Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 24 | 25 | (Page 26) | 27 | 28 | .... | 38 | newer

    0 0

    mesa niños 1

    Matchbox es una mesa de centro para los niños más artistas —o un pequeño aparador, no me acaba de quedar claro por las imágenes— pero el caso es que está pensado para que los más pequeños de la casa expresen su lado creativo sin miedo a que sus padres les regañen.

    Desde bien pequeños, a todos nos ha quedado siempre claro que en los muebles ni se pinta, ni se dibuja, ni se escribe, que hay que tener mucho cuidado de no salirse del papel para no acabar estropeando la mesa y ese tipo de cosas, pero se ve que a Tim Forrester, el diseñador, no le gustaba esa norma, y ha querido liberar de ella a los niños venideros con esta mesa.

    mesa niños 2

    Se trata de una mesa de madera de formas sencillas, rectangulares y elegantes, con un acabado como en roble claro cuya única peculiaridad es que uno de los extremos está completamente recubierto de pizarra, por lo que se puede dibujar en esa zona con tizas sin miedo a una regañina.

    Aunque no negaré que me parece una buena idea, no todo son ventajas con esta mesa, ya que ahora la prohibición se vuelve más compleja, y del “no se pinta en las mesas” hay que pasar al “solo se pinta en esta mesa, en esta esquina, y únicamente con tizas”; una información ligeramente más compleja de asimilar por los más pequeños que puede acabar con la integridad del resto de muebles de la casa.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Timothy Ben Furniture
    En Decoesfera | Mide cómo crecen tus hijos con estas enormes reglas vintage


    0 0

    Open Book 1

    Hace un par de meses mi compañera Raquel nos enseñó el espacio para trabajar del Club Workspace en Reino Unido, unas oficinas compartidas en las que desarrollan su trabajo Studio TILT, creadores de Open Book, un rincón de lectura compacto en el que podemos sentarnos a leer cómodamente y almacenar nuestros libros y revistas al mismo tiempo.

    Open Book surgió de la necesidad, pues fue diseñado para un edificio protegido en el que no estaba permitido colgar estanterías en las paredes —en UK la normativa en cuanto a edificios antiguos es muy estricta— por lo que debieron ingeniárselas para guardar los libros en otros muebles, como por ejemplo los sillones.

    Open Book 2

    Está construido en madera, pero además de los cojines, el interior está tapizado para mayor comodidad. En un lado cuenta con hasta tres huecos de diferentes proporciones para guardar libros —que a su vez sirven como pequeña mesa auxiliar donde dejar el café o el portátil— mientras que el otro lado, el que funciona como separador visual, incluye también unas tiras de tela para colgar revistas y periódicos.

    Una idea sencilla pero bien ejecutada, a la que le veo sentido en espacios abiertos como los de sus oficinas, o quizás en una casa tipo loft, pero grande, donde necesitemos un poco de intimidad y recogimiento para leer. En una apartamento mediano, no tiene tanto sentido como un rincón de lectura convencional.

    Vía | Compradicción
    Más información | Studio TILT
    En Decoesfera | Hollow, el sillón en el que guardar todos los peluches


    0 0

    pets 1

    Si de pequeños nos gustaban los peluches y los muñecos con forma de animal, es más que probable que de mayores nos gusten estos taburetes y escabeles de la colección Pets. Obviamente no es lo mismo que tener una mascota de verdad, pero al fin y al cabo esto es un blog de decoración, no de animales, es lo que hay.

    A mi definitivamente me han encantado. En un primer momento he dudado, porque he pensado que comprarse un taburete con forma de mascota, era como un quiero y no puedo. Pero después he pensado que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad y que esta colección de asientos es bonita, además de muy divertida por lo que representa.

    pets 2

    Los asientos de la colección son además multifunción en cierto modo, ya que se pueden utilizar como taburetes para sentarse o como escabeles para colocar sobre ellos los pies. Incluso les podemos meter los pies dentro y nos los calientan. Y además hay que reconocer que, incluso cuando no se usan, son muy decorativos.

    Tener una mascota tiene muchas ventajas pero también tiene ciertos inconvenientes. Muchos no tenemos una, no porque no nos guste, sino porque sabemos que no disponemos del tiempo necesario que se merece para sus cuidados y para atenderla. Un mueble de esta colección no la va a sustituir, pero nos hará la vida algo más cómoda y nos arrancará más de una sonrisa.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hanna Emelie Ernsting
    En Decoesfera | Divertidos asientos con forma de animales


    0 0

    canape_nautil_roche_bobois.

    El divertidísimo diseñador francés Cédric Ragot, que fue capaz de convertir las botellas de Veuve Cliquot, poco menos que en un botijo o una trompeta, es el artífice de este sofá de nombre NAUTIL, que la firma Roche Bobois presentó en el pasado Salón de Milán. Mi educación cinematográfica setentera hace que me recuerde a las “vainas” de la película “La invasión de los ultracuerpos”, que ha sido mi peli de terror preferida, hasta que hicieron “Alien”. A lo mejor por eso me ha gustado tanto, por su puntito setentero.

    En realidad, Cédric lo que quería era hacer una concha marina invertida con asiento y respaldo de una sola pieza almohadillada , al estilo del famosisimo sofá Labios de Dalí, que tan actual está en estos días en que se puede visitar la exposición retrospectiva en el Reina Sofía.

    nautilsofarochebobois_cedricragot.jpg

    Una pieza bastante acorde con la nueva linea low cost de Roche Bobois, entendiendo por low cost menos caro que de costumbre, no olvidemos que Roche Bobois es una de las firmas de mobiliario de lujo a nivel internacional. Hace unos meses que la firma anunciaba una serie de muebles enfocados a un público más joven y por tanto con menos poder adquisitivo, pero amantes del diseño.

    Entre otros diseños de Cédric, destacar los jarrones Palm de cerámica Bitossi Ceramiche y los taburetes de bar Kenny, presentados en el Salon Maison&Objet de París, el pasado enero.

    cedric-ragot

    ¿Qué os parece el trabajo de Cédric Ragot para Roche Bobois?

    Más información | Roche Bobois, Cédric Ragot, Bitossi Ceramiche
    En Decoesfera | Mayflower, asientos con forma de flor de Roche Bobois
    En Embelezzia | ¿Sabíais que Christian Dior fue galerista de Salvador Dalí?


    0 0

    myworld 1

    Philippe Starck no se había interesado por el diseño de sofás hasta ahora. Aunque firmas como Cassina le había pedido varias veces que lo hiciese el siempre había dicho que no. Finalmente ha creado MyWorld que en cierto modo es un sofá, pero que también es mucho más que eso. Es un pequeño submundo dentro de casa, que nos proporciona confort y nos conecta con nuestro alrededor.

    Tanto si trabajamos en casa, como si la utilizamos para descansar y desconectar del trabajo en ella, necesitamos en el salón un buen sofá en el que sentirnos cómodos y en el que poder hacer muchas más cosas que sentarnos a ver la televisión. Philippe Starck ha acertado con el concepto y ha diseñado un mueble multifuncional y muy versátil con sofá incluido, por supuesto.

    myworld 2

    Vivimos en una sociedad esquizofrénica. Supongamos que MyWorld es un refugio, un nido, un pequeño mundo en el que podemos ser ocuparnos de nosotros mismos cómodamente, en comunión con nuestra propia sombra. Y también podemos recoger algunos fragmentos de noticias del mundo, de ese que se dice que es real…

    Hoy más que nunca necesitamos que nuestra casa se convierta en nuestro refugio, un lugar en el que sentirnos a gusto y seguros y en el que desconectar un poco del estrés de nuestra vida cotidiana, de las malas noticias que nos rodean y del ritmo frenético de nuestra sociedad. Pero al mismo tiempo necesitamos que la casa nos ayude a mantener contacto con el exterior cuando es necesario.

    El sofá MyWorld tiene todo lo necesario para darnos intimidad y también comunicación. Superficies amplias, versatilidad en los complementos, zonas de apoyo, espacios de almacenaje… En definitiva, que cualquier usuario lo puede adaptar a sus necesidades y a su propio espacio sin dificultad. Un diseño muy interesante para un sofá, sin duda.

    Vía | Design Milk
    Más información | Philippe Starck y Cassina
    En Decoesfera | Sofá y mesa de comedor, dos en uno


    0 0

    salon comedor

    Cuando vamos a amueblar la casa muchas veces resulta complicado empezar a tomar decisiones. Hoy en día internet nos facilita mucho la tarea de ver en un primer momento muebles e ideas, pero la mayoría de nosotros necesitamos algo más para decidirnos a comprar el mobiliario de un espacio.

    Por eso firmas como Co&Co Espacios deciden abrir un Showroom en el que los potenciales clientes puedan ver los muebles y las propuestas decorativas físicamente. El Showroom cubre la necesidad que muchas personas tienen de ver el mueble integrado en un ambiente real, para conseguir la seguridad que les anime a realizar la compra.

    showroom co co

    El polígono industrial de San Sebastián de los Reyes es uno de los puntos neurálgicos de la decoración de Madrid, donde tienen su sede un montón de empresas del sector, y es allí donde podemos visitar el Showroom de Co&Co Espacios. Son un total de seiscientos metros cuadrados en los que podemos encontrar propuestas de interiorismo vanguardistas y de calidad.

    Este nuevo Showroom de Co&Co Espacios permite a los clientes del a firma tener una visión real de lo que pueden tener en sus casas. Aunque las recreaciones virtuales de los proyectos están muy bien, uno se siente más seguro, a la hora de comprar, si puede ver antes como quedarán los muebles una vez que estén colocados.

    salon mural

    A la hora de seleccionar los productos que integran la oferta de Co&Co Espacios, se lleva a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de los elementos. Con ello se quiere asegurar que todas las piezas cumplen con los niveles de exigencia de la empresa, tanto en lo que se refiere al diseño como a la calidad de sus componentes.

    En el showroom podemos encontrar propuestas diversas para varios ambientes. Hay salones, comedores, cocinas e incluso cuartos de baño. Los espacios están decorados por completo incluyendo hasta los más mínimos detalles para que podamos verlos como si realmente estuviesen en un hogar real.

    baño cocina

    Algunos de los que más me han llamado la atención son los que podéis ver en las dos últimas imágenes de este artículo. Por un lado el salón que tiene tras el sofá un mural gigante. Un espacio sorprendente y con una decoración realmente espectacular, aunque necesitaría de un salón grande en el que no resultar demasiado recargado.

    Por otro lado el baño y la cocina de la imagen sobre estas líneas. De la cocina llama especialmente la atención la lámpara y del baño los espejos que contrastan con las formas lisas del mobiliario. Otra ventaja del showroom, poder ver mezclas tan diferentes que difícilmente se nos ocurrirían contemplando las piezas sueltas en un catálogo.

    Más información | Espacios Co & Co
    En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona


    0 0

    sofa alix 1

    Me encantan los sofás. El sofá es para mi uno de los elementos más importantes de la casa, en el que te tumbas a descansar después e un largo día de trabajo, en el que te reúnes con amigos, el protagonista del salón por excelencia, supongo que en eso muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

    Pero muchas veces sucede que hay poca innovación en su diseño, hay millones de catálogos llenos de fotos de sofás en los que todos los sofás parecen iguales, solo con cambios de tamaño y de color, por eso gusta ver de vez en cuando un sofá tan sorprendente como el de las fotos de este artículo, si os llama la atención su parte de atrás esperad a ver como es por delante, totalmente inesperado.

    sofa alix 2

    Se llama Alix y es resultado de la colaboración entre Tilt y Amaze. Es una verdadera obra de arte, única, numerada y firmada, así que el precio será lo único que no nos va a gustar de este sofá, yo en realidad ya prefiero no informarme sobre ese tema, pero el sofá me gusta mirarlo.

    Ha sido fabricado en Francia por maestros artesanos y es una auténtica proeza técnica. El sofá ha costado 725, 30 metros cuadrados de cuero y 266 botones, curiosas cifras, sin duda. Se cose a mano y eso junto a un diseño tan exclusivo lo que lógicamente encarece su coste. Un capricho solo al alcance de unos cuantos, pero muy bonito.

    Vía | URDesign
    Más información | Amaze y Tilt
    En Decoesfera | El sofá Chester, siempre fashion


    0 0

    showroom_9.jpg

    Muchos son los diseñadores italianos que han creado piezas emblemáticas. Desde el milanés Fabio Novembre a Matteo Thun, pasando por Antonio Citterio y sus mecedoras de diseño contemporáneo o Paola Navone. Muchos son los que han decidido dedicar su vida al mundo del diseño y del arte. Creaciones sublimes, casi obras de arte que personalizan nuestros hogares con complementos, mobiliario y objetos de diseño.

    Para esta tarde perezosa de verano he escogido los cuatro sofás italianos de diseño que más me gustan. No son para cualquier decoración, ni gustarán a todos pero son especiales. Cada uno en su estilo, “alegre ma nono troppo”.

    il-divano-tantisassi-di-matteo-thun

    Matteo Thun es el creador de este sofá: Tantisassi Sofa. Todo un hito en su Italia natal, Thun nació en Bolzano y estudió en la Academia de Salzburgo bajo la dirección de Oskar Kokoschka. Posteriormente obtuvo el título de arquitecto en Florencia , Italia, en 1975. En 1978 se trasladó a Milán, empezando a trabajar con Ettore Sottsass. Co-fundador del grupo Memphis ha sido director creativo de Swatch.

    Tantisassi Sofa se puede encontrar en blanco nuclear y de colores y a mi me recuerda a un nido lleno de huevos o a una nube que dibujaría un niño pequeño, redonditas y perfectas, pero lo que realmente apetece es perderse y descansar entre sus almohadones. No apto para casas con infantes.

    giullare_3a.jpg

    Gaetano Pesce es el padre de Il Giullare, sin dudarlo ni un momento es el sofá elegido para cuando tenga un cuarto de jugar infantil en condiciones. Los colores vibrantes, los picos del sombrero del juglar y la sensación de comodidad hace que sea el sofá perfecto para tumbarse.

    Residente en Nueva York desde los ochenta, Pesce nació en La Spezia en el año 1939. Estudió arquitectura en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Desde entonces ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. Su edificación más famosa es el “Edificio orgánico” en Osaka.

    P_Dandy_10032901_0,45.jpg

    Dandy de Leo de Carlo, es el sillón perfecto para los lectores empedernidos. Con su luz LED incorporada es la versión contemporánea de los sillones capilla de las bibliotecas británicas con su luz incorporada que parecía confesionarios descubiertos. Además su alto respaldo asegura una buena postura, que uñtimemente parece que los diseñadores han olvidado el respaldo para los hombros y la cabeza.

    Leo de Carlo, (Venecia 1972). Después de graduarse como maestro orfebre en la Escuela de Arte de Venecia, se matriculó en el Politécnico de Milán, donde asistió durante dos años de Arquitectura.ya siendo un jovencísimo “erasmus” fue fichado por Philippe Starck para desarrollar un proyecto durante cinco años. Toca todas las áreas, desde el mobiliario hasta la iluminación, desde la electrónica a las telecomunicaciones. Tiene su propio estudio en Venecia y una escuela en Brescia.

    C_Fiat_panorama_ambientata.jpg

    Y vamos con un decorador de tronío, o mejor dicho de rancio abolengo, Lapo Elkann es la cabeza que ha diseñado este sofá Fiat 500, como no podía ser de otro modo, ya que Lapo es hijo de la condesa Margherita Agnelli de Pahlen y del escritor italoamericano Alain Elkann. Su hermano de John Elkann , es actual Presidente de Fiat y el Presidente y CEO de Exor , una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli, propietaria de la Juventus FC , ​​Cushman & Wakefield y SGS

    Lapo ha desarrollado numerosos proyectos en estas áreas junto a las grandes marcas internacionales como Borsalino, Arfango, Diesel, Vans, Smeg, Meritalia, Dinh Van. Trabaja como consultor creativo para Ferrari que ha creado, junto con el estilo del centro, el diseño de “hecho a medida”. Por todo esto y mucho más ha sido elegido Ambasciatore della Triennale di Milano (Embajador de la Trienal de Milán).

    ¿Qué diseñador italiano os gusta más? ¿También os parece alegre ma non troppo?

    Más información | Matteo Thun, Gaetano Pesce, Leo De Carlo, Lapo Elkann
    En Decoesfera | Las tendencias en decoración . Muebles americanos de principios del siglo XX


    0 0

    modulares zig 1

    Si hay algo que no deben descuidar los diseñadores de muebles, es trabajar en la creación de muebles modulares y multifunción. Son una solución perfecta para casas pequeñas y también para las grandes, que cuando vienen invitados todo el espacio y todos los muebles son pocos.

    Me ha encantado la colección Zig de Cezign pensada precisamente en este sentido. Un conjunto de piezas, bueno, en realidad varios conjuntos, con los que nosotros podemos conformar muebles diversos de todo tipo. Los mismos módulos que crean un sofá, también conforman una cama o pufs independientes y más aún se puede hacer con la mesa de centro.

    modulares zig 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la cama que se configura con las piezas del sofá de la primera foto de este artículo. Además como se trata de módulos independientes, todos ellos pueden ser utilizados como pequeños asientos por separado y son fáciles de llevar de un lugar a otro.

    modulares zig 3

    Con la mesa de centro sucede algo parecido, no se trata de una mesa de una pieza sino de un conjunto de ellas con las que conformar una en función de nuestras necesidades y del espacio disponible. Pero además las mismas piezas se pueden colocar en disposición vertical para dar lugar a una estantería y así con todo lo que forma la colección.

    Esta es la flexibilidad que me gusta que nos den los diseñadores, ellos son los creadores, pero nosotros sabemos exactamente lo que necesitamos en cada momento y no siempre necesitamos lo mismo. Por eso es genial poder adaptar los muebles a las circunstancias concretas de cada momento.

    Vía | Design Milk
    Más información | Cezign
    En Decoesfera | An Furniture, maravillosos muebles modulares y multifunción


    0 0

    offset 1

    Hoy en día ya casi nadie se decide por una estantería rígida y sin flexibilidad modular. Queremos que nuestros muebles se adapten a nuestras necesidades en cada momento y por eso nos interesan estanterías como Offset que se puedan configurar con diferentes unidades de varios tamaños e incluso combinando acabados y color.

    El sistema de estanterías Offset rompe una vez más con la idea tradicional de plataforma de almacenaje. Su diseño está basado en la proporción, la funcionalidad y las relaciones espaciales. Es un sistema de estanterías que ofrece algo nuevo, un montón de elementos separados que pueden combinarse en configuraciones casi innumerables.

    offset 2

    El conjunto se construye a partir de una única extrusión de aluminio, la unidad básica funciona al mismo tiempo como estructura y como elemento principal de almacenamiento. Una única línea atraviesa el sistema de estantería y permite que añadamos diferentes accesorios: bandejas, cajas, separadores o sujeta libros.

    Las unidades se pueden dejar abiertas o cerradas con puertas correderas en varios materiales y acabados.
    Es por eso que este sistema de almacenaje es tan versátil, porque dispone de una amplia gama de acabados y colores. Se puede colocar en la cocina, el salón, en la entrada o incluso en la oficina, al fin y al cabo en todos esos espacios necesitamos muebles de almacenaje diversos.

    Más información | Max Design
    En Decoesfera | Muebles clásicos en madera natural y colores alegres para niños


    0 0

    estanteria puzzle 1

    Ya sabéis que yo estoy muy a favor de los muebles modulares, me parecen muy prácticos porque se adaptan al espacio disponible y a las necesidades de las personas en cada momento. Si nos cambiamos de casa podemos reubicarlos fácilmente e incluso podemos moverlos de cuarto sin problemas dentro de la misma vivienda.

    Además son muy divertidos, sobre todo cuando el montaje y el diseño depende directamente de nosotros mismos, es decir, cuando nosotros compramos los módulos sueltos, nos los llevamos a casa y después montamos el conjunto como más nos apetezca o nos interese y eso es precisamente lo que ofrece Build, una estantería puzzle totalmente personalizable.

    estanteria puzzle 2

    En las imágenes de este artículo podemos ver algunos de los múltiples modelos que los módulos de esta estantería nos permiten construir. Podemos crear con ellos estanterías de suelo, de pared o que comiencen en el suelo y que suban después hacia arriba. Podemos crear formas geométricas y simétricas simples o dibujar con los módulos líneas más caprichosas.

    estanteria puzzle 3

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el detalle de lo fácil que resulta unir unos módulos con otros. Nada de tornillos, tuercas y herramientas que siempre nos acaban provocando un dolor de cabeza. En este caso solo hay que elegir la forma en la que se quieren unir las piezas e ir poco a poco construyendo el puzzle.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Movisi
    En Decoesfera | Hazlo tu mismo: una estantería modular


    0 0

    salon panel antes

    Algunas de las reformas que se hacen en una casa se llevan a cabo porque son realmente necesarias, otras más bien por gusto, por el simple placer de renovar las cosas, de cambiar de estilo o de dar un toque de distinción a una estancia como en este caso.

    La pared se podría haber dejado como está, se podría haber pintado en otro color, se podría haber empapelado y no habría sido necesario panelarla, pero justo eso era lo que deseaban sus propietarios y lo que mejor encajaba con el estilo que deseaban para su salón, así que eso fue lo que hicieron.

    salon panel durante

    El proyecto se realizó de la manera más sencilla, simplemente se pintó la pared en el color oscuro deseado para el acabado y después se colocaron sobre ella los listones de madera cruzados que se pintaron en el mismo color. En la imagen sobre estas líneas podemos ver esta pared del salón en un momento durante el proceso de la reforma.

    salon panel despues

    En la foto sobre estas líneas podemos ver ya el resultado final, la verdad es que ha quedado muy vistoso y lo que es mejor, se trata de un proyecto realmente barato, porque solo hacen falta los listones de madera y la pintura para llevarlo a cabo. El color oscuro hace que el sofá en color claro destaque mucho más y el estilo panelado hace que el conjunto resulte mucho más elegante. A mi me encanta, ¿y a vosotros?

    Vía | Cococozy
    Más información | Chris Loves Julia
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    Quartz-Chair4-portada.jpg

    Como veraneante en el Oriente asturiano, los cubos del puerto de Llanes, obra de Agustín Ibarrola son un paisaje habitual en mi vida estival. Cuando vi la Quartz chair, inmediatamente me recordó a los cubos que se amontonan en el puerto y se han convertido en uno de los símbolos identificativos de la preciosa villa pesquera.

    Quartz chair es el resultado de la colaboración entre el diseñador italiano Davide Barzaghi y el Estudio de Diseño griego CTRLZAK, que han convertido un simple sillón en una expresión artística a base de hexágonos y pentágonos encastrados en una base de madera.

    Quartz-Chair2-segunda.jpg

    Se trata de desmontar las piezas geométricas y volver a distribuir y organizar las piezas para que coincida con la anatomía de cada cuerpo. Todos los materiales empleados en esta butaca o mejor dicho, sillón, son ecológicos y se ha buscado deliveradamente la variación del color azul petróleo para que la creación sea más artística.

    Según sus creadores, lo que han buscado en el diseño de Quartz chair es:

    Un cómodo y suave microhábitat creado con formas geométricas. Cada cristal que se crea es distintivo. El resultado es una creación que es única y que no puede ser imitado. Quartz chair puede cambiar fácilmente el ambiente general del interior, añadiendo un toque de estilo y alegría.

    La naturaleza con su geometría perfecta asombrosa siempre ha sido la principal fuente de inspiración para la mayoría de las formas de nuestros proyectos creativos. Quartz chair es un sistema que parejas de estructuras de madera pentagonales y hexagonales de dos dimensiones, que se desarrollan en tres dimensiones de formas cristaloides.

    Quartz-Chair7-desmontado.montad

    ¿Que os parece el trabajo de CTRLZAK y Davide Barzaghi? ¿Os gusta el Quartz chair?

    Más información | Davide Barzaghi, CTRLZAK
    En Decoesfera | Tonda, la butaca ecológica de Capolinea Design


    0 0

    futon 1

    A estas alturas y con tantas influencias de la decoración oriental en occidente, todos sabemos ya lo que es un futón y a la mayoría no nos molestaría en absoluto utilizarlo de vez en cuando como cama. De ahí que el asiento futón sea ya una alternativa interesante al sofá cama.

    En realidad es un futón que se puede enrollar sobre si mismo con alguna forma de sujeción, como pueden ser unas correas de cuero, para convertirlo en asiento, como podemos ver en las imágenes de este artículo. El de las fotos es de Freshfuton, aunque en el mercado hay ya un montón de modelos para elegir.

    futon 2

    Un asiento como este se puede colocar en cualquier rincón de la casa, en el dormitorio, en el salón o en el despacho, si es que tenemos uno en casa. Si tenemos invitados o por algún motivo necesitamos una cama extra, podemos desenrollar el asiento y pasar a la forma de futón.

    Así disponemos de una cama ocupando poco espacio y aprovechándola como asiento cuando no la estamos utilizando para dormir. Este está disponible en un montón de colores y con las dos partes que lo forman en diferentes tonos, para poder hacer cualquier combinación que encaje con las tonalidades de nuestra casa.

    Vía | Trendhunter
    Más información | Freshfuton
    En Decoesfera | Un futón que se convierte en un asiento


    0 0

    Salón nórdico catálogo Ikea 2014

    Año nuevo, catálogo nuevo de Ikea. Eso es así, y a nosotros nos encanta, porque suele significar un soplo de aire fresco en la linea decorativa de la marca sueca, además de permitirnos disfrutar de nuevas composiciones que nos dan ideas para mejorar o cambiar alguna de las estancias de nuestra casa.

    Nuestros compañeros ya os han mostrado las novedades en cocinas, espacios infantiles y baños, así que es nuestro turno de compartir con vosotros las novedades para el salón y el comedor que podemos encontrar en el catálogo Ikea 2014.

    Sillón catálogo Ikea 2014

    Ikea siempre se ha caracterizado por un estilo moderno, sencillo y, normalmente, de líneas más bien rectas —siempre en pos del empaquetado más eficiente posible—. Pues bien, en estas novedades nos ha llamado especialmente la atención la introducción de elementos de marcado estilo nórdico, e incluso con toques que evocan los años setenta.

    Un marcado estilo nórdico

    Tratándose de una empresa sueca se hace un poco extraño hablar de estilo nórdico como una novedad, pero es así. Es cierto que siempre ha habido algún que otro detalle, pero viendo estas fotografías con las novedades en salones del catálogo Ikea 2014 se pueden apreciar un estilo general más nórdico de lo normal.

    Mueble TV catálogo Ikea 2014

    Como sabéis a nosotros nos encanta este tipo de decoración, así que nos han dado por el lado del gusto. Destacaríamos sin duda el aparador que aparece en la imagen que encabeza el artículo y el mueble de TV de madera que podéis ver sobre estas líneas. También parece que tendrán unos precios algo más altos de lo que nos tienen acostumbrados, así que habrá que estar atentos finalmente cuando lancen el catálogo en septiembre.

    Salón colorido catálogo Ikea 2014

    Otra de las propuestas del gigante sueco para esta nueva temporada es, como ya viene siendo habitual, llenar nuestra vivienda de color, algo que también se agradece. Y como muestra, este colorido salón en tonalidades verdes y amarillas, donde además podemos echar un vistazo a la vitrina Stockholm, otra de las novedades para el nuevo año.

    Comedores en el catálogo Ikea 2014


    Comedor estilo nórdico catálogo Ikea 2014

    Nos preguntábamos si también en el apartado de comedores del nuevo catálogo de Ikea 2014 se notaría esa nueva vertiente más nórdica que hemos podido apreciar en los salones. Pues bien, parece que la respuesta sería un rotundo sí, y prueba de ello es la preciosa combinación de mesa blanca con unas sillas en color madera.

    Comedor blanco y negro catálogo Ikea 2014

    Aunque también sigue habiendo espacio, como no, para otro tipo de composiciones más clásicas, como este comedor en un sobrio y elegante blanco y negro. Aunque no son una auténtica novedad, nos siguen encantando esas lámparas IKEA PS 2012 en negro metálico, pese a que 129€ nos sigue resultando algo caro para una lámpara de techo de Ikea.

    En definitiva, nos encontramos ante una serie de novedades que, en nuestra opinión, resultan bastante interesantes, así que en septiembre habrá que hacerse con el nuevo catálogo de Ikea y analizar todas las novedades. ¿Qué os han parecido las novedades en salones y comedores?

    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014

    Jueves 15


    0 0

    cama nube 1

    En principio podría parecer que la mejor superficie para descansar es una superficie lisa, sin embargo en el campo o en la playa el suelo no está tan liso como en la mayoría de nuestras camas y las siestas resultan muy placenteras. Así que puede haber superficies irregulares que resulten perfectas para dormir.

    Dormir en una nube es algo imposible pero con Kulle Daybed, diseño de Stefanie Schissler, podemos conseguir una sensación parecida. No hay más que ver la forma del mueble de descanso e imaginar su tacto para darse cuenta de que una siesta sobre él puede ser muy agradable.

    cama nube 2

    Esta cama de día se puede colocar en el salón para crear un rincón de descanso y relax. Por su apariencia además de agradable para nuestro descanso resulta además muy decorativo y seguro que llamará la atención de nuestros invitados que estarán deseando probarlo.

    Aunque la forma es perfecta para que podamos descansar nuestro cuerpo directamente sobre el daybed, también podemos completarlo con una almohada, un cojín o una mantita para conseguir todavía un mayor confort.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Duerme en una nube


    0 0

    silla tacto 1

    Cuando un diseñador crea un mueble no solo lo crea para que resulte cómodo y para que sea agradable a la vista, en realidad puede pensar también en que lo disfrutemos con otros sentidos. Hay casos en los que se habla de decoración para el olfato o para el oído, incluso para el gusto… pero algo relativamente habitual es decorar para el tacto.

    Todo lo que forma parte de nuestro entorno lo tocamos y más aún si estamos hablando de un asiento en el que nos vamos a sentar y en eso precisamente es en lo que se han inspirado en Trine Kjaer Design Studio para la creación de la silla que podéis ver en las fotos de este artículo y que se llama Haptic.

    silla tacto 2

    La silla mezcla diferentes texturas y acabados en su superficie, es por eso que se dice de ella que está pensada para estimular nuestro sentido del tacto. Lo que más llama la atención es el respaldo, que tiene un diseño realmente curioso como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    La idea es que sintamos al ver la silla el interés por investigar con el tacto, que toquemos las diferentes superficies para sentir las experiencias táctiles diversas que nos van a proporcionar. Tal vez a la vista no llame tanto la atención como otras, pero la intención del diseñador no deja de ser muy original.

    Vía | URDesign
    Más información | Trine Kjaer Design Studio
    En Decoesfera | Personaliza una silla, con lana de colores a tu gusto


    0 0

    indra 1

    Si estás cansado de estanterías convencionales, siempre con la misma forma y en las que los libros se colocan más o menos de la misma manera, Indra será una buena estantería para ti. Se trata de un diseño de Bradley Bowers realmente original y diferente.

    Una estantería con una forma tan dinámica y escultural tiene ventajas e inconvenientes con respecto a otra de diseño convencional. Es obvio que colocar los libros sobre ella será algo más complicado y que no podremos colocar ahí determinados adornos, pero a cambio nos puede ofrecer otras posibilidades.

    indra 2

    Entre las ventajas que puede tener para nosotros una estantería como esta yo veo dos muy claras. Por un lado la estantería es un adorno en si mismo, un complemento que llenará de personalidad cualquier espacio y por otro lado podemos utilizarla como separador de espacios.

    Por ejemplo en una oficina, en un lugar de trabajo compartido, puede servir para separar un puesto de otro o en casa nos puede ser útil para separar la zona de estar del comedor. También podremos colocar en ella algunos libros que además estarán accesibles desde los dos lados, no está especialmente pensada para el almacenaje, sino para servir también a estas otras funciones.

    Vía | Design Milk
    Más información | Bradley Bowers
    En Decoesfera | Una estantería homenaje a la torre de Pisa


    0 0

    Ideas para ocultar la televisión

    Estaréis de acuerdo con nosotros en que las televisiones, por regla general, suelen ser aparatos que no terminan de encajar nunca a la perfección con la decoración de nuestro salón y la verdad es que, después de esmerarnos tanto en decorar una estancia, es un fastidio tener un objeto tan grande que no queda bien.

    También es cierto que hay algunos modelos en los que el fabricante se preocupa de que tenga un acabado más cuidado, pero suelen ser minoría, y es por eso que queremos compartir con vosotros estas tres buenas ideas para ocultar la televisión del salón, por si os animáis a hacerla desaparecer.

    Puertas de madera para ocultar la tv

    En esta primera idea que podéis observar en la fotografía vemos que se trata de un sistema de ocultación a base de finas tiras de madera que acaban tapando todo el mueble de la televisión. El sistema es muy parecido al de un armario empotrado de puertas correderas, pero al estar compuesto de maderas con una pequeña separación se consigue un efecto ligero, como si fuera una cortina, y a la vez se logra ocultar todo el mueble.

    Lo cierto es que el resultado es muy elegante y espectacular, pero hay que reconocer que tiene sus inconvenientes, ya que estamos cubriendo el cien por cien del mueble, por lo que seguramente acabará resultando incómodo acceder a cualquiera de las baldas mientras se está viendo la televisión, por ejemplo.

    Tv oculta en mueble de madera blanco

    En esta segunda opción nos encontramos con un mueble de madera blanco por módulos, en cuyo centro se encuentra la televisión. En este caso se ha optado por colocar unas puertas plegables en el hueco de la tv, de forma que cuando no la estemos viendo podemos cerrar las puertas y ocultarla sin problema.

    Es una idea mucho más sencilla de llevar a cabo que la anterior, ya que tan solo hay que instalar unas puertas en el módulo de la televisión. Esta es la idea que más nos gusta de las tres, ya que se consigue el objetivo de ocultar la televisión de una forma económica y simple, sin tener que recurrir a caros sistemas mecánicos o complicadas instalaciones.

    Televisión oculta bajo mueble

    Y hablando de sistemas mecánicos, en eso se basa la última idea para ocultar la televisión del salón que queremos compartir con vosotros. Es un sistema en el cual la televisión se encuentra oculta en un mueble bajo y, mediante la activación de un mecanismo aparece en la parte superior, como por arte de magia.

    Es una solución de lo más efectista, y además podemos decorar sin ningún problema la pared que se encuentra tras la televisión, pero bajo nuestro punto de vista tiene un par de inconvenientes que nos harían pensárnoslo dos veces: tendríamos un mueble bastante grande en el que no podríamos guardar nada —recordemos que la tv está dentro—, y sobre el que tampoco se pueden colocar elementos decorativos, ya que la televisión los tiraría al elevarse.

    ¿Qué os parecen estas tres ideas para ocultar la televisión del salón? ¿Llevaríais a cabo alguna de ellas en vuestra casa?

    Imágenes vía | Home & Decor, Apartment Therapy, Houzz
    En Decoesfera | Una buena idea: ocultar la televisión cuando no se use


    0 0

    gamella (1)

    Los desvanes de las casas de los pueblos están llenos de recipientes, instrumentos y objetos que no sabemos ni para qué sirven y que pueden convertirse en increíbles piezas para la decoración de la casa con imaginación y un poco de maña. En este caso vamos a convertir una antigua gamella de matanza en mesa de centro.

    La gamella o artesa es un recipiente de madera (puede ser de varios tamaños) que se utilizaba para dar de comer a los animales o para las morcillas de la matanza. Son piezas artesanas talladas con más o menos fortuna de una sola pieza. Mucha gente las ha desechado, pero hay algunas piezas de madera de nogal o roble preciosas y con poco trabajo pueden resultar espectaculares.

    artesa-materiales (1).j

    Materiales

    • Una artesa de las grandes que podemos comprar en mercadillos en los pueblos
    • Lija suave
    • Trapo de algodón suave
    • Aceite de linaza cocido
    • Una brocha mala
    • Mossi o espuma de florista si la rellenáis de flores

    Lo primero es lavarla bien y dejar secar al aire, entonces le pasaremos una mano de lija para quitar cualquier imperfección y minimizar accidentes por astillas etc. Normalmente, suelen estar muy bien trabajadas y no necesitan más que una mano ligera, que también ayuda a limpiar la madera y destapar los poros, para que el aceite de linaza penetre y nutra bien.

    artesa-hidratando (1).j

    Pasamos un trapo de algodón para limpiar el polvo del lijado y damos una mano de aceite de linaza cocido y dejamos que lo absorba, si al secar vemos que la madera estaba seca y demanda un poco más de aceite, pues le damos otra mano con una brocha cualquiera, no hace falta que sea especial, pero si es nueva no dejéis de darle un hervor para que no desprenda pelos durante su uso. Dejaremos la artesa secando toda la noche para que se hidrate bien.

    gamella-hidratada (1).jpg

    Debemos pensar cual va a ser la decoración. Hay mucha gente que las llena de plantas, flores secas, frutas desecadas o flores artificiales. Más campestres son los ramos de espigas, de lavanda o de plantas silvestres. La verdad es que no soy mucho de flores artificiales, salvo si son de la marca Sía, que me parecen tan espectaculares, que las venden en muchos viveros y tienes que tocarlas para comprobar que son artificiales, en concreto, las rosas y las hortensias son maravillosas.

    En caso de que nuestra artesa sea pequeña, podemos hacer simplemente un bonito centro de mesa con ayuda de la gomaespuma de florista cuajado de tomillo, lavanda, romero o cualquier otra planta aromática silvestre y olvídate de ambientadores químicos, estar en casa será como abrir una ventana en la Provenza, pero en el caso de esta gamella vamos a llenarla de revistas y así mantener nuestro salón más ordenado.

    gamella-con guitarra (1).jpg

    ¿Os gusta utilizar los objetos de trabajo agrícola antiguos como artesas o gamellas de matanza en decoración?

    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un escabel con almacenaje hecho con una caja de vino


older | 1 | .... | 24 | 25 | (Page 26) | 27 | 28 | .... | 38 | newer