos de la colección para que podáis ir eligiendo vuestros favoritos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    caja-boconcept-smart.jpg
    candeleros-boconcept-smart.png
    cojin-amarillo-boconcept-smart.jpg
    cojin-boconcept-smart-2.jpg
    cojin-boconcept-smart.jpg
    cojin-smart-boconcept-3.jpg
    mesa-boconcept-smart.jpg
    platos-boconcept-smart.jpg
    portavelas-boconcept-smart.jpg
    relojes-boconcept-smart.jpg
    smart-for-two-boconcept-signature-style-2.jpg
    sofa-boconcept-smart.jpg
    tazas-boconcept-smart.jpg
    tazas-esculturas-boconcept-smart.jpg

    Más información | BoConcept y Smart
    En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcept


    0 0

    vintage arte colores

    El estilo vintage tiene mucho encanto y está muy de moda, pero llega un punto en el que uno se cansa de ver siempre lo mismo en todos los escaparates y todos los catálogos y necesita cambiar. En realidad los muebles clásicos y los antiguos se pueden modificar cambiando su apariencia a través de los colores y los dibujos.

    Dentro de este concepto Studio Job ha creado para Moooi la colección de muebles que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Si estos muebles fuesen de color blanco con un ligero toque envejecido los definiríamos claramente como vintage, pero si nos fijamos en las pinturas artísticas que los decoran, la cosa cambia.

    vintage colores

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el detalle de esas pinturas de las que os hablaba y que para mi gusto son lo mejor de la colección, porque cambian totalmente la personalidad de los muebles y porque abren todo un abanico de posibilidades sobre como decorar mobiliario de este estilo.

    Un alegre colorido y símbolos para todos los gustos, desde tréboles de cuatro hojas símbolo de la suerte, hasta las típicas calaveras de las banderas de pirata, pasando por llaves o fichas de dominó. No sé lo que os parecerá a vosotros, pero a mi la idea me ha encantado y sobre todo me gustaría ver cómo quedarían los muebles si cada uno pudiese personalizar con los colores y los dibujos de su elección.

    Vía | Trendir
    Más información | Moooi
    En Decoesfera | Sillas góticas para ambientes modernos


    0 0

    smartville oficial
    Hace ya varios días os hablábamos en Decoesfera de la colaboración entre BoConcept y Smart. Bajo el lema ‘orgullosos proveedores de la vida urbana’ han trabajado juntos durante más de un año para lanzar ahora al mercado el nuevo Smart fortwo BoConcept Signature Style y la colección Smartville de muebles y accesorios. La semana pasada tuvimos el placer de asistir en Berlín a la presentación de toda la colección, incluido el coche, en la tienda de BoConcept en Friedrichstraße.

    La presentación corrió a cargo de los CEOs de BoConcept y Smart, Torben Paulin y Annette Winkler y como invitado especial Charles Leadbeater, experto en innovación y creatividad, que dio una charla sobre colaboración. Allí nos contaron como entre las dos empresas hubo desde el principio un feeling especial y como desde el principio se dieron cuenta de que podrían hacer grandes cosas cooperando. El evento fue muy interesante y no queremos que os perdáis ningún detalle, así que vamos a empezar con todo lo relacionado con la colección de muebles.

    Introducción sobre los antecedentes y la cooperación por Torben Paulin

    winkler paulin

    Los primeros en hablar fueron los CEOs de las dos compañías. En particular Torben Paulin, CEO de BoConcept, recordó que un año antes habían presentado en el mismo lugar la colección diseñada por Karim Rashid para BoConcept y que de nuevo se sentía orgulloso de mostrar los resultados de una importante colaboración en este caso con smart.

    Ambos CEOs hablaron de la problemática de los espacios pequeños en la vida urbana, para la que las dos empresas tratan de aportar soluciones. Por un lado BoConcpet con los muebles multifuncionales que nos ayudan a ahorrar espacio en el hogar y por otro lado smart con su coche, que tiene un tamaño perfecto para que resulte más sencillo encontrarle aparcamiento y para facilitar la movilidad en la ciudad.

    Annette Winkler habló de todo lo relacionado con el coche y Charles Leadbeater hizo interesantes reflexiones sobre innovación, creatividad y todo lo que la colaboración puede aportar en ese sentido. Además nos dio un pequeño anticipo de parte de los contenidos de su próximo libro, pero eso os lo contaremos pronto con las fotos y los detalles de la presentación del smart.

    Presentación los muebles y los accesorios


    mette bech hofman willem spelten

    Después de los discursos llegó el momento más esperado, el de descubrir los muebles de la colección Smartville y el Smart fortwo BoConcept Signature Style. Aunque todos habíamos visto ya fotos del sofá, la silla, la mesa de centro y el coche, no es lo mismo que poder verlos en persona, tocarlos y apreciar de cerca todos sus detalles.

    Torben Paulin y Annette Winkler descubrieron en primer lugar los muebles de la colección Smartville, la silla, el sofá y la mesa de centro. El CEO de BoConcept sentado precisamente en su nueva silla, explicaba el parecido de la misma con el asiento de un coche y hablaba del confort de los asientos de la colección y de detalles como las costuras en amarillo brillante que tanto han llamado la atención.

    Mette Bech Hofman de BoConcept y Willen Spelten de smart, en la foto sobre estas líneas, fueron los encargados de finalizar la presentación. Después tuvimos un rato para fotografiar el coche, los muebles y los accesorios y para observarlos de cerca. También para charlar con parte de los representantes de las dos empresas que se dieron cita en Berlín para la ocasión. Eso antes de pasar a las entrevistas exclusivas con los CEOs de las dos compañías y con Charles Leadbeater, que pronto publicaremos en Decoesfera.

    Colección Smartville de BoConcept


    muebles smartville

    Las tres piezas principales de la colección de muebles son el sofá, la silla y la mesa de centro. Pudimos ver la silla en cuero marrón y el sofá en fieltro gris que son los dos textiles característicos de la colección. Obviamente la mesa elegida fue la amarilla, aunque está disponible en otros colores, pero el amarillo brillante es el color ideal para contrastar con los otros tonos y al mismo tiempo para combinar con los pespuntes de los asientos.

    cojines

    Me quedé totalmente enamorada de los cojines, ya sé que el coche es mucho más espectacular, pero yo tengo que pensar en mi presupuesto y los cojines entran perfectamente dentro de él, su precio ronda los cuarenta euros. Hay un montón de diseños para elegir, todos con algún dibujo o detalle relacionado con el smart y además al tacto resultan muy agradables.

    accesorios

    Entre los accesorios uno de los principales protagonistas es sin duda el reloj, con un precio que ronda los cien euros y disponible en varios colores, estuvo entre los artículos más fotografíados del evento. También las esculturas en acrílico, muy divertidas y originales, perfectas para regalar a un amante de smart y con un precio muy asequible de doce euros.

    Los muebles y accesorios de la colección Smartville están ya desde hoy a la venta en las tiendas de BoConcept, así que si os ha gustado alguno especialmente os lo podéis llevar a casa. Pronto os contaremos en Decoesfera todo lo relacionado con el smart fortwo BoConcept Signature Style que no dejará a nadie indiferente y otras muchas cosas interesantes que se contaron en su presentación.

    Más información | BoConcept y smart
    En Decoesfera | Colaboración entre BoConcept y Smart, orgullosos proveedores de la vida urbana


    0 0

    tradition 1

    El diseño escandinavo y el estilo nórdico, están de moda, Gunni&Trentino, firma española de decoración de alta gama, ha decidido apostar por esta tendencia tan demandada actualmente en interiorismo incorporando a su cartera de marcas preferentes la danesa &tradition. A partir de ahora distribuirá sus muebles oficialmente en exclusiva. Se trata de mobiliario de diseño escandinavo de primera línea con el que Gunni&Trentino completa su oferta de productos vanguardistas.

    &Tradition se caracteriza principalmente por sus reediciones de piezas icónicas, como el sofá Mayor, que vemos en la foto sobre estas líneas, diseñado por Arne Jacobsen. La firma danesa también es conocida por sus cuidadas ediciones de nuevos productos, en los que conviven técnicas industriales con acabados artesanales, dando lugar a resultados originales en mobiliario e iluminación tanto para el hogar, como para la oficina y los espacios comerciales.

    tradition 2

    Además del sofa Mayor también son piezas destacadas de la colección de @tradition las sillas In Between de Sami Kallio que vemos en la imagen sobre estas líneas. El nombre explica perfectamente la base del disñeo de estas sillas. El respaldo y los apoyabrazos con forma de media luna, se adhieren al asiento a través de tres paneles de chapa de madera, las curvas suaves crean una interesante correlación entre la silla y sus alrededores permitiendo ver el espacios entre ellas.

    Los acabados disponibles son ceniza y roble. Para conseguir la forma curvada se utilizan técnicas artesanales como el moldeado por compresión y el torneado de la madera, aunque también intervienen en el proceso de fabricación técnicas de la industria más moderna. Sin duda Gunni&Trentino ha acertado de pleno con la incorporación de los muebles de esta firma a su catálogo, no hay más que ver las imágenes para darse cuenta.

    Más información | Gunni&Trentino y &tradition
    En Decoesfera | Celebración solidaria por el sesenta aniversario de la Ant Chair de Arne Jacobsen


    0 0

    Salón antes

    A veces, cambiar un espacio no es cuestión de mucho dinero ni engorrosas obras. Puede bastar con cambiar alguna pieza del mobiliario y, sobre todo, los colores. Eso es algo que se ve muy bien en el antes y el después de este salón que abraza el blanco.

    Se trata del salón comedor de nuestra lectora Pilar Blasco, que se había cansado del tono azul que dominaba la estancia y quería darle un aspecto más luminoso. Así, aprovechando que tenía que sustituir el sofá, hizo algunos cambios más.

    salón después

    Lo primero que hice fue pintar la pared de un blanco roto. Además del sofá, cambié los sillones que tenía en la zona de comedor por unas réplicas de la silla Eames blanca (DSW), coloqué una alfombra nueva de yute y unas cortinas de esas que ya vienen listas para colocar. Y por último, la mesa de centro que era de color azul, la desmonté y la pinté de blanco

    Como veis, no ha sido mucho trabajo, pero el cambio que ha pegado el salón es considerable. Ha pasado de ser un espacio oscuro con un diseño totalmente pasado de moda a otro mucho más alegre, moderno y luminoso. Incluso el mueble parece otro y eso que se ha dejado tal cual.

    Me gusta especialmente la transformación de la mesita de centro. Con solo pintarla de blanco ha conseguido cambiar su aspecto completamente. También me gusta mucho la nueva alfombra y las cortinas. Una buena decisión sin duda la de optar por el blanco en este salón.

    Recuerda que si quieres enviarnos fotos de tu casa o de alguna habitación que hayas arreglado para que la enseñemos en el blog, puedes enviárnosla a contacto@decoesfera.com

    En Decoesfera | Antes y después: cambiando un pasillo con un poco de pintura
    En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la casa de Martha


    0 0

    aparador veronika

    Hay veces que en nuestro muebles tenemos un montón de cosa bonitas, limpias y ordenadas que queremos enseñar y otras veces en las que por determinadas circunstancias queremos que no se vean. Por eso solemos comprar muebles con una parte de estantes, otra de vitrina y otra de almacenaje a puerta cerrada, pero lo ideal sería poder cambiar de un tipo a otro con el mismo mueble.

    Un diseño de Veronika Gombert, Hide no Hide, nos lo permite. Es un aparador con varios compartimentos y unas puertas que podemos cambiar de posición a nuestro antojo. Así podemos dejar al descubierto todo o parte del contenido del mueble, pero también podemos esconderlo todo y que no se vea absolutamente nada de lo que guarda en su interior.

    aparador veronika 2

    Realmente es una propuesta muy curiosa, porque además de que el mueble es muy original en diseño y en el color elegido para su acabado, resulta muy versátil por todas las opciones que nos permite para la colocación de sus compartimentos y puertas. Tiene bastante capacidad y nos puede servir para guardar casi de todo.

    Os dejo en la siguiente galería las fotos de todas las posiciones que puede adoptar el mueble, para que os hagáis una idea de la versatilidad del mismo. Yo creo que sin duda compensa, porque en una estantería es difícil esconder y un mueble siempre cerrado puede resultar aburrido, este nos facilita variedad de opciones y ya sabéis que en la variedad está el gusto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hide no Hide
    En Decoesfera | Me he enamorado del aparador de Rosanna Ceravolo


    0 0

    estanteria equilibrio 1

    Libros leídos y otros por leer, novelas ligeras, pesados libros de texto… en las estanterías de nuestras casas hay un montón de páginas interesantes encuadernadas en libros diversos, todos ellos especiales y todos diferentes. Encontrar el equilibrio en una biblioteca puede ser algo complicado en el sentido más literal de la palabra.

    Sobre todo si la estantería que tenemos para colocar los libros tiene la base curva como es el caso de la estantería Topple que vemos en las fotos de este artículo. Dependiendo de como coloquemos los libros y otros objetos sobre los estantes el mueble de mantendrá totalmente vertical… o no.

    estanteria equilibrio 2

    En realidad el desequilibrio que se puede provocar no es nada peligroso, la estantería no corre el riesgo de caerse ni mucho menos. Aunque en algunas de las imágenes, la sensación que transmita sea de gran inestabilidad, la estantería es totalmente segura. Lo mejor será la cara que pondrán los invitados cuando la vean torcida y traten de enderezarla.

    La verdad es que me encantan estos muebles que rompen con las normas y los diseños convencionales y que desafían en cierto modo a las leyes de la física para conseguir un aspecto realmente original. Un sencillo detalle como una base curva, similar a la de las patas de las mecedoras, puede hacer que una estantería cambie radicalmente.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Pulpoproducts
    En Decoesfera | Estantería para libros leídos y no leídos, buscando el equilibrio


    0 0

    condesa 131
    La Condesa 131 es una marca especializada en la creación de patterns aplicados a objetos. Uno de sus proyectos se llama Inflorescencia y es una colección de siete diseños originales aplicados a un total de catorce mesas. La intención de la firma es la de introducir el arte del diseño en nuestro día a día a través de los objetos, invitándonos a pasar de sólo observar a sentir y vivir.

    La marca, consciente de la estrecha relación que existe entre su proyecto y los interioristas, ha propuesto a tres de ellos de reconocido prestigio, que integren una de las mesas de la colección dentro sus talleres vivienda. Lázaro Rosa Violán, María Lladó y Lorenzo Castillo han aceptado el reto y han conseguido como resultado espacios originales en los que las mesas quedan perfectamente integradas, cada una en su estilo. Vamos a ver como lo han hecho.

    Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra de la colección Inflorescencia

    lazaro rosa violán

    Son piezas muy versátiles y frescas…creo que casan con todos los estilos.

    Con la experiencia de haber recorrido buena parte del planeta y sus más de seis años como directora de arte, Berta Pascual plasma todo su saber hacer en cada pieza que diseña y ha decidido empezar por la mesa porque es su objeto favorito. Según Berta la mesa es un punto de reunión alrededor del que se comparten momentos importantes e íntimos, todo sucede alrededor de ella y es por eso que le ha querido rendir homenaje.

    De entre las piezas de la colección, Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra 1 + 3 que acomodó dentro de la zona de clientes de su estudio barcelonés. Él es sin duda un interiorista de referencia tanto por proyección internacional como por cantidad de proyectos en proceso. Recientemente encargado de redecorar las tiendas Oysho, ha realizado otros proyectos relevantes como la decoración del Restaurante Ibérica de Londres, las tiendas BDBA o ARISTOCRAZY y la nueva marca de joyas de Suárez.

    Lorenzo Castillo elige el clasicismo romántico

    lorenzo castillo

    Esta mesa representa la mezcla de tradición y vanguardia que tanto me gusta, y practico.

    Por su parte Lorenzo Castillo se decidió por el clasicismo romántico del modelo Wings Black para decorar su palacete de la capital. Él complementa su grand conocimientos de las artes decorativas actuales con un gran bagaje como anticuario, consiguiendo así la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Ha realizado proyectos tan especiales como la tienda de Loewe en la Gran Vía madrileña, la redecoración del hotel AC Palacio de Retiro y los Room Mate de Roma y Florencia.

    Así no es de extrañar que le hayan gustado mucho estas mesas, hay que tener en cuenta que la base de los diseños cuenta con trabajo hecho a mano, superposición de papeles antiguos, pinturas, pátinas y colores inspirados en la propia naturaleza con elementos gráficos como flores, ornamentación clásica y formas geométricas. Esta fusión proporciona un equilibrio estético entre tradición y diseño. Este proceso de elaboración tan meticuloso y bien cuidado convierte cada diseño en una piezas única y exclusiva.

    María Lladó eligió la mesa más colorista de la colección

    maria lladó

    En mi próximo proyecto utilizaré un modelo de Inflorescencia, ni lo dudes.

    No es de extrañar que María Lladó eligiese la Party 1 + 3. Esta es sin duda la pieza más fresca, colorista y atrevida de la colección Inflorescencia y ni que decir tiene que también es mi favorita, por la alegría que transmiten sus colores. María Lladó da prioridad al corazón frente a la razón, así lo dice ella misma y así lo transmite en cada uno de sus proyectos entre los que se encuentran algunos tan interesantes como el Showroom de Giorgio Armani o dos espectaculares casas en Los Hamptons.

    De las tres propuestas a mi la que más me gusta es esta última de María Lladó por la energía positiva que transmite y porque es la más primaveral, aunque las otras dos composiciones también son excelentes. Añadir que La Condesa 131 además de presentar las mesas que tiene en su colección también ofrece la posibilidad de diseñar otras mesas únicas a medida dependiendo de las necesidades y el espacio con el que cuente cada persona.

    Más información | La Condesa 131
    En Decoesfera | Ukrainian Patterns, bordados parecen… pero no lo son


    0 0

    histograma lego 1

    Ya hemos demostrado en varias ocasiones que los que creen que Lego solo es un juego para niños están más que equivocados. Además de construir juegos con ilusión Lego permite construir otras muchas cosas, entre ellas muebles y complementos para el hogar de lo más diversos. Tanto es así que incluso profesionales del sector del mobiliario utilizan sus piezas.

    La firma italiana Nucleo para la celebración de su quince cumpleaños ha decidido crear una versión especial de uno de sus proyectos, en concreto ha fabricado la mesa Histograma con piezas de Lego, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas y además nos dan también las instrucciones para que la hagamos por nosotros mismos.

    histograma lego 2

    A primera vista la construcción de una mesa como esta con piezas de Lego puede parecer sencilla, sin embargo hacer que todas las piezas encajen con exactitud, que la reproducción sea exacta y que la mesa resulte funcional y resistente no es tan sencillo, por eso al parecer la firma nos envía si se las pedimos las instrucciones para su construcción.

    Seguro que para muchos amantes de Lego se trata de un proyecto interesante, está muy bien hacer cosas para niños, pero tener en la sala de estar una mesa de centro o una mesa auxiliar hecha con piezas de Lego tiene mucha más gracia. Además no tiene por qué ser de plástico porque ahora tenemos también desde hace tiempo piezas de Lego en madera.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Nucleo
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en piezas de Lego


    0 0

    asientos espuma 1

    Para hacer un asiento no se necesitan demasiadas cosas, en realidad basta con una estructura sólida, por ejemplo de madera y un poco de espuma para que resulte más confortable. La forma que le demos a la espuma y lo original que por lo tanto pueda resultar el asiento depende de hasta donde pueda llegar nuestra imaginación.

    En eso precisamente consiste Zieharsofika diseño de Meike Harde, que incluye una serie de propuestas de asientos creados únicamente con madera, espuma y bandas elásticas. La espuma se moldea y se une a la madera solo con las bandas, sin utilizar colas, ni clavos, ni grapas, ni ningún otro sistema de sujeción y los resultados son muy curiosos.

    asientos espuma 2

    Es un sistema alternativo al de los tapizados tradicionales de asientos, aquí no hay una tela que cubra la espuma para ocultarla sino todo lo contrario. La espuma es precisamente la protagonista en estos asientos y por eso la hay disponible en varios colores y combinando o contrastando con las bandas elásticas que la colocan en su lugar.

    asientos espuma 3

    Además de un diseño original y una fabricación sencilla estos asientos tienen alguna otra curiosa ventaja, por ejemplo las bandas elásticas se pueden utilizar para sostener en ellas otras cosas. Al ser elásticas permiten que coloquemos en ellas pequeños objetos como el mando de la tele o una revista para que no se pierdan.

    Obviamente la espuma es más resistente que la que normalmente se usa como relleno, es una espuma especial creada para esta nueva función, pero aún así me genera cierta desconfianza… miedo me da que alguien se ponga a jugar con ella y la rompa fácilmente como suele suceder con la espuma en general, habrá que esperar a que alguien pruebe estos taburetes para ver si dan buen resultado.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Meike Harde
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un asiento de cartón y espuma


    0 0

    sofa teclado

    Seguro que algunos de vosotros que trabajáis varias horas delante del ordenador, más de una vez habéis estado a punto de echar una cabezadita sobre el teclado. Pues bien, ahora gracias a ZO Loft ya podéis hacerlo como debe ser y además con el máximo confort. Los diseñadores de esta firma han creado un sofá que es ni más ni menos que un teclado gigante.

    El sofá se llama Qwerty, combinación de letras muy fácil de encontrar en el teclado de cualquier ordenador y con la que la mayoría de vosotros estaréis más que familiarizados. Las teclas han servido en otras ocasiones como fuente de inspiración para otros muebles y complementos para el hogar, pero yo nunca había visto la versión sofá de las mismas.

    sofa teclado 2

    Además de original en diseño el sofá es perfectamente funcional y no solo como asiento. En realidad este curioso sofá también permite abatir su respaldo para convertirlo en una cama. De ese modo además de algo llamativo y con personalidad en el salón, si nos decidimos por este sofá tendremos dos muebles en uno.

    El sofá por su apariencia tal vez no sea adecuado para la sala de estar de muchas casas, no todos los salones encajarán con su estilo. Pero sin duda es perfecto para salas de espera y las salas de reuniones de muchas empresas, especialmente para las que trabajan con las tecnologías de la información y la comunicación.

    Vía | Design Milk
    Más información | ZO Loft
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador


    0 0

    mesa ping pong 1

    Cuando hay niños en casa es importante que los tengamos en cuenta a la hora de elegir los muebles de las zonas comunes y no solo para los de su habitación. Por ejemplo en el salón podemos optar por una mesa de centro multifunción que sea divertida para ellos y práctica para nosotros.

    Ya hemos visto en Decoesfera algunos diseños en este sentido, como por ejemplo una mesa de centro que es al mismo tiempo una casa de muñecas y hoy tenemos otra propuesta similar. En este caso se trata de una mesa de centro que se puede utilizar como pequeña mesa de ping pong o lo que es lo mismo como mesa de ping pong para niños, aunque los adultos también podrán jugar.

    mesa ping pong 2

    Ha sido ver esta imagen y enamorarme de la mesa, apuesto a que a muchos de vosotros os habrá pasado lo mismo. Sin duda una opción ideal para una mesa de centro que en el día a día puede resultar perfectamente funcional y que a ratos puede servir para que los niños se diviertan y hagan algo de ejercicio.

    Seguro que muchos de vosotros habéis deseado tener una mesa de ping pong en casa, pero no habéis podido comprarla porque no tenéis espacio suficiente para ella. En este caso el tamaño es menor que el de una mesa de ping pong normal, por lo que no habrá problemas para que quepa en la sala, tal vez el juego no sea igual que en una mesa grande, pero seguro que también será divertido.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Huzi Design
    En Decoesfera | Una mesa de ping pong para comer


    0 0

    ford silla

    Ford Motor Company es el primer fabricante de automóviles que participa en el Salón Internacional del Mueble de Milán que se está celebrando esta semana. En el Ford Design Lounge en el Salón se presenta una colección de diseño especial, que incluye una silla, una lámpara y un reloj. Estos objetos han sido creados para la ocasión por el Equipo Ford de Diseño Futuro, encabezado por Erika Tsubaki, en colaboración con los principales diseñadores de la compañía en todo el mundo. Según palabras de la diseñadora:

    El Equipo de Diseño de Ford lleva años asistiendo a eventos como el Salón Internacional del Mueble de Milán como observadores creativos y ahora lo estamos haciendo para presentar productos diseñados por diseñadores de automóviles. Muchas empresas tienen acceso a la tecnología, pero son el diseño y la innovación los que elevan un producto por encima de otro.

    ford silla y lámpara

    En lo que a estética se refiere el Director de Diseño de Ford Europa, Martin Smith, asegura que las tendencias que vemos en muebles y moda tienen una fuerte influencia en cómo será el aspecto y el acabado de los vehículos Ford durante los próximos años. Por otro lado Dennis Sartorello, Supervisor de Diseño de Ford Europa, explica que en Ford están atentos a las tendencias en diseño de mobiliario para encontrar inspiración en diseño de automóviles. Las inspiraciones para los acabados y las paletas de color se sacan fuentes tan diversas como el mobiliario, el maquillaje o la joyería.

    Y en relación con la tecnología podemos destacar que la lámpara diseñada por Ford para el Salón del Mueble utiliza luces LED exteriores y de ambiente interior y cuenta con el mismo acabado que muchas piezas interiores de Ford. La característica rejilla en forma de trapecio inspiró la forma de la lámpara y también la de de la estilizada silla. Ambas cuentan con el exclusivo tapizado de cuero de alta calidad Bridge of Weir que se utiliza en modelos de gama alta.

    Más información | Ford
    En Decoesfera | “Todo es cuestión de relaciones hoy en día”. Entrevistamos a Annette Winkler, Torben Paulin y Charles Leadbeater en Berlín e Interesantes ideas decorativas en el espacio eBay Living del FuoriSalone en Milán


    0 0

    curiosity 1

    Cuando elegimos un mueble de almacenaje para nuestro hogar pensamos en diferentes cuestiones. Por un lado está el tema de la capacidad, depende de cuantas cosas vayamos a guardar en él, también importa decidir si las cosas quedarán ocultas o a la vista, eso depende de lo que guardemos y también es importante la propia estética del mueble que formará parte del ambiente de la estancia en la que lo coloquemos.

    Curiosity es un mueble de almacenaje diseño de Two Designers, Jonathan Honvoh y Rodrigue Strouwen, que no tiene una gran capacidad, es decir, no está pensado para mucho almacenaje, pero sí que ofrece posibilidades diversas para las cosas que permite colocar en él. Precisamente, como su nombre indica, es un mueble que puede despertar nuestra curiosidad hacia ellas.

    curiosity 2

    El mueble tiene varias zonas diferenciadas de almacenaje, unas ocultas, otras semidescubiertas, algunas a la vista y otras muy destacadas. En cada una de ellas colocaremos objetos diferentes, en general sirve para guardar muchos objetos de pequeño tamaño y también libros y algún que otro adorno.

    Además por su diseño, los materiales utilizados para su fabricación y sus colores el mueble es en si mismo muy llamativo y original y sin duda será centro de atención allí donde lo coloquemos. El único inconveniente es que ocupa bastante superficie y en él caben pocas cosas, por eso es más adecuado para salas grandes en las que se pueda completar el almacenaje con otros muebles de más capacidad.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Two Designers
    En Decoesfera | Jugando al escondite con los objetos que guardamos en un aparador


    0 0

    mueble matrioska 1

    Cada día me gustan más todas las cosas que hechas con matrioskas o que están inspiradas en ellas. Por el concepto en sí, por lo divertidas que resulta o por los colores alegres con los que normalmente se asocian, me parecen ideales para decorar. Y no debo ser la única porque cada vez son más los diseñadores que se inspiran en ellas.

    Lo último que me he encontrado en versión matrioska son unos muebles de almacenaje de Sasa Mitrovic que llevan precisamente ese nombre. Se trata de un conjunto de cajas de distintos tamaños que se pueden apilar para conformar varios muebles pero también se pueden guardar unas dentro de otras.

    mueble matrioska 2

    Viendo la primera imagen casi parece increíble que tantos muebles se puedan guardar unos dentro de otros, pero la foto sobre estas líneas no deja lugar a ninguna duda, únicamente las patas van a parte. Es algo parecido a lo de guardar las maletas pequeñas dentro de las grandes, que yo siempre hago en mi casa, pero llevado al extremo.

    mueble matrioska 3

    Lo interesante del asunto, además de lo curioso del diseño en si, es que tenemos un montón de muebles potencialmente útiles, pero que si no se están utilizando ocupan solo el espacio de uno. Normalmente necesitaremos utilizar varios, si no no compraríamos algo así, pero también ahí tenemos la opción de configurar el conjunto de almacenaje a nuestro gusto.

    Los muebles se pueden colocar todos juntos o separados, incluso nos podemos llevar unos a una habitación y otros a otra y si en un momento dado sucede que queremos dejar de usar alguno de los pequeños, siempre podemos guardarlo dentro de uno de los grandes, para liberar espacio.

    Vía | Chictip
    Más información | Sasa Mitrovic
    En Decoesfera | Alegres y decorativos infusores de té con forma de matrioskas


    0 0

    scale estante

    Si estáis buscando algún sistema de almacenaje para vuestro hogar y que al mismo tiempo pueda servir como separador de espacios es probable que os interese la nueva propuesta de Scale 1:1. Jugando con la física a la hora del montaje y con la geometría en lo que a diseño se refiere, han diseñado la colección Bolla.

    De entrada podríamos decir que se trata de una estantería con estantes de sección circular y colores vibrantes, pero en combinaciones diversas puede dar lugar a un gran número de muebles diferentes, como mesas de centro, estantes auxiliares o separadores de espacios entre otros.

    scale mesa

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la versión en mesa de centro para el salón. Llama mucho la atención porque cuando todo el salón está decorado con muebles de líneas rectas incluir una mesa con círculos como estos genera un interesante contraste.

    scale divisor

    Tanto o más interesante que la mesa de centro es el separador de espacios. Ahora que es tendencia minimizar los tabiques y buscar la continuidad de los espacios, los separadores de ambientes móviles y alternativos tienen gran importancia.

    Otra ventaja de este tipo de estantes es lo sencillo de su montaje, al parecer no es necesario el uso de ninguna herramienta, los frentes de color se unen con la estructura de la estantería en blanco simplemente con las manos y encajan a presión. Nosotros decidimos el tamaño y el número de módulos que necesitamos en función del espacio que queremos ocupar con ellos.

    Más información | 2modern y Scale 1:1
    En Decoesfera | Muebles auxiliares vanguardistas de Zuo


    0 0

    mesas pie vidrio

    Forma de campana y vidrio soplado de color ha resultado ser una combinación perfecta para el pie de una mesa auxiliar o mesa de centro. Así lo demuestra Sebastian Herkner en su colección de mesas que podemos ver en varios colores en las fotos de este artículo.

    La superficie en metal a mi ya no me gusta tanto, no digo que no quede bien, porque en conjunto las mesas me parecen una preciosidad y muy originales, pero lo que más me gusta de ellas es sin duda el pie y yo lo habría preferido combinado con una superficie de madera.

    mesas pie vidrio 2

    Este estilo de pie de cristal coloreado se ve mucho en lámparas, de hecho está ahora mismo de moda, pero en mesas es mucho menos frecuente. Aunque el vidrio forma muchas veces parte de la mesa de centro, o bien lo hace en la superficie o es material único en toda la mesa, pero verlo solo en el pie no es nada habitual.

    La mesa está disponible en cristal de varios colores y en dos diseños, uno más alto y de menor superficie a modo de mesa auxiliar y otro más bajo y con superficie de mayor tamaño que se corresponde mejor con la forma de una mesa de centro. Cualquiera de los dos modelos es ideal como complemento para un salón moderno.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Sebastian Herkner
    En Decoesfera | Lámparas de mesa hechas con botellas de cristal y damajuanas


    0 0

    volk 1

    En realidad la madera es un material maravilloso en si mismo y no necesita de ningún adorno, pero también admite muchas formas de decoración y algunas de ellas le quedan realmente bien. Por ejemplo una colección de muebles que Volk presentó este año en la Semana del Diseño de Nueva York incluye dibujos geométricos pintados a mano.

    Mesas modulares, consolas y muebles de almacenaje en general… la colección incluye mobiliario de todo tipo y con formas de lo más diversas, pero siempre con el denominador común de los detalles geométricos en color y también con patas y tiradores en latón que contrastan con la madera.

    volk 2

    Hay que destacar que los muebles han sido pintados a mano, de este modo un mueble de madera que podría pasar casi desapercibido se convierte en una pieza única, sorprendente, llamativa y llena de encanto. El único inconveniente es que obviamente una decoración así encarece las piezas considerablemente, el mismo mueble solo en madera lisa resultaría bastante más barato.

    Además es una idea a tener en cuenta de cara a decorar algún mueble aburrido que podamos tener en nuestra casa. Algún mueble viejo y heredado o alguno que tengamos hace tiempo y que nos apetezca renovar se pueden decorar en base a esta idea. Los dibujos geométricos se pueden hacer con plantilla y si elegimos un patrón sencillo pintarlos no resultará demasiado complicado.

    Vía | Design Milk
    Más información | Volk Furniture
    En Decoesfera | Como pintar y renovar un mueble de madera, paso a paso


older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 38 | newer