Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 38 | newer

    0 0

    sofa rosa antes

    Muchos pasamos una etapa en nuestra vida en la que adoramos el color rosa, sobre todo las mujeres, pero suele ser una etapa pasajera y el problema es que cuando el rosa deja de gustar, nos damos cuenta de que hemos comprado un montón de cosas, entre ellas complementos decorativos, en ese color, que nos gustaría renovar. En algunos casos extremos hay quien llega incluso a tapizar el sofá del salón en rosa, ese caso es ya, realmente grave, pero también tiene remedio.

    Cuando un día una se da cuenta de que el rosa ya no es su color, pero sin embargo tiene un sofá como el que vemos en la imagen con la que comienza este post, debe pensar en como cambiar radicalmente su aspecto para que parezca otro, por supuesto lo primero es elegir una nueva tela para el tapizado, pero podemos pensar también en oscurecer ligeramente el tono de la madera. Ese cambio no se hace muchas veces y sin embargo también es interesante.

    sofa rosa despues

    El resultado puede ser por ejemplo algo así, la verdad es que tampoco es que me encante, yo creo que habría elegido otro tipo de tela, probablemente a rayas, no me preguntéis por qué, pero este sofá me inspira rayas de colores sobre fondo claro. Aún cuando la elección de la tela para mi gusto no haya sido un acierto, quería resaltar el tema del cambio de color en la madera.

    A primera vista uno puede incluso no darse cuenta, sin embargo si nos fijamos un poco y sobre todo si comparamos las dos imágenes, nos daremos cuenta de que el tono del barniz se ha oscurecido bastante y eso sí que ha sido un gran acierto, con ese nuevo tono, la estructura del mueble se ve mucho más actual, aún siendo el sillón antiguo, con la madera más oscura su aspecto se corresponde mucho mejor con las tendencias de hoy en día.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: sofás con tapizado renovado


    0 0

    Sofá Yin-Yang de Roche Bobois

    Los sofás son esa pieza de casa que nos trae a muchos por la calle de la amargura en lo que a limpieza se refiere. Cuando los compramos en la tienda son tan bonitos y están tan limpios que cuando llegas a casa dudas si ponerles funda o no y por supuesto ante la primera mancha todo son dudas ya que la limpieza de los sofás se puede convertir en una pesadilla si no se hace bien.

    Hoy quería compartir con vosotros algunos trucos para limpiar vuestros sofás y mantenerlos limpios el mayor tiempo posible para que estén siempre como recién salidos de la tienda. Por supuesto, los más sencillos de limpiar son los desenfundables ya que metiendo la funda en la lavadora o lavándola a mano si es muy delicada tendríamos gran parte del trabajo hecho.

    Es importante que, sea del material que sea el sofá, se le pase la aspiradora al menos una vez al mes por todas sus partes (incluyendo reposabrazos y parte trasera) para que el polvo no se acumule sobre él. Si la tela es delicada, lo mejor es poner la aspiradora en un ciclo que sea suave y con el cabezal indicado para tapicerías para no dañarla con este procedimiento.

    Sofá rinconero de Roche Bobois

    Mantenimiento de los sofás de tela

    Para el mantenimiento de un sofá tapizado en tela, bastaría con pasarle la aspiradora una vez por semana y tratar de inmediato las manchas que le puedan surgir. Las manchas superficiales se pueden quitar con un trapo húmedo muy escurrido aunque debéis tener cuidado porque ciertas tapicerías de algodón y lana destiñen al mojarse.

    Algunos tejidos permiten ser tratados con máquinas de vapor (la típica vaporetta que tienen todas las marcas de planchado) pero lo ideal es que consultéis con el fabricante si esto es posible ya que la aplicación indebida de vapor puede terminar en un desteñido o en que se estropee la tela por las altas temperaturas. Generalmente, los sofás tienen una etiqueta como las de la ropa con instrucciones de lavado entre los cojines.

    Sofá Verdana de Roche Bobois

    Limpieza de manchas en sofás de tela

    Si se derrama algo sobre el sofá, lo primero que hay que hacer es intentar absorber la mancha (que generalmente será de algo líquido o viscoso) poniendo sobre ella algún elemento tipo una esponja o un trapo pero sin moverlo. Si la mancha es grasa, lo que mejor la abosberá será sal o tiza.

    Cuando se haya absorbido la mayor parte, llega el momento de tratar la mancha. Si no tenéis un limpiamanchas en seco, que sería lo ideal, podéis probar con detergente y un trapo húmedo si el sofá no es muy delicado. Recordad que es mejor aplicar el paño suavemente que frotar.

    Recordad que si vais a probar un producto de limpieza nuevo sobre el sofá y no tenéis muy claro si os va a ir bien porque no sea el ificial recomendado por el fabricante, lo mejor es que hagáis una prueba en una parte que se vea poco, como por detrás o por debajo si tenéis tela sobrante. La limpieza de los sofás de tela no tiene por qué ser difícil, y además siempre podéis probar con un servicio profesional de limpieza de tapicerías si no os atrevéis solos.

    Imágenes | Roche Bobois
    En Decoesfera | Limpieza general tras el verano: el salón


    0 0

    sofa brick

    Me consta que muchos de vosotros estáis en contra, pero yo sigo pensando que una mesa añadida al sofá es una buena idea, a mi me encanta utilizar el sofá, tanto para trabajar, como para cenar o picar algo y para eso no viene nada mal tener una mesa al alcance aunque esta sea pequeña. La mesa puede estar colocada incluso en el centro del sofá y si no la queremos en el medio, en una esquina.

    He encontrado de la firma Palau, el modelo Bricks, en realidad no es uno, sino un montón de diseños de sofás diferentes que combinan un montón de asientos con formas y colores distintos, con respaldos altos y bajos, con chaise longue y sin ella, más anchos, más estrechos… En todos ellos se añade alguna pequeña mesa auxiliar, que nos puede servir de ayuda para apoyar el portátil, una bandeja u otras cosas.

    La elección de unos modelos u otros, dependerá por un lado del espacio disponible en nuestro salón, algunos son demasiado grandes y no podrían ser colocados en salones pequeños, pero hay tamaños para todos. También está la elección del color, aunque eso se pude modificar por supuesto y después falta decidir como queremos la mesa, si entre asientos, o al final en un extremo, la verdad es que a mi me gustan todos, aún no he sido capaz de decidirme, así que os dejo los demás modelos en las fotos de la galería.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    sofa-brick-2.jpg
    sofa-brick-3.jpg
    sofa-brick-4.jpg
    sofa-brick-5.jpg
    sofa-brick-6.jpg

    Más información | Palau
    En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada


    0 0

    mesas camilla

    La mesa camilla es un clásico todavía imprescindible en algunas regiones de nuestro país, como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. La tradición, derivada de la sabiduría popular en las casas de campo que no tenían calefacción, sigue viva y las nuevas generaciones urbanas aún siguen reuniéndose alrededor de ella, bien tapados con las faldas y al amor del calorcillo que sale del brasero, aunque ahora las brasas se hayan sustituído por una resistencia eléctrica y los tapetes que tradicionalmente las cubrían sean de diseños rabiosamente actuales.

    La manera de venderlas también ha evolucionado y ya no hace falta dirigirse a la cacharrería o a la cestería del pueblo, podemos comprarlas online sin ninguna dificultad. Tenemos a nuestra disposición diferentes tamaños y calidades para elegir, tanto en versión redonda como rectangular, desde las más baratas de pino hasta otras un poco más caras y resistentes realizadas en madera de haya. Lo habitual es que tanto el sobre como la tarima que sirve de soporte al brasero sean de aglomerado y que las patas y la estructura sean macizas.

    falda mesa camilla invierno

    Para cubrir la camilla se emplea tradicionalmente una falda, que en invierno suele ser de un tejido abrigado en color cálido. Al llegar el verano se retira la tarima de soporte del brasero, que es desmontable, y se cambia la falda por otra más ligera en colores claros. Para proteger la tela de la falda del roce y la suciedad se suele colocar un cristal de cantos pulidos cortado al diámetro del sobre de la mesa.

    En las tiendas textiles encontraremos una amplia variedad de faldas para cada estación, desde las más cálidas realizadas en tejido polar o acabado de terciopelo hasta las más ligeras de lino o algodón en colores claros. Tampoco tendremos dificultad en encontrar otros complementos textiles a juego, como cojines o caídas de cortina, de manera que podemos crear fácilmente una composición equilibrada de acuerdo con nuestros gustos y el ambiente de nuestra casa.

    Evidentemente también tenemos la opción de hacernos la falda nosotros mismos, aunque eso requiere de cierta habilidad manual, especialmente si la forma de la mesa es cuadrada. Algún día lo explicaremos en un post detallado.

    camilla rectangular verano e inviernocamilla redonda verano e invierno

    En las imágenes que vemos arriba podemos encontrar una interesante alternativa al cambio de faldillas estacional. Como observaréis en este caso la estructura no es la tradicional, se ha sustituído por una mesa normal bien acabada, con barniz o laca y patas torneadas o estríadas. Se ha añadido además la tarima para el brasero, concebida de manera que podemos retirarla fácilmente en verano sin dañar las patas.

    La ventaja de esta versión es que por el mismo precio tenemos por un lado una mesa tradicional y por otro una mesa camilla para cuando nos apetezca. De esta manera, en verano o cuando queramos, podemos retirar el cristal y las faldas, sin miedo a enseñar las vergüenzas del aglomerado.

    Aparte de como punto de reunión también podemos utilizar las mesas camilla como mesas complementarias, por ejemplo en cuartos infantiles o en el salón, donde pueden cumplir una interesante función a modo de expositores o en el ángulo que forman los sofás, sustituyendo a las tradicionales. Gracias a que son muy asequibles también podemos considerarlas como mesas de transición, mientras que nos decidimos por el modelo definitivo o a la espera de tiempos mejores.

    ¿Y tú que opinas, te gustan, tienes alguna mesa camilla en casa?

    Imágenes | Todomesas, Mueblear, Eizza
    En Decoesfera | Mesa cuadrada o redonda


    0 0

    sillas florales

    Si una ola de frío polar trata de invadir nuestros hogares no debemos preocuparnos, si llueve, hace viento y los días son grises… Al mal tiempo buena cara, hay que buscar muebles y complementos para contraatacar al mal tiempo que quiere amargarnos el invierno. Colores alegres y bonitos dibujos para decorar es lo que necesitamos.

    El floral print es siempre una gran idea para representar la primavera y las mejoras del clima, podemos colocar flores en los respaldos de los asientos o en las telas de las tapicerías, si colocamos por ejemplo, sillas tapizadas y decoradas con flores en el salón, conseguiremos una sala de estar de lo más primaveral.

    Cada uno tiene una flores y unos colores favoritos, no sirve por tanto para todos lo mismo, algunos prefieren las rosas, otros las margaritas, los tulipanes, las violetas… y en cuanto a colores, el rojo, el blanco, el amarillo… Debemos elegir por tanto los acabados de forma personalizada, tanto si lo que queremos colocar son pegatinas, como si lo que estamos eligiendo es una tela para tapizar.

    Vía | Top best design
    En Decoesfera | A falta de flores, sillas tulipán


    0 0

    sofa jennifer 1

    He estado viendo una de las colecciones de sillones y sofás de Jennifer Delonge y la verdad es que me han encantado por la forma, pero sobre todo por los tapizados. Hay asientos de varios estilos, sillones de una sola plaza, orejeras de corte clásico, sofás de líneas sencillas y estilo más moderno, incluso pufs… Pero cuando he acabado de revisar la colección me he llevado una sorpresa que después os desvelaré.

    En cuanto a los tapizados, que como os decía es una de las cosas que más me ha gustado, hay para gustos diversos, en lo que a color se refiere, aunque poco clásico. Los de colores lisos son de tonos llamativos, azul turquesa por ejemplo, los estampados son en general geométricos e indefinidos, nada de los clásicos motivos florales de toda la vida, que solían ir ligados a este tipo de sofá.

    sofa jennifer 2

    También es genial la idea de que algunos de los sillones vengan con escabel a juego, el escabel se puede utilizar para descansar los pies, como si se tratase de una chaise longue, pero más versátil, porque en un momento dado el escabel también se puede utilizar como si fuese un puf, como asiento a mayores o incluso como mesa auxiliar para sostener sobre él una bandeja.

    Lo normal es que las piezas se puedan comprar juntas o por separado y que podamos comprarlas a juego, tapizadas en los mismos colores o diferentes para que hagan contraste, hay quien prefiere el sillón dibujado y el escabel en liso pero en un color de la misma gama, o viceversa.

    sofa jennifer 3

    Además de sofás y escabeles a juegos, la colección tiene también pufs independientes, acabados en cuero de color, verde, rosa, azul… con un cierto estilo oriental ideales para decorar espacios modernos y juveniles y dar un toque de alegría.

    Si un salón es suficientemente grande, es genial poder tener en él varios ambientes, la zona de sofás más tradicional con el televisor enfrente y demás, pero si podemos tener una zona para tomar algo y charlar con los amigos, decorada con cojines de suelo, pufs y una mesa baja por ejemplo, proporciona un ambiente mucho más relajado y distendido.

    pufs jennifer

    Y bajo estas líneas tenéis la sorpresa de la que os hablaba, no me había fijado en que la colección es en realidad infantil, y la mayoría de estos asientos son mucho más pequeñitos de lo que yo había imaginado en realidad, no sé si a vosotros os ha sucedido lo mismo, pero apuesto a que a la mayoría sí.

    En realidad tiene su lógica, no tiene porque haber grandes diferencias en el aspecto de un mueble de adultos y uno infantil, a los niños les encanta utilizar las mismas cosas, los mismos muebles, que utilizamos los mayores, es genial la idea de integrar en el salón, un espacio a su medida, pero con el mismo estilo que el nuestro.

    sofas jennifer niños

    Más información | Jennifer Delonge
    En Decoesfera | Un sillón lleno de cintas de la suerte


    0 0

    sofa levita libros

    Estéticamente no me gusta mucho la idea, pero desde luego, para los que aman la lectura por encima de otras aficiones, este sofá puede ser maravilloso. Obviamente el sofá no levita, no es frecuente que los sofás leviten en realidad, pero el efecto de la estantería en su base y los libros que ocultan el pie que lo sostiene, hace que lo parezca.

    La idea es de Younes Duret y el sofá se llama Ransa, desde un punto de vista ideal, es genial disponer de un espacio bajo el sofá para colocar objetos, porque no solo son libros, lo que podemos poner ahí, también revistas, el mando de la tele, quizá incluso alguna planta… Pero si somos realistas encontramos algunos inconvenientes.

    A parte de que con un despiste le demos un golpe a lo que sea que haya debajo de nosotros con el pie, y además de tirarlo podamos hacerlo daño. También hay que pensar que en las casas se junta polvo y donde más, en el suelo, y no solemos limpiar todos los días por falta de tiempo y me da la impresión de que este estante bajo sofá se va a manchar demasiado rápido y en ese sentido tampoco va a compensar.

    En definitiva, que tengo demasiadas dudas, cómo para poder decir que este sofá biblioteca que levita sea una buena idea.

    Vía | HomeQN
    Más información | Younes Design
    En Decoesfera | Interesante complemento para una silla de lectura


    0 0

    silla cenicienta

    Estoy segura de que la mayoría de vosotros recordáis la historia de Cenicienta y su zapato de cristal, también estoy casi segura de que ya os he comentado que cuando era pequeña ese era mi cuento favorito. Pues por lo visto no solo era mi favorito, también debe haberle gustado bastante a Anna Ter Haar, porque en él se ha inspirado para crear una colección de sillas que lleva precisamente ese nombre “Cenicienta“.

    No hay más que ver las imágenes para entender el motivo, todas las piezas de la colección llevan en algún lugar un trozo de cristal de color, no zapatos, porque tampoco tampoco tienen piernas que son sillas, pero sí que en cierta medida los imitan. En la mayoría de los casos, estos cristales van colocados en las patas, sustituyendo a una o una parte, aunque en algunos modelos también se ubican en el apoya brazos.

    La idea es original y me encanta que se haya inspirado en Cenicienta, pero reconozco que me da un poco de miedo pensar que esa pata de cristal se pueda romper y que la silla pierda el equilibrio. Supongo que estará probada la resistencia del conjunto, pero la imagen que transmite es de fragilidad, además también es cierto que el contraste de la madera lisa con ese vidrio de color redondeado resulta un poco extraño.

    Vía | Design Boom
    Más información | Anna Ter Haar
    En Decoesfera | La silla cenicienta


    0 0

    loewe

    Como el primero de su tipo, el Invisio Loewe introduce la innovación técnica, combinación de LCD convencional y la última tecnología de pantalla TOLED. Esto permite crear imágenes sólidas no transparentes en movimiento, con una perfecta reproducción de color y un completo rango de contraste…

    Son las palabras que el diseñador Michael Friebe ha dicho en relación con su nueva propuesta, el televisor Invisio de Loewe. Un televisor que es curioso sobre todo, porque cuando está apagado es transparente, de modo que permite ver lo que hay en la pared detrás de él y queda medio camuflado entre la decoración.

    Desde luego es una propuesta revolucionaria, hasta ahora todos estábamos acostumbrados a que el televisor fuese negro o gris y a tener que adaptar una zona en la sala de estar para su presencia, ahora si no es más que un cristal transparente, es mucho más fácil de integrar en cualquier lugar. Por lo visto la imagen no sufre en absoluto, a pesar de que el material sea transparente, la imagen de la pantalla una vez encendido el televisor es igual de perfecta, habrá que probarlo.

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | Un televisor en la puerta del armario


    0 0

    sofa espuma

    Este curioso sofá de Sthephan Schulz está fabricado íntegramente con espuma reciclada, se parece mucho al relleno de aquellos colchones antiguos, pero imagino que la espuma habrá sido tratada para construir el asiento y conseguir una relativa estabilidad.

    Digo relativa, porque se ve claramente que se deforma bastante en función de la posición que la persona adopta en él, por eso tengo algunas dudas acerca de su durabilidad, pero de entrada parece realmente cómodo. Lo único que puede molestar a veces de los sofás es su estructura, y en este caso estructura no hay, es todo blandito.

    La estética es extraña, al no estar la espuma cubierta y no contar el sofá con ningún tipo de tapizado que es lo habitual, pero también es cierto que el hecho de que la espuma quede a la vista es parte de su encanto, si se tapizase, perdería flexibilidad y pasaría a se un sillón más de tantos. A mi ya me están entrando ganas de tumbarme a descansar.

    Más información | Stephan Schulz
    En Decoesfera | Asientos flexibles de Molo Design


    0 0

    Estanterías como ventanales

    Cuando vi esta idea no podía dar crédito. Nunca se me hubiera ocurrido colocar una estantería modular acoplada a un gran ventanal, pero en la práctica, la idea funciona. Se trata de un espacio de treinta metros cuadrados concebido como sala de estar, dormitorio y vestidor, ubicado en una pequeña casa auxiliar. Dadas las dimensiones de la habitación, da la impresión que tener un gran ventanal que dejara entrar la luz, integrara la estancia con el exterior y multiplicara visualmente el espacio, resultaba incompatible con una gran librería en la cual poder almacenar objetos e incluso trabajar.

    La solución pasó por no desechar ninguna de las dos ideas, uniéndolas en un solo concepto, y el resultado resulta espectacular. Por dentro, vemos cómo la luz entra a raudales, sin encontrar grandes obstáculos, pues se ha optado por no abigarrar los módulos, tan solo algunos se utilizan como leñeros, mientras que en muchos se colocan unos pocos objetos. La parte superior, la única ciega, se ha aprovechado para exponer algunos libros.

    Exterior

    Un gran tablero permite disponer de una superficie en la cual comer o desayunar, mientras que bajo los escalones, otra mesa acoplada al frente se utiliza como escritorio. En el exterior poco hay de extraño, ya que cada módulo se delimita siguiendo los marcos del ventanal, con lo cual apenas se deja ver su original función.

    Esta es una de las ideas decorativas que más me han sorprendido últimamente, aunque seguro cuenta con sus pegas, como la imposibilidad de aislarse de la luz, el frío, o el calor, por la carencia de persianas y cortinas.

    Vía | Desingboom
    En Decoesfera | Una buena idea: estantes inclinados


    0 0

    configurator 1

    Había encontrado una silla de la firma Moormann que me gustaba y estaba yo tranquilamente echando un vistazo a su catálogo, cuando he visto en la parte superior de la pantalla un enlace con la palabra Configurator y no me he podido resistir, las aplicaciones on line para diseñar muebles personalizados son una de mis múltiples debilidades, cada vez que encuentro una no puedo evitar probarla.

    Así que en cuanto he visto que en efecto se trataba de una apliación on line para el diseño de estanterías con varias opciones, sencilla de manejar y como todas muy divertida y útil para aprender algunas cosas interesantes y encontrar nuevas ideas, además de comprar por supuesto si el producto final que diseñemos y su precio nos convencen.

    configurator 2

    En este caso lo primero que debemos hacer es elegir entre tres modelos base de estantería, creados por la firma y con características bien diferentes, se nos muestra una foto ejemplo de cada uno de los tres para que nos decidamos por el que más nos gusta.

    Obviamente podemos probar con todos o cambiar de uno a otro si la elección inicial no nos convence, yo opté por el tercero, porque me pareció que era el que dejaba más abierta la personalización permitiendo más cambios de forma y color, tal vez los otros dos también, pero yo los vi más sobrios así que no los he probado.

    configurator 4

    Elegido el modelo de estantería con el que queremos trabajar, lo siguiente es elegir el color de base yo he optado por algo neutro, un tono de gris, obviamente también podemos volver a cambiarlo después y además al final podemos añadir otros detalles con más color, de entrada no es una elección trascendente.

    Además del color también elegimos el ancho total de la estantería y con él empezamos a trabajar. La aplicación nos coloca la base en pantalla y sobre ella una serie de líneas a diferentes alturas en las que nosotros debemos ir colocando las baldas. Podemos combinar estantes de alturas diversas o elegir una separación homogénea entre ellos.

    configurator 6

    Cuando ya hemos acabado de colocar, la aplicación divide esas baldas con divisiones verticales según unas pautas que entiendo que tiene programadas y que supongo que dependen de la elección de baldas que nosotros hagamos. Esta división es modificable, podemos añadir más paneles divisores, cajas de colores de varios tamaños, tapas…

    Yo he estado jugando con algunos detalles y he llegado a un modelo final un poco extraño por tanta mezcla, pero no me ha disgustado el resultado aún a pesar de ser algo sin pensar y al azar, sólo ha habido algo con lo que no me he quedado muy convencida y ha sido el precio, mas de seis mil euros para una estantería de pared me parece demasiado, aunque no es raro que pase con este tipo de modelos personalizados, una pena que sean tan caros.

    configurator 7

    Más información | Nils Horger Moormann
    En Decoesfera | Qubing te ayuda a diseñar tu estantería


    0 0

    mesa puf

    Siempre he pensado que lo de los pufs multifunción es una guarrería poco higiénico, me explico. El puf se utiliza como asiento ocasional cuando hay más gente en casa de la cuenta, como escabel, para descansar los pies, cuando estamos en casa a nuestras anchas y como mesa auxiliar cuando no tenemos de centro o la de centro no es suficiente y ahí es donde está lo que no me cuadra. No se debe colocar comida, aunque sea en bandejas, en el mismo sitio en el que uno apoya los pies, cada cosa es para lo que es.

    Por eso me ha parecido tan buena la idea de estas pequeñas mesas que se adosan a un puf, de modo que no ocupan ningún espacio a mayores pero que permiten una superficie para apoyar cosas, mas lisa y estable que la del puf y pensada especialmente para eso. Además la mesa se puede mover y se puede colocar en posiciones diversas según las necesidades de cada momento, acoplada en un puf, o en el sofá e incluso en la cama, vamos a ver algunas de las posibilidades que nos ofrece.

    mesa sofa 1

    Cuando queremos utilizar la mesa en concreto la colocamos en el puf cómo antes comentábamos o en el sofá, en una zona al lado de aquella en la que estamos sentados. La superficie de la mesa puede ir orientada hacia el interior o el exterior del sofá según la cercanía que nos interese, en función de las cosas que vayamos a colocar.

    Hacia dentro por ejemplo si queremos apoyar el portátil para trabajar, un libro de lectura o un refresco… Hacia fuera si queremos apoyar algo que nos interesa tener a mano, pero que no estamos usando en ese momento, el mando de la tele, un cenicero…

    Si colocamos hacia fuera, además podemos aprovechar la base como estante para libros o revistero, el sofá es sin duda uno de los lugares más habituales para la lectura en el hogar, por lo que tener junto a él aquello que vamos a leer resulta de lo más lógico.

    mesa sofa 2

    Y todo esto si donde queremos usar la mesa es en el salón, pero también podemos pensar en el uso de una mesa similar en un despacho o un estudio o incluso en el dormitorio. Se puede acoplar por ejemplo a una chaise longue individual, para configurar un rincón de descanso o de lectura, un punto de apoyo nunca viene mal en estos casos.

    O se puede acoplar a la cama, si es que nos interesa realizar alguna actividad desde ella, hay gente que no soporta estar en la cama más tiempo que el que pasa durmiendo, pero hay otros que pueden seguir en ella como quien está en el sofá, leyendo o trabajando, para ellos esta mesa acoplada por un lateral, puede resultar de gran interés, porque se puede acercar más a la persona que la mesita de noche.

    mesa cama

    Más información | Verzelloni
    En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada


    0 0

    Sofá Heretic inspirado en ataúdes

    A mí no es que me vaya mucho la decoración oscura y tenebrosa, pero miro con curiosidad cuando me topo con uno de esos muebles que podría estar en la casa del Conde Drácula por ejemplo. Es el caso de este sofá inspirado en ataúdes que os traigo hoy y que hará las delicias de los amantes de lo siniestro.

    El sofá Heretic, que así se llama, está fabricado a partir de un ataúd de acero tapizando su interior a la manera Chester con piel italiana de primera calidad. Sus medidas son 200 × 70 × 66 centímetros y está cosido a mano. Es tan exclusivo que, de hecho, solo se han fabricado tres por lo que el nivel de personalización llega hasta el extremo de que puedes pedir que te graben la placa con tu nombre.

    Si estáis interesados, sabed que su precio son unos 3.300 euros, que aunque es alto no me parece exagerado para un sofá exclusivo. Un mueble ataúd para los que no seáis supersticiosos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    Autum-Heretic.jpg
    sofaheretic.jpg
    sofaheretic2.jpg
    sofaheretic3.jpg

    Vía | Likecool
    Más información | Autum
    En Decoesfera | Casas de famosos: Marilyn Manson


    0 0

    mueble expansión

    Ya sé que vais a decir que soy una friki, y a lo mejor no os falta razón, pero a mi este mueble me ha recordado al hecho de que el Universo permanece en una continua expansión y que los elementos que lo contienen poco a poco se separan más de un centro en el que suponemos que tuvo lugar la primera gran explosión, el Big Bang.

    Al fin y al cabo el mueble tiene un ácumulo de módulos central y después en esa esquina los estantes empiezan a separarse como si se expandieran… Vale, es posible que compararlo con el Big Bang sea pasarse, tendré que hacérmelo mirar, pero lo que no me podéis negar es que se trata de un mueble de almacenaje original, que se sale un poco de lo rutinario y que le puede dar un toque especial a cualquier habitación.

    Puede tener lugar en el comedor para colocar la vajilla y otras cosas para la mesa, en el salón como mueble principal, se pueden acoplar los módulos de forma que el televisor tenga un lugar en el centro, en el dormitorio, si cogemos menos módulos o también en un despacho... Y además los muebles de almacenaje son imprescindibles y muy prácticos para mantener el orden en el hogar.

    Vía | Chictip
    Más información | V2 Studios
    En Decoesfera | Muebles simpáticos para dormitorios infantiles


    0 0

    bookinist 2

    Por lo que me gusta el diseño de los rincones de lectura para el hogar, cualquiera diría que soy una devoradora de libros, y muy a mi pesar he de reconocer que no es así, me encantaría dedicarle más tiempo a la lectura, pero la verdad es que no leo muy a menudo, más bien utilizo el rincón de lectura para sentarme a teclear en el portátil. Sea como sea, en cualquier casa debe haber un lugar en el que sentarse tranquilamente con bastante luz y si es con un buen libro, mejor que mejor.

    Este rincón de lectura es muy original por el hecho de que está pensado para que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro. Cierto es que aunque normalmente podemos leer en el salón, hay días en los que hay mucho jaleo en casa y a lo mejor preferimos irnos a una habitación con más intimidad, nuestro cuarto o el de los niños. En casas pequeñas como la mía, no hay mucho donde elegir, pero en las revistas veo casas con un montón de grandes habitaciones, en esas si que se puede mover el rincón de lectura a muchos sitios.

    Este asiento incluye en si mismo, la lámpara a un lado, que nos proporciona la luz ideal para leer, los estantes para los libros en sus laterales e incluso en los apoya brazos hay pequeños espacios de almacenaje para guardar marca páginas, un lápiz o algún otro pequeño elemento, aunque en la imagen no se aprecia bien ese detalle. Quizá lo que no me acaba de convencer son los colores, aunque además de en rojo, también lo hay en blanco y negro… creo que me gustaría más con rayas o lunares, en general con dibujos, no tan liso.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    bookinist-1.jpg
    bookinist-3.jpg
    bookinist-4.jpg
    bookinist-5.jpg

    Vía | Dezeen
    Más información | Nils Horger Moormann
    En Decoesfera | Un rincón de lectura poco convencional


    0 0

    Una piscina cubierta en el salón

    En muchas películas americanas es común ver cómo los protagonistas barren la casa y por no tirar la basura, la meten debajo de la alfombra, lo que a mí me parece una guarrería pero no es mala idea como escondite de cosas que no quieres que se vean. El caso es que he visto las imágenes que tenéis sobre estas líneas y esa ha sido la primera cosa que me ha venido en la cabeza, ya que en ese salón usan la alfombra para esconder una piscina.

    Esta idea es solo para los que viváis en una casa unifamiliar, ya que dudo mucho que vuestros vecinos os dejen instalar una piscina cubierta en el salón, por ejemplo. La idea es que tenemos una pequeña piscina tapada por una trampilla que no ocupa mucho espacio y cubierta a su vez por una alfombra, de tal manera que las visitas de tu casa ni siquiera sospechan que bajo ella hay agua.

    Lo cierto es que no es necesario ni siquiera cubrir la piscina con una alfombra, ya que el agua por sí misma ya hace un bonito efecto, pero para gustos se inventaron los distintos posts que ponemos por aquí. Fijaos además cómo en la imagen todas las alfombras de este espacio son en tonos azules por lo que no es de extrañar que al final la piscina quede a la vista (aunque tapada) la mayor parte del tiempo. A mí me encantaría tener una piscina dentro de casa, ya esté tapada por una trampilla o al descubierto, ¿y a vosotros?

    Vía | Monkeyzen
    En Decoesfera | Una piscina de quita y pon


    0 0

    bloc blog table

    Me encanta cuando en los restaurantes utilizan en las mesas manteles de papel, con la idea de que puedas dibujar sobre ellos, ya me he encontrado alguno en el que incluso te dan tizas para pintar. La idea de esta mesa Bloc Blog Table es precisamente la de que el usuario vaya escribiendo en cada papel, pero como en realidad está formada por un bloque de ellos, todos juntos irán constituyendo una especie de diario, un blog, por lo tanto es ideal para los que quieran escribir su bitácora en papel y no en la red.

    El caso es que la mesa se puede usar en varios sentidos, podemos escribir en la hoja cosas que nos interesa recordar o que estamos explicando a alguien durante la comida y después arrancarla y llevárnosla, o simplemente escribir o dibujar para entretenernos y después dejar lo escrito allí para que lo vea el siguiente que use la mesa. Es perfecta para adultos y súper divertida para niños, a mi personalmente me parece genial.

    Se puede utilizar en hostelería, ya digo que hay restaurantes que ya hacen cosas similares o también en casa, es ideal también para una habitación infantil, a casi todos los niños les gusta pintar y es un buen entretenimiento para ellos, con esta mesa no tenemos problemas de que nos manchen una superficie que no sea para pintar, porque no la hay.

    Más información | Compexalaigua
    En Decoesfera | Una mesa para pequeños artistas


    0 0
  • 02/15/11--09:00: Un jardín sobre el sofá
  • jardin lampara sofa

    Por pequeño que sea un piso, aunque tengamos muy poco espacio, no tenemos por qué renunciar a disfrutar de un jardín de interior, hoy en día los diseñadores crean mini jardines para ser colocados en cualquier lugar, por ejemplo en la pared, sobre el sofá, el que quiera algo natural en casa, ya no tiene excusa para no tenerlo.

    La idea se agrupar en un único elemento una estructura de PVC con un espacio a modo de jardinera en el que colocar la tierra y la hierba y una lámpara en la parte superior, que proporciona luz artificial a la hierba y a nosotros, todo esto se cuelga en la pared, en realidad en cualquier parte de la casa, aunque por ejemplo lo podemos colocar sobre el sofá.

    Es una buena manera de sustituir cuadros, las paredes se pueden decorar de mucha maneras, con fotografías, con láminas, con murales y ahora también con auténticos jardines que aunque no nos den para pasear, al menos acercan un poco más la naturaleza a nuestra vida cotidiana.

    Vía | Behance
    En Decoesfera | Definitivamente los jardines verticales están de moda


    0 0

    cine 5
    Si hablamos de disfrutar de una sala de cine en casa, parece que estemos hablando de algo que necesite de un gran presupuesto y una elevada inversión, sin embargo no es así. De lo que se trata es de disponer de una buena pantalla y unos buenos altavoces y de acondicionar una zona de la sala de estar para disfrutar del cine en casa con los amigos.

    Hay consejos que nos pueden ayudar a conseguir un buen ambiente para ver películas, o documentales, o partidos… o cada uno lo que le guste ver, con la familia y los amigos. Obviamente cuanto más espacio tengamos disponible y cuanto menos tengamos que ceñirnos a un presupuesto, mejor, pero sin grandes gastos y en no muchos sitio también se pueden conseguir cosas chulas.

    cine 6

    Color y decoración de la pared


    Lo mejor para pintar una sala de cine en casa son los colores oscuros para el fondo, no tiene porque ser negro, también sirve gris, chocolate, morado… Con los tonos oscuros evitamos brillos, reflejos y sombras. Obviamente aunque lo mejor para la imagen son los tonos oscuros, si la sala de cine es una parte del salón, también tendremos que combinar con el resto de colores de la estancia, al fin y al cabo, con la luz apagada todos los colores son oscuros.

    No hay que decorar las paredes con nada, tal vez alguna moldura, si queremos centrar la atención en la pantalla, esa debe ser la protagonista, únicamente podemos aprovechar la pared para colgar algunos de los altavoces, traseros o laterales, así evitaremos ocupar superficie en suelo y también que alguien pueda tropezar con ellos, hay que tener cuidado a la hora de ocultar los cables, si quedan a la vista afearán bastante el conjunto.

    cine 4

    Muebles y accesorios


    No hay ninguna duda de que lo más importante en lo que a muebles se refiere, son los asientos, si tenemos que ver una película sentados en un sillón incómodo la experiencia nunca resultará agradable, por tanto en los sillones si que compensa invertir, es fundamental un lugar confortable en el que sentarse para disfrutar del cine y de lo que sea.

    En realidad ningún otro mueble es necesario, tal vez alguna mesa auxiliar en alguno de los laterales por si queremos apoyar bebidas o algo, hay gente a la que le gusta decorar con algún accesorio, posters o murales de cine en alguna pared, una máquina de palomitas retro… pero son ya cosas innecesarias y que se colocan únicamente por gusto.

    cine 3

    Ventanas e Iluminación


    La iluminación es obviamente muy importante en una sala de cine, o más bien la ausencia de ella, no interesa que haya ventanas en la habitación en la que coloquemos este ambiente, pero si ya las hay, que tampoco vienen mal para ventilar, deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, para que durante la proyección de la película no dejen pasar nada de luz, el color de las cortinas se puede elegir a juego con el de las paredes.

    Algo de iluminación artificial hay que incluir, porque no siempre estaremos viendo cine, además hay que limpiar y otras cuestiones para las que hace falta luz, pero lo ideal es utilizar halógenos en el techo, algo discreto, no lámparas muy llamativas y lo mejor es que sean regulables en intensidad, para poder subir y bajar la luz poco a poco.

    cine 2

    Hay algunos otros detalles que podemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra sala de cine en el hogar, por ejemplo una buena alfombra puede mejorar la acústica de una estancia, además también aporta más calidez a la estancia y permite que nos descalcemos para estar más cómodos. Al fin y al cabo la alfombra se suele comprar igualmente para una sala de estar normal, no es nada nuevo.

    Vía | HomeQN
    En Decoesfera | Detalle para la casa… de un cinéfilo


older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 38 | newer